Me parece que estás describiendo el típico problema de estos rotores: la falta de autoridad.
Seguramente que gire bien en el sentido del torque; y que el problema lo tengas cuando quieres corregir en el sentido contrario al torque (esto es, cuando quieres girar la cola en el mismo sentido en el que lo hace el rotor principial -sentido de giro horario-).
Por ahí leí dos "posibles soluciones": una, aumentar las r.p.m. en el fenestron, variando la relación de desmutiplicación en la mecánica. El problema, puede aparecer cuando quieres montar un rotor principal multipalas, los cuales trabajan a menos r.p.m.
La otra, era aumentar el recorrido del servo y así, por ende, el ángulo de ataque de los alabes del fenetron; aquí te puedes ver limitado por el propio recorrido mecánico, así como el propio diseño.
Ya nos irás contando (y si es posible, unas fotos no vendrían mal para analizar).
Un saludo.-