Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 18:45:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Construcción base giratoria pruebas  (Leído 6771 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
PAK1O0
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


« : 18 de Febrero de 2015, 17:10:11 »

Hola a todos.
hace ya bastante tiempo que no puedo entrar por aquí y tampoco he hecho hasta ahora ningún avance digno de plasmar aquí .
no se si este tema se Habrá tratado ya en el foro, pero lo expongo por si puede ser de utilidad.

a modo de introducción, os diré que llevo casi un año intentando sacar tiempo para ajustar, como creo que es mi heli y un amigo me dio la idea de cómo construir una base a la cual fijar el parado, para hacer pruebas, sin que se vaya a tómar xxx cuxxxx.

Así es como lo hemos hecho, mas o menos

Lo primero es conseguir un disco duro de ordenador viejo y que hayáis desechado hace tiempo.
se trata de desmontarlo entero para aprovechar el motor como eje de fijación entre dos chapas .
así podremos fijar el helicóptero a la chapa superior y probar si la cola hace ló que debe, lastrando la chapa inferior, para que no nalga volando.

los dicos duros antiguos se les podía desmontar a casi todos el motor del bastidor, en cambio, los modernos suelen venir prensados



este es el disco duro abierto.

Lo desguazamos



Yo desmonte el eje motor para montarlo en la propia Caracas del disco, al revés. Dado que el soporte de montaje del que dispongo es una balda de estantería metalica, que no es muy rígida y pandea. Pero si disponéis de algo más sólido, podéis atronillarlo directamente a la base que dispongáis.

Bueno lo dicho.

Atornilláis el eje a la chapa inferior





Y marcáis el centro de la chapa superior, a la que fijareis posteriormente el heli, le hacéis agujeros y ya esta








LO QUE SIENTO ES EL TAMAÑO DE LAS FOTOS, no consigo pegar el link para foros del imageshack
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 18:53:33 por madcortina » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Febrero de 2015, 18:55:46 »

Muy bueno el brico, te he redimensionado las fotos y he movido el post al foro de bricolaje.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #2 : 18 de Febrero de 2015, 19:58:32 »

Muy bueno, yo lo vi en mis comienzos en este vídeo

<a href="http://www.youtube.com/v/Zvq1p0f9MiU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Zvq1p0f9MiU&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 19 de Febrero de 2015, 01:01:10 »

Muy bueno ese brico compañero, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
aguila007
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


MARBELLA (CITY) la ciudad sin ley


WWW Email
« Respuesta #4 : 25 de Febrero de 2015, 23:17:59 »

yo hice uno de esos tambien pero para los coches de nitro, y la verdad es que esta muy bien, buen aporte compi,
s2
En línea

En esta vida hay AMIGOS y amiguillos
ALIGN 500 ESP DFC
Goblin 500 sport
Goblin 280 fireball
ALIGN 450L DOMINATOR 6S
Fuselaje spedd
ALIGN T-REX 450 DFC
ALIGN T-REX 150X DFC
Dron eclipse 280 4s
F-15 DEPROM
FUTABA T10CP una maravilla
WALKERA 36
MX2 3D st-model
TWIN-JET
YAK 55 DEPRON y mini jak 55
ALITA VOLANTE DEPRON
SkyCar mario car DEPRON
Thunderstruck DEPRON
Blue Baby
BIPLANO AITO
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #5 : 28 de Junio de 2016, 16:04:54 »

Hola compañeros, quiero poner en conocimiento de todos los que como yo hicimos esta base giratoria con un disco duro de los antiguos, con el tiempo de uso me ha sido muy útil pero esta mañana cuando lo estaba usando note algo raro al girarlo con la mano, no me gusto note un roce y lo desmonte,  cual fue la sorpresa de que la parte superior junto con la parte giratoria que es el motor del disco se estaba soltando debido a la fuerza que se genera intentando despegar el helicóptero de la plataforma aún estando sujeto.


Esa pieza giratoria que es el motor del disco se desprende pues el eje inferior no esta atornillado a la base del disco, simplemente esta metida a presión, en mi disco duro utilizado es así, desconozco si sera igual en otros modelos de disco.

Mucho cuidado compañeros pues podemos llevarnos una muy desagradable sorpresa cuando demos suficiente curva de paso podemos salir volando y quien sabe que mas nos podría suceder, a mi me ha podido pasar esta mañana con un 450 y he querido que lo sepáis lo antes posible, en este hobby que tanto disfrutamos debemos recordar en todo momento que es muy peligroso y podemos llevarnos muchos sustos.

Un saludo y mucho CUIDADO.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 28 de Junio de 2016, 21:27:59 »

Gracias por la información compañero, mucho cuidado todo el que use este tipo de base, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina