Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 16:32:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 52
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo HISKY HCP100S  (Leído 243796 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #705 : 24 de Junio de 2016, 10:28:56 »

Hola, en Banggood ahora venden también los mástiles de cola sólidos:

http://www.banggood.com/HISKY-HCP100S-3mm-Helicopter-Tail-Boom-p-1057931.html

Seguro que merece la pena, en el 977 puse uno de esos y no volvió a romperse, lo malo es que como es más duro toda la fuerza se la lleva el soporte del chásis que quizá a la larga termine por romperse. Voy a pedir alguno.

Saludos.
En línea
gaditanorc
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Cadiz


Email
« Respuesta #706 : 01 de Julio de 2016, 13:32:26 »

Amigo Mreldelaboina.....  Que tal vas con el hisky?  Le has metido algún upgrade?

Veo que estas teniendo problemas con tu HK120?
En línea

TREX 500 PRO DFC,  Beast, 500MX, DS515 Y DS525
TAROT 450PRO K-BAR, 6S NTM 1700KV.   
HISKY HCP100S
ALZR DEVIL 380 FAST
SHUTTLE XK-K130

FUTABA T10J
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #707 : 01 de Julio de 2016, 13:48:52 »

Ese Gadi!!!, que va le estoy volando de serie, le voy a poner la cola maciza y ponerle el cableado nuevo con cables finos normales y otro conector también para el Motor de cola como lo tiene Fernando que le ha quedado muy cuco. Y si es verdad que él kx hasta ahora solo me ha dado dolores de cabeza, aunque el jodío los ratos que ha volado ha volado muy bien. Estuve a punto de deshacerme del hisky antes de que me llegase el kx y cuánto me alegro de no haberlo hecho.

Saludos
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #708 : 16 de Agosto de 2016, 15:50:53 »

Hola! Una pregunta, ¿sabe alguien dónde se puede comprar el piñón del motor para este heli? Un compañero tiene uno y parece que el piñón está ya bastante gastado, y por lo que hemos estado viendo, al menos en aliexpress y en banggood que es donde venden la mayoría de los repuestos, el  piñón sólo lo venden con el motor, no lo hemos encontrado suelto... Otra posibilidad sería saber la medida del eje y el módulo para buscarlo no como repuesto de este heli, sino como piñón en general...

Saludos!
« Última modificación: 16 de Agosto de 2016, 15:56:16 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #709 : 22 de Agosto de 2016, 22:21:51 »

El caso es que no te puedo decir donde conseguir el piñón, yo hice esa misma pregunta hace bastante tiempo y no obtuve respuesta tampoco en este foro. Lo raro es que el piñón para el v977 en Banggood si tienen repuesto, pero para este no he visto en ningún sitio, así que ... o compramos el motor nuevo o de momento seguimos con la incógnita.
Si al final averiguas algo y si puedes lo dejas caer por aquí.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #710 : 26 de Agosto de 2016, 15:58:38 »

Hola! Deduzco por tu repuesta, claro está, que el piñón del V977 no vale, no? ¿Y si se usara también la corona del V977? Sería ya mucha casualidad que piñón + corona fueran equivalentes en dimensiones pero, ¿lo ha probado alguien?

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #711 : 26 de Agosto de 2016, 21:36:20 »

La corona del V977es igual a la del k120 y ambas son más grandes (más diámetro) que más del hcp100s y V922.

Por tanto la distancia (radio de la corona)  el tren el eje principal (centro.de la.corona) y dientes no va a coincidir.

Luego hay q buscar el piñón adecuado del motor del hcp100s. El del k120 es un poco más grande  (creo)
 Aunque eso nos lo puede confirmar Fernando que tiene ambos motores y coronas.
En línea
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #712 : 28 de Agosto de 2016, 01:08:06 »

Hola! Deduzco por tu repuesta, claro está, que el piñón del V977 no vale, no? ¿Y si se usara también la corona del V977? Sería ya mucha casualidad que piñón + corona fueran equivalentes en dimensiones pero, ¿lo ha probado alguien?

Saludos!

Si quieres detalles del piñón o las coronas o lo que necesites dímelo y te paso las medidas o los datos que quieras.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #713 : 02 de Septiembre de 2016, 10:34:20 »

Buenos días, compañeros. Comento por aquí una cosa para conocimiento de todo el mundo, pues creo que no se ha hablado aún en este hilo, y se de al menos un compañero que tuvo el mismo problema que voy a contar.

Tras darle una piña al enano por una pérdida de cola, me doy cuenta que el motor de cola o no arranca, o si lo hace, gira "a trompicones" y con poca fuerza... y lo peor, si se le insiste demasiado, termina echando humo

Bueno, pues tras hacer unas pocas de pruebas intentando determinar si era fallo de motor o de variador, me doy cuenta que el problema es, simplemente, que no le llega una fase. Sí, compañeros, la pérdida de una fase en este motor puede calentarlo hasta hacerlo echar humo. Es algo que no me he encontrado con ningún otro motor/variador, aunque por si las moscas, no haré experimentos. A tiro pasado, he caído en que teóricamente tiene todo el sentido del mundo que esto ocurra, pues se hace circular corriente por los bobinados conectados a las dos fases que sí funcionan, pero no hay rotación del motor y por tanto no hay corriente contramotriz.

Gracias a la ayuda de FernandoF he conseguido soldar correctamente la borna que hacía mal contacto (tenía guasa el cablecito barnizado), y ahora vuelve a tirar como un condenado, a pesar del calentón que se llevó.

Pues nada, aquí queda la información para quien le pueda servir.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #714 : 02 de Septiembre de 2016, 10:36:32 »

Me alegro :-), muy buena la explicación teórica.
A darle caña otra vez !!!
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #715 : 02 de Septiembre de 2016, 12:17:14 »

Ahora más bien no entiendo por qué no le ocurre a todos los motores/variadores....

Pues ya puestos, me he venido arriba, y he desmontado el servo que rompí en la piña de cuando perdió cola, y no podía imaginar lo simples y sencillos de reparar que son. Ya está reparado, sólo era cuestión de volver a encajar la escobilla que desliza sobre el grafito en el soporte donde se engancha la varilla. Lástima que ya había pedido dos servos que vienen de camino y que bien me podía haber ahorrado...

Pues nada, cargando baterías que estoy, esta tarde el enano volverá a despegar patines.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #716 : 02 de Septiembre de 2016, 12:30:38 »

Mira, este heli es durísimo. Los servos son casi indestructibles, con tener uno de repuesto para cambiar motor en caso de rotura o que la placa se estropee, el resto es muy difícil que se rompa. es más, se venden hasta las plaquitas de contacto de las escobillas para resoldarlas en caso de que se desgasten demasiado.
Es el único micro-heli "barato" que yo sepa, que tiene el eje principal de acero macizo, el eje del portapalas los he doblado varias veces, pero mientras el K120 en casi cada tortazo se dobla, este aguanta lo que no está escrito. El patín se suele romper el pivote frontal, pero yo le pongo unos ganchitos a cada lado y es casi eterno. El chásis es durísimo, solo he roto uno y fue el primero cuando aprendía a volar con él, solo se me han roto los soportes del canopy que los "rehago" de nuevo y van perfectamente.
Lo más débil es el tubo de cola que se rompen con relativa facilidad, pero ahora en Banggood venden tubos de cola macizos y ya le he dado 6 o 7 piñas y como nuevo.

En fin, salvo el problema de que de vez en cuando se le va la pinza y pierdo la cola o quiero hacer alguna pirueta y no sabe ni donde está...el único fallo gordo (cosa de programación de placa que nos pasa a todos) el resto es una pasada. Este heli tira bien hasta con las lipos que tengo más gastadas, las cuales en el K120 ya casi ni lo puedo mover, muy eficiente.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #717 : 19 de Septiembre de 2016, 10:02:24 »

Hola. Pues sí que es duro, desde la última vez que escribí ha dado ya cinco hostiazos alguno de ellos espectaculares, vamos, que ha sonado al caer como si fuera un 450... pues en uno de ellos, bastó soplar para quitar los restos de hierba y polvo, y a volar. En otros tres, he tenido que reparar servos, pero ni ha doblado ejes, ni siquiera ha roto palas ni patines... es increíble.


Lo que sí me está mosqueando mucho es que estos piñazos han sido todos por culpa de que le ha entrado el "baile de San Vito" en vuelo. Vamos, que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo casi en habitual, raro es el día que no ocurre. Ya lo que hago es nada más despegar colocarlo unos segundos a baja altura sobre la hierba para que si le entra el tembleque cortar motor y que no se haga daño, y una vez pasados unos segundos "de cuarentena" es cuando ya empiezo a volar. Pero el último hostiazo me ha fastidiado particularmente pues no ha sido inmediatamente después de pegar, fue ya pasados los segundos de cuarentena, que había empezado a volar y me cogió en invertido, con lo que la piña fue de órdago. A pesar de ello, ha sido cuestión de reparar dos servos y a seguir volando.

¿Alguien sabe algo acerca de este tembleque? ¿Qué lo propicia, cómo saber si es probable que ocurra antes de despegar...?  Ya me había comentado alguien que si por ejemplo el motor de cola parece reacio a arrancar, es mejor volver a reiniciar pues pede que le de el tembleque... pero todas las veces que me ha ocurrido recientemente el motor de cola ha arrancado a la primera.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
kromers
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


Siempre aprendiendo...


WWW Email
« Respuesta #718 : 19 de Septiembre de 2016, 10:13:36 »

Hola a todos,
A mi no me sucede lo que le pasa al compañero, también es verdad que aun no hago invertidos, solo traslaciones sencillas y estacionarios.
Lo que me sucede a mí, y no descarto que sea error mio de configuración (lo vuelo con la emisora Hisky X-6S)  es que configuré la curva normal de motor y de paso, y consigo que se clave la cola bastante bien, pero en casi todas las traslaciones me pega la cola bandazos, es decir, solo me la clava bien en estacionarios, en traslaciones me pega latigazos, le pasa a alguien más? tengo algo más configurado en la emisora?

Gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos.
En línea

Un saludo de un Andaluz en Madrid.
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #719 : 19 de Septiembre de 2016, 10:15:55 »

Hola. Pues sí que es duro, desde la última vez que escribí ha dado ya cinco hostiazos alguno de ellos espectaculares, vamos, que ha sonado al caer como si fuera un 450... pues en uno de ellos, bastó soplar para quitar los restos de hierba y polvo, y a volar. En otros tres, he tenido que reparar servos, pero ni ha doblado ejes, ni siquiera ha roto palas ni patines... es increíble.


Lo que sí me está mosqueando mucho es que estos piñazos han sido todos por culpa de que le ha entrado el "baile de San Vito" en vuelo. Vamos, que de un tiempo a esta parte se está convirtiendo casi en habitual, raro es el día que no ocurre. Ya lo que hago es nada más despegar colocarlo unos segundos a baja altura sobre la hierba para que si le entra el tembleque cortar motor y que no se haga daño, y una vez pasados unos segundos "de cuarentena" es cuando ya empiezo a volar. Pero el último hostiazo me ha fastidiado particularmente pues no ha sido inmediatamente después de pegar, fue ya pasados los segundos de cuarentena, que había empezado a volar y me cogió en invertido, con lo que la piña fue de órdago. A pesar de ello, ha sido cuestión de reparar dos servos y a seguir volando.

¿Alguien sabe algo acerca de este tembleque? ¿Qué lo propicia, cómo saber si es probable que ocurra antes de despegar...?  Ya me había comentado alguien que si por ejemplo el motor de cola parece reacio a arrancar, es mejor volver a reiniciar pues pede que le de el tembleque... pero todas las veces que me ha ocurrido recientemente el motor de cola ha arrancado a la primera.

Saludos!

Te contesto ya porque a mi me pasa casi todas las veces que salgo a volar. Por ejemplo, ayer le hice 10 lipos y solo en una de ellas, a los 15 segundos de despegar le entro ese "baile", imposible de controlar y al suelo. Tampoco le pasó nada, solo un servo que se salió el casquillo, lo volví a colocar y listo.
La única diferencia que noto cuando va a suceder es que la cola tiembla un poco, como un pelín de cola de pez, como si algún eje estuviera doblado o tuviera algún temblor raro pero que va, porque después de eso pude volar perfectamente.
Otras veces efectivamente durante el arranque no inicia el motor de cola y no puedes despegar (o es tortazo inmediato). De todas formas esto se ve rápidamente mientras está cogiendo velocidad el rotor.

La cosa está en que no tengo ni idea de por qué pasa, creo que es una errónea inicialización del gyro pero no he conseguido preverlo salvo esa cola de pez que te comento. Lo malo es que puede pasar en cualquier momento, pero generalmente es siempre en los primeros segundos tras el arranque.

Aún así yo estoy contento con este heli, incluso con esas incosistencias de la cola que a veces pierdo la orientación. Ayer también me pasó un par de veces y conseguí recuperarlo de casualidad, pero bueno... las ventajas son esas, es duro de narices, tiene fuerza para dar y tomar, el motor es potentísimo, el de cola es brushless.... en fin, lo de cambiar piezas en este heli en mi caso se está convirtiendo en algo anecdótico.
En cambio el XK-K120, aún volando mucho mejor, los motores de cola son delicadísimos, los motores principales fallan bastante, las placas son de una calidad malísima (ya llevo 2 rotas y otra en camino) y los servos también son más delicados. La calidad en general es muy mala... lo único bueno es que vuela increíble, la electrónica es malísima pero quien programó el bicho es un genio.
En línea
Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50 ... 52
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina