Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
el mayor problema creo que seria el servo de cola(habria que cortar mucho pedazo y dejarlo a la vista), por el canopy agujeros nuevos y solucionado
¿el servo de cola (align) se os ha estropeado alguna vez alguno?o sabéis cuantos vuelos pueden durar, e leído que los futaba cascan y que avisan ya empiezan a tener fallos en vuelo momentaneos.
A mí tampoco me había ocurrido nunca... hasta que me ocurrió. El pasado sábado, sin mediar ningún tipo de aviso ni de síntoma que hiciera presagiar lo que iba a ocurrir, se me murió en pleno vuelo un Savöx SH02572MG en el cíclico del 450. Gracias al autolevel del XBAR y sobre todo, a ingentes cantidades de suerte, conseguí aterrizar el helicóptero intacto, pero tengo muy claro que no voy a tener tanta suerte la próxima vez que me ocurra.Savöx es el fabricante de los servos Align, y según tengo entendido, son de mejor calidad que los comercializados bajo la marca Align. El servo en cuestión tenía 692 vuelos, exactamente. Por un lado, se me pasa por la cabeza cambiar todos los servos del 500, pues una piña por rotura de servo en este heli puede ser bastante costosa. Pero por otro lado, me cuesta deshacerme de unos servos que, a fecha de hoy, están en perfectísimo estado... No sé, estoy un poco hecho un lío.Saludos.
Veamos, un par de hechos: