Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
bienvenido al foro vailant, como a cada nuevo te ruego que te lees las normas del foro, que es algo importante. aparte de eso espero que estes a gusto en nuestra familia. por tu consulta deberias decirnos cual motor exactamente llevas (kv) y tambien el piñon. sin esos datos no se puede decir nada. saludos
la formula en teoria seria kv x voltaje lipo x piñon corona ppl o en tu caso 1600 x 25 x 13 = 3210 revoluciones 162 sobre eso habra que aplicar la eficiencia del motor y el % de gas. la eficiencia la dejo yo fuera para no complicarme la vida. no es del todo exacto pero me basta con eso. saludos
Las rpm que quieres gobernar depende del tipo de vuelo que tengas . Cual es tú nivel de vuelo ? En el castle poniendo piñon, corona , kv y polos al poner las rpm ( en el modo ser rpm , que es el mejor ) el programa te dice sí es óptimo o necesitas subir o bajar rpm . En el trex 500 puedes probar a poner 2500 para despegar , 2600 para sport y 2700 para vuelo 3D ( creo , ya que no llegué a volar 3D con este modelo ) . En set rpm para pasar de una curva a otra es Para las rpm de la primera casilla cueva plana mayor de 30%. Para las rpm de la segunda casilla curva plana en el modo de vuelo de mas del 70% y para las rpm de la tercera casilla cueva plana en el modo de vuelo del 100%. Con el head speed change rate ajustas el delay ( tiempo que tarda en cambiar de las rpm de in modo al otro )
Sobre rpm es a tú gusto , como tienes 3 posibilidades prueba y mira como te sientes mas a gusto . Ten en cuenta que a mas rpm menos autonomía , y mas con gobernor , así que optimiza las rpm a las que vueles cómodo y estés contento con la autonomía .