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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012298 veces)
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mezanu
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« Respuesta #810 : 10 de Mayo de 2009, 15:58:42 »

Hola,

Tengo una pregunta, y admito que es pura curiosidad, el caso es que tengo varias cosas puestas para cambiar en otro foro, y me ofrecen en un cambio un medidor de incidencias digital.

Lo cierto es que durante los años que volé el 450 siempre ajuste palas con un medidor tradicional... y esto me ha sonado a "chino"..., bueno el caso es que se trata de una modelo de la casa Hangar 9, u me dá mas la impresión que es para aviones... pero supongo que puede servir igual para heli.

La pregunta és: ¿merecen la pena estos cacharritos, y concretamente el que menciono?, quiero decir si realmente no termina siendo mas complicado que por el metodo tradicional.

Es pura curiosidad, lo admito, pero como me ha salido esta oferta de cambio, pues a ver si algún experto puede comentarme alguna cosa.

Gracias.


 
Edito:
 
He comentado el tema con Jordi F., y al parecer este modelo no parece ser demasiado apropiado para heli.
 
« Última modificación: 11 de Mayo de 2009, 12:52:32 por mezanu » En línea

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« Respuesta #811 : 11 de Mayo de 2009, 13:24:09 »

hola mi 500 esta en camino biene con los servos de aling para el plato, motor y variador la pregunta que me recomiendan sobre la electronica cambiar variador o servos y si es necesario algun bec y cual? para la cola tengo el 401 y el 9650 un saludo
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« Respuesta #812 : 11 de Mayo de 2009, 13:33:21 »

hola mi 500 esta en camino biene con los servos de aling para el plato, motor y variador la pregunta que me recomiendan sobre la electronica cambiar variador o servos y si es necesario algun bec y cual? para la cola tengo el 401 y el 9650 un saludo

Hola the_fox que lo disfutes. Los servos Align, el variador y el motor de serie van perfectos así que no hay que cambiar nada. Un Bec externo si te lo recomiendo para la electrónica, yo llevo una de 3A y va bien. En cuanto a la cola el 401 y el 9650 es el que llvo yo montado en mi 500 y funciona muy bien.

Un Saludo.
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« Respuesta #813 : 11 de Mayo de 2009, 18:19:02 »

gracias xervar por la info sobre el bec el 6A no sera mejor que el de 3A creo que aling tiene 2 por la diferecncia de precio unos 20€ merece la pena no? es mi duda
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« Respuesta #814 : 11 de Mayo de 2009, 18:22:13 »

Pues si, yo le pondria mejor el de 6A, esa diferencia de precio marca la seguridad tio. Yo lo llevo puesto y ningun problema.

Mañana me llegan los portapalas de aluminio de cola, los padles de carbono negro que pesan menos que los blancos que tengo ahora mismo y el tail pitch assembly. Además tb las palas radix para la cola, que las que tengo estan un pelin picadas de volar en sitios indebidos cuando llevaba la correa.
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« Respuesta #815 : 12 de Mayo de 2009, 12:36:23 »

A ver tengo una duda, no se quien de vosotros tenia el ESP, xo mirad, he recibido lso portapalas de aluminio para la cola, son preciosos, xo me he fijado y veo que las palas quedan sujetas con un solo tornillo sin tuerca autoblocante y esto me da   Va igual que en el 250 xo en este me da aún más panico, habeis cambiado el tornillo o simplemente habeis fijado bien con el fijatornillos???
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« Respuesta #816 : 12 de Mayo de 2009, 13:10:17 »

Hola,

Los originales no los conozco, pero los Kasama llevan tornillo y tuerca.


Saludos
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« Respuesta #817 : 13 de Mayo de 2009, 08:22:51 »

Lard1n
Yo no le puse ni fijatornillos.
Me creas la duda
 
Hace 2 sábados lo estubo ajustando Hinote.
Problemas con la cola, tenía que bajar la sensibilidad mucho
Le compré un reductor de voltaje para el servo de cola (futaba S9254)
Probaremos este sábado
También nos daba caidas de motor ¿?¿?¿?
Tengo que comprobar ajustes del ESC (pero creo que está bien)
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 08:32:33 por jarosa » En línea

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« Respuesta #818 : 13 de Mayo de 2009, 08:35:55 »

Lard1n
Yo no le puse ni fijatornillos.
Me creas la duda

Hace 2 sábados lo estubo ajustando Hinote.
Problemas con la cola, tenía que bajar la sensibilidad mucho
Le compré un reductor de voltaje para el servo de cola (futaba S9254)
Probaremos este sábado
También nos daba caidas de motor ¿?¿?¿?
Tengo que comprobar ajustes del ESC (pero creo que está bien)

El heli tenía que volar en idle1 con ganancia del 30%

El motor se venía abajo de vez en cuando, pero no estaba caliente ni el esc

Se me ocurren comprobar varías cosas:

- Configuración del variador (me da que está en modo gobernor y encima no está calibrado el stick de gas)
- Brazo del servo de cola muy fuera.

Por lo demás el heli es PRECIOSO!!!

En cuanto al fijatornillos, no me acuerdo de como es la caja de cola.
Si los tornillos son largos, antes que fijatornillos le pondría una tuerca autoblocante.
En el BeltCP, con caja de aluminio, no llevaba tuerca que recuerde y lo que es seguro es que nunca puse fijatornillos.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2009, 08:38:08 por HiNote » En línea

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« Respuesta #819 : 13 de Mayo de 2009, 09:20:17 »

Revisa lo del modo governor.. me da a mi que es eso.. es que no puede ser mas..
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« Respuesta #820 : 13 de Mayo de 2009, 09:24:26 »

Revisaré la configuración del ESC siguiendo el manual para el sábado
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« Respuesta #821 : 13 de Mayo de 2009, 09:48:54 »

Si las lipos estan bien esas caidas de motor... a mi me pasaba igual con el 250, en el primer video que puse en el foro el heli me pegaba saltos, y daba roces en el suelo, entonces yo aludi a que era cosa de que la curva de paso estaba mal. Hinote me corrigio, y que razon tenia, cuando me dijo que era cosa de la curva de Gas, efectivamente, tenia el gonvernor puesto en el variador, un lio padre que me hizo cambiar de gyro y servo, tirarme una semana dandole vueltas a la ganacia subiendo y bajando.. y era eso, el puñetero modo governor!
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« Respuesta #822 : 13 de Mayo de 2009, 09:55:43 »

Si no me equivoco y corregirme si lo hago,
Cuando alimento el heli, los pitidos me indican la configuración.
Pues esos van bien.
Me gusta lo apuntado por Hinote, configuración del gas.
Entiendo que al programar el ESC de nuevo, el primer paso es calibrar el stick de gas.
 
Recuerdo que subía de gas hasta la mitad de stick y luego era cuando se venía abajo.
Las baterías son nuevas Lightmax 22.2v 2650-20C
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« Respuesta #823 : 13 de Mayo de 2009, 10:48:09 »

Leyendo el manual me asalta una duda
El movimiento del stick para fijar una preferencia.......
se realiza mientras pita o hay que esperar a que termine de pitar???
 
Ejemplo del manual:
Use throttle stick to set preferred Brake Mode within the 5 tones
A cofirmation sound will kick in when finish.
 
Ese " within " me hace dudar
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« Respuesta #824 : 13 de Mayo de 2009, 11:43:05 »

Leyendo el manual me asalta una duda
El movimiento del stick para fijar una preferencia.......
se realiza mientras pita o hay que esperar a que termine de pitar???

Ejemplo del manual:
Use throttle stick to set preferred Brake Mode within the 5 tones
A cofirmation sound will kick in when finish.

Ese " within " me hace dudar


A ver tu empiezas con tu config... por ejemplo lo primero (que no me acuerdo que era), el freno de motor, son 5 repeticioens de un TONO INDIVIDUAL, pues tienes que tener la posicion del stick donde tu lo quieras programar antes de que termine y grabe, es decir, tu por ejemplo yo lo que hago es que empieza por el brake disable, pues directamente pongo la palanca donde quiero, termina, suena el tono de confirmacion, lo siguiente el voltaje protection pues directamente pongo la palanca donde quiero y dejo que termine de pitar y que grabe y asi...
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