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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2020934 veces)
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« Respuesta #4680 : 05 de Noviembre de 2011, 12:38:46 »

Hola

¿Que ventajas presenta una corona helicoidal frente a la normal? Respecto a si es compatible esta pone que tiene 134 dientes frente a los 160 del 500 normal.

Un saludo
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2011, 12:42:14 por copo90 » En línea
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« Respuesta #4681 : 05 de Noviembre de 2011, 17:01:47 »

Hola Copo.  Lo poco que yo te puedo decir es que el ataque en helicoidal es mejor puesto que ofrece menos resistencia y tiene menos holguras que el "normal", pero hasta aquí te puedo decir, seguro que alguién nos da una explicación más completa que la mia.... SALUDOS.
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« Respuesta #4682 : 05 de Noviembre de 2011, 18:30:33 »

Hola Copo.  Lo poco que yo te puedo decir es que el ataque en helicoidal es mejor puesto que ofrece menos resistencia y tiene menos holguras que el "normal", pero hasta aquí te puedo decir, seguro que alguién nos da una explicación más completa que la mia.... SALUDOS.
Por hay van los tiros....
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« Respuesta #4683 : 05 de Noviembre de 2011, 18:42:07 »

tiene muchas ventajas como que es mas silencioso y reduce la presion entre diente y diente y tambien arranca mas suave me imagino pero para mi tambien tiene una desventaja, y por eso no lo uso. creo que como los dientes estan en diagonal que en cada cambio de gas se crea una presion contra los rodamientos del motor hacia arriba o abajo en los rodamientos del motor, y visto que esos son axiales no les conviene nada. y como esos motores ya tienen un problemilla con las holguras verticales pues no quiero echar aceite al fuego.
opinion mia pero deberian hablar los que lo llevan en el heli
saludos
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« Respuesta #4684 : 05 de Noviembre de 2011, 19:06:46 »

El engraneje helicoidal tiene mas superficie, me explico, si un diente recto mide 5mm el helicoidal tiene alomejor 2mm mas de largo, a mayor superficie menos presion por mm2.

Este sistema se utiliza el los diferenciales,o en las cajas de cambio por ejemplo.
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« Respuesta #4685 : 05 de Noviembre de 2011, 19:13:11 »

El engraneje helicoidal tiene mas superficie, me explico, si un diente recto mide 5mm el helicoidal tiene alomejor 2mm mas de largo, a mayor superficie menos presion por mm2.

Este sistema se utiliza el los diferenciales,o en las cajas de cambio por ejemplo.
Yo soy de la opinion de PeGa, otra cosa seria si tuviera un tercer rodamiento donde apoyara el eje en su extremo final y hay si que no tendrías holgura, un saludo.
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« Respuesta #4686 : 05 de Noviembre de 2011, 21:57:37 »

Coincido con Pega y Gory con un tercer rodamiento mejoraría las torsiones, no se yo lo monte en mi 600 y no me convenció mucho ahora estoy pensando en volver a montarlo pero primero quiero mirar el tema del tercer rodamiento
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« Respuesta #4687 : 05 de Noviembre de 2011, 22:07:32 »

Yo tambien quiero estudiar ese tema del tercer rodamiento, desde que el compi gory me enseño en la quedada de Jerez el upgrade de KDE para el T-rex 700 ando dando le vueltas a la forma de adaptarlo en mi 550, no creo que tarde mucho en ponerme manos a la obra, jijijijijijijijij.............., saludos.
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« Respuesta #4688 : 13 de Noviembre de 2011, 09:01:48 »

Ayer puse y probé el corte de motor con el TH-HOLD, antes lo tenía con el TH-CUT, y puse en el 500 esto: TH-HOLD:OFF/ON, POS:0%, R-OFF:INH, RT:0%
 
Me ha surgido la siguiente duda con respecto a la autorrotación: En el variador tengo puesto el arranque super suave.. si intento practicar una autorrotación, pongo el TH-HOLD y quiero abortar, aplicará también el arranque super suave?, lo digo porque en este caso tengo que quitarlo antes de hacer este tipo de pruebas, es así?
 
Saludos
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« Respuesta #4689 : 14 de Noviembre de 2011, 17:42:25 »

Hola xavxav.  Yo tengo puesto el arranque suave y estoy empezando con las autos.  De momento las hago desde la altura de los ojos o poco más alto, y no he tenido que abortar ninguna, supongo que porque igual tampoco me daría tiempo a tan baja altura.
 
En cualquier caso ten en cuenta que en las autos el rotor no se para, es decir sigue girando por la propia inercia que lleva y si tu vuelves a poner gas el rotor no parte de cero, como sí ocurre cuando arrancas con el variador en "arranque suave", asique supongo que no deberías tener ningun problema.
 
SALUDOS.
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« Respuesta #4690 : 14 de Noviembre de 2011, 18:41:17 »

Ojo puesto que es posible que hasta lo frene....... cuando las auto son de gran altura la inercia inicial con el motor ya no afecta..... es la caída del propio Heli que sumado a los grados negativos estos son los factores que se encargan de mantener vueltas en el rotor, de todos modos en un 500 yo no me atrevo a hacer una auto a gran altura... no digo que no se pueda pero yo no me atrevo. Saludos
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« Respuesta #4691 : 14 de Noviembre de 2011, 19:37:17 »

de todos modos en un 500 yo no me atrevo a hacer una auto a gran altura... no digo que no se pueda pero yo no me atrevo. Saludos

Pues se puede tio, y si no un dia que coicidas con Irisarri dile que te haga una auto con el Protos 500, no veas como autorrota desde gran altura en sus manos... es un mostruo el tio.
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« Respuesta #4692 : 14 de Noviembre de 2011, 20:48:58 »

Una auto desde la altura de los ojos? pero no se hacen desde una buena altura?
 
Supongo que lo que haces es parar motor con el switch de la auto y sin pasar por negativos aterrizar lo mas suave posible, no?
 
Y luego que harás, ir incrementando altura?
 
Saludos
 
Hola xavxav.  Yo tengo puesto el arranque suave y estoy empezando con las autos.  De momento las hago desde la altura de los ojos o poco más alto, y no he tenido que abortar ninguna, supongo que porque igual tampoco me daría tiempo a tan baja altura.

En cualquier caso ten en cuenta que en las autos el rotor no se para, es decir sigue girando por la propia inercia que lleva y si tu vuelves a poner gas el rotor no parte de cero, como sí ocurre cuando arrancas con el variador en "arranque suave", asique supongo que no deberías tener ningun problema.

SALUDOS.
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« Respuesta #4693 : 14 de Noviembre de 2011, 21:02:21 »


Una auto desde la altura de los ojos? pero no se hacen desde una buena altura?

Supongo que lo que haces es parar motor con el switch de la auto y sin pasar por negativos aterrizar lo mas suave posible, no?

Y luego que harás, ir incrementando altura?

Saludos


Hola xavxav.  Yo tengo puesto el arranque suave y estoy empezando con las autos.  De momento las hago desde la altura de los ojos o poco más alto, y no he tenido que abortar ninguna, supongo que porque igual tampoco me daría tiempo a tan baja altura.

En cualquier caso ten en cuenta que en las autos el rotor no se para, es decir sigue girando por la propia inercia que lleva y si tu vuelves a poner gas el rotor no parte de cero, como sí ocurre cuando arrancas con el variador en "arranque suave", asique supongo que no deberías tener ningun problema.

SALUDOS.


 
Hola.  Efectivamente las autos se hacen desde mucha altura, generalmente desde la derecha o la izquierda del piloto, aunque tambien hay quien las hace invertidas, en picado, de frente.... vamos para todos los gustos....  Pero yo como te he dicho estoy empezando con ellas, y por algún sitio hay que empezar.  Comencé a la altura de las rodillas cortando el gas, luego del pecho y ahora a la altura de los ojos o por encima de la cabeza.  Lo que hago es cortar motor y hacer que el heli aterrice lo más suave posible (no siempre se consigue).... Poco a poco vas cogiendo más confianza y mejorando la técnica y vas subiendo.... SALUDOS.
 
 
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« Respuesta #4694 : 22 de Noviembre de 2011, 03:20:19 »

Consulta.
Quisiera saber si alguna casa ya sea USA o Europa vende el rotor flybarless Align para el T-REX 500 sin la electrónica.

Estoy recorriendo varias casas vía web y no encuentro el Align, solo rotores clones..

SI alguien sabe que pase la página web para ver...

Otra pregunta.
El rotor flybarless demanda otro eje en el helis???

GRacias
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