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Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021501 veces)
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xerbar
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« Respuesta #360 : 02 de Noviembre de 2008, 09:42:36 »

Gracias Rotormix de nuevo. Tengo que revisar algunas cosas que comentas. De todas formas tengo a Pakito a tiro de piedra y seguro que algún día tiro para allá a ver si el da con la tecla porque a mi todavía me queda mucho que aprender.

Un Saludo.
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Jordi.f
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« Respuesta #361 : 02 de Noviembre de 2008, 10:47:52 »

Hola xevar,

Si que es cierto que en el despegue es un poco molesto estos tembleque que produce, bastante normal en este modelo .De todas maneras al 500 le gusta ir bien alto de vueltas, mira que en el punto 2 y 3 baya mas bien altito y a medidas que te bayas haciendo con los ajustes y con el ya no apreciaras los tembleques.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2008, 10:51:00 por Jordi.f » En línea

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lard1n
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« Respuesta #362 : 02 de Noviembre de 2008, 14:09:50 »

Rotormix acabo de ver tu video del 500 mas reciente... que curvas llevas tio??? (por saberlas solo jeje)


gracias y salu2..
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« Respuesta #363 : 02 de Noviembre de 2008, 14:58:35 »

Jordi lo llevo bastante alto. en el punto tres 70 y la curva de paso la he bajado pero bueno tengo que seguir peleandome con el porque conmigo no podrá. jijijiji.

Un  Saludo.
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Rotormix
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« Respuesta #364 : 02 de Noviembre de 2008, 16:02:01 »

Rotormix acabo de ver tu video del 500 mas reciente... que curvas llevas tio??? (por saberlas solo jeje)


gracias y salu2..


Pues en la primera parte del vídeo Idle1 85-80-75-80-85 y después le meto Idle 2 con curva plana al 90%. Nunca vuelo igual, las curvas las voy tocando, pero si te soy sincero no suelo notar demasiadas diferencias, la verdad es que no se ni si llevo en el variador modo governor o no, por eso le puse en el 2 una plana para probar...  ( ya me pitan los oidos). Realmente al 90% cambia mucho de comportamiento y tiene mucha fuerza en las maniobras, pero como suelo hacer vuelo tranquilo y traslaciones pues no suelo forzar el motor y le meto el 1.
En cuanto a las baterías, llevo 2x3s de 20C, cuando le pongo las Outrage de 25 6s noto algo mas de potencia ( aunque tampoco es para morirse), y estoy pendiente de probar las Watts de 35C, cuando el bolsillo me lo permita ya que se van a mas de 100 euros.

Saludos!
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Jordi.f
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« Respuesta #365 : 02 de Noviembre de 2008, 17:51:04 »

xerbar,

En el punto tres (modo normal) tengo un 75% y piñón de 13 .Hay quien le gusta hacer una curva plana a partir de 2º punto, 3, 4,5 un porcentaje igual, personalmente no me gusta.

He leído las posibles anomalías y soluciones que te han dado los compañeros y no se me ocurre nada mas, solo una posibilidad si la hay, que los rodamientos axiales del porta palas este correctamente instalados, por descartar algo mas.
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xerbar
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« Respuesta #366 : 02 de Noviembre de 2008, 18:07:34 »

Jordi yo tengo el piñón del 12 y en cuanto a los rodamientos del portapalas es algo que he pensao desmontarlo y comprobar que no haya metido la pata. Gracias.

Un Saludo.
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Jordi.f
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« Respuesta #367 : 02 de Noviembre de 2008, 18:27:24 »

Para esto estamos,

Mira el manual y veras que tienen posición e incluso la arandela interior que hace de apoyo al rodamiento interior, aprovecha para revisarlo bien y engrasar de nuevo.

¿ Las palas son las originales?, te lo comento por que las hay de 10mm y de 9mm, estas ultimas requieren las arandelas de regrueso.

Ya ves, estoy aburrido y boy pensando sobre la marcha. Que agobio de lluvia…
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 21:18:08 por Jordi.f » En línea

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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #368 : 02 de Noviembre de 2008, 20:01:47 »

esas curvas me pueden ser validas para baterias 4s y piñon de 17 y palas de 430mm? ahora mismo como no puedo configurar nada pues un poco por ir mirando posibles cambios para cuando ya pueda,
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Reactivando los vuelos


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« Respuesta #369 : 02 de Noviembre de 2008, 20:34:15 »

Jordi las palas son las originales, a ver cuando tengo un rato y desmonto los portapalas y os cuento como ha ido.

Un Saludo.
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« Respuesta #370 : 03 de Noviembre de 2008, 20:51:36 »

Rotormix acabo de ver tu video del 500 mas reciente... que curvas llevas tio??? (por saberlas solo jeje)


gracias y salu2..


Pues en la primera parte del vídeo Idle1 85-80-75-80-85 y después le meto Idle 2 con curva plana al 90%. Nunca vuelo igual, las curvas las voy tocando, pero si te soy sincero no suelo notar demasiadas diferencias, la verdad es que no se ni si llevo en el variador modo governor o no, por eso le puse en el 2 una plana para probar...  ( ya me pitan los oidos). Realmente al 90% cambia mucho de comportamiento y tiene mucha fuerza en las maniobras, pero como suelo hacer vuelo tranquilo y traslaciones pues no suelo forzar el motor y le meto el 1.
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Saludos!



y la de paso en ese idle1 cual es???
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« Respuesta #371 : 03 de Noviembre de 2008, 21:53:07 »

Pues ya no me acuerdo cuantos grados tengo, la curva de paso es 0-25-50-75-100, y le fui ajustando para que con el stick en el centro me diese 0 y en los extremos es lo que no recuerdo, no se si tengo +/-10 o +/-12.
Saludos.

PD: lo de la batería 4s y piñón de 17 ni flowers, yo le puse el de 13 que es el que aconsejaban para 6s, aunque es cuestión de ir probando. Creo que en la página de Align hay alguna tabla al respecto sobre las relaciones mas adecuadas en cada caso.
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Jordi.f
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« Respuesta #372 : 03 de Noviembre de 2008, 22:01:46 »

Hola,

Un tema a tener en cuenta por si llega el momento .A los primeros síntomas de ruido en el motor por causa de rodamientos, procurar cambiarlos , por que si se sigue insistiendo demasiado llega a desgastar el eje y este ya no tiene solución, le ha pasado a un compañero y ha tenido que comprar otro.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2008, 22:08:26 por Jordi.f » En línea

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« Respuesta #373 : 04 de Noviembre de 2008, 00:25:20 »

Hola,

Un tema a tener en cuenta por si llega el momento .A los primeros síntomas de ruido en el motor por causa de rodamientos, procurar cambiarlos , por que si se sigue insistiendo demasiado llega a desgastar el eje y este ya no tiene solución, le ha pasado a un compañero y ha tenido que comprar otro.


El sintoma de rodamientos en el mal estado cual es?? es que en vuelo.. no lo podria apreciar.. ya que con el ruido de las aspas imaginate..

lo unico que puedo aportar.. es que el otro dia probe el motor fuera de la bancada. con una curva plana a 85 y cuando lo subia por encima de la mitad me hacia como un ruidillo a hierro.. xo tb me habian comentado que eso era pq el motor era nuevo.. la verdad es q no llevara mas de 5 vuelos en condiciones debido por la falta de tiempo...
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Salu2, lard1n
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« Respuesta #374 : 04 de Noviembre de 2008, 10:41:20 »

Hola lard1n,

En mi caso fue el siguiente, no puedo concretar cuantos vuelos fueron, no muchos, empezó con un sonido agudo como si rozara ambas partes en hierro, el típico ruido de rodamientos, no te preocupes por que si te ocurre ya te avisara.

El ruido que comentas de probarlo en vació, a mi también me ha pasado, ya que en una ocasión lo probé y me paso lo mismo .Me imagino que debe ser bastante normal por que el motor trabaja sin resistencia y llega a un punto que se pasa de vueltas de ahí este molesto ruido.

Ojo, que igual en todos los motores no pasa lo mismo, pero a la larga hay que cambiar rodamientos.

Saludos.
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