Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Junio de 2024, 23:42:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 220 221 [222] 223 224 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2021090 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #3315 : 01 de Septiembre de 2010, 16:46:08 »

Hola chicos,aqui os dejo un video grabado el sabado,,a 43 grados,,,,,,,,,,,uf que calor hacia ese dia............
Y por culpa del sol y del arbol que tenia detras,perdi el heli por unos segundos,y cuando lo vi estaba bastante lejos
vamos que no sabia si estaba,derecho,al reves,de lado,,,uf,,que mal royo.pero bueno al final me hice con el
y logre traermelo hacia mi.


un saludo.-


Ya veo que te gusta volar a mas de 40 grados jijiji, buen vuelo aunque este al ser mas pequeño cuesta verlo. Menudo susto cuando lo pierdes, el cámara también andaba perdido jeje, me alegro de que al final lo bajaras sano y salvo.

Un Saludo.


Gracias compi,,,pues ese dia gaste 5 baterias de las 6 que llevaba......jejejeje
El camara,en ese momento no sabia que hacer,puesto que el tampoco lo veia
y le dije que siguiera grabando puesto que yo estaba tranquilo y sabia que el heli lo recuperaba,
pero no veas que segundos mas chungos..............

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3316 : 01 de Septiembre de 2010, 17:48:36 »

Me alegro que al final no haya sido nada m9002 algo asi parecido me paso a mi con un Funjet y al final tube que cortar motor y dejarlo caer, ya que no conseguia pillar para donde volaba....
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #3317 : 01 de Septiembre de 2010, 18:32:18 »

Me alegro que al final no haya sido nada m9002 algo asi parecido me paso a mi con un Funjet y al final tube que cortar motor y dejarlo caer, ya que no conseguia pillar para donde volaba....



Gracias Mad,,,la verdad esque tube mucha suerte,por que te aseguro que cuando consegi
ver algo,el heli era muy pequeñito,fueron unos segundos nada mas,pero joder que angustia pase en ese
momento,sobre todo porque si el heli llega a caer,ni de coña lo consigo rescatar,a parte de la ladera de la montaña esta llena
de matorrales de casi 2 metros de altura con pinchos,,en fin ,lo bueno esque no paso nada.
Mad,,al final lograste rescatar tu avion?

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3318 : 01 de Septiembre de 2010, 18:40:07 »


Mad,,al final lograste rescatar tu avion?

 
Pasate por este hilo y lo veras en vivo y en directo    http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7952.0
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #3319 : 01 de Septiembre de 2010, 18:51:58 »


Mad,,al final lograste rescatar tu avion?


Pasate por este hilo y lo veras en vivo y en directo    http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7952.0


Lo acabo de ver,joder valla putailla y no entraron ganas de mandarlo todo al carajo?,,,,,jejejeje
que mal lo tuviste que pasar,,,pero bueno lo importante es que al encontrarlo las heridas de
guerra duele menos.........jajajajaja

PD- Una sugerencia,,,,cada vez que vueles por sitios asi,,,mirate las piernas...........jejejejeje


un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #3320 : 01 de Septiembre de 2010, 23:53:06 »

Bueno chicos ya estan en el campo de vuelo los dos 500.

El de Pega y el mio.

Hoy hemos conseguido levantarlos.

pongo unas fotos y luego os explico.

http://a.imageshack.us/img42/9386/dsc00025ni.jpg



Uploaded with ImageShack.us


bueno pues os cuento.

A pega el heli a la primera la cola le hacia cola de pez, pero bajando la ganancia del giro pues bien, con un valor alto funciona bien.

A mi pues por mucho que baje pues la cola de pez se hace mas pequeña peo no la quito del todo ademas cuando le pido un ascenso rapido pues se mueve hacia la derecha y luego vuelve a su sitio.....

haber si alguien me puede dfar una idea de que mirar.

Un saludo
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 12:23:57 por pakito2001 » En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3321 : 02 de Septiembre de 2010, 06:25:17 »

Tienes bien ajustada la cola mecanicamente? que en modo sin bloqueo no se te mueva nada,,,es una posible causa de lo que te pasa.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #3322 : 02 de Septiembre de 2010, 07:07:23 »

Muy guapos los helis compañeros.....son como el mio va muy bien....revisa muy bien toda la parte mecánica de la cola donde habeís montado el gyro? Si esta montado encima de los engranajes de torque tube lo mismo tienes que poner doble almohadilla para que el gyro esta más aislado. Yo he montado la que vende hobbyking, el foam de 4mm adhesivo por ambas caras y va de maravilla, el sistema 3G lo llevo así montado y sin problemas.
Por otra parte ten encuenta que si la curva de motor no es plana es "normal" que la cola tienda a irse un poco. Yo note mucho el cambio cuando comence a volar por los idle up.
Prueba si tienes la posibilidad de montar el gyro en la bandeja inferior que esta situada por debajo del tubo de cola. Aling recomienda que el gyro del sistema 3G este ahí colocado.
 
Espero haberte ayudado un poco....
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
pandaa4
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 335


Mi t-rex 500 esp


Email
« Respuesta #3323 : 02 de Septiembre de 2010, 09:29:33 »

Ok compañeros hoy aremos pruebas.
 
Haber sin bloqueo de cola el heli es casi casi una tabla, osea la cola no se mueve casi , casi nada, solo un poco a la derecha peo muy muy poco, vamos se puede volar asi osea es muy poco.
 
Lo que me parece raro es eso que los dos helis estan montados casi igual y Pega con una ganancia de 60 no se le mueve nada y a mi con 30 se me mueve, claro ademas cuanto mas bajo la ganancia mas me hace lo de moverse a  un lado la cola cuando acelero rapido.
 
El montaje de lo que es el gyro esta en la parte de arriba con esponja de la que venia (los dos helis igual), en la bandeja de debajo no puedo poner por que esta puesto el receptor cables y las dos antenas (una para abajo y la otra para atras).
 
Bueno esta tarde tenemos toda la tarde pa ir probando pero me jode.
 
 
Otra cosa compañeros, los ajustes con las medidas que vienen en el manual no hemos conseguido que vaya bien (las medidas de los links)
Para que el plato y todo este bien hemos tenido que acortar bastante, tanto los links de los servos como los del plato.
¿es normal?
 
 
Otra cosa yo en los ajustes no me ha quedado completamente en paralelo las tigeras tanto de arriba como de abajo en el plato, me han quedado un poco inclinadas (poco inclinadas), ahora yo cuando  lo levanta en estacionario es muy estable.
¿creeis que deberia intentar ajustar las tigeras para que todo quede mas plano o no es tan importante?
 
yo en el copterx lo que es las tiegeras del plato tanto arriba como abajo no estan paralelas y es mas estan bastante inclinadas y aun asi el heli vuela bien.....
 
 
Bueno haber si me dais algun dato mas para seguir esta tarde.
 
Un saludo y gracias a todos por contestar
 
En línea

Porche 911 OFNA racing 1/8  rally game aluminio y gasolina 
Mini z Mercedes DTM elctrico
Mini Z Porche  electrico

Mini helicoptero metal 3ch (muerto en vuelo)
Copterx cx450se  mis primeros loopings
Electronica servos hitec 65mg,futaba gy401+s9657
Emisora turnigy 9x 9ch
Emisor y receptor 2,4 gz Corona 8ch.
Aling T-REX 500 (translaciones y mis primeros loopings)

Futaba FF7 2,4 gz

AXN floater-jet (sobre volando el Cantabrico)
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #3324 : 02 de Septiembre de 2010, 10:06:12 »

Citar
Otra cosa compañeros, los ajustes con las medidas que vienen en el manual no hemos conseguido que vaya bien (las medidas de los links)
Para que el plato y todo este bien hemos tenido que acortar bastante, tanto los links de los servos como los del plato.
¿es normal?


Sí, es normal... yo en mi 500 tampoco llevo ningun link a la medida que dice el manual  

Citar
Otra cosa yo en los ajustes no me ha quedado completamente en paralelo las tigeras tanto de arriba como de abajo en el plato, me han quedado un poco inclinadas (poco inclinadas), ahora yo cuando  lo levanta en estacionario es muy estable.
¿creeis que deberia intentar ajustar las tigeras para que todo quede mas plano o no es tan importante?


Ahora mismo esto no te lo puedo confirmar, pero si puedes ajustar algún link para que queden paralelas y tienes ganas las pones paralelas, sino tampoco creo que influya mucho, y más si es poco...

Saludos
En línea
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #3325 : 02 de Septiembre de 2010, 12:13:31 »

Cuando tenía la Flybar montada tras montarlo todo según el manual de Aling luego me toco reajustar los links para dejar todo bien paralelo, sino eres muy purista con leves variaciones no tiene gran importancia, para dejar el heli bien fino con los ajustes mecánicos hay que hacerlo sin prisa y tener paciencia.
Me imagino que el rodamiento del torque tube esta aproximadamente en el punto medio del tubo de cola?
Ya nos contaras que tal las pruebas de esta tarde.....y sino seguiremos a ver de que puede ser la anomalía....
Cosa tonta pero mira bien si tienes mucho juego entre la pieza donde se monta la pala del rotor trasero y su eje de giro. El mio tenía bastante holgura ya que los mecanizados para los rodamiento no estan bien realizados. Yo le quite juego sustituyendo las arandelas de serie por otras de mayor grosor; es como si los tornillos hicieran tope y no terminan de apretar como deberían.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 12:42:01 por jeviorro » En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #3326 : 02 de Septiembre de 2010, 13:02:23 »

la verdad lo de la cola es un poco raro que tenemos dos helis identicos hasta el ultimo tornillo y uno tiene una leve cola de pez a baja ganancia y el otro no tiene con un 60 % nada de nada.

luego lo de esas tijeras, en el mio lo ajuste que cuando tengo los 0º en modo de ajuste que esten en paralelo. tanto las de arriba y las de abajo. pero para conseguir eso tenia que variar la longitud de casi todas las varillas que lleva el rotor. no era mucho pero si un poco. pandaa4 no ha hecho eso sino dejo las longitudes que figuran en el manual y no las tiene en paralelo ahora.
y tras este torcho ahora la pregunta: influye esto de alguna manera en el comportamiento en vuelo? todos sabemos como de importante son los 90º en los brazos de los servo y reenvios y como estas tijeras (para mi al menos) no son otra cosa que reenvios en el fondo diria yo que si tiene su importancia. o tiene solo importancia que tengan la misma postura da igual si en paralelo a los 0º o no?
espero que me explicado bien
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #3327 : 02 de Septiembre de 2010, 16:54:58 »

Las medidas de los links del manual son orientativas,,,yo no consegui que quedara perfectamente nivelado lo que son las tijeras y tube que recortar bastante los links hasta dejar paralelas las tijeras(Creo que si es importante tenerlas paralelas por el tema del vuelo estacionario, ya que brazos de servos y reenvios deben estar correctamente calados formando entre ellos angulos de 90º) ,,luego nivelar un poco el plato y listo.
Sobre el Gyro yo lo llevo colocado encima de la caja de cola, con una sola almohadilla de las que viene,,creo recordar que es de 2mm,,la ganancia la llevo en 48% y esta perfecto en lo que se refiere a cola de pez.

Salu2

PD: A más motor, menos ganancia se necesita porque sino aparece cola de pez
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2010, 17:00:12 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
fcastro
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



Email
« Respuesta #3328 : 03 de Septiembre de 2010, 04:09:49 »

Esta rara la cosa con lo de las ganancias a igualdad de helis, porque yo tengo un raptor 50 de gas y un trex 600 de gas y en el raptor tengo una ganancia alta de como 50 y tantos y en el trex de unos 37 con igualdad de gyros, pero en igualdad de heli repito lo mas probable sea un ajuste mecanico, recien me he comprado uno de estos trex 500 que todavia no lo hago andar y note que si introduces la cola mas de lo debido aunque este haciendo buen contacto con el torque el rotor de cola puede tener un comportamiento extraño hagan indagaciones de cuanto han apretado los tornillos en donde va el gyro. Por cierto cual es la diferencia entre instalar el gyro arriba o debajo en el heli?
En línea
jeviorro
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58



« Respuesta #3329 : 03 de Septiembre de 2010, 08:05:07 »

No cabe duda que esta claro que la anomalía esta creada por algún ajuste mecanico que no esta del todo correcto, muchas veces con montar y desmontar la cola que se tarda un par de minutos solucionas el problema.
El montar el gyro arriba o abajo es debido que al montarlo encima del sistema de engranajes se ha dado el caso que las vibraciones producidas del giro de los piñones y rodamientos daban problemas a los girócopos por resonancia.
Tambien se puede probar una cosa para intentar paliar este efecto, en algún sistema de Flybarless adjuntan una pletina metálica para reducir estas vibraciones. La forma de montarla es muy sencillo, a esta chapita le pones almohadilla adhesivas de doble cara por ambos extremos y luego una de las caras al heli y la otra al gyro. Es decir haces un sanwich con la pletina metálica. Esto lo lleva el sistema FBL de GAUI por ejemplo.
En línea

Outrage Fusion 50 6S, 4025-1100, JIVE 100 LV
Páginas: 1 ... 220 221 [222] 223 224 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina