Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 23 de Mayo de 2024, 05:08:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2012616 veces)
0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #210 : 17 de Julio de 2008, 22:52:58 »


Hola que tal , he enviado por respuesta porque no sabia como proponer un tema o pregunta, disculpar si molesto haciendolo así , mi pregunta es que le voy a montar un Bec externo a T Rex 5oo , y quería saber si con 5A es suficiente para manejar la electronica , y exactamente como conecto el BEC al receptor ya que es de 6 canales , que cables tengo de combinar y anular ? gracias y nos vamos viendo por aqui , que ya empiezo con la semitranslaciones, ( Translaciones a medias )

 
Hola Graphite 74 esta perfecto asi.
 
Si son 5A continuos vas sobrado (mejor ir algo sobrado), mira la especificacion del BEC que trae incorporado el Variador de 60A que trae de serie "RCE-BL60G"
 
Citar

●Output voltage: 5-6V step-less adjustment
●Continuous current 3A; Burst current 5A

 
En cuanto a como conectar un BEC externo, pues mirate este post que he creado yo en el hilo del 450, ya que aplica exactamente igual para todos los helis electricos: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=58.msg10256#msg10256
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #211 : 20 de Julio de 2008, 22:28:43 »

Tengo una duda, estoy montando los 5245 en el cíclico y no consigo que las varillas que van del brazo del servo al cíclico queden rectas, tanto a nivel anteroposterior como lateral, la única forma es colocando las bolas en el segundo orificio mas cercano al eje del servo y utilizando esas que vienen en el kit que son mas largas, pero veo que eso limita el recorrido del servo, ya que chocan con la carcasa en los extremos.

A los que llevais los Hitec 5245 en cíclico, ¿qué brazo habéis puesto, el metálico?¿en qué orificio habéis puesto la bola?¿y cuál habéis puesto, la corta o la larga?

Por lo demás estoy muy contento con el t-rex500 por ahora, lo único que no me ha gustado han sido los tornillos de métrica 2 que van roscados a plástico, se pasan demasiado facilmente y he tenido que tirar de dremel con mas de uno, desentonan con el resto del heli.

Un saludo!
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #212 : 21 de Julio de 2008, 08:29:45 »

Rotormix,

Los brazos de los servos, instala los que te vienen en el kit los negros (HS 82). Olvídate de los de aluminio por completo, en caso de un golpe ejerce mucha fuerza el brazo de aluminio y tritura los servos.

En el caso de montar los brazos de los servos, los que vienen en el kit  los HS 82, yo los tengo en el ultimo agujero de la parte exterior .No te preocupes si no queda totalmente horizontal la varilla, ya que si compruebas el recorrido es uniforme.

El nuevo kit trae unas bolas mas largas que corrige el desplazamiento que mencionas, cosa que veo correcta y en mi caso no los tengo, espero que lo tengan disponible en breve para sustituirlos.

PD. Tienes un mensaje privado.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #213 : 22 de Julio de 2008, 21:45:38 »


Por lo demás estoy muy contento con el t-rex500 por ahora, lo único que no me ha gustado han sido los tornillos de métrica 2 que van roscados a plástico, se pasan demasiado facilmente y he tenido que tirar de dremel con mas de uno, desentonan con el resto del heli.

Un saludo!

la verda son malos de coj* ,haber cuando cuelgas unas fotillos que veamos ese peaso de maquina
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #214 : 22 de Julio de 2008, 22:45:42 »


Por lo demás estoy muy contento con el t-rex500 por ahora, lo único que no me ha gustado han sido los tornillos de métrica 2 que van roscados a plástico, se pasan demasiado facilmente y he tenido que tirar de dremel con mas de uno, desentonan con el resto del heli.

Un saludo!

la verda son malos de coj* ,haber cuando cuelgas unas fotillos que veamos ese peaso de maquina


En cuanto pueda me voy a pillar tornillería de calidad para cambiarlos todos. Muchos han "muerto" en acto de servicio y los que han aguantado, me temo que no soportarán un desmontaje y nuevo montaje. Los de align se han lucido en este aspecto, no entiendo como no lo solucionan.
Por lo demás un 10 para el t-rex500, trae hasta el velcro adhesivo para la batería y fijar el variador al chasis, cintas, tornillería de recambio...son un poco agarrados con el fijatornillos pero bueno. Para el manual otro 10 salvo por estar en inglés.
Me está gustando mucho este heli, a ver si en vuelo satisface mis expectativas 

Por cierto liebre, ¿la cabina de kit iba metida en una ranura por la parte de abajo del chasis? Es que he leído que es habitual que se suelte en este punto, pero yo veo que metida en dicha ranura queda muy fuerte y es difícil que se salga, podría ser que se hayan dado cuenta del problema y hayan solucionado este punto.
En cuanto al tema del variador y los cortes en 2,4 ghz por bajadas de tensión, desconozco si también lo han solucionado, pero por si acaso le he metido el condensador.
En cuanto al giróscopo le pongo el logitech y el 9650 de futaba, aunque no se si estos dos hacen buena combinación, si me recupero y el heli se porta bien, igual se gana el spartan.

A ver cuando te vienes a echar un vuelo y te lo enseño en directo, en este punto no se si tiene mucho sentido poner fotos, todos son mas o menos iguales, aunque cuando lo tenga terminado pondré una para que critiqueis la disposición de los cables, jejeje.

Saludos.
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #215 : 22 de Julio de 2008, 22:49:53 »


A ver cuando te vienes a echar un vuelo y te lo enseño en directo, en este punto no se si tiene mucho sentido poner fotos, todos son mas o menos iguales, aunque cuando lo tenga terminado pondré una para que critiqueis la disposición de los cables, jejeje.

 
Eso, eso que en ese punto es donde mas flaquea la gente  
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

liebre36
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 354


ajmliebre36@hotmail.com
Email
« Respuesta #216 : 22 de Julio de 2008, 23:11:05 »

yo con mi vuelo la cabina no se suelta ni a tiros .si va por debajo metida en una ranura ,aparte le puse lo de los clip que queda bien,
En línea

v911 y se me hace grande  XDDD
.....................................................................
SUPER CP    v222 en camino
.....................................................................

http://www.lawebdeliebre36.jazztel.es
http://webdeliebre36.webcindario.co
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #217 : 22 de Julio de 2008, 23:38:22 »


A ver cuando te vienes a echar un vuelo y te lo enseño en directo, en este punto no se si tiene mucho sentido poner fotos, todos son mas o menos iguales, aunque cuando lo tenga terminado pondré una para que critiqueis la disposición de los cables, jejeje.


Eso, eso que en ese punto es donde mas flaquea la gente  



Pues sí, me da mucha pereza todo el tema de la mecánica y los acabados no son mi punto fuerte. Siempre le he dado prioridad a volar, y si he podido disponer de una hora para volar pues no la he dedicado a la mesa de trabajo...pero tarde o temprano nos damos cuenta que a nuestras máquinas hay que cuidarlas y en ese sentido me estoy redimiendo  , con el t-rex500 estoy siendo bastante meticuloso y es que si nos gusta este hobby tarde o temprano adquirimos una metódica con el montaje y mantenimiento. De todos modos no espereis que  ponga funda para cables porque no tengo, conformaos con que los deje bien recogidos dentro del chasis 

Liebre, ¿a qué clip te refieres?
En línea

Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #218 : 23 de Julio de 2008, 19:19:42 »

Hola muy buenas , eh !! Rotormix te doy la razón con lo de la tornillería, vaya tela  peaso heli y vaya asco de tornilleria , a mi me dío más de un cabreo , dudé hasta que no fueran las allen y me fuí a la ferretería a comprar 3 llaves más , que lo disfrutes, del heli yo estoy enamorao ,es ta muy bien y vuela de maravilla  ( A mi nivel claro !! ) en cuanto  a lo que comentas del gyro cual te refieres el Logictech 2100 o bien el 6100 , es que yo compré un combo y me venía un Telebee , sencillito y ahora lo quiero cambiar y estaba pensando en el Logictech 2100 , pero precio por precio tambien puedes conseguir un Futaba 401 y tengo la duda en cual montar de los dos , bueno saludos a todos y caña a los helis que para mi  a mas de una gran satisfaccion volarlo , como no !!, es una valvula de escape para la vida cotidiadana , Adeeeeuuuu !!!!
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #219 : 25 de Julio de 2008, 13:37:29 »

Primer vuelo de prueba: Estable como un 50. Cabeceo a bajas vueltas ( algo desagradable para la vista)¿a alguien más le sucede? ¿alguna solución? Dicen que no es aconsejable poner grasa de silicona a los dumpers ya que los ablandamos y perdemos la rigidez que buscamos para 3D, pero a menudo soluciona este problema del cabeceo.
Me faltará ponerle el gy-401 para acabar de ver como responde en los tic-tocs y maniobras similares, el 9650 no acaba de funcionar con el logitech, que me temo está diseñado para su super-servo específico que trabaja a 0,06 y solo hay dos tamaños, micro y grande para helis 50 o 90, y yo necesito uno tamaño 9650 para no añadirle mas peso a la cola ni quiero ponerle el adaptador del t-rex600.
Tiempos de vuelo con motor al 60-80%: He volado 3,5 minutos, al pack de 2 baterías 3s le he sacado 700 mah de 2200, y a la 6s outrage xp le he sacado 1000 mah de 2500, con lo que probablemente los tiempos de vuelo estén alrededor de los 5-6 minutos para vuelo sport y 4,5-5 para 3D.
Conclusión: Ya es un helicóptero mucho mas serio que un 450, tiene mucho aplomo y no hay que estar peleando continuamente para que se esté quieto en el sitio, tiene buena pinta pero hasta que no le meta un 401 y lo vuelva a probar no sacaré conclusiones definitivas (con la combinación actual logitech-futaba en los tic-tocs la cola se desvía mucho y va muy nerviosa), pero promete.

Graphite, por mi experiencia con el logitech, creo que es un gyro que ha superado al gy-401, o al menos igualándolo en prestaciones lo supera en comodidad de programación. Pero creo ( no afirmo nada, son impresiones personales) que da sus máximas prestaciones con los servos de la marca logitech, y mucho me temo ( o igual solo me sucede a mí), que con otros servos como el futaba 9650, no acaba de rular. Si te lo compras, hazlo junto con su servo logitech o infórmate de cuales son totalmente compatibles. En caso de que quieras aprovechar un 9650 por ejemplo u otro servo de cola, no me complicaría la vida y pillaría el 401.

Saludos!
En línea

Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #220 : 26 de Julio de 2008, 10:34:51 »

Bueno, aquí está otra vez el pesado de rotormix!
Acabo de hacer dos vuelos con el t-rex500, ya equipado con el gy-401+9650, se han solucionado los problemas de precisión en la cola. No me he atrevido a hacer mucho, porque este trasto con curva de motor a 85-100% da miedo!, pero es alucinante!, se revuelve muy rápido, los flips los hace en el sitio sin desplazarse y los tic-tocs no solo no se cae sino que sube! 
Las baterías tras 4 minutos de vuelo y a pleno sol han bajado calentitas pero sin quemar.
Liebre, no eres consciente de lo que tienes entre manos 

Conclusiones: Gyro logitech no es muy compatible con futaba, supongo que sí con Hitec, ya que hay otro gyro de la marca hitec que es sospechosamente idéntico al logitech. Lo curioso es que en el t-rex450 la combinación logitech-9650 me iba muy bien, claro que solo lo utilizaba para vuelo suave.

Un saludo!
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #221 : 26 de Julio de 2008, 21:09:31 »

Rotormix,

Pues prueba de poner una curva plana al 90% y 12º arriba y abajo, veras como es un autentico diablo.

Estos tambaleos son típicos del 500, quiere ir bastante altito de vueltas.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

Graphite 74
Traslaciones
***

Reputacion: +14/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 989


Volamos desde tierra en el aire


WWW Email
« Respuesta #222 : 30 de Julio de 2008, 22:00:54 »

He !! hola  como va por ahí , pues mirando y mirando ,he visto que el gyro Hitec que aparentemente es identico al Logitech  pese a que el fabricante en caso de hitec dice que este gyro es para helis tamaño 400-600 y en cambio el Logictech recomienda este gyro para helis tamaño 400-450 , en foros americanos he leido gente que lo lleva en helis t Rex 500 y dicen que va bien , eso si con su correspondiente servo 3100 , así que ahora ya tengo un poquito más claro el tema gyro , o futaba o hitec con sus servos correspondientes, para así lograr su perfecta armonía, a ver si me decido ,y lo pruebo estas vacaciones , saludos
En línea


- T Rex 550E - MicrobeastX + DS650 , DS610 x 3 ,
CC ICE 100A , 600M
- QuadPro by Graphite74
- Hitec Aurora 9
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #223 : 07 de Agosto de 2008, 07:58:19 »

Buenas,


Un compañero decidió por instalar los nuevos servos Align DS 520 de 2,5 Kg. (6v) y 0.07 sec, la diferencia es notable comparado con los Hitec HS 5245 MG que tenia yo instalados hasta ahora .Lógicamente mucho mas rápidos y precisos, con muy buen centrado.

Los he instalado y con unos cuantos vuelos ya realizados, he podido apreciar una diferencia notable con respecto a los Hitec, con menos mando las pocas maniobras que ago salen sin esfuerzo y precisas.

Creo que son una buena alternativa relación calidad precio.



En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #224 : 12 de Agosto de 2008, 23:08:25 »

Donde has pillao esos servos Jordi??


salu2. lard1n.
En línea

Salu2, lard1n
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina