Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Junio de 2024, 02:51:01


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 61 ... 385
  Imprimir  
Autor Tema: Align - T-REX 500  (Leído 2030096 veces)
0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #870 : 18 de Mayo de 2009, 21:15:31 »

Pues que divertido creo que lo llevo al revés. No se en que puede influir eso pero para lo que yo hago veo que el heli va bien no se.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #871 : 18 de Mayo de 2009, 22:11:23 »

xerbar yo creo que lo tienes bien la ultima vez que lo cambiastes hablamos de eso y yo juraria que lo montastes bien.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #872 : 18 de Mayo de 2009, 22:25:35 »

Es cierto Pakito lo mismo tengo un lío en la cabeza que no me aclaro, como el heli va bien mejor no preocuparse.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #873 : 18 de Mayo de 2009, 22:42:12 »

La verdad tampoco lo entiendo, pq las bolitas no sobre salen mas en zona abierta que en la cerrada, por lo menos para mis ojos, xo bueno, lo montaremos como dice en los videos, habra que fiarse de los yankies Cheesy
En línea

Salu2, lard1n
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #874 : 19 de Mayo de 2009, 15:08:55 »

tengo un problemilla con los portapalas del trex 500, aver se supone que los portapalas una vez montados los 2 tiene que irsueltos sueltos no?, es decir que caigan por su propio peso, pues tiome sucede algo muy raro, no los noto suaves, es más no caen por supropio peso como te comento, al contrario que en el 600, que se notasuaves suaves suaves. He pasado el eje del portapalas por cadaportapalas y rula suave, no se nota nada, los rodamientos axiales(thrust bearings), son nuevos cambiados este medio dia... no se quepuede ser, me esta empezando a mosquear... vaya mes de follones quellevo... los he montado como me recomendo Hinote, es decir como actualmentelo llevo en el 600 (y en este va bien) y como lo he visto en los videos de helifreak

El eje esta bien, los dumpers pues tb, les he dado la vuelta por siacaso, xo no se hasta que punto los dumpers tiene que ver en esto...
En línea

Salu2, lard1n
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #875 : 19 de Mayo de 2009, 18:28:59 »

Yo diría que de estar algo mal, pueden ser los dumpers... porque si los rodamientos son nuevos, los portapalas son de aluminio y no tienen golpes y el eje está bien, no puede ser otra cosa.

Que dumpers usas? Y no será exceso de celo y estarán bien?
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #876 : 19 de Mayo de 2009, 18:49:01 »

Los dumpers los que traia el kit, si es que no lo se.. a ver ahora cuando llegue a casa a ver si lo trasteo un poco mas, y reviso los rodamientos de los portapalas mejor, xo vamos como te digo, he metido el eje del portapalas por separado en cada uno de ellos, le he dao vueltas y los dos rodamientos que lleva cada portapalas giran suaves, sin holguras ni nada...

Es como si al apretar los tornillos frenara algo, xo ya os digo que para nada aprieto, con simplemente dejar que el tornillo agote toda su rosca ya me lo hace. Probare a darle la vuelta a los bearings y dejarlos como lo tenia.
En línea

Salu2, lard1n
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #877 : 19 de Mayo de 2009, 18:53:07 »

Se me ocurre que falte alguna arandela o que un prtapalas esté doblado.
En línea

   Nivel de vuelo:   
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #878 : 20 de Mayo de 2009, 07:17:37 »

entre el axial y el de bolas va una arandela, mira que tengas las dos.
aprieta los portapalas con la mano hacia dentro, para que los dampers se coloquen en su sitio.
y si no mide el eje y cuando tengas el eje fuera mide el rotor de damper a damper.
saludos.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #879 : 20 de Mayo de 2009, 08:09:03 »

Si, lo de la arandela esta correcto, OUT-BOLITAS-IN-ARANDELA..

Asi lo tengo, bueno asi lo pone en el manual. Lo del eje no se a que te refieres tio, yo tio no se cuanta veces habre ya montado un portapalas, xo ha este le pasa algo, lo he probado ya todo, con los bolitas de una forma o de otra, saque el eje, monte los portapalas en el eje fuera del main rotor holder, y nada no noto nada raro, pensaba que el problema venia pq la chapita IN no se apoyoba horizontalmente dentro del portapalas, vi un poco de luz y nada seguia igual, el problema viene cuando aprieto los tornillos, es decir cuando hacen fuerza y apretan los portapalas hacia el hub, xo solo de este modo, ya que si cojo los portapalas con las manos y los aprieto hacia el main rotor holder no le pasa nada,  va suelto y suave, como deberia de ir. Es como si algo  no rozara bien dentro, xo que lo de que roce algo por dentro me suecede sin que llegue a hacer tope los tornillos que unen los portapalas al eje, es decir no penseis que soy un burro apretando, para que quede bien, tendria que dejar los tornillos casi sueltos, como os digo, cuando el tornillo esta empezando a agotar su rosca ya se nota que no va suave

La pena es que a través de youtube no se transmite el sentido del tacto.. ya que aunque haga un video el problema no lo vais a percibir tal como lo hago yo.

Si es que lo saco todo, todo va bien, monto los thrust bearings fuera del portapalas y compruebo que rueda perfectamente, meto el eje en cada portapalas individualmente y los 2 rodamientos de cada portapalas perfectos, giran y suaves.

Luego, el eje, bueno tuve un rocecito con el hace un mes o asi por un despiste al mirar el timer de la emisora, xo el eje no tuve que cambiarlo estaba perfecto, despues he volado y habeis visto videos del heli lo bien que va; los dumpers no se hasta que punto afectan en que no se mueva un portapalas...
« Última modificación: 20 de Mayo de 2009, 08:15:07 por lard1n » En línea

Salu2, lard1n
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #880 : 20 de Mayo de 2009, 09:06:31 »

Si tuviste un "rocecito", lo mismo tienes un portapalas doblado... pon los dos juntos y si tienes 2 ejes pon un eje a cada portapalas y misa luego si sobre la mesa, los ejes están a la misma altura.

Tio, menuda temporada llevas...
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #881 : 20 de Mayo de 2009, 10:15:30 »

jejejeje, y que lo digas, menos mal que cada vez que me saturo de cabreos, me bajo a mi habitación y me echo unas partidas en la xbox 360 matando guiris y se me quitan, hasta el dia siguiente no me acerco al helicoptero.

Al final se yo lo que va a pasar con lo del trex 500 y tu tb lo sabes...
En línea

Salu2, lard1n
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #882 : 20 de Mayo de 2009, 10:33:29 »

Al final se yo lo que va a pasar con lo del trex 500 y tu tb lo sabes...

Ya ha pasado.... ainsss..... dame paciencia... pacienciaaaaa....
En línea

Salu2, lard1n
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #883 : 20 de Mayo de 2009, 10:51:03 »

Hola Lard1n,

Cual es concretamente tu problema .Según me ha parecido leer, es que cuando aprietas los dos tornillos del porta palas se queda algo agarrotado y el porta palas no va suave, si no que hay que moverlo con la mano para que gire ¿es así?
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #884 : 20 de Mayo de 2009, 11:32:13 »

Mira, vamos a relatarlo mejor,

Meto el eje, previamente le echo un poco de grasa, meto los aros que que apoyan en los dumpers...

Previamente he metido en los portapalas los thrust bearings en cada portapalas, meto la arandela que apoya en el rodamiento, meto los thrust bearings (con el sentido correcto del IN y el OUT),  a continuación meto los portapalas en el eje que previamente he metido en la cabeza rotora, en este momento, y sin todavia poner los tornillos que aprietan, si aprieto los portapalas hacia la cabeza rotora con las manos van perfectos, como siempre me han ido, suaves suaves.

ahora meto los 2 tornillos que aprietan los portalas, y empiezo a apretar por cada lado, compruebo y van suaves, sin nada de rugosidad, pero si ya aprieto y agoto la rosca del tornillor, es decir cuando esta a punto de hacer tope en el eje, Y POR SUPUESTO NO HE METIDO AUN NINGUN APRETON, ya n va suave, algo roza por dentro, lo que no logro identificar en que portapalas es, xo el efecto es el mismo en los 2, rugosidad, algo no va suave por dentro, moverse se mueven, xo se nota que algo por dentro esta rozando mal...

Y ya pues si termino de apretar COMO SIEMPRE Y MIL VECES LO HE HECHO, pues imaginaros, se sigue moviendo xo la sensacion de que halgo no va suave y que roza aumenta.

al ppio pensaba que era que una de las chapitas IN no apoyaba del todo sobre la arandela quemedia entre dicha chapita y el rodamiento del portalas, xo eso lo he escartado.
En línea

Salu2, lard1n
Páginas: 1 ... 57 58 [59] 60 61 ... 385
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina