Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 26 de Abril de 2024, 21:01:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
  Imprimir  
Autor Tema: Primer vuelo del T-Rex 450 Sport Flybarless  (Leído 59066 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #45 : 13 de Abril de 2015, 10:19:19 »

Pues el PWM se calcula a partir de las especificaciones del motor. Concretamente, PWM (en Hz) = KV*V*POLOS/20. En tu caso, pues PWR= 3800*11,1*6/20= 12654. Es decir, un pwm entre lo más próximo posible a 12Khz o 13Khz sería el ideal.

El Timing ya es un parámetro específico del motor. En mi caso, cuando tenía tu motor, lo llevaba en automático. ¿No tiene tu variador la opción de timing automático? La mayoría de los variadores lo tienen y normalmente funciona perfecto.

Saludosd.



Hola joanpeca, una duda:  He efectuado la fórmula que indicas para el cálculo del PWM,  y en mi motor resulta un valor de 11971, es decir 12kHz (3595*11,1*6/20),  bien, pues resulta que consultando las características técnicas del motor (HKII2221-8) le asignan un valor del PWM de 8kHz, cuando de acuerdo con la fórmula,  tendría que ser de 12kHz. 
Estas son las caractéristicas técnicas del motor   http://www.scorpionsystem.com/catalog/helicopter/motors_4/hkii-22/HK-2221-8/
Asimismo,  el ESC solo admite las siguientes PWM:  8 - 16 - 24 - 32 y no frecuencias intermedias. No se si ponerle 8 ó 16. Haber si me puedes orientar.  Un saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #46 : 13 de Abril de 2015, 10:21:55 »

Sí, hay veces que ocurre que el fabricante de un motor recomienda un valor distinto al óptimo teórico. Supongo que será para maximizar el rendimiento (quizás en detrimento de la eficiencia), o puede que al revés. Es más, hay veces que el fabricante de un motor recomienda una cosa, y el fabricante del variador, para dicho motor, recomienda otra. Prueba entonces a poner el valor recomendado por el fabricante del motor, ya que además, coincide con uno de los valores exactos que puede proporcionar el variador.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #47 : 13 de Abril de 2015, 10:24:48 »

   Como siempre ¡¡ perfectamente aclarado ¡¡   Muchas gracias.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #48 : 20 de Abril de 2015, 17:55:32 »

Hola compañeros, la buena racha parece que se mantiene esta mañana volvimos al Pitamo a gastas LiPos y gastamos cuatro, hacia una mañana muy soleada y de viento nada lo que me ayudo a ver detalles en el comportamiento del pájaro como que tiende a desplazarse lentamente para atrás, ajustaremos en el próximo vuelo el Trimado fino del plato cíclico mediante la función "A" para equilibrar el Heli.
También apareció una lijera vibracion que se llegaba a quitar y volviendo a aparecer, casi seguro que se debe a falta de tensado de correa.

Aprovechando la ausencia de viento he cambiado en el FBL Bigaole el modo de vuelo Normal a Sport notando una mejora en la reacciones en alabeo y profundidad se notan mas rápidas con mejor control, ha merecido la pena el cambio y ya definitivamente no pongo mas el Taca Taca alfin perdimos el miedo, menos mal

Un saludo y buenos vuelos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #49 : 20 de Abril de 2015, 18:48:06 »

...
Aprovechando la ausencia de viento he cambiado en el FBL Bigaole el modo de vuelo Normal a Sport notando una mejora en la reacciones en alabeo y profundidad se notan mas rápidas con mejor control, ha merecido la pena el cambio y ya definitivamente no pongo mas el Taca Taca alfin perdimos el miedo, menos mal
...



Me alegro que la mala racha haya acabado, TVCH. Esto que cuentas es una inmejorable noticia, significa que por fin empiezas a educar tus dedos, y que ya te van pidiendo más reacción por parte del helicóptero que, en efecto, cuando lo probé, me pareció excesivamente perezoso.

Un saludo!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #50 : 24 de Abril de 2015, 12:57:35 »

Hola continuamos con buena racha ayer por la mañana volvimos al campo de vuelo a probar si el tensado de correa quitaba esa vibración y no parece que fuera la causa siguió apareciendo y quitándose tambien había cambiado el día antes el eje principal y tampoco, he decidido cambiar la fijación del FBL espero que en el próximo vuelo ya no tener esta vibración y podamos hacer estacionarios con mas tranquilidad.

La curva de gas que estoy usando es plana a 65%  probaré a poner un poco mas a 70% si continua saliendo esa vibración pues parece que cuando el Heli se me eleva o desciende es cuando se le quita, lo que si dio buen resultado es el equilibrado fino del plato cíclico mediante la función "A" del FBL ya dejo de desplazarse para atrás, esta claro que estos detalles tienes que verse sin viento es la única manera.

Un saludo y buenos vuelos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #51 : 28 de Abril de 2015, 14:34:14 »

Hola nuevamente, esta vez para comentar que ya se quito esa vibración ayer en la tarde aprovechamos para comprobarlo, la causa del problema estaba en el plato cíclico pensaba que lo tenia equilibrado y no lo estaba, una equivocación durante los ajustes en el FBL hizo que las palas no tuvieran 0° las dos por igual y en todo el recorrido había diferencias, equilibrado correctamente el plato cíclico ya no se repitió en ningún momento se gastaron 3 LiPos a las que le estamos sacando 6,4 minutos de tiempo.

Esta muy claro que es fundamentar partir de que el plato cíclico debe estar totalmente horizontal con su eje de lo contrario aparecerán comportamientos como el que tenia que apareció después de un cambio de piezas en el ultimo piñazo.

También aprobecho para decir algo en favor de la emisora Fugaba T8J que sustituyó a la Turnigy 9X esta claro que no son iguales pues con el mismo Helicóptero no se comporta igual ya antes del despegue con Futaba los servos están callados no chillan como siempre lo hacían con la Turnigy nunca supe lo que lo provocaba llegue a pensar que era normal.
Ha merecido la pena haber cambiado con esta tengo una sensación en las manos distintas, y que a raíz del cambio mi mala racha de golpes allá cambiado para bien, sera la Futaba la culpable?.

Un saludo y buenos vuelos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #52 : 05 de Mayo de 2015, 19:35:57 »

Hola de nuevo compañeros, seguimos con la buena racha sin sustos, yo diría que mejor no puede funcionar el Heli y los dedos del piloto se esta comportando mas que bien los estacionarios están saliendo perfectos.

Una de las ultimas mejoras en el Heli ha sido equilibrar mediante la colocación de un poco de peso (plomo) en la parte delantera pues el CG estaba mal pesaba mas de cola, con este contra peso el Heli levanta patines quedá gusto verlo.

Otra de las modificaciones ultimas ha sido el cambio de piñón de motor un 12T por un 14T, para llevar 2200 RPM de giro palas la curva de gas la poníamos al 65% después del cambio para las mismas RPM tenemos que reducir al 55% la curva de gas, con lo que se ha notado una reducción de la temperatura de batería a 35° y le estamos sacando 8,5 minutos de vuelo y antes del cambio eran 6,4 minutos, con la reducción de consumo (amperios) hemos conseguido un aumento de tiempo de vuelo que no siendo mucho el Heli irá mas descansado.

Como resultado el Heli esta muy fino dicho también por mi compañero de vuelos Salvador en esta mañana del Martes que gastamos varias LiPos en un nuevo campo de vuelo (explanada de Alcosa).

Saludos y buenos vuelos.
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
matr20
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 241



Email
« Respuesta #53 : 05 de Mayo de 2015, 21:05:38 »

Hola de nuevo compañeros, seguimos con la buena racha sin sustos, yo diría que mejor no puede funcionar el Heli y los dedos del piloto se esta comportando mas que bien los estacionarios están saliendo perfectos.

Una de las ultimas mejoras en el Heli ha sido equilibrar mediante la colocación de un poco de peso (plomo) en la parte delantera pues el CG estaba mal pesaba mas de cola, con este contra peso el Heli levanta patines quedá gusto verlo.

Otra de las modificaciones ultimas ha sido el cambio de piñón de motor un 12T por un 14T, para llevar 2200 RPM de giro palas la curva de gas la poníamos al 65% después del cambio para las mismas RPM tenemos que reducir al 55% la curva de gas, con lo que se ha notado una reducción de la temperatura de batería a 35° y le estamos sacando 8,5 minutos de vuelo y antes del cambio eran 6,4 minutos, con la reducción de consumo (amperios) hemos conseguido un aumento de tiempo de vuelo que no siendo mucho el Heli irá mas descansado.

Como resultado el Heli esta muy fino dicho también por mi compañero de vuelos Salvador en esta mañana del Martes que gastamos varias LiPos en un nuevo campo de vuelo (explanada de Alcosa).

Saludos y buenos vuelos.



buenas compañero, me alegro de que te vaya bien con el heli, a disfrutarlo Sonrisa
pero no estoy de acuerdo en lo del piñón, contri mas dientes del piñón mas tira, pero mas gasta y mas se calientan las lipos.(si no es así corregidme)
yo ahora vuelo mi tarot con un 12t y curva al 100, antes le llevaba un 13t y la lipo bajaba muy caliente y perdía muchas vueltas en los tic  tocs por ejemplo, aunque daba mas chicha.
conclusión: prefiero llevar un piñon de 12t y curva al 100 que un 14t y curva al 65.
ten cuidado porque si pones la curva en 50 o cerca he leido que el esc se calienta tanto que puede cortar el motor y dejarte tirado.
todo esto lo digo desde mi punto de vista y mi corta experiencia, humildemente.
un saludo y a darle caña a ese heli¡¡ Afro
En línea

tarot 450 pro dfc ( 4x KST ds215mg, helidrive sk3 3600kv, maytech 40A, tarot zyx-s, (pendiente)
RJX Xtreme 90 EP (3x turnigy ds725mg, 1x turnigy ds525mg, ikon flybarless, scorpion 5020-450, KDS 120HV)
flysky fst6
algunos micros por ahí en la estanteria...
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #54 : 05 de Mayo de 2015, 22:11:18 »

Buenas! Pues la verdad es que sí que me sorprende lo que cuentas, TVCH, pues como comenta el compañero matr20, contradice toda la teoría. Si ahora llevas un piñón más grande, menos gas, y encima, le has añadido peso al helicóptero con un contrapeso... Te debería consumir más, y con diferencia. Lo único que se me ocurre es que lleves muchas menos vueltas efectivas en rotor de lo que lo llevabas antes, es lo único que podría justificar el menor consumo. En fin, en cualquier caso, como te recomienda matr20, vigila sobre todo que no se caliente el variador, que es quien podría sufrir con estos cambios. Si el variador no se calienta, ni el motor tampoco, ni la lipo tampoco... pues que le den a la teoría, ¡y a volar!

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #55 : 05 de Mayo de 2015, 22:59:14 »

  Pues asi es amigos.  Yo he sido testigo presencial de los hechos esta misma mañana y con un piñón de 14 y con la curva de gas que indica el amigo Tomás, la duración del vuelo en dos baterias diferentes fué de casi 7 minutos.  Y el heli estaba super fino, y los estacionarios de libro.  El piloto tambien ha evolucionado de forma espectacular, asi que enhorabuena, tanto por el ajuste del heli como por los progresos. El mio, si9n embargo, no va tan bien y he notado unos movimientos de cola, que antes no tenía.  He bajado la Ganancia del Giro y la emisora y ha mejorado.  La llevaba al 57% que representa el 45% en el Brian, y la he bajado hasta el 35% y ha mejorado algo, pero se mueve la cola, sobre todo al iniciar las traslaciones.  Seguiré tratando de ajustarla.  Un saludo. 
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #56 : 06 de Mayo de 2015, 07:07:02 »

Pues ten cuidado con esa cola, Salvador. Si antes iba bien y ahora ha dejado de irlo sin que haya mediado ningún cambio de por medio, revisa antes que nada la mecánica. Si lo que hace de vez en cuando es como dar "golpes" hacia la derecha (cola a derecha, canopy a izquierda) comprueba que no falle la transmisión en ningún punto: sujeta el rotor de cola con una mano y con la otra intenta hacer girar el rotor principal, a ver si patina el hub de cola, o si salta algún piñón por falta de ataque... suele ser la causa más habitual de los problemas "sobrevenidos" de cola.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #57 : 06 de Mayo de 2015, 07:30:57 »

   Hola joanpeca, Asi lo haré. comprobaré muy bien la mecánica.  Este problema comenzó a hacerlo cuando cambié el tubo de cola.  Coloqué uno nuevo de carbono de Hobbyking y tambien la caja del rotor de cola, que la tenía con los tornillos pasados.   El problema es un movimiento de cola oscilante de  izquierda a derecha.  Lo suele hacer al despegar y al iniciar las traslaciones, después en Estacionario, desaparece y en la trayectoría de la traslación, tampoco lo hace. Con la ganancia en la Emisora al 35% lo hace mucho menos, casi imperceptible, pero llevo la ganacia muy baja.   Comprobaré la mecánica y el estadio de los piñones y ya os contaré.  Muchas gracias y un Saludo.
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #58 : 06 de Mayo de 2015, 07:48:41 »

Bueno, comprueba entonces una cosa, y es si la longitud del tubo de cola de carbono es idéntica al tubo de aluminio. Yo tengo un tubo de cola de carbono y es unos milímetros más largo. Al ser la cola más larga, es más eficiente el rotor de cola pues hace más palanca, y necesita menos ganancia. Otra posibilidad serían vibraciones. Yo en su momento tuve que quitar el tubo de cola del 450 Sport porque me producía resonancia. Evidentemente no es tu caso (en el caso del Sport, empezaba a vibrar cuando cogía vueltas y si no le quitaba gas se desintegraría el helicóptero) pero asegúrate, vigilando por ejemplo si vibra la deriva vertical de cola, que no te hayan aparecido vibraciones.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
salvador
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 279


Volando por Sevilla


Email
« Respuesta #59 : 06 de Mayo de 2015, 10:04:10 »

   Muchas gracias por tus sabios consejos.  Haré esas comprobaciones y ya te  contaré.   Otra tema que quería comentar y que no tiene nada que ver con el tema de la cola, es que  ese mismo día y en la última batería (una A-Spec 3S 2.200 Mah 65C, teóricamente una buena bateria) al iniciar las maniobras de aterrizaje, cuando empezó a sonar la alarma y  llevaba 5 minutos de vuelo,  a unos 6 metros del suelo, de repente noté que las revoluciones bajaron bruscamente, disminuí paso y conseguí aterrizar, con el motor parado. Afortunadamente sin daños.   Al comprobar la batería, una de las celdas había bajado su voltaje hasta 2,2V, estando las otras a 3,6V.  resultando un total de 9,4 V.   Me resulta extraño que esto suceda, máxime cuando la batería, al menos en teoria,  es de buena calidad.
He balanceado la bateria y ahora todas las celdas marcan 4,2 V., pero no se si será un problema que se pueda repetir. Estaré atento vigilándola para evitar sorpresas.  Un saludo,. 
En línea

Tarot 450Pro V2 DFC - 1Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN.  Motor  Scorpion (3595Kv) HKII2221-8 - Hobbywibg 50A V3 -3 Savox SH-0257MG - 1 KST DS215MG.
ALIGN 500L Dominator (Fuselage Speed) - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - RCM-BL500MX -(1600Kv) Hobbywing 100AV3- 3 Align DS515M -  1Align DS525M.
Goblin 500Sport - 2 Sat Spektrum DSMX - FBL MSH BRAIN2BT - Scorpion 4020 1100Kv - Hobbywing 100AV3 - 3KST DS589MG - 1KST DS525MG.
Emisoras: SPEKTRUM DX8G2 (para volar) y SPEKTRUM  DX7s (para el simulador)
WL V911-pro.

Simuladores: ACCURC y Phoenix.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina