Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 08:28:58


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Castle Talon 120 HV  (Leído 9533 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« : 18 de Diciembre de 2014, 12:40:02 »

Buenos dias, no se si se ha hablado ya de este Variador, como opcion a los JIVE que traen BEC y, obviamente con precio CASTLE.

Talon HV 120



Retail price  $235.00    Item number  010-0131-00    Input voltage  MIN: 3S LiPo
  MAX: 12S LiPo    Max continuous amperage at full throttle  120 amps*    BEC voltage (voltage regulator for powering radio and servos)  User selectable choice of 6 or 8 volts output    BEC output  20 amp peak**
  10 amp continuous    Dimensions 
Width: 2.01" (51.1mm)
  Length: 3.81" (96.8mm)
  Depth: 0.80" (20.4mm)
   Weight  6.56 oz. (186g) with 150mm wires and no battery connector    Connectors  Built-in 5.5mm female bullets, matching 5.5mm male bullets included, battery connector sold separately.    Items needed for operation or installation 
Battery connector (not included)
   Programmability  Fully programmable Castle feature set using Castle Link USB adapter (coupon for free Castle Link adapter included in package) and freely downloadable Castle Link Windows software.

En línea

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #1 : 18 de Diciembre de 2014, 16:17:28 »

Pues empiezo yo con mis opiniones.

A mí me gustan los Castle en general porque tienen una calidad adecuada y un precio razonable. Sobre todo la gama Edge que tiene muchas posibilidades (entre otras, ya viene con el cable para las RPM del governor externo).

Pero en concreto el modelo que pones no me convence personalmente mucho por los siguientes aspectos:

- Los Talon (salvo que hayan cambiado) no llevan data-logger.
- La salida del BEC (según pone en su web) es de 6v u 8v (¿y si quiero llevar la electrónica a 7,4v o a 5,0v o a 8,4v?).
- Si está pensado para modelos grandes entonces que el variador lleve el BEC integrado no significa un ahorro de peso proporcionalmente considerable (respecto a llevar un BEC externo).

Otra cosa a tener en cuenta: el rendimiento y los amperios máximos que puede proporcionar un BEC se sabe que dependen del voltaje de salida seleccionado. Podrían haber puesto una tabla
para saber cuántos amperios máximos ofrece para cada uno de los voltajes de salida.
Y ya puestos (aunque esto no es realmente un inconveniente sino una sugerencia) podría admitir hasta 14s.

En otro orden de cosas, seguro que hay gente a la que le cuadra por precio y por las prestaciones que sí ofrece. A estos les diría que, al parecer, los problemas de fiabilidad de antaño se han
superado (o al menos se han disminuido mucho).
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #2 : 04 de Enero de 2015, 22:27:20 »

Buenas, entonces, nadie aha probado o tiene noticias de este variador.
Busco un ESC HV con BEC y solo me suena este y los Kontronik, claro... $$$$$
En línea

Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #3 : 05 de Enero de 2015, 00:06:00 »

Yo lo llevo en el Fusion 50 y estoy muy contento con él. No se calienta nada y responde muy bien (es muy lineal), y el BEC va estupendo. Por lo demás, yo diría que como todos los Casttle es un buen variador, y la relación calidad precio me parece que está muy bien.
Lo único que no me acaba de convencer es el tema de llevar conectores en lugar de cables para el motor, porque si lo puedes situar lo suficientemente cerca del motor como para enchufarlo directamente está genial porque quitas mucho cable del medio (menoR resistencia y mayor aprovechamiento de la batería y rendimiento del motor), pero si no, tienes que meter un alargador y eso supone un conector más, y por lo tanto el caso contrario al de antes. Pero bueno, en unos casos es una ventaja y en otros un inconveniente.
(No deja de ser mi opinión personal, pero si te sirve de algo).
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #4 : 05 de Enero de 2015, 00:55:04 »

Claro que me sirve Yo_mismo.
Gracias. Un saludo.
En línea

survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2015, 23:57:31 »

Yo me voy hacer con uno creo, me ha dado buenas impresiones, y que se configura como cualquier castle? Saludos.
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #6 : 12 de Enero de 2015, 00:15:17 »

Yo me voy hacer con uno creo, me ha dado buenas impresiones, y que se configura como cualquier castle? Saludos.

Efectivamente se configura como todos los Casttle, con el Casttle Link desde el ordenador.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2015, 09:39:25 »

Yo lo tengo también en mi x7 y deciros que estoy muy contento con el. Como dice Yo_mismo, es muy lineal y el governor, para mi gusto, funciona mucho mejor que en los EDGE. Otra ventaja es que toda la carcasa es de aluminio, por lo que disipara mucho mas.
Una cosita nueva en los Talon es que también se pueden programar desde la emisora, un poco lioso pero se puede hacer. Lo he probado y cuando le cojes el tranquillo es bien fácil.
Os dejo un vídeo para que lo veáis.

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/I5v3cd55HUc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/I5v3cd55HUc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/I5v3cd55HUc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #8 : 12 de Enero de 2015, 09:59:44 »

Yo lo tengo también en mi x7 y deciros que estoy muy contento con el. Como dice Yo_mismo, es muy lineal y el governor, para mi gusto, funciona mucho mejor que en los EDGE. Otra ventaja es que toda la carcasa es de aluminio, por lo que disipara mucho mas.
Una cosita nueva en los Talon es que también se pueden programar desde la emisora, un poco lioso pero se puede hacer. Lo he probado y cuando le cojes el tranquillo es bien fácil.
Os dejo un vídeo para que lo veáis.

<a href="http://www.youtube.com/v/I5v3cd55HUc" target="_blank">http://www.youtube.com/v/I5v3cd55HUc</a>



Tendría que probarlo para poder decir eso con exactitud, pero dudo mucho que se noté tanta diferencia entre governor de un EDGE. A un Talón...siendo mismos variadores prácticamente y de la misma marca, y posiblemente mismo software.

Con respecto a configurar el Talón con el stick de la emisora, de toda la vida se ha podido hacer esto con los variadores castle... Con los phoenix... HV... Edge...
Lo que pasa que es mejor usar el castle link USB, ya que puedes configurar muchos más parámetros que haciéndolo desde la emisora con los sticks.

Saludos!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #9 : 23 de Febrero de 2016, 10:41:17 »

Hola. He comprado un talon 120hv para montar en un align 600 dfc. Tengo unas dudas con respecto a este variador:

- la programación del gas veo, según el video de mas arriba, se hace como con cualquier otro variador. Es decir que para fijar los limites de la emisora a través de los end point no es necesario, como ocurre en los modelos Edge y/o ICE.

- Por otra parte, el variador viene con BEC, trae doble conector (uno de tres cables y otro de dos cables). Entiendo que ambos conectores tienen suministro de tensión. Por lo tanto el receptor estaría conectado doblemente con tensión. Mi idea es conectar el conector de tres cables al canal del gas y el otro conector de dos cables (Bec) conectarlo a un canal libre del receptor. No sé si esta configuración es correcta o no. Ó por el contrario es necesario eliminar el cable rojo del conector de tres cable que va al canal del gas?


Gracias y saludos
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #10 : 23 de Febrero de 2016, 12:41:11 »

1.- En principio, para helis, hay que hacer como con los modelos anteriores de castle... buscar los finales del variador con los finales del canal 3 de la emisora.
2.- Tiene dos salidas alimentadas, la de 3 hilos que, a mayores, lleva los datos para el canal 3, y otra salida solo con voltaje. Yo llevo el de 3 hilos al futaba GY750 (por el gas) y el de 2 al receptor... eso si... reprogramar el variador con el castle link tienes que soltar los dos cables.

Un saludo.
En línea

martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #11 : 23 de Febrero de 2016, 20:29:39 »

Gracias David por tu respuesta.


Pero según el video de mas arriba parece que los limites los configura como un variador de cualquier marca. No lo hace con los end point de la emisora. por eso era la duda.

Saludos
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 20:33:18 por martin450 » En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #12 : 24 de Febrero de 2016, 11:52:36 »

Pues no lo se, tengo la duda, creo que eso solo lo hace en modo avión... en modo heli... creo que el proceso es como siempre... fixed endpoints.. calibrar y luego listo... insisto no estoy 100% seguro de esto. Yo lo he hecho así y cero problemas.

Un saludo.
En línea

martin450
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 140



Email
« Respuesta #13 : 24 de Febrero de 2016, 13:48:42 »

ok. Gracias David. Sera cuestión de probar de una u otra forma.

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina