Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 09:37:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con rotor de cola  (Leído 6804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ferloxo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« : 20 de Octubre de 2014, 03:09:36 »

Buenas noches amigos, encantado de conoceros soy nuevo en el foro.
Tengo un problema con mi regalo de cumpleaños, un FX052 4 canles, el cual tiene una anomalía en el rotor de cola.

Me lo regalaron el dia 9 de octubre, he ido aprendiendo a manejarlo durante estos días y la verdad es que me encanta este mundillo.

Bueno, el problema vino el otro día en pleno vuelo, el motor del rotor de cola se puso a máxima potencia, (sin tocar el trim izquierdo ni nada) y lo baje al suelo, lo inspeccioné y observé que no había nada raro y volví a intentar despegar, pero cuando lo hice el helicóptero se puso a girar en el sentido horario a toda velocidad;
intenté corregir poniendo el trim izquierdo hacia la izquierda del todo y con el joestick izquierda hacia la izquierda también, y nada, no me hizo ni caso, así que nada lo tengo de adorno ahora mismo y me da mucha pena no poder usarlo. A ver si alguien puede echarme un cable.
P.D. Los demás comandos del mando ó canales como se llamen funcionan perfectamente, arriba abajo, alabeos izquierda y derecha.

Gracias de antemano y un saludo.
En línea
TVCH
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 215


Sevilla Capital


Email
« Respuesta #1 : 20 de Octubre de 2014, 14:28:51 »

Hola compañero, lamento lo que te ha sucedido en tu Heli supongo que habrás comprobado las conexiones si ha sido comprado recientemente haber si esta en garantía y te lo pueden sustituir o reparar.

Un saludo.
Tomás
En línea

Los Helis:
Aling T-REX 450 PRO DFC (Fuera de servicio)
Align T-REX 500 PRO DFC  SpiritPro. Hobbywing PLATINUM-100AV3 Hacker 12S-1350KV. Savox
1xSH1290MG. Align 3xDS510M. Rx: Futaba R2008SB.
MIKADO Lobo 400SE . Brain2. Hobbywing PLATINUM-80A Scorpiom HK-4015-1070KV. ALIGN 1xDS525M. SAVOX 3xSH-1250MG. Rx: Futaba R2008SB.

Mi Emisora: Futaba T8J 8ch S-Bus S-FHSS 2.4Ghz.
Simulador: PhoenixRC 5.0 + TURNIGY TGY 9X 2.4Ghz.
Ferloxo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #2 : 20 de Octubre de 2014, 20:59:38 »

Al quitar la careta del helicóptero se descubre una placa electrónica, la he comprobado en su totalidad y no presenta desperfecto alguno, soldaduras y todo en orden.
Me lo compró mi novia a través de internet, la empresa se llama helimax, los he llamado y me han dicho que la garantía se pierde al realizar el primer vuelo...
Estoy desolado no puedo volarlo con el rotor de cola a tope....no se que hacer...😣
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #3 : 20 de Octubre de 2014, 21:30:40 »

Al quitar la careta del helicóptero se descubre una placa electrónica, la he comprobado en su totalidad y no presenta desperfecto alguno, soldaduras y todo en orden.
Me lo compró mi novia a través de internet, la empresa se llama helimax, los he llamado y me han dicho que la garantía se pierde al realizar el primer vuelo...
Estoy desolado no puedo volarlo con el rotor de cola a tope....no se que hacer...😣
Segun la ley española eso no es cierto. Según la ley de garantías, dispones de seis meses para devolver un bien defectuoso sin acreditar nada, teniendo la tienda la obligación de reintegrarte el importe. Otra cosa es que el objeto presente desperfectos derivados del mal uso. Si no tiene ningún golpe, y no es mas que una disfunción electronica, coje tu factura y acude a la oficina de consumo más cercana para plantear una reclamación.
Si no, te tocara gastarte 23 ó 24 pavos en una placa nueva y sustituirla. Por cierto, el mismo vendedor tiene el recambio.
Un saludo
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Ferloxo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #4 : 20 de Octubre de 2014, 21:52:58 »

El helicóptero tiene una muesca minúscula en una de las hélices superiores, no es apreciable a simple vista, pero si pasas el dedo se nota, aparte de poner y quitar la careta para las múltiples cargas se partió una patilla, que pegué con una gotita de superglú.

Así que aparte de que me dijeron que perdí la garantía en el momento de volarlo por primera vez, está claro que con esos pequeños desperfectos me lo van a echar para atrás.
Busco una solución que yo pueda llevar a cabo, ya que los de helimax se desentiende...
A nadie más le a ocurrido nada parecido???
En línea
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #5 : 21 de Octubre de 2014, 11:28:50 »

Yo tuve dos FX052 y creo que compré unas 10 placas en total a China para al final darme cuenta que me estaban timando.

Para que me entiendas ¿Tú te comprarías un Ford Scorpio de los 90 por muy nuevo que esté? No, porque seguro que no habrá muchas piezas de repuesto y su tecnología esté obsoleta.

Eso es lo que le pasa a tu heli, su placa receptora (en el mejor de los casos) funciona unos 15 vuelos y luego da problemas de algún tipo. Lo que pasa es que esa tienda online vende productos muy antiguos a precios de nuevo. Para que te hagas otra idea, los Fx052 ya están sustituidos por los FX072.

Mi recomendación es que guardes tu dinero y cuando puedas te compres un WlToys 912 y ya verás lo que duran.

un saludo y suerte
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #6 : 21 de Octubre de 2014, 13:32:53 »

Yo tuve dos FX052 y creo que compré unas 10 placas en total a China para al final darme cuenta que me estaban timando.

Para que me entiendas ¿Tú te comprarías un Ford Scorpio de los 90 por muy nuevo que esté? No, porque seguro que no habrá muchas piezas de repuesto y su tecnología esté obsoleta.

Eso es lo que le pasa a tu heli, su placa receptora (en el mejor de los casos) funciona unos 15 vuelos y luego da problemas de algún tipo. Lo que pasa es que esa tienda online vende productos muy antiguos a precios de nuevo. Para que te hagas otra idea, los Fx052 ya están sustituidos por los FX072.

Mi recomendación es que guardes tu dinero y cuando puedas te compres un WlToys 912 y ya verás lo que duran.

un saludo y suerte


Pues mas claro, agua.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Ferloxo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #7 : 23 de Octubre de 2014, 00:11:09 »

Vaya....pues muchas gracias por tu recomendación, y gracias por contestarme, pero...que debería hacer?? es un regalo de mi chica... no puedo tirarlo a la basura y comprar otro así sin más, supongo que alguna forma habrá de repararlo, aunque solo sea por una vez, si vuelve a cascar pues lo tiro a tomar por ........ aunque sea. 


Podrías indicarme en que web o donde podría pedir una placa para mi Fx052? podrías decirme también, en que parte de la placa se encuentra el receptor para examinarlo con un voltímetro o examinarlo simplemente por si pudiera repararlo?


P.D. En las instrucciones de mi Fx052 decía que si tenía alguna duda sobre el mismo, lo consultase por aquí, os quiero dar las gracias, de verdad, por ayudarme con esto porque lo que son ellos no son capaces de solucionarme nada, me han tratado muy mal, no recomiendo a nadie que compre en helimax, yo desde luego no les suelto 1 euro más ni para una placa, antes le prendo fuego al heli.
En línea
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #8 : 23 de Octubre de 2014, 06:45:29 »

Sin rebuscar mucho mismamenmte en banggod la tienes a buen precio y sin gastos de envio, pero tarda sobre 3 semanas en llegar.

http://m.banggood.com/Wholesale-FX052-RC-Helicopter-Spare-Parts-Receiver-Board-FX052-16-p-63329.html
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #9 : 23 de Octubre de 2014, 09:06:23 »

No pierdas el tiempo examinando la placa, salvo que tengas un conocimiento avanzado de electronica. Por lo que vale la placa no vale la pena perder el tiempo. Así a simple vista en la placa se ven los transistores de salida a los motores ( probablemente mosfets, y probablemente el de cola se haya ido a la mi..) , un micro pequeño, el regulador de tensión, la antena del receptor, algo de circuiteria pequeña y algo que parece dos giros montados en dos plaquetas verticales. Si se ha ido el micro olvídate porque sin el firmware no puedes hacer nada. En todo caso puedes mirar el transistor de salida al motor que no este en corto y si lo esta, buscar algún equivalente y cambiarlo. Supongo que serán mosfets con baja tensión de excitación de puerta para poder atacarlos directamente desde el micro en PWM. También puedes comprobar  el diodo de descarga que hay de pie  junto al transistor; si se ha jodido puede ser que la inducción del bobinado del motor provoque la conducción del transistor. Sin ver la placa físicamente no puedo darte una opinión mas fina, pero me reafirmo en que para lo que vale la placa no vale la pena hacer otra que cambiarla.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #10 : 23 de Octubre de 2014, 10:20:59 »

P.D. En las instrucciones de mi Fx052 decía que si tenía alguna duda sobre el mismo, lo consultase por aquí, os quiero dar las gracias, de verdad, por ayudarme con esto porque lo que son ellos no son capaces de solucionarme nada, me han tratado muy mal, no recomiendo a nadie que compre en helimax, yo desde luego no les suelto 1 euro más ni para una placa, antes le prendo fuego al heli.



La monda lironda. Fue así como, en su día, conocí yo también este foro. Es lo único que tengo que agradecerles. En fin, se me habían venido unos cuantos pensamientos a la mente, pero he contado hasta diez y mejor me los guardo.

Por lo demás, me sumo a los compañeros que opinan que mejor no gastes más dinero ni tiempo en ese heli. Yo en su día, por cuestión sentimental, también me empeñé en querer reparar mi primer heli de juguete, el que me metió en este "vicio", y lo único que conseguí fue desperdiciar una considerable cantidad de tiempo y dinero. Hoy en día, le rindo homenaje manteniéndolo en la foto de mi avatar (a la izquierda de este mensaje), es lo más que pude hacer por él

Un saludo.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #11 : 23 de Octubre de 2014, 10:36:48 »

P.D. En las instrucciones de mi Fx052 decía que si tenía alguna duda sobre el mismo, lo consultase por aquí, os quiero dar las gracias, de verdad, por ayudarme con esto porque lo que son ellos no son capaces de solucionarme nada, me han tratado muy mal, no recomiendo a nadie que compre en helimax, yo desde luego no les suelto 1 euro más ni para una placa, antes le prendo fuego al heli.



La monda lironda. Fue así como, en su día, conocí yo también este foro. Es lo único que tengo que agradecerles. En fin, se me habían venido unos cuantos pensamientos a la mente, pero he contado hasta diez y mejor me los guardo.

Por lo demás, me sumo a los compañeros que opinan que mejor no gastes más dinero ni tiempo en ese heli. Yo en su día, por cuestión sentimental, también me empeñé en querer reparar mi primer heli de juguete, el que me metió en este "vicio", y lo único que conseguí fue desperdiciar una considerable cantidad de tiempo y dinero. Hoy en día, le rindo homenaje manteniéndolo en la foto de mi avatar (a la izquierda de este mensaje), es lo más que pude hacer por él

Un saludo.



+1.
 Es que no se puede decir ya mas claro!!!
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #12 : 25 de Octubre de 2014, 10:55:05 »

Yo soy otro que conocí este foro gracias a las instrucciones de helimax xDDDD
Tengo también el FX052 y tiene muchos vuelos sin que me fallase la placa.
Ahora lo tengo en la estantería desde hace meses porque se me rompió un pivote del plato cíclico y no pedí el repuesto.

No lo considero mal heli para aprender. Es duro de narices para el tamaño que tiene.

Con respecto a lo de que se va la cola, si no es la placa, será el motor de cola. O incluso la misma emisora. ¿Has comprobado el potenciómetro de las ganancias que hay en la parte superior izquierda de la emisora?
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Ferloxo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Email
« Respuesta #13 : 26 de Octubre de 2014, 13:35:08 »

En la parte izquierda de la emisora pone "3D 4channel" es en la parte superior derecha donde se encuentra el botón de "high speed", por cierto por que crees que podría ser el motor del rotor de cola? si estuviera roto ni girarían las palas del rotor, no???
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina