Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 10:44:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Destrucción total de un 450 equipado con la mejor electrónica del mercado 800€ .  (Leído 7982 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« : 22 de Septiembre de 2014, 14:13:13 »

Hola.pues OS voy a contar el suceso que nos paso ayer mas el vídeo de como termino el 450...
El Heli iba equipado con lo mejor que se puede poner a un 450...
Era un 450 dfc pro con motor escorpión ,VARIADOR Kontronic kovi,servos MKS originales en cíclico (70 euros cada uno),3gx,y s-bus futaba, montaba batería aling 6s de 45c,,,,en fin que tenia un coste de 800€ el Heli,,montado hacia muy y pocos vuelos...

Le paso a un compañero ayer domingo (nos quedemos todos estupefactos)..
Lo hizo volar como otras veces ,empezó a hacer un 3 leve cuando de repente escuchemos como una pequeña explosión seguida de ello perdió el control del Heli y calló. En principio no le dimos demasiada importancia a pesar de haber oído ese estruendo en el vuelo,,cuando de repente vimos el Heli a lo lejos que salia humo de el..pensando que pudiera ser la batería (lo mas lógico)salimos corriendo a por el Heli,cuando lleguemos a el(cayó un poco lejos)estaba ardiendo el variador Kontronic (nos quedemos de piedra),a la vez ya estaba medio Heli ardiendo,la lipo la pudimos quitar ,e intentamos apagar el fuego de todas las formas posibles pero fue inútil,en cuestión de 2 minutos ya estaba todo carbonizado imposible de salvar nada....

Pues bien,,,todo lo provocó el variador kontronic, que exploto en vuelo perdiendo el bec y tirando el Heli al suelo,y el fuego lo produjo el mismo variador que parecía poseído por las llamas,,,parecía que hubiera gasolina dentro de el de la forma que salían las las llamas...total el final fue todo carbonizado como veréis en el vídeo..

Luego todos queremos montar la mejor electrónica posible en nuestros helis,,pues este mundo es una locura,un variador give kontronic, lo mejor del mercado fue el causante del destrozo,,que despropósito.... En fin os dejo el vídeo y juzgar vosotros mismos...

<a href="http://www.youtube.com/v/p7E7XKXb8uI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/p7E7XKXb8uI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 22 de Septiembre de 2014, 14:56:52 »

Vaya pena de helicoptero....

Anda que ya con eso le haria la cruz a los kontronic durante años

Es bueno hacerse con un extimtor de los pequeños que valen poco,en feu vert creo que rondan los 30€

Un saludo y dale animos al amigo
En línea
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #2 : 22 de Septiembre de 2014, 16:48:33 »

Ejemplo clarisimo de lo que no hay que hacer en el hobby... Gastarse 800€ o más, en algo que con su electronica de serie va sobrademente bien, y gastando 300€...

Una lastima la verdad. Sinceramente siempre le he tenido asco a kontronic, y con esto, tu compañero lo va a recordar bastante tiempo Triste
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #3 : 22 de Septiembre de 2014, 17:02:07 »

Impresionante parece increíble que no hubierais podido sofocar esas llamas, ¿no probasteis ahogar el fuego con una manta o similar?, en alguna ocasión he conseguido apagar lipos de esa forma, si fuera mi heli me tiro en lo alto si hace falta, jejejejeje......., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #4 : 22 de Septiembre de 2014, 21:49:34 »

Cuando uno mismo estrella un heli de 300€ (yo ya llevo dos piñas) y sabes que ha sido por tu falta de pericia o dedos pues lo entiendes, pero que coloques el mejor variador del mercado y te explote en vuelo debe ser muy frustrante. Ánimo!!
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 22 de Septiembre de 2014, 21:56:38 »

La verdad es que ha sido mucha mala suerte, pero como dice el amigo verde no entiendo como metió 800€ en un 450 que de serie es ya un cañón... en fin que cada uno hace lo que quiere con su dinero, pero es que me parece mucha pasta para un 450 la verdad.

En cuanto a Kontronic, yo la verdad es que tengo un Jive 80A en mi 700 y de momento no he tenido problemas con el.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 22 de Septiembre de 2014, 22:16:16 »

Menuda faena, si que es mala suerte en todos los aspectos, tanto el problema del esc como que encima cayera lejos y no poder salvar nada, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
amancera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #7 : 22 de Septiembre de 2014, 22:39:55 »

Impresionante parece increíble que no hubierais podido sofocar esas llamas, ¿no probasteis ahogar el fuego con una manta o similar?, en alguna ocasión he conseguido apagar lipos de esa forma, si fuera mi heli me tiro en lo alto si hace falta, jejejejeje......., saludos.



1+

Da la impresión de no querer salvarlo de la quema
En línea

Tarot 480 DFC Palas 360
WL-977 Tuneado
Varios QuadCopters
Proximanente Quad3D
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 23 de Septiembre de 2014, 00:30:17 »

No vamos a debatir si el 450 valía mas o menos,,el hombre que le paso esto es pudiente ,tiene 5 o 6 helis mas casi todos equipados con la mejor electrónica,y sobre todo utiliza mucho la marca kontronic en motores y variadores,,desde los mas chicos hasta el 700,luego tiene Nitros,en fin que este bno es el caso del post,,,,cada uno gasta su dinero donde quiere y como quiere...

Dejando este tema de lado ,,decir que nos fue imposible apagarlo,, callo lejos y mientras corrimos a por el y lleguemos estaba ya frito,,ya se veia claramente que el fuego había acabado con toda la electrónica, aun a sin hicimos lo imposible pero fue inútil...

Hasta que no pasa no sabe uno lo rápido que puede devorar el fuego lo que sea,ya OS digo que no pasaron 2 minutos cuando ya estaba todo para la basura,pero a los 30 segundos de caer que fue lo que tardaríamos en llegar ya se veía claramente que la cosa acabaría mal como a sin fue...es una verdadera lástima perder un Heli a sin,,, pero este hobby es a sin...

Tenemos la hipótesis de que ya en vuelo el variador al explotar se hizo la bola de fuego y junto con el aire de caer y demás cojio tanta fuerza el fuego que de ahí cuando lleguemos a el ya estaba medio carbonizado...

En fin otra anécdota mas ,,,esto te pasa probando un Heli sin palas en casa como habremos echo muchos y te pega el susto de tu vida,,,por lo cual todas estas cosas sirven para tenerles mas respeto aunnpor chico que sea el heli y por muy buena que sea su electrónica...

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Miguel_Bell
Visitante
« Respuesta #9 : 23 de Septiembre de 2014, 12:08:16 »

Hola, ante todo no hay que lamentar problemas personales, así que otro helicoptero y a volar. Pero es extraño que ardiese con esa virulencia el variador kontronik. Creo que debeis, si es posible, averiguar las causas. Al margen de los gustos de cada uno, yo no veo la electrónica para helis rc. Son componentes muy caros y delicados. Es cierto que es muy limpio pero tiene grandes inconvenientes. Pensé en transformar a EP una maqueta, pero el precio de todo era de 2000 euros. Asi que me quedo con glow y gasofa, pero como digo respeto las opciones que a cada uno gusten. Ya conozco dos personas que han tenido problemas de incendios con las lipo dentro de casa y no fue a mas de milagro.

Algunos ejemplos, con las lipos y demás (Parecen así como inocentes...):


















<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/k9mcNvOGKtI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/k9mcNvOGKtI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/k9mcNvOGKtI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>




La bolsas de las lipo, algunas, no son seguras:

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/ZEkewCjiDs0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/ZEkewCjiDs0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/ZEkewCjiDs0&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Una conocida tienda de aeromodelismo os puede contar lo que le sucedió a un cliente, que le ardió toda la casa...


Saludillos y felices vuelos.
En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #10 : 23 de Septiembre de 2014, 12:34:14 »

Ostras, con estas ultimas fotos me has dado que pensar... Y mucho!
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #11 : 23 de Septiembre de 2014, 13:53:24 »

Impactantes esas imágenes......
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 23 de Septiembre de 2014, 14:56:00 »

El compañero a dejado clarísimo con las imágenes que a colocado el poder del fuego en nuestro hobby,, ahora quizás se entienda mejor el que no nos diera tiempo a nosotros a sofocar el fuego del 450.....grandísimo aporte el del compañero para concienciarnos todos del poder del FUEGO..

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #13 : 26 de Septiembre de 2014, 09:27:04 »

No sabia yo que los electricos podrian dar estos problemas, es increible. Y encima con todo lo mejor.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina