Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 10:37:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi nuevo T rex 450. Solucionado, gracias  (Leído 8701 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bauti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


« : 15 de Septiembre de 2014, 00:35:49 »

Hola a todos. Si cometo el error de poner este mensaje donde no es pido disculpas.
Pues resulta que despues de mi bataczo con el HKk (asi se debedia llamar), me dispuse a tirar hacia adelante  con todas las consecuencias. Un t rex 450L dominator. Que os voy a contar que no se haya dicho. Solo dire que la calidad y la limpieza del montaje es sublime, nada que ve, supongo que vale lo que cuesta, pero creo que cuesta mas el dinero que pierdes en un fiasco y ni que decir las ilusiones que se pierden con un mal proyecto.
Ya esta todo puesto y en breve espero hacerle los ajustes, bueno yo no, mi companero de fatigas, ya que sin el, este proyecto o ilusion no lo podria haber llevado a cabo, personas como el, tan desinteresadas hoy en dia son dificiles de encontrar.

Os seguire informando
« Última modificación: 12 de Octubre de 2014, 23:28:18 por Bauti » En línea

Aprendiendo de los demás
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #1 : 15 de Septiembre de 2014, 07:23:28 »

Esto es un hobby que no se aprende en un libro o mirando una revista, se aprende cuando otra persona te enseña, bien sea en persona o en un video tuto. Pero es bonito saber que ese aparato que tienes volando tu cabeza y que te ha costado 200 o 500€ lo estás manejando en 1mes porque alguien desinteresadamente se tomó su tiempo y la molestia de enseñarte o almenos de orientarte (gracias foro)

Pienso que este es un Hobby que transmite lo mejor de la calidad humana.

Que lo disfrutes.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 07:31:07 por Alicantropo » En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2 : 15 de Septiembre de 2014, 13:32:01 »

Estoy parcialmente de acuerdo con esto que dice Alicantropo:

Esto es un hobby que no se aprende en un libro o mirando una revista, se aprende cuando otra persona te enseña, bien sea en persona o en un video tuto [...]



Yo aprendí todo lo que se (bueno, vale, el 99% por ciento de lo que se) en este foro. Yo empecé en la más absoluta soledad, desde el punto de vista que no pude contar con nadie que me echara una mano en persona. No conocía a nadie en mi ciudad en aquellos momentos, y era absolutamente incapaz de conseguir levantar y mantener en el aire mi primer helicóptero, y dado mi absoluto desconocimiento, no tenía ni idea de si era por el helicóptero que estaba mal ajustado, si era yo que no sabía manejarlo (eran ambas cosas, en realidad)... no hay que más que entrar en mi perfil y leer mis primeros mensajes. Ah, qué tiempos. Si entendemos que yo he aprendido de personas, usando este foro como medio de comunicación, pues sí, estoy de acuerdo entonces. Pero yo aprendí a base de leer, y leer, y leer [repítase 1.356 veces más] y leer. Ah, y por supuesto, de dar porrazos, y más porrazos, y más porrazos, etc.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2014, 19:07:45 »

Cuando me refiero a leer un libro, quiero decir un manual donde se explica todo lo que necesitas saber para manejarlo, vamos como si fuera el manual de instrucciones de una lavadora. Claro que se aprende leyendo... sobre todo si es un foro como este
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 16 de Septiembre de 2014, 16:35:43 »

Esto es un hobby que no se aprende en un libro o mirando una revista, se aprende cuando otra persona te enseña, bien sea en persona o en un video tuto. Pero es bonito saber que ese aparato que tienes volando tu cabeza y que te ha costado 200 o 500€ lo estás manejando en 1mes porque alguien desinteresadamente se tomó su tiempo y la molestia de enseñarte o almenos de orientarte (gracias foro)

Pienso que este es un Hobby que transmite lo mejor de la calidad humana.

Que lo disfrutes.


+1;)
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Bauti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


« Respuesta #5 : 17 de Septiembre de 2014, 08:10:51 »

Parece que como se diria tengo la negra.
Despues de montar todo no va la electronica. montas el cable del esc al 3gx y el cable de este al receptor y lo unico que hace es un PI PI, se enciende una luz roja en el receptor y ya esta. el 3gx no se ilumina ni hace el ruido de montarse el variador(esc)

Ne cesito ayuda,y y si alguno de vosotros coloca una foto de como han de ir los cables pues mejor. Algo debo estar haciendo mal, o eso o que ha venido roto variador y el modulo de 3gx


un saludo y gracias
En línea

Aprendiendo de los demás
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #6 : 17 de Septiembre de 2014, 08:29:46 »

Hola. Te hablo muy, muy de memoria, pues hace ya más de dos años que no tengo 3GX... pero me suena a que no hayas hecho la calibración del gas en el 3GX. El 3GX incorpora un governor, con lo que tiene que conocer los valores máximos y mínimos que le puede enviar la emisora por el canal del gas. Es el primer paso que hay que realizar. No recuerdo exactamente cómo se hacía, pero viene en el manual, revisa que lo hayas hecho conforme a dichas instrucciones. Si no, en el hilo del 3GX seguro que hay alguien que te puede echar una mano, en la sección de sistemas FBL.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bauti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


« Respuesta #7 : 17 de Septiembre de 2014, 12:34:01 »

gracias, yo he puesto todos los cables en su sitio, conecto bateria al Esc, suena un pitidito y ya esta, una luz roja se queda en el receptor de radio y ya no hace nada, nimse mueven servos ni nada.
El 3gx no lo he tocado, simplememte lo he montado,como viene en las instrucciones pero no he hecho ninguna modificacion ni tocado nada. :Aqui estara el problema supongo, pero es que no temgo ni P.I.
Empiezo a leer el postque me comentas,con suerte me llegara la inspiracion divina
En línea

Aprendiendo de los demás
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2014, 12:51:21 »

Acabo de caer que mi 600 venía con 3GX (que no llegué a instalar) con lo que el manual incluye la configuración del 3GX, así que te resumo los pasos para calibrar el gas:

- Pon en la emisora curva de gas 0-50-100. Deja la emisora encendida y con el stick de gas abajo del todo.
- Con el 3GX apagado, pulsa el botón SET
- Enciende el 3GX. Todos los LEDS deben quedar encendidos
- Suelta el botón SET
- En la emisora, mueve el stick de gas desde la posición mínima a la máxima.
- Ahora, los leds rojos y verdes del 3GX empiezan a parpadear y se resetea

Ya está.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bauti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


« Respuesta #9 : 17 de Septiembre de 2014, 14:13:19 »

gracias Joanpeca

me he metido en la emisra, he visto que cuando te metes en menu, te refieres a curva del  THRO CURVE, aparecen estos parametros a modificar

L
1
2
3
H
cada uno es admisible de cambiar su numeracion, pongo la L  y 1  a 0, 2 a 50,  3 y H a 100?

He puesto en la emisora esto y hecho lo que dices y no enciende nada, cabe la posibilidad de que el 3gx lo hubieran mandado roto?. La caja venia precintada. Hay alguna manera de saber si el sistema este esta roto?
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 14:19:40 por Bauti » En línea

Aprendiendo de los demás
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #10 : 17 de Septiembre de 2014, 14:50:37 »

Bueno, significa que tu emisora tiene 5 puntos para curva de gas, que es lo habitual. En dicho caso, lo que has hecho debería funcionar, aunque lo suyo sería

L-0
1-25
2-50
3-75
H-100

Prueba a hacerlo así, pero no creo que el problema sea por esto. ¿Qué emisora tienes? Si lo que te falla no es la calibración del gas, sólo se me ocurre que pueda ser un problema de conexionado. Recuerdo que el 3GX tenía alguna gracia con la alimentación, pero no lo pongo en pie, la verdad. A ver si en el hilo del 3GX alguien que todavía tenga uno te puede decir.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Bauti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


« Respuesta #11 : 17 de Septiembre de 2014, 15:14:01 »

Gracias Joanpeca
el tema es que cuando conecto la bateria del heli, hace dos pitiditos del variador y ya luego nada, en el 3gx no hay ninguna luz encendida.
Pulso el boton de set up durante unos 5 sg suelto y nada, no se pone los led en verde. Es como si no llegara corriente
En línea

Aprendiendo de los demás
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 17 de Septiembre de 2014, 15:51:31 »

yo emiezaria con la configuracion del variador de nuevo. asociale el minimo y maximo gas nada mas que entrar en modo configuracion y sal despues. si no has hecho las demas configuracones entra otra vez en modo configuracion y ajusta el resto. a mi me suena que eso es el problema. es posible que el bec no alimenta si no haces este paso
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 17 de Septiembre de 2014, 15:59:31 »

Los pitidos no lo saca el variador, los hace el motor al detectar corriente....

El problema que tiene el compañero es que cuando alimenta con la lipo el variador este no hace nada, no se arma(como si no tuviera corriente el bec o el bec estuviera mal) de ahí que no tenga corriente nada, mi teoría es que el bec del variador viene roto de fabrica...

Otro problema que tiene es que al no armar el variador(osea que el bec no da corriente) el 3gx no funciona, lo probó con otro variador y el 3gx ni se inmutó, no dio síntoma de nada, osea como si tampoco estuviera bien(con el receptor que lo probó funciona perfectamente en otro heli) por lo cual poco creo yo que ahí que rascar....

Yo creo es solo mi opinión que tanto el variador y el 3gx vienen defectuosos....

Psdt :joanpesa si el variador no da corriente y el 3gx tampoco Coje corriente como va a equilibrar el gas?? Esto se haría después de la configuración del 3gx una vez encendiera que de ahí radica su problema, que no tiene corriente ni en variador ni en 3gx..

Si alguien le a ocurrido algo parecido lo postee a ver si da algo de luz..

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Bauti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


« Respuesta #14 : 17 de Septiembre de 2014, 21:52:02 »

Despuesde tanto comprobar, estos elementos como dice imagine 50, parece que estan K.O.
He contado a la tienda donde compre el Trex en Francia, lo que pasa y ahora hace falta ver como responden, se vera si es una buena tienda o son na de esas que te saca los,cuartos, las ilusiones y ya esta.

Si se puede poner, y no es por hacer publicidad, dire la tienda, mas que nada por que sepais como se comporta, para que compreis o no.
En línea

Aprendiendo de los demás
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina