Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 18:11:10


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda tonta sobre gimbal  (Leído 3352 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« : 14 de Septiembre de 2014, 13:01:01 »

Pregunta de novato total. El gimbal qué función tiene exactamente? 
Siempre había imaginado que lo que hacía era mantener la cámara recta mientras el multicóptero se inclinaba para moverse.
Pero ahora me ha asaltado una duda, y es si permite mover la cámara a nuestro antojo, en vuelo, independientemente del movimiento del multicóptero, porque imagino que sería posible, pero también complicado...

Perdón por adelantado si la pregunta es demasiado tonta, y si está explicado en algún sitio me vale con que me indiquéis el enlace.

Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #1 : 14 de Septiembre de 2014, 14:49:59 »

Si no sabes la respuesta, es que la duda no es tonta, así que mejor preguntar, que para eso está el foro,

El gimbal se encarga de estabilizar la camara frente a los movimientos de multi (o donde esté montado), como bien dices. Pero tu puedes controlar controlar hacia a donde apuntas. Los grados de movimiento dependen de la construcción del gimbal. Por ejemplo, el zenmuse 2D, compensa el movimiento cuando el multi va hacia delante/atras, y derecha/izquierda, y desde la emisora puedo controlar si la cámara mira hacia abajo, en diagonal o al frente.
Con otros mas complejos, se puede compensar la rotación.
En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2014, 16:09:58 »

Ok, gracias por la respuesta.
Entonces me dices que desde la emisora puede controlar que la cámara mire al frente, abajo, o en diagonal. Esto lo haces asignando cada posición a un interruptor de 3 posiciones de la emisora? Se hace a través de un canal, configurando previamente cada posición de la cámara a un valor determinado que luego le mandas con ese interruptor?
O a ver, que ya me estoy imaginando cómo será : al ser de 2 ejes se usa un canal para cada eje, y ya lo mueves según lo que configures en la emisora. Y los de 3 ejes irían controlados por 3 canales.
Pero mi duda era si podías mover la cámara a tu antojo, es decir hacia cualquier lado, progresivamente, a la velocidad que quieras, pero claro, la emisora tendría que tener otra palanca como las 2 principales, y aún así con una de esas sólo controlas 2 canales, y para uno de 3 necesitarías controlar 3, así que necesitarías por ejemplo que el stick girara, y ese fuera el tercer canal, para la rotación de la cámara. Y si ésto es así, existe una emisora que tenga 3 palancas?
No sé si se me está yendo mucho la pinza, pero contarme un poco más del tema por favor.

Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #3 : 15 de Septiembre de 2014, 08:55:14 »

Si, en el caso de un gimbal 2d, como el zenmuse, tarot, o tantos otros, la controladora (electrónica) se encarga de mover la cámara de modo que se contrarresten los movimientos de la "aeronave" de forma autónoma. Además, la controladora tiene un canal de entrada, para que desde la emisora podamos variar la posición de la cámara, y poder enfocar al frente, abajo, o cualquier posición intermedia. Es un canal "analógico", que puedes asignar a un control deslizante, ruleta, o si no tienes ningun canal proporcional, a un interruptor. La rotación la controlas con la rotación del multi.
Un gimbal 3d añade un eje mas, rotación, pero no sabría decirte si tienes otro canal mas para rotar la cámara (imagino que sí).
En línea
makinnn
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 330


Mucho Motril


Email
« Respuesta #4 : 14 de Noviembre de 2014, 10:25:16 »

Yo lo que pensaba era si podías ir moviendo la cámara a tu antojo. Imagino que se puede poner un receptor para la controladora del gimbal, y mientras una persona vuela el aparato, otra con otra emisora controladora la cámara.

Ahora he visto el nuevo DJI Inspire, que tiene esa posibilidad.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=25863.0


Un saludo
En línea

Nine Eagles 210A (coaxial), 270A (Solo Pro)
Walkera Genius CP, V120D02S
Tarot 450 PRO V2 FBL
Quadcopter FPV 250 (montando)
Devo 7, Devo 8S
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #5 : 22 de Noviembre de 2014, 17:16:27 »

Yo lo que pensaba era si podías ir moviendo la cámara a tu antojo. Imagino que se puede poner un receptor para la controladora del gimbal, y mientras una persona vuela el aparato, otra con otra emisora controladora la cámara.

Ahora he visto el nuevo DJI Inspire, que tiene esa posibilidad.
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=25863.0


Un saludo


A parte del Inspire ( que se han cebado mucho con el precio, por cierto), hay otros gimbal de 3 ejes que pueden controlar tanto el tilt como el yaw de la cámara, pero suelen ser grandes para llevar cámaras profesionales y suelen instalarse en hexas grandes u octos, además de ser operados por dos personas ( piloto y operador de cámara)
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina