Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 22:16:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ley aparatos no tripulados (drones)  (Leído 2908 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Bartok
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 435


Owwww... Mamma!!


Email
« : 13 de Septiembre de 2014, 09:58:40 »

Ultimamente estoy oyendo bastante acerca de una ley que controlará el uso en espacios públicos de aparatos no tripulados, los llamados "drones", ahora tan de moda...

Imagino que esta ley también afectará directamente a nuestro hobby, pero quería asegurarme... ¿Hoy dia es posible salir a volar el helicóptero en un sitio que no sea un campo de vuelo oficial? ¿O tendré problemas si no lo hago y me pillan?
En línea

Mikado Logo 400SE
Volantex Phoenix 2400 V2
Futaba T8FG Super
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2014, 10:18:07 »

A partir de Septiembre, todos deberíamos ser conocedores y poner en práctica lo que nos atañe del Real decreto que entrará en vigor relativo a la práctica del Aeromodelismo, en cualquier faceta, deportivo, competición, exhibición, recreativo, por hobby, ....

Aquí tenéis copia: https://dl.dropboxusercontent.com/u/97690104/20140714%20Real%20Decreto%20por%20el%20que%20se%20regulan%20RPAS.pdf

Como resumen te puedo adelantar lo siguiente (aunque te recomiendo que te leas el documento):

Lo primero comentar que todos aquellos que tengan Aviones, Helicopteros, Multicopteros (drones),dedicados a la toma de fotografías o vídeos de cualquier índole por los que reciban dinero como pago del trabajo realizado, "SE TERMINO", a partir de este momento es necesario que la empresa este dada de alta, ademas sera necesario cumplir con las normas reguladoras de este Real Decreto.

Resto de aeromodelistas.
-Los aviones hasta 25 Kg con una superficie alar máxima de 500dm2,carga alar máxima de 250 gr/dm2 una cilindrada máxima de 250cm3 (por motor o la suma de todos ellos)o una tensión de 72V medidos sin carga ( por motor o la suma de todos ellos) turbinas  máximo 25Kg de empuje ( por motor o la suma de todos ellos).

-Todos y digo todos,los aeromodelos tendrán que pasar una revisión por parte de las personas indicadas para ello dentro de los clubs, cuando los aeromodelos pasen de estas medidas y pesos sera la federación la que dicte quien tiene que pasar la revisión de ellos y tendrán un tratamiento similar a los ultraligeros.

-Se esta tratando de recurrir los siguientes puntos.
    Primero - LA distancia visual de 300m, ya que depende mucho del tipo de avión, si es pequeño el mismo piloto corrige la distancia por falta de visión y si es mas grande al contrario.
    Segundo - no restringir la altura de 120m (400 pies) dejándola libre en entrenamientos y competiciones de cada modalidad.
    Tercero - distancias de seguridad con aeropuertos y aerodromos que la quieren fijar en 8Km del perímetro o de las sendas de despegue o aproximación. (En Asturias que es mi caso no podríamos volar posiblemente en ningún sitio)


Con lo cual a tu pregunta te puedo contestar que ni antes de este Real Decreto estaba permitido, ni ahora esta permitido volar en sitios que no sean campos de vuelo oficiales, otra cosa es que muchos de nosotros si estamos volando en campos no legalizados por así decirlo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina