Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 15:17:32


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Acro Naze 32  (Leído 27044 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« : 27 de Agosto de 2014, 20:50:25 »

Hola, quizás es que no estoy puesto con esta controladora, pero me resulta imposible mantener la cola quieta, gira sobre su eje a derechas (yaw), y tengo que estar constantemente corrigiendo.

Hay algún ajuste especial para el Yaw?

Lo cierto es que he calibrado variadores, he comprobado el cg, y para descartar fallos de motores y variadores he montado la kk2.1 en el mismo mini quad y vuela a la primera de película.

Lógicamente he puesto los pids que recomiendan para un 250.

¿Algun consejo?
« Última modificación: 28 de Agosto de 2014, 17:00:05 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #1 : 27 de Agosto de 2014, 22:13:23 »

A mi con los valores de fábrica me iba bien, el yaw lento y perezoso, pero estable. El P era 7, y lo subí a 32 para que fuera mas ágil.  ¿que valor de P tienes para yaw?
En línea
amancera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #2 : 27 de Agosto de 2014, 22:51:52 »

Eso me ha pasado a mi en un par de ocasiones, es desconcertante pero en mi caso paso de estar volado bien por la mañana a parecer una peonza por la tarde y sin ningún cambio de configuración ni nada
Lo curioso es que al dia siguiente funciono correctamente, si n haber todado nada.

El giro es rápido?
Que modos de vuelo estabas usando?

Sabras que puedes tener 3 configuraciones diferentes de PID y sus correspondientes config de AUX (recalco esto por que tendras que configurarlo todo aunque sea con los mismos datos)
Deja por defecto la config 1 y cambia valores para las demás, asi podras probar
Para cambiar entre una y otra, desde la emisora le das como para DESARMAR en el stick izq y con el derecho seria
-CONFIG 1 ,  ALERONES IZQ
-CONFIG 2 ,  ELEVADOR DELANTE
-CONFIG 3 ,  ALERONES DER

Si llevas el zumbador puesto te avisara del cambio con 1, 2 o 3 Piiiiissss

No se que configuración recomendada dan para un 250, pero yo con la de origen de la acronaze y mi cloneout va de vicio
En línea

Tarot 480 DFC Palas 360
WL-977 Tuneado
Varios QuadCopters
Proximanente Quad3D
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #3 : 28 de Agosto de 2014, 09:48:19 »

El giroscopo creo que soporta 2000 grados/ segundo ( lo digo de memoria), que son cerca de 6 giros/segundo.
De momento hasta que me familiarice mejor con el bichin, uso el modo "estable", que no recuerdo si es el angle o el horizon.  El problema no es manejarle, sino verle bien cuando se mueve. El zumbador lo tengo en la mesa para montarlo en cuanto pueda.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #4 : 28 de Agosto de 2014, 09:54:33 »

Amancera y spare, muchas gracias por vuestra ayuda!!.

Si, en principio los pids los llevo ajustado para un tamaño 250. Aun así he probado alguna variación por si acaso.
El, pid por defecto es el uno, y lo he probado en los tres modos, pero donde lógicamente se acentúa este efecto "peonza" es en el modo acro, que básicamente es con el que hago pruebas y que mas me interesa.
El giro que hace es hacia la derecha y sobre su eje (yaw), no es rápido es una deriva que se acentúa progresivamente, y para controlarlo tienes que estar dando stick a la contra permanentemente, a priori he descartado: trims, subtrims, emisora etc... ya que que cuando pongo en el mismo quad la kk2.1 todo funciona correctamente.
He reinstalado el firmare de la naze por si acaso, por cierto, ¿solo hay un firm oficial? ya que solo he encontrado el que se descarga con el baseflight de chrome...., si hubiera otro lo probaría también...

De momento voy a desmontar y repasar buscando vibraciones, también probare a ajustar el gyro con el comando CLI: set gyro_lpf  que por defecto viene sobre unos 45... mirare de bajarlo a ver si hago menos sensible el bichillo.

Cualquier consejo o recomendación será bienvenida.

Saludos.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amancera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #5 : 28 de Agosto de 2014, 11:03:29 »

Por que no pruebas es modo horizon ?
entiendo que en caro eres tu quien tiene que controlar los giros ya sea sobre su eje y si se esta girando sigue girando.
no se, por probar no se pierde nada
En línea

Tarot 480 DFC Palas 360
WL-977 Tuneado
Varios QuadCopters
Proximanente Quad3D
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #6 : 28 de Agosto de 2014, 13:40:56 »

amancera, ya esta probado con los mismos resultados, gracias, era una posibilidad.

He echo mas pruebas, y creo haber dado con el problema, a ver que os parece:

He vuelto a montar KK2.1 y he podido comprobar que en menor medida también gira a sobre el eje yaw a derechas, por lo que llego a la conclusión que solo puede ser emisora o el propio quad (motores o variadores).
-La emisora la he monitoreado con un par de programas tanto de la naze como de la kk2 y en ambos casos el output de los canes y en especial de yaw parece correcto y se mantiene estable dentro de los valores esperado.

Siendo así, solo me queda pensar que algún motor o variador no esta dando el rendimiento adecuado, haciendo que se produzca este efecto. ¿Qué opináis?

Dicho esto me dispongo a desmantelar motor y variador (brazo a brazo) para hir probando uno a uno (ya que dispongo de un motor y un variador de reemplazo)
Teniendo en cuenta que el quad gira lentamente a derechas sobre su eje... ¿tendríais alguna especial predilección por algún brazo en concreto? o podría ser cualquiera?
Lo mismo sobre motor y variador, que es mas posible ¿motor o variador?

Yo lo que tenia pensado es atacar el motor que mas calienta... por seguir una lógica...


Gracias.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #7 : 28 de Agosto de 2014, 15:03:29 »

En teoria el giroscopo tendria que compensarlo, salvo que sea unaa deriva muy lenta.
Si es un problema de que algun motor no compensa bien (motor, hélice o esc), si el multi gira a derechas yo revisaria los motores/hélices que giran a derechas, ya que no generan suficiente par a izquierdas para compensar el movimiento.
En línea
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #8 : 28 de Agosto de 2014, 15:09:46 »

Parece que he dado con el tema (gracias a vuestra ayuda), al reemplazar el motor numero 4 (según disposición de motores de esta controladora) y como bien dices (Spare) con el par a derechas, la tendencia a derivar rápidamente  a derechas ha desaparecido (cruzo los dedos) tanto en la kk2.1 como en la naze, si que es cierto que tiene una tendencia muy lenta hacia derechas pero esto ya me pasaba con la kk2 y por lo general en todos los quads que he tenido, no he conocido ninguno (exceptuando el phantom) que no tenga ligeras tendencias. ¿eso lo doy por normal? no?

y una preguntita mas,  tengo puestos las variadores de RCI 12A (simonk) con bec 1A, estoy alimentando la electrónica con uno de estos variadores, algún problema?, merece la pena poner un bec externo?
Gracias!

Saludos.

Os ponngo la config por si veis algo raro

El Frame es tipo  flamewhell mini impreso, vamos forma de X

Motores: emax 1804 4200kv
Variadores: RCI 12A firm simonk 600hz
6 leds (lo pongo por si acaso influye)
Bat: 3s 30-50c nanotech
Receptor Flysky 8 ch (no tengo mas pequeño)
y la consabida Afro Naze 32 Rev5
Helices gemfan 5030 (que creo que son muy malillas)
El peso en orden de vuelo con bat incluida es de 362gramos
« Última modificación: 28 de Agosto de 2014, 16:59:06 por mezanu » En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amancera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #9 : 28 de Agosto de 2014, 17:00:10 »

Creo que es un fallo de interpretación de datos de la misma controladora.
Me explico, esta electrónica tiene el fin de estabilizar y mantener quieto el chisme, si un motor o variador ronde menos pues la electrónica le daría mas caña para igualar, por eso descartado.
Yo he volado el mío con medias palas y funcionaba, la electrónica corrige así que también descartado.
Si gira sobre si mismo es por que la controladora se piensa que esta parado, ten en cuenta que no lleva magnetómetro y no corrige el giro por factores de viento etc.

Que firme lleva? He visto esta mañana que hay uno de hace unos días, yo llevo el de el 27/7/2014, creo que no se puede volver a tras en cuanto al firme, o por lo menos no se hacerlo, igual hay un repositorio.
Si no, por lo menos intentar poner otra versión, no sea que esta que llevas tenga un bug

Saludos
En línea

Tarot 480 DFC Palas 360
WL-977 Tuneado
Varios QuadCopters
Proximanente Quad3D
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #10 : 28 de Agosto de 2014, 19:21:46 »

Gracias nuevamente,

Esa es otra, el tema firmaware me tiene mosca, yo desde el baseflight el firmware que me descarga como ultimo y mas actualizado es commintter: dongie 08.05.2014

Y no he tenido pelotas a encontrar otros firms, el programa solo me baja este y solo me actualiza a este.

De donde demonios se pueden sacar firm para esta placa?... en la kk2 hay varios desarrollos paralelos y diferentes con diferentes orientaciones, unos los hacen pensando en acro y otros en otros temas...


En fin, si tienes (o alguien) tiene info referente a los firm que me aclare un poco el tema, ya que lo único que sé hacer es descargar desde el baseflight...

Gracias
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amancera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #11 : 28 de Agosto de 2014, 21:29:37 »

Gracias nuevamente,

Esa es otra, el tema firmaware me tiene mosca, yo desde el baseflight el firmware que me descarga como ultimo y mas actualizado es commintter: dongie 08.05.2014

Y no he tenido pelotas a encontrar otros firms, el programa solo me baja este y solo me actualiza a este.

De donde demonios se pueden sacar firm para esta placa?... en la kk2 hay varios desarrollos paralelos y diferentes con diferentes orientaciones, unos los hacen pensando en acro y otros en otros temas...


En fin, si tienes (o alguien) tiene info referente a los firm que me aclare un poco el tema, ya que lo único que sé hacer es descargar desde el baseflight...

Gracias

Desinstala el basefight y vuélvelo a poner, asi por lo menos a mi me entra en la nueva versión

Si, cosas de google y su kksoftwares, mira que odio esa compañía y sus mierdas, y es cosa por la que no me hacia a la idea de la Naze, pero al final a pasar por el aro.

Una vez actualizado, salvo el CLI se puede usar con el soft de la multiwii para configuraciones basicas
En línea

Tarot 480 DFC Palas 360
WL-977 Tuneado
Varios QuadCopters
Proximanente Quad3D
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #12 : 29 de Agosto de 2014, 08:13:12 »

Buenas amancera y compañía,

He probado a desinstalar App del baseflight y reinstalarla, pero ni por esas me sigue entregando la misma versión de firmware para actualizar: dongie 08.05.2014, no tendrás alguno la versión que menciona amancera?

He investigado y he conseguido una gui del basefliht que no es dependiente de chrome, y a esta si que le funciona el CLI la he probado y tiene buena pinta (descargar si a alguno le interesa): http://www.rcgroups.com/forums/showatt.php?attachmentid=6559632&d=1393854332

Y también he encontrado el repositorio oficial del firmware basefligt, pero aparte del ultimo firm, no he sido capaz de encontrar firms anteriores (amancera me puedes confirma si el firm que hay en este repositorio es el que tú tienes) concretamente el firm se encuentra en la carpeta OBJ:  https://github.com/multiwii/baseflight

Sigo pensando que es muy raro que una tarjeta tan difundida no tenga por ahí firms alternativos, o cuando menos se encuentren con mas facilidad, de sistema tan abierto y libre que lo han querido hacer han acabado con un sistema cerrado con firm único y dependientes de un GUI de google.

Saludos.

PD.
Alguien dispone de los PID's para una 250?

Gracias.
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
amancera
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


« Respuesta #13 : 29 de Agosto de 2014, 11:10:47 »

hola, ese firmware es el último

Sonrisa piensa en giri, la fecha es del 5 de agosto pero en formato guiri

no me ha dado por buscar firme alternativos ya que estos van de muerte

saludos
En línea

Tarot 480 DFC Palas 360
WL-977 Tuneado
Varios QuadCopters
Proximanente Quad3D
mezanu
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #14 : 29 de Agosto de 2014, 12:47:35 »

Gracias!

Prueba el GUI del baseflight ya veras como te gusta, eso si, el help en alemán, manda hue..
En línea

Mikado Logo 400SE, Vbar, Hobywing Platinum 100A v3, Scorpion 4015-1070Kv, DS510M, DS650.
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina