Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 14:27:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Elegir combustible  (Leído 8886 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« : 17 de Junio de 2014, 21:54:03 »

Hola, queria hacer una encuesta sobre combustibles glow, cual preferis, o mejor dicho cual os funciona mejor. Empiezo yo

-Optifuel al 30%
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 18 de Junio de 2014, 14:27:52 »

Yo para mi tipo de vuelo Sport utilizo Optifuel 12% y voy mas que sobrado.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

survi
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Email
« Respuesta #2 : 20 de Junio de 2014, 13:13:00 »

Pues yo uso opifuel al 30% y estoy contento, lo unico que oxida mucho, asi que cuando la gaste quiero probar el booster fuel, que he oido que va bastante bien.
En línea

Gaui x5 fes
Logo 600sx
Futaba T8FG super
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 20 de Junio de 2014, 16:49:56 »

Survi, el rapicon parece que no oxida, seguro lo sabes y quieres probar otra marca.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
rubig15
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.067



« Respuesta #4 : 22 de Junio de 2014, 16:37:19 »

Yo os comento un poco jajaja, he probado rapicon al 30%, optifuel al 30% y el booster fuel al 33% y he de decir que el dia que probé el booster me quedé parado jajajaj noté muchísima diferencia, el motor tenia más potencia y a la vez se calentaba bastante menos.

Por lo general no he tenido ningún problema con los tres, pero de esos me quedo con el Booster sin duda.

Un saludete;)
En línea

LOGO 600 SX VBAR
GAUI X5 VBAR
TREX 450 PRO V2 VBAR
SPEKTRUM DX9 Y FUTABA 8FG

link77
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Email
« Respuesta #5 : 07 de Julio de 2014, 07:17:21 »

el mejor que he probado Byron del 30%.
En línea

Falcon 3d (r.i.p)
T-rex 500 ESP
T-rex 600 Limited Edition.
T-rex 600 DFC
Velocity 50N2
Blade 130X
trex700DFC
Trex600L
Spektrum dx9
RealFlight 7

Juan Vega.
Coronel región del bio-bio(chile)
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2014, 09:32:01 »

Pues yo solo he utilizo el Rapicon y me a ido muy bien, no conozco otro combustible. Pero dicen que hay diferencias, y si haces el cambio hay que carburar.
En línea
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #7 : 22 de Enero de 2015, 10:30:56 »

Optifuel 20%... y desde que lo probé no quiero otra cosa.

El 30% nunca lo he probado, pero por las especificaciones del motor (os 55) el 20% es el mas apropiado.
Con menos nitro he probado, solo ligeramente menor rendimiento pero mucho mas calor (curiosamente, porque nunca entenderé como es que a mas nitro mas fresco está el motor).

A mi no se me oxida nada, el motor como nuevo pero eso si, el rodamiento trasero del motor lo he tenido que cambiar alguna vez (100-200 vuelos de media).
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
albertoc
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 104


Club Venturada


WWW Email
« Respuesta #8 : 22 de Enero de 2015, 17:44:40 »

La explicación es sencilla, El nitrometano CH3NO2 presente en la mezcla aporta oxígeno extra además del propio oxígeno del aire, con lo cual mejora la combustión ( puede quemar mas alcohol ) y permite reglajes de carburador más grasos, cuanto mas graso el reglaje mas combustible por embolada en cada ciclo y al haber mas combustible tambien hay mas aceite, por eso se disminuye la temperatura del cilindro.

El nitro, ajustando la altura de camara en consonancia ( subiendo el (squish), ayuda mucho al dar mucha más estabilidad en la carburación y permite o bien obtener mas potencia o bien obtener la misma potencia con mayor lubricación. Hay sitios de mucha altura respecto al nivel del mar que tiene que usar altos porcentajes de nitro para tener un nivel de potencia decente.

Como anécota en nuestro hermanos los coches RC glow, donde tradicionalmente siempre ha habido limitaciones en % de nitro en la mezcla en Europa (EFRA) o en campeonatos  mundiales (IFMAR), se celebro el mundial del 1:8 pista en Toluca en el 97  a una altitud de mas de 2500 m sobre el nivel del mar, y la limitacion vigente del 25% de nitro, se tuvo que abolir puntualmente en aquella ocasion puesto que los motores no rendian dada la escasez de O2 en el aire, permitiendose subir hasta el 40% para conseguir rendimientos aceptables.

Los americanos que conciben el hobby como un espectaculo y de eso saben mucho mas que en Europa siempre han permitido nitro libre en todas las categorías.

EL nitro es weeeeeno
En línea

#1 Trex 700 nitro L.E. OS 91 HZR, 3G FBL Beastx , Hitec HV servos 7490 TH , SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#2 Trex 700 nitro pro,OS 91 HZR Speed 3C, 3G FBL Beastx,  Align servos 610/650, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor
#3 Trex 700 nitro pro,OS 91 SXH,3G FBL Beastx, Futaba S9250 digi servos, SAB 705 208 R FAI blades , Bec 2 in 1 Align, Align governor

Futaba 8FG

Nitro 4 ever


javier16
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 283


javiermor16@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 22 de Enero de 2015, 22:30:36 »

La explicación es sencilla, El nitrometano CH3NO2 presente en la mezcla aporta oxígeno extra además del propio oxígeno del aire, con lo cual mejora la combustión ( puede quemar mas alcohol ) y permite reglajes de carburador más grasos, cuanto mas graso el reglaje mas combustible por embolada en cada ciclo y al haber mas combustible tambien hay mas aceite, por eso se disminuye la temperatura del cilindro.

El nitro, ajustando la altura de camara en consonancia ( subiendo el (squish), ayuda mucho al dar mucha más estabilidad en la carburación y permite o bien obtener mas potencia o bien obtener la misma potencia con mayor lubricación. Hay sitios de mucha altura respecto al nivel del mar que tiene que usar altos porcentajes de nitro para tener un nivel de potencia decente.

Como anécota en nuestro hermanos los coches RC glow, donde tradicionalmente siempre ha habido limitaciones en % de nitro en la mezcla en Europa (EFRA) o en campeonatos  mundiales (IFMAR), se celebro el mundial del 1:8 pista en Toluca en el 97  a una altitud de mas de 2500 m sobre el nivel del mar, y la limitacion vigente del 25% de nitro, se tuvo que abolir puntualmente en aquella ocasion puesto que los motores no rendian dada la escasez de O2 en el aire, permitiendose subir hasta el 40% para conseguir rendimientos aceptables.

Los americanos que conciben el hobby como un espectaculo y de eso saben mucho mas que en Europa siempre han permitido nitro libre en todas las categorías.

EL nitro es weeeeeno

+1
En línea

Trex 600 Nitro
Tarot 450 Pro

Futaba F14SG
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #10 : 22 de Enero de 2015, 22:56:48 »

Muy buena la explicación Alberto.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #11 : 28 de Enero de 2015, 19:18:08 »

Muy buena la explicación Alberto.



+1
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina