Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 15:27:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Elegir soldador para electrónica micro / minihelicopteros  (Leído 23762 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #30 : 18 de Agosto de 2014, 09:13:47 »

Hola,
Tienes flux en varios formatos, líquido y gel/pasta. Para soldar componentes en QFN, por ejemplo, prefiero el flux en gel, ya que se mueven menos al soldar con aire caliente, para otros, como TQFPs, quizás el líquido es mas cómodo de aplicar. Pero con cualquiera de ellos se puede soldar bien. Quizás cuestión de gustos.

El flux en gel/pasta, en cuanto le das calor se licua y hace que el estaño fluya bien y no haga cortos. Cuando los contactos están muy juntos es cuando mas importante es usar flux. No hace falta abusar del flux, ya que no aporta nada echar en exceso y luego suele guarrear un poco.

En cuanto lo uses verás lo efectivo que es.
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #31 : 18 de Agosto de 2014, 15:13:35 »

Hola,
Tienes flux en varios formatos, líquido y gel/pasta. Para soldar componentes en QFN, por ejemplo, prefiero el flux en gel, ya que se mueven menos al soldar con aire caliente, para otros, como TQFPs, quizás el líquido es mas cómodo de aplicar. Pero con cualquiera de ellos se puede soldar bien. Quizás cuestión de gustos.

El flux en gel/pasta, en cuanto le das calor se licua y hace que el estaño fluya bien y no haga cortos. Cuando los contactos están muy juntos es cuando mas importante es usar flux. No hace falta abusar del flux, ya que no aporta nada echar en exceso y luego suele guarrear un poco.

En cuanto lo uses verás lo efectivo que es.


+1.
No se puede explicar mejor !!     Y si ya quieres rizar el rizo, tienes también estaño es pasta, especial para soldar con aire caliente, y que te permite ir "pegando" con estaño varios componentes y después los sueldas de una tacada con aire.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Isfeba
Visitante
« Respuesta #32 : 19 de Agosto de 2014, 18:12:09 »

Pues muchas gracias a todos los que habéis participado en este post, sin vuestra ayuda no hubiese podido hacer la soldadura que he hecho hoy.
Y es que tenia un gow escacharrao y ya me han llegado las piezas y he tenido que cambiar los piñones de un servo, como creo que la averia y posterior castañazo la produjo el interruptor de las pilas, pues lo he desarmado y he visto que una soldadura no estaba o me lo parecía muy decente, en fin FLUX y estaño y a soldar, en fin como un cuadro de Velazquez, lo que hasta ahora parecían de un autentico chapuzero
En línea
Isfeba
Visitante
« Respuesta #33 : 20 de Agosto de 2014, 11:54:57 »

No ha funcionado la reparación del interruptor, será en los contactos donde fallaba.
En línea
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #34 : 31 de Agosto de 2014, 13:13:51 »

Pues muchas gracias a todos los que habéis participado en este post, sin vuestra ayuda no hubiese podido hacer la soldadura que he hecho hoy.
Y es que tenia un gow escacharrao y ya me han llegado las piezas y he tenido que cambiar los piñones de un servo, como creo que la averia y posterior castañazo la produjo el interruptor de las pilas, pues lo he desarmado y he visto que una soldadura no estaba o me lo parecía muy decente, en fin FLUX y estaño y a soldar, en fin como un cuadro de Velazquez, lo que hasta ahora parecían de un autentico chapuzero

Me alegro de haber podido ser de ayuda. Un saludo!
 
En línea
El gato volador
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26



« Respuesta #35 : 15 de Septiembre de 2014, 22:47:20 »

Donde puedo conseguir puntas de estañador aparte de ebay. ferreterias? creo que tengo un jbc porque es muy parecido mañana lo busco. pero la punta es mucho mas gorda.
En línea

Ninco 190 micro
Nine eagles solo
Xieda 9958
Futaba 7c
garbin07
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


« Respuesta #36 : 17 de Septiembre de 2014, 09:00:49 »

Pues...el tiendas de electrónica o pude que en alguna ferreteria grande.
Yo compro las puntas en una tienda de electrónica de mi ciudad a unos 10€...no son baratas pero merecen la pena
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #37 : 17 de Septiembre de 2014, 13:03:53 »

Donde puedo conseguir puntas de estañador aparte de ebay. ferreterias? creo que tengo un jbc porque es muy parecido mañana lo busco. pero la punta es mucho mas gorda.



Sí miras en google encontrarás muchísimas tiendas donde comprar puntas de soldador, lo único que los portes se te irán puesto que en el mejor de los casos no bajarán de 5 ó 6 €. Habitualmente compro las cosas sueltas en una tienda de material electrónico que hay en mi pueblo, pero para mas cantidades he comprado en RS Amidata, que vale 4 € de portes (más IVA) o en www.cetronic.es , que el precio del porte está por el estilo. No obstante en google salen mogollón de sitios.

Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina