Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Marzo de 2024, 15:15:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Elegir soldador para electrónica micro / minihelicopteros  (Leído 23761 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« : 09 de Junio de 2014, 19:19:06 »

Hola!

¿Qué tipo soldador puede adecuado para trabajar la electrónica de un micro / minihelicóptero? Me refiero a trabajos como sustituir servos del receptor, soldar cables de motor...
Hoy he estado viendo soldadores y puntas en una tienda de electrónica pero no me he atrevido a comprar ninguna hasta aclararme por aquí.

¿qué potencia sería adecuada? ¿que tamaño de puntas?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo, Mario
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #1 : 10 de Junio de 2014, 22:56:31 »

Para ese tipo de trabajos va muy bien el JBC de 11W con una punta de 0.5mm
Si utilizas uno de mayor potencia en una placa de ese tipo, o eres muy hábil, o lo fácil es que te cargues toda la placa.
Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #2 : 11 de Junio de 2014, 16:05:43 »

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Un saludo
En línea
Alicantropo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 442


Alicante


Email
« Respuesta #3 : 11 de Junio de 2014, 22:09:43 »

Yo estoy por pillar una estación de soldadura

http://www.ebay.es/itm/ESTACION-DE-SOLDADURA-REGULABLE-CONTROL-150-450-C-SOLDADOR-48W-PROFESIONA-BD3505-/351009588430?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item51b9cd44ce

Y no olvides la Tercera Mano
http://www.ebay.es/itm/Tercera-Mano-Con-Lupa-Mano-Auxiliar-Para-Soldaduras-Con-Led-/161216805317?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item25894539c5
En línea

Mis Helis en mi Canal de Alicantropo
mariodutti
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


« Respuesta #4 : 23 de Junio de 2014, 15:50:55 »

Hola,
Ya tengo el JBC de 11W con una punta de 0.5mm. Estoy encantado, ha sido buena elección. Saludos!
En línea
Yo_mismo
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


Madrid


Email
« Respuesta #5 : 23 de Junio de 2014, 19:18:26 »

Hola,
Ya tengo el JBC de 11W con una punta de 0.5mm. Estoy encantado, ha sido buena elección. Saludos!

Me alegro que te vaya bien. Yo creo que es el soldador ideal para este tipo de trabajos, exceptuando claro está una estación de soldadura en condiciones, pero eso son palabras mayores.

Un saludo.
En línea

Walkera Mini CP En vuelo
Tarot 450 PRO V2 En vuelo
EC-145 (mecánica Tarot 450 Sport) En vuelo
Fusion 50 En vuelo
Goblin 700 Competition En vuelo
Goblin Urukay En vuelo
DEVO-8S
Futaba 14SG
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #6 : 23 de Junio de 2014, 21:13:56 »

Hola,
Ya tengo el JBC de 11W con una punta de 0.5mm. Estoy encantado, ha sido buena elección. Saludos!


Me alegro que te vaya bien. Yo creo que es el soldador ideal para este tipo de trabajos, exceptuando claro está una estación de soldadura en condiciones, pero eso son palabras mayores.

Un saludo.

+1.
Es la mejor elección. Pero ten en cuenta que 11W no dan para cosas más grandes. Mientras sean piezas pequeñas, SMD, cables finos etc, te irá perfecto. Además es un soldador excelente. Para cosas de mas enjundia ( los terminales de una 6S de 5mm por ejemplo) te faltara soldador. Otro accesorio que no te puede faltar es el flux. El flux es como el vaginesil, imprescindible para ciertas cosas.. Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
garbin07
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


« Respuesta #7 : 22 de Julio de 2014, 18:46:26 »

Yo con mi experiencia te digo que como soldador para microelectronica el de 11W va bien, pero si quieres un soldador para poder usar en general en el rc te recomiendo el JBC 30S, que es de 25W, con el podrás soldar de todo, tanto cosas muy pequeñas, como conectores algo mas grandes, ademas, puedes comprar la punta de 1mm, que es bastante fina, con la que podrás realizar soldaduras de componentes SMD sin ningún problema
En línea
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #8 : 23 de Julio de 2014, 10:17:25 »

Otro accesorio que no te puede faltar es el flux. El flux es como el vaginesil, imprescindible para ciertas cosas...

Que bueno...

Yo antes tenía un jbc de 15w y otro de 30w, y cubría necesidades. Y la técnica se pilla con el uso.
Eso si, para los no iniciados, se calienta la zona a soldar con la punta del soldador y se aplica el estaño a la zona caliente, no a la punta. Y el flux ayuda muuuucho a que el flux fluya.
En línea
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #9 : 23 de Julio de 2014, 10:44:42 »

Pues yo te diria un JBC sl2020 que es regulable en temperatura con punta fina y como son intercambiables pues una mas gorda es el que tengo yo a parte de una estacion es un poco mas pesado que el de 11W pero no mucho

Saludos   
En línea
garbin07
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


« Respuesta #10 : 23 de Julio de 2014, 12:42:38 »

Otro accesorio que no te puede faltar es el flux. El flux es como el vaginesil, imprescindible para ciertas cosas...

Que bueno...

Yo antes tenía un jbc de 15w y otro de 30w, y cubría necesidades. Y la técnica se pilla con el uso.
Eso si, para los no iniciados, se calienta la zona a soldar con la punta del soldador y se aplica el estaño a la zona caliente, no a la punta. Y el flux ayuda muuuucho a que el flux fluya.
cierto, el FLUX es imprescindible y ayuda muchisimo...hasta que uno no lo prueba no sabe cuanto ayuda, y una vez lo pruebas y te acostumbras...a ver quien es el que quiere soldar sin el,jajaja


Pues yo te diria un JBC sl2020 que es regulable en temperatura con punta fina y como son intercambiables pues una mas gorda es el que tengo yo a parte de una estacion es un poco mas pesado que el de 11W pero no mucho

Saludos   


Claro, uno regulable mejor, pero ya es mas caro, yo recomendaba el 30s por que es de los jbc mas economicos, y es un soldador muy versatil y que aguanta mucho, pero si se quiere gastar mas dinero en uno regulable, o incluso ne una estacion de soldadura...cuanto mas azucar mas dulce
En línea
donrodrigo
Traslaciones
***

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 643



« Respuesta #11 : 23 de Julio de 2014, 13:19:09 »

Yo tengo un JBC de 11W con punta de 0,5 para trabajos finos. Tengo también un JBC de 30W, al que le he instalado un regulador de intensidad como los que se usan en las lámparas, para poder regular la temperatura del soldador y bajarla cuando lo precise. Y también estoy usando una estación de aire caliente Ayoue, que conseguí por pocas perras y que he de admitir que es otro mundo para trabajar con componentes SMD. Los soldadores de JBC son a relación calidad precio de lo mejorcito. Mi 30S tiene ya 25 años.
Un saludo.
En línea

450 PRO FBL(DSW312MG/DSW416MG, CC.ICE 50, microbestx)
GAUI X3 (KST DS215MG/ Gaui GS-518, CC EDGE 50, XBAR)
GAUI X5 FES (3xDS610, DS650. CC ICE100, MSH Brain) Mi favorito. Hay un antes y un despues...
Futaba T8FG Super.

Ahora ya puedo romperlos: Encontré un sitio perfecto para volar
motoraton
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



« Respuesta #12 : 23 de Julio de 2014, 16:45:32 »


Claro, uno regulable mejor, pero ya es mas caro, yo recomendaba el 30s por que es de los jbc mas economicos, y es un soldador muy versatil y que aguanta mucho, pero si se quiere gastar mas dinero en uno regulable, o incluso ne una estacion de soldadura...cuanto mas azucar mas dulce



Hombre entre un regulable de unos 80€ y un estacion de 300-400€ hay una pequeña diferencia de precio ¿no crees? y el regulable es mas versatil a la hora de poder soldar conectores mas gordos de baterias como comentaban por ahi arriba,para no gastar dinero innecesariamente no compres ni soporte ni nada,bueno si para limpiar las puntas, que al final sale muy caro con soporte y la diferencia de precio te da para un mejor soldador,con cuidado y un cenicero te apañas casi igual de bien

POr ejemplo don rodrigo a tenido que comprar dos y con el regulable solo te hace falta uno

+1 a lo del flux pero a mi me gusta el de pincel tipo pintauñas de jbc que es base acuosa y no apestas ademas de no desperdiciarlo el amarillo de bote tipo cremita suelda bien pero huele mas fuerte y personalmente creo que deja mas residuo

y algo muy importante que pasmos por alto,el estaño que desde que es sin plomo es una cacota,no compres de los chinos(a no ser que tenga plomo que esta prohibido pero ya sabes estos chinos) y que caduca sueldas con el durante muuuchos años pero caduca

pd he encontrado como se llama el flux  JBC FL9582
En línea
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #13 : 23 de Julio de 2014, 19:02:07 »

Desde luego que una estaciones de soldadura es mejor, pero para empezar y cosas simples, con dos soldadores te apañas
Yo ahora esto con estacion de soldadura, de desoldarura y estación de aire caliente, pero claro, yo no es para cosas simples. En cuanto a estaciones de soldadura, ERSA tiene cositas majas a precio asequible ( deben rondar los 130-150€). Ya me hubiera gustado ver esto a mi hace unos años ...
En línea
garbin07
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


« Respuesta #14 : 23 de Julio de 2014, 20:43:47 »


Claro, uno regulable mejor, pero ya es mas caro, yo recomendaba el 30s por que es de los jbc mas economicos, y es un soldador muy versatil y que aguanta mucho, pero si se quiere gastar mas dinero en uno regulable, o incluso ne una estacion de soldadura...cuanto mas azucar mas dulce



Hombre entre un regulable de unos 80€ y un estacion de 300-400€ hay una pequeña diferencia de precio ¿no crees? y el regulable es mas versatil a la hora de poder soldar conectores mas gordos de baterias como comentaban por ahi arriba,para no gastar dinero innecesariamente no compres ni soporte ni nada,bueno si para limpiar las puntas, que al final sale muy caro con soporte y la diferencia de precio te da para un mejor soldador,con cuidado y un cenicero te apañas casi igual de bien

POr ejemplo don rodrigo a tenido que comprar dos y con el regulable solo te hace falta uno

+1 a lo del flux pero a mi me gusta el de pincel tipo pintauñas de jbc que es base acuosa y no apestas ademas de no desperdiciarlo el amarillo de bote tipo cremita suelda bien pero huele mas fuerte y personalmente creo que deja mas residuo

y algo muy importante que pasmos por alto,el estaño que desde que es sin plomo es una cacota,no compres de los chinos(a no ser que tenga plomo que esta prohibido pero ya sabes estos chinos) y que caduca sueldas con el durante muuuchos años pero caduca

pd he encontrado como se llama el flux  JBC FL9582


Claro que hay diferencia, pero por eso digo, que cuanto mas tengas mejor, pero que si quiere uno no muy caro y versatil, pues el de 25W, si tienes mas, pues una regulable, y si andas sobrado, pues una estacion...jajaja

En cuanto al flux, yo uso el jbc con pincel, tipo pintauñas y me va que te cagas.jajjaja

y en lo del estaño...pues ya te digo, el sin plomo este de ahora es una caca...donde este un buen estaño con bastante plomo que se quite lo demas.jajajaja

yo cuando sueldo PBCs uso esa combinacion...soldador jbc 25W con punta de 1mm, estaño con plomo y flux del de lbc con pincelito, y me da resultados buenisimos.

Desde luego que una estaciones de soldadura es mejor, pero para empezar y cosas simples, con dos soldadores te apañas
Yo ahora esto con estacion de soldadura, de desoldarura y estación de aire caliente, pero claro, yo no es para cosas simples. En cuanto a estaciones de soldadura, ERSA tiene cositas majas a precio asequible ( deben rondar los 130-150€). Ya me hubiera gustado ver esto a mi hace unos años ...

Pues...si puedes comprar una estaccion de soldadura ya te digo, de lujo, y sino...pues con un soldador te apañaras, ya te digo, ahi ya depende del bolsillo
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina