Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 16 de Abril de 2024, 21:29:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: NECESITO CONSEJOS.  (Leído 3498 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joseheli
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


WINRC450


« : 22 de Abril de 2014, 17:32:02 »

Hola compañeros,no sabia donde encuadrar esto ,si veis que estaria bien en otro lado lo moveis.
Mi duda es sobre relacion motor , piñon de mi winrc 450. Este heli traia de fabrica en el kit un piñon de 14t, para motor de 3600kv.Bien, ahora mismo tiene el mismo motor que es de estos naranja y plateado corrientes , pero despues de oir gente que decian que tenia mucho piñon para aprender, decidi cambiar a uno de 11t.
Mi duda es si hize bien y si debo cambiar algo en la configuracion que llevo actualmente para que el heli vaya bien.

La configuracion que llevo es la siguiente:

Curva de paso : -4º, +3º, +5,5º,+7º, +10

Curva de gas : 40%, 60%, 80%, 80%.

Solo hago estacionarios actualmente y con tacataca aun.Espero vuestra opinion gracias. Un saludo.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #1 : 22 de Abril de 2014, 20:27:41 »

Pues depende de como te guste que vaya de RPM, como lo llevas al 80% de motor iras a unas 2400 rpm con piñón de 11t y a unas 3000 con el
piñon de 14t, eso ya como tu estés mas cómodo, aquí te dejo el enlace del calculador de rpm por si lo necesitas, un saludo.
http://www.heliguy.com/MotorPinionCalculator.html
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
joseheli
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


WINRC450


« Respuesta #2 : 23 de Abril de 2014, 10:36:11 »

Pues depende de como te guste que vaya de RPM, como lo llevas al 80% de motor iras a unas 2400 rpm con piñón de 11t y a unas 3000 con el
piñon de 14t, eso ya como tu estés mas cómodo, aquí te dejo el enlace del calculador de rpm por si lo necesitas, un saludo.
http://www.heliguy.com/MotorPinionCalculator.html



Gracias compañero, pero lo que no se realmente si estaria bien o no , como lo llevo.Esa es mi duda.No se cuales son las revoluciones correctas para empezar con los estacionarios.
En línea
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #3 : 23 de Abril de 2014, 13:38:11 »

Te sirve perfectamente con el piñón de 14t y 80% de gas y con el de 11t y si ves que va muy fuerte pues baja la curva de motor al 70%, cada uno

tenemos una manera diferente de usar las rpm para volar, yo p.e. necesito bastante motor y lo llevo con curva plana al 90% pero casi seguro que a ti te sobre.
lo que si seria bueno es que uses los idles y pongas una curva plana con 70 u 80% de motor a ver que sensaciones te da, es mas estable ya que solo varias
el paso.
saludos
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
joseheli
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


WINRC450


« Respuesta #4 : 23 de Abril de 2014, 17:42:06 »

Te sirve perfectamente con el piñón de 14t y 80% de gas y con el de 11t y si ves que va muy fuerte pues baja la curva de motor al 70%, cada uno

tenemos una manera diferente de usar las rpm para volar, yo p.e. necesito bastante motor y lo llevo con curva plana al 90% pero casi seguro que a ti te sobre.
lo que si seria bueno es que uses los idles y pongas una curva plana con 70 u 80% de motor a ver que sensaciones te da, es mas estable ya que solo varias
el paso.
saludos



Ok gracias, pero en lo de los idle ya me dejaste cao,jajajajaja. Explicame como hacer eso.Que curva de de paso poner y que aceleracion.¿ Creo entenderte que seria la misma curva de paso, pero con el gas todo a 70% u 80% en los cinco puntos?.


Por cierto hoy eche un vuelo, y  y se mantenia estatico muy bien y parecia ir suave de revoluciones,el motor estaba al final que quemaba un pelin, pero creo que es normal despues de gastar la bateria .

Bueno espero me comentes algo .Gracias, un saludo.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #5 : 23 de Abril de 2014, 18:40:11 »

Lo de la curva de gas plana en IDLE significa llevar todos los puntos al mismo valor: 80, 80, 80, 80, 80 por ejemplo. También puedes llevar curva plana en normal si quieres, aunque en normal te recomendaría que el primer valor lo pongas a cero para que el motor pare al bajar el stick: 0, 60, 60, 60, 60. Sobre qué valor usar para motor, como te dice el compañero oscarvd es una cuestión de gustos. Mi recomendación es que si estás ahora con los estacionarios vayas con pocas vueltas. El helicóptero tendrá un tacto más "flotón" que te obligará a hacer dedos, y además, tendrás más minutos de vuelo que es lo que te vendrá bien ahora. Cuando ya empieces a hacer traslaciones, y sobre todo cuando empieces a hacer acrobacia, ya el propio helicóptero te irá pidiendo más RPM.

Respecto a la curva de paso, aquí hay variedad para todos los gustos. La curva que llevas es con 5,5º al centro, lo que quiere decir que el estacionario lo tendrás con el stick más o menos a la mitad, dependiendo de las RPM que lleves. Hay quien prefiere llevar siempre 0º al centro, ya que la curva de paso que se suele usar para acrobacia es simétrica (-12, -6, 0, 6, 12, por ejemplo) y les raya un poco en un modo tener el estacionario al centro y en otro modo tenerlo un poco más arriba. Puedes probar ambas opciones, 0 al centro o 5,5 al centro, y ver con cual te encuentras más comodo. Te adelanto que para acrobacia tendrás que volar con cero al centro, sí o sí. Lo que sí haría en cualquier caso sería hacer un poco más progresiva la parte de abajo de tu curva. De -4 a +3 hay 7 grados de diferencia, en un recorrido muy corto del stick. Eso es peligroso para bajar, el heli te debe bajar muy súbitamente y puedes terminar dando un barrigazo y rompiendo patines. Si quieres mantener los 5,5º al centro, yo pondría -3, 1, 5, 7.5, 10, por ejemplo. Verás que el heli aterriza y despega mucho más noble y suave.

Saludos.
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 22:35:53 por joanpeca » En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
oscarvd
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



« Respuesta #6 : 23 de Abril de 2014, 19:44:31 »

Totalmente de acuerdo con el compañero joanpeca, se puede decir más alto, pero no más claro, un saludete.
En línea

Tarot 480 DFC
Futaba T8J
joseheli
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 12


WINRC450


« Respuesta #7 : 23 de Abril de 2014, 22:47:03 »

Ok compañeros, muchísimas gracias por vuestros consejos.Estan clarisimos. Creo que voy a ajustar la curva de paso un pelin para el aterrizaje y bajaré el gas de vueltas.Ya os cuento.saludos
« Última modificación: 23 de Abril de 2014, 22:48:55 por joseheli » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina