Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Abril de 2024, 09:24:48


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Proyecto DJI Phanton 2 + Zenmuse (Txikarron)  (Leído 40439 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« : 24 de Enero de 2014, 18:18:11 »

y tanto q no me lo he pensadooo,... como q ya le tenia el ojo hace tiempo..
por cierto hoy me ha llegado el phantom 2 con el gimbal zennuse,..
falta q me llegue la gopor3+black y a grabar jajaj..---
por cierto Xerbar podrias decirme lo q me haria falta para hacerlo fpv?
tambien quiero poner receptor futaba y volarlo con la 8fg,.. es lo ideal...aunke pretendo estrenarlo con la suya...
soy novato total con los multis,.. asi q por aqui andare tambien dando la tabarra,..jaja...gracias y saludos
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 23:20:36 por madcortina » En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2014, 00:00:14 »

y tanto q no me lo he pensadooo,... como q ya le tenia el ojo hace tiempo..
por cierto hoy me ha llegado el phantom 2 con el gimbal zennuse,..
falta q me llegue la gopor3+black y a grabar jajaj..---
por cierto Xerbar podrias decirme lo q me haria falta para hacerlo fpv?
tambien quiero poner receptor futaba y volarlo con la 8fg,.. es lo ideal...aunke pretendo estrenarlo con la suya...
soy novato total con los multis,.. asi q por aqui andare tambien dando la tabarra,..jaja...gracias y saludos

Oleee me alegro que lo disfrutes. Para FPV sólo te hace falta un Tx y Rx de vídeo, el phantom 2 ya trae 4 cables que verás que sobresalen para conectarlos al tx y alimentarlo de la lipo principal. En el manual tienes las conexiones verás que es muy fácil, de todas formas ahora voy a dejar en la sección de manuales el manual en perfecto castellano.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2014, 21:21:46 »

primero lo volare sin fpv a ver q tal las grabaciones,..
q es mejor fpv con pantalla o con gafas,..??
gracias por el manual,.. ya me lo he leido,,. casi todo,...

saludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #3 : 25 de Enero de 2014, 22:10:59 »

Hola Txiki lo del FPV con pantalla o gafas, pues con las gafas es mas real y tienes la sensación de ir metido dentro jeje. Yo de momento tengo monitor porque es mas económico y para ir familiarizándome con el FPV pero las gafas las pillaré mas adelante porque he probado alguna y es una pasada.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #4 : 26 de Enero de 2014, 03:32:36 »

Bueno amigos yo por mi parte estoy pensando en lanzarme desde un principio con gafas espero no ser muy lanzado y después arrepentirme,  jejejejeje.........., saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
carles
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80



Email
« Respuesta #5 : 26 de Enero de 2014, 18:14:44 »

Hola,

Txiki, enhorabuena por la adquisición. El Phantom lo vuelo con la Futaba Fg8, sólo tendrás que sustituir el receptor que lleva de origen por el que tengas de Futaba ajustar el modelo y a volar. Mucho mejor que con la emisora de origen. Yo de momento no uso gafas, voy con pantalla y va bastante bién. Cuando puedas te aconsejo que le incorpores un mini IOSD si has de volar en FPV.

Saludos
Carles
En línea

T-Rex 450 Pro 4s Microbeast
Gaui X4 Microbeast
Logo 500 V-Stabi
Logo 600 V-Stabi
Futaba 8FG
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #6 : 26 de Enero de 2014, 20:38:05 »

Hola,

Txiki, enhorabuena por la adquisición. El Phantom lo vuelo con la Futaba Fg8, sólo tendrás que sustituir el receptor que lleva de origen por el que tengas de Futaba ajustar el modelo y a volar. Mucho mejor que con la emisora de origen. Yo de momento no uso gafas, voy con pantalla y va bastante bién. Cuando puedas te aconsejo que le incorpores un mini IOSD si has de volar en FPV.

Saludos
Carles

Hola Carles,..
se que hay muchos accesorios para el phantom, y los he visto en la web pero realmente no se para q sirve cada cosa..
tengo q enterarme bien del tema,. por q la idea es empezar grabando sin fpv pero no tardare en probarlo,.
compre un rtf con el zennuse gimbal semiinstalado,. no tengo ni idea de todo lo demas,..
para q es exactamente el iosd mini?
se q hay un modulo bluethot para ajustar desde el movil,.. pero lo demas me pierdo y me interesa saber las posibilidades q tiene este bicho...
con respecto al cambio de emisora , eso es quiero poner la 8fg , he visto videos de como lo ponen pero en la programacion me pierdo un poco,.. todavia no lo he intentado, pero no creo q tarde en hacerlo..
por lo demas hoy lo he levantado calibrando antes el compas y no veas como vuela, estable de cojones,. y la verdad q me ha gustado..
mañana ya tendre la gopro para ponerla,... jejej,... q ganitas de ver como va el equipo,..
gracias por la acojida,.. saludos
 
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #7 : 26 de Enero de 2014, 22:02:27 »

Me está picando mucho el gusanillo este de los multis para fpv... y este en concreto que veo q le sacáis cerca de 15 min de vuelo con el gimbal y gopro con tx montado, había visto el phantom 1 y la gente habla muy bien os voy a seguir de cerca a ver que día me animo y le doy al buy now..
En línea
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #8 : 27 de Enero de 2014, 23:13:40 »

Enhorabuena Txikarron por la compra seguro que te dará momentos muy guapos, es una máquina que con el zenmouse y bien calibrada puede llegar a hacerse vídeos profesionales. El iosd mini es el encargado de recoger toda la información de la telemetría (Voltajes, satélites, modalidad establecida, el estabilizador visual el punto de despegue, altitud, velocidad...etc), y que se envían mezclados con el vídeo a tierra a través del emisor de vídeo para verlos en la pantalla o gafas, estos datos son muy importantes en el caso de volar en FPV y no tan importantes para hacer vídeo/foto aérea, pero ahí están.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #9 : 28 de Enero de 2014, 01:16:33 »

Enhorabuena Txikarron por la compra seguro que te dará momentos muy guapos, es una máquina que con el zenmouse y bien calibrada puede llegar a hacerse vídeos profesionales. El iosd mini es el encargado de recoger toda la información de la telemetría (Voltajes, satélites, modalidad establecida, el estabilizador visual el punto de despegue, altitud, velocidad...etc), y que se envían mezclados con el vídeo a tierra a través del emisor de vídeo para verlos en la pantalla o gafas, estos datos son muy importantes en el caso de volar en FPV y no tan importantes para hacer vídeo/foto aérea, pero ahí están.


muchas gracias por esa explicacion Santism.. de momento no he calibrado nada,.ni phantom ni gimbal,. tengo q poner un sbus futaba para poder usar mi emisora.8fg.
hoy he grabado un video y he flipado lo bien q graba y estabiliza el gimbal,..
lo vuelo con la emisora de serie con todas las palancas arriba,.. lo unico q he echo a sido calibrar el compas,..
yo de momento lo q quiero es grabar,. pero si me he dado cuenta q para centrar bien la camara a lo q quiero grabar,. quizas me haga falta un monitor fpv para ver mejor lo q grabo,. no se si para eso es imprescindible el iosd,.
quiero pillarme un equipo fpv con monitor,.. q sea de calidad,.sin pasarse jeje..he visto combos,.. pero ni idea de como funcionan..solo he visto videos.
q me aconsejariais con monitor tx y rx,.. o combo,.. gracias y saludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #10 : 28 de Enero de 2014, 10:54:53 »

Hola txikarron, Para utilizar la F8, creo que no es necesario tener un receptor con S-BUS, simplemente conecta los canales del receptor (el 1 alerones) el 2 profundidad..., a los marcados en en la NAZA A, E, T y H, tal y como te dice en las instrucciones de NAZA, el 1 al A, el 2 al E, el 3 al T y el 4 al H, haz la calibración de los sticks de la emisora.


http://imageshack.com/a/img545/7585/djiconexiones.jpg

Para ver donde mira la cámara en vuenlo, es necesario un emisor de vídeo en el Phantom, mejor en 5,8 Mhz y con 800 w, y si quieres enviar telemetría pues el IOSD, y en tierra para ver la imagen necesitas, o bien, un monitor, o unas gafas, además de un receptor de video. Si prefieres pantalla, busca alguna que no tenga el pantallazo azul y que existen muchas en el mercado, pero si quieres algo específico para fpv o video tienes que ir a algo de unas 7",  yo acabo de adquirir una que tiene la ventaja de que está incluido en el interior, el receptor de vídeo, la batería para 2 horas y la pantalla led en 7", la ventaja como dije anteriormente es que está todo incluido sin necesidad de conexiones externas. acoplarla a la emisora y a volar y el precio muy bueno, pero hace la función perfectamente y la pantalla se ve muy bien.

http://www.banggood.com/FPV-5_8G-7-Inch-LCD-Monitor-With-Built-in-Battery-5DB-Antenna-p-91083.html

Existe otro sistema que lo descarte al no llevar batería interna y que es este.


http://rc-innovations.es/FPV/Fpv-pantallas/Monitor-fpv-doble-antena-receptor-video-incorporado-5.8G-32CH-compatible-fatshark-partom-boscam-immersion

pero tiene la ventaja de que tiene un diversiti interior con dos receptores y que selecciona la mejor recepción teniendo una imagen perfecta en tierra, sin necesidad de más aparatos conectados y cables exteriores, eso si, necesitas alimentarlo externamente con una batería.

O este otro con grabador incorporado

http://www.goodluckbuy.com/rc800-7inch-wireless-fpv-integrated-monitor-w-5-8g-32ch-receiver-and-dvr-recorder.html

la ventaja es que puedes grabar en tierra... un todo incluido excepto la batería externa claro.

depende de lo que quieras, pero si es para FPV yo me inclinaría por una pantalla con diversity, y que tenga una salida de video para conectar las gafas, aunque puedes coger unas gafas que incluyen el receptor de vídeo y ya tienes todo el tinglado para FPV en tierra como las siguientes.


http://tienda.stockrc.com/epages/eb0140.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb0140/Products/pv2

Saludos
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 11:18:57 por santism » En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #11 : 28 de Enero de 2014, 16:57:12 »

muchisimas gracias por orientarme Santism,.... se agradece,..
bueno al final tras leer y leer he decidido ya.. de echo ya he echo el pedido,..
he pedido lo siguiente,: a ver como lo veis,. la intencion mia es grabar, en fpv,.. pero principalmente grabar.
monitor:
http://www.rc711.com/shop/boscam-rxlcd5802-58ghz-diversity-lcd-screen-receiver-monitor-p-8660.html?cPath=383_396
soporte monitor a emisora,:
http://www.rc711.com/shop/3dpro-fpv-cf-monitor-mount-bracket-for-futabajr-transmitters-p-8145.html?cPath=383_396
antenas para poner en lugar de las de serie,..(suponiendo q vayan mejor) ya me direis,.me lo han aconsejado..
http://www.rc711.com/shop/boscam-sma-cloud-spirit-58ghz-antenna-set-tx-rx-p-8714.html?cPath=383_384
transmisor,. :
http://www.rc711.com/shop/immersion-600mw-58ghz-av-transmitter-p-8142.html?cPath=383_384

supongo q con esto lo tendre todo para el fpv,. junto con lo q ya tengo q es pantom2 + zennuse gimbal+gopro3+black.

me parece mas comodo monitor con rx y bateria incluidos,. pero veo en el monitor como si hubiera q cargar la bateria con un cargador normal de lipo,.. me ha parecido entender q es lipo de 2s 2450mha,.. imagino q un par de horas de uso, digo yo,..

os dejo unas pruebas q hice ayer, practicamente estrenandolo todo,...jejej..

<a href="http://www.youtube.com/v/vleRuD-dGN8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/vleRuD-dGN8&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


gracias y saludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #12 : 28 de Enero de 2014, 17:40:15 »

El equipo me parece perfecto, y los receptores BOSCAM que incorporan tienen muy buena aceptación en el mundo de la emisión / recepción  de vídeo, y la ventaja que puede leer dos frecuencias diferentes a la vez pudiendo tener embarcados dos emisores con dos baterías y tener un equipo redundante y seleccionar la mejor recepción, la pantalla es igual que la que he comprado yo y se ve de cine, tiene mucha luminosidad y se ve perfectamente de día, e tiempo de uso, pues creo que algo menos de dos horas con esa batería, lo que más consume son los receptores y al tener dos bajaran los tiempos, pero tiene muchas más ventajas que inconvenientes, y la carga se realiza con el cable de carga que veo en la foto de la izquierda a cualquier cargador de lipo, pero lo complicado será balancerlas, el la mía lo que tengo pensado ponerle es un salvalipos interior y que funcione al encenderla, pues el otro día menos mal que me di cuenta pero ya tenía 6,3v. así que un día de estos lo abro y le hago el brico.

 El emisor de vídeo está bien, tiene una buena potencia sin cegar al resto del equipo.
En definitiva un buen equipazo te has montado. Ahora creo que empieza el año chino, asi que si no te lo mandan pronto tendrás un mes de espera, tenlo en cuenta.
saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #13 : 28 de Enero de 2014, 19:45:56 »

He separado el hilo para que quede cada uno en su sitio.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
Txikarron
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


furtivos-team rc montmelo


Email
« Respuesta #14 : 29 de Enero de 2014, 11:06:40 »

gracias Santism,. por tu opinion valiosa,.. ya q yo de momento ni papa,..jujuju..pero a base de leer decidi por ese material.. has sido de gran ayuda..
por cierto el iosd mini esta muy bien, y lo quiero comprar,.. se le puede conectar la unidad bluethoot dji al puerto libre del iosd mini? para configurar el multi desde el movil con la app?
si es asi comprare el iosd mini y e bluethoot,. para app y movil..

otra pregunta.

tengo un mac y ahora mismo no tengo windows,..

he mirado de descargar el software de naza y no hay version mac, sin embargo si hay version ios para iphone,..

he descargado el software del phantom,(q este si esta version mac) desde este softwar puedo hacer todo o es imprescindible el software de naza?

gracias de antemano..

saludos
En línea

LYNX HELI INNOVATIONS TEAM
ZEAL BLADES TEAM
Oxy 3 strecht
Oxy 3 triblade
GAUI X3
Forza 450
LOGO 400se
PROTOS 500
LOGO550SX
FUTABA 8FG

REP. LYNX HELI INNOVATIONS

F U R T I V O S - T E A M - C O M P A N Y
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina