Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 09:23:19


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Devo 12s+receptor RX1202+telemetria(GPS)=PROBLEMA?  (Leído 1769 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« : 06 de Enero de 2014, 22:41:36 »

Hola compañeros.

- Hace ya bastante tiempo que estoy batallando con la combinación del equipo que describo, pues descartando elementos(variador, receptor, BEC, servos, etc.) me doy cuenta que mi emisora nueva me genera microcortes de emisión siempre en las mismas condiciones.
- Comentar que tengo un rx802 con telemetría sin GPS funcionando sin problemas en otro helicóptero con la misma emisora.
- El problema siempre se genera cuando empiezo a darle caña al heli, hasta que un momento dado me genera un microcorte de la emisora, momento en el cual entra en failsafe para después volver a engancharse rápidamente, todo esto, en décimas de segundo. En el rx1202 llevo telemetría con GPS, y empiezo a sospechar que éste me está generando problemas, porqué es la única diferencia con mi otro heli, que no lleva módulo GPS. Además, hoy he hecho la prueba desconectando la telemetría y no he tenido más problemas de microcortes. Por otra parte he probado con un rx1002, y también me genera idénticos microcortes. Así que Devo 12+ telemetría+gps= microcortes de emisión.

Mi teoría particular, es que cuando empiezo a darle caña al heli, el volumen de datos de la telemetría crece en volumen por los datos del GPS, y que éste genera algún tipo de saturación en el sistema. ¿Qué opinais?¿Es esto posible? ¿Conoceis algún reporte al respecto?

Muchas gracias
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 18:03:57 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
ibecerra
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



« Respuesta #1 : 06 de Enero de 2014, 23:15:44 »

Jod..., pues que guerra te esta dando... Ya llevas tiempo con este problema, ¿porque no le envías un mail a walkera explicándoles el problema? Una radio de esas características debería de ir fina, igual necesitas instalar un firmware nuevo...

Saludos
En línea


Tarot Pro V2 450
Walkera Super CP
Walkera V120D02S
D9025 4 Canales
Walkera Devo 8S
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2 : 08 de Enero de 2014, 18:03:17 »

Gracias Ibecerra por tu apoyo.
A) Ahora sí, finalmente me parece que he encontrado el problema. Una de mis teorías es que no eran microcortes del receptor, sinó algun mini reinicio del flybarless(cuando mi flybarless se inicia hace una subida y bajada del paso) . Así que he actualizado el firmware del flybarless, que quizá después del accidente se corrompió de alguna manera. Ha funcionado sin fallos.

B) He eliminado de la telemetría el GPS, y he hecho dos vuelos sin telemetría. Normalmente siempre en la segunda batería ya tenía problemas. He hecho un tercer vuelo con telemetría sin incidencias.

Así que ya sea por la primera o la segunda opción, ya parece que funciona bien.

Así que ahora ya puedo meter la mecánica en el fuselaje que le espera!

Un saludo!!
« Última modificación: 08 de Enero de 2014, 18:18:10 por ferreret » En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina