Hola chicos. Os presento un proyecto que tenía muchas ganas de iniciar hace mucho tiempo y que por fin he conseguido poner en marcha, tener un acuario en casa. Como siempre que uno se mete en "un mundo nuevo y desconocido" es importante leer mucho, buscar información y hablar con amigos que conozcan este "nuevo mundo".
Después de algún mes de "absorción" de conocimientos me decidí a comprar un acuario de 100L (96 para ser exacto). Decidí que iba a ser de agua dulce tropical y que iba a plantarlo con plantas naturales. Teniendo en cuenta que soy aficionado al antiguo Egipto y aprovechado que tengo un par de papiros en el salón he decido decorarlo precisamente así..... Ambientado en Egipto.
Os voy contando con fotos.....

El equipo necesario para empezar, acuario que al ser un RTF ya trae filtro, calentador de agua, fluorescente, primeros líquidos para ir preparando el agua, etc. El manado (tierra del fondo), termómetro para el agua, reloj para la luz y líquidos para comprobar el agua.

Después de abrir el acuario hay que limpiarlo bien con una bayeta nueva y sin ningún producto químico......

El manado hay que limpiarlo muy bien antes de introducirlo en el acuario para eliminar todo el polvo que de otra manera iría a parar al filtro. Unos 13L.

Primeras figuras de decoración que hay que hervir en una cazuela antes de introducirlas para matar cualquier "bicho" que puedan traer.

Aquí ya tenemos el acuario en su correspondiente "mesa específica de acuario" en la que será su ubicación definitiva en el salón. Ya están colocados el termocalentador, el filtro con su motor, el termómetro y las dos primeras figuras....

Aquí ya tenemos algunas plantas naturales colocadas, una figurita más de decoración, y el acuario lleno ciclando. Ahora hay que esperar entre 30 y 40 días hasta que se asientan las colonias bacterianas beneficiosas que permitirán la vida dentro del acuario, controlando semanalmente el agua.

Una vez finalizado el ciclado el agua esta preparado para recibir los primeros "habitantes", 3 xhipos (1 macho y 2 hembras), una corydora albina y un comealgas chino.

Aquí ya vemos unos cuantos peces más....

El xhipo macho...

Uno de los xhipo hembra....

La corydora albina.....

Un pez gato de cristal (bicirri)....

Un Botia payaso o tigre......

La última figura adquirida...... Ya sólo me falta la figura principal de decoración del acuario que espero me llegue esta semana.......