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Autor Tema: Problemon Castle Talon 90  (Leído 8596 veces)
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ferreret
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« : 15 de Diciembre de 2013, 21:19:00 »

Recientemente he cambiado mi ESC original de Align BL70G, de un Trex 500 DFC a raíz que después de un accidente(la emisora se reinició en vuelo), me hace microcortes. Por el camino he cambiado desde el accidente el receptor y la radio, he probado con BEC externos, pero desde el accidente ha seguido haciendo el fallo de los microcortes.

Para asegurar he ido a buscar una marca de calidad, como Castle,  y he comprado un Castle Talon 90. Hoy he hecho la prueba de vuelo. Primera batería, un vuelo tranquilito, apretando un poco a fondo. La respuesta es un poco lenta, pero parece que funciona bien. Bajo el heli, el variador templado, el motor templado, el voltaje del BEC inalterable.

Pruebo segunda batería: Todo parece ir bien, pero de golpe, corta motor. Y aterrizaje forzoso. La telemetría no ha advertido ningún sobrecalentamiento, ni caida de tensión de la batería. Así que mi maldición continua. Buceando por la red, he visto que es un problema que ha aparecido:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=520153

¿Qué opinais compañeros?
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« Respuesta #1 : 15 de Diciembre de 2013, 21:33:40 »

Recientemente he cambiado mi ESC original de Align BL70G, de un Trex 500 DFC a raíz que después de un accidente(la emisora se reinició en vuelo), me hace microcortes. Por el camino he cambiado desde el accidente el receptor y la radio, he probado con BEC externos, pero desde el accidente ha seguido haciendo el fallo de los microcortes.

Para asegurar he ido a buscar una marca de calidad, como Castle,  y he comprado un Castle Talon 90. Hoy he hecho la prueba de vuelo. Primera batería, un vuelo tranquilito, apretando un poco a fondo. La respuesta es un poco lenta, pero parece que funciona bien. Bajo el heli, el variador templado, el motor templado, el voltaje del BEC inalterable.

Pruebo segunda batería: Todo parece ir bien, pero de golpe, corta motor. Y aterrizaje forzoso. La telemetría no ha advertido ningún sobrecalentamiento, ni caida de tensión de la batería. Así que mi maldición continua. Buceando por la red, he visto que es un problema que ha aparecido:

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=520153

¿Qué opinais compañeros?




Buenas. Yo tengo un 500 pro dfc, y con su variador original, y ningun problema.

¿A qué te refieres con microcortes?Huh? :S

A ver si a raíz del golpe tienes dañado el motor... y no es nada de lo que estas cambiando y mirando¿?... confirma todo antes de volverte loco.

El variador castle, lo has programado bien? con su castle link? Para configurar y desactivar el current limit para que no te corte el variador el motor en un pico de consumo...etc...

Mira esos aspectos.
Saludos
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« Respuesta #2 : 15 de Diciembre de 2013, 22:30:05 »

Yo no he tenido ningún corte de motor con el Talon 90. Yo lo he configurado con el castle link,  poniendo el limite de corriente en insensitive, tal y como recomienda Castle para Helis. De hecho me ha dado mas problemas el ICE 100 de la misma Castle que el Talon 90. Lo unico que no me gusta es que el modo Governor es demasiado conservador, y no me deja programarle rpm's que se que van bien porque me dice que el "Esc puede sufrir un ligero recalentamiento", a pesar de que si lo pruebo en curva plana el variador no se recalienta en lo mas mínimo
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« Respuesta #3 : 15 de Diciembre de 2013, 22:37:55 »

Gracias por tu respuesta. Si que lo que programado con el castle link, pero no he tocado el "current limiting", entre otras razones, porqué hago un vuelo muy tranquilo tipo maqueta. Respecto al variador original los microcortes son sencillamente que el gas se corta por milisegundos y después se recupera. El motor es lo único que no he desmontado, pero en teoría es un sistema muy sencillo, con bobinados y imanes. Nada más. Si un motor se rompe es debido a que o se desprende un imán, se desuelda algún cable, o se rompe un cojinete. Aún así lo desmontaré a fondo, a ver si veo algo. Estoy a la espera de Castle, a ver que me dicen.

Un saludo!

PD: Don Rodrigo, veo que no había tocado el current limiting, y quizá por eso la he fastidiado. Así que lo probaré después de hacer un repaso concienzudo a toda la mecánica y intentaré probar en el banco a ver que pasa. Aún así no me cuadra es que te haga un corte definitivo com en mi caso, que en el tiempo que ha ido descendiendo no se haya podido recuperar. Además estaba haciendo un vuelo tranquilo, y la lipo es bastante nueva.
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 22:43:59 por ferreret » En línea

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« Respuesta #4 : 15 de Diciembre de 2013, 23:02:19 »

He estado mirando por rcgroups, y realmente veo que es un fallo muy común. Lo tendré que descartar. No meteré un fuselaje a un heli que falla cuando le da la gana. La bromita me ha costado, sin contar el variador nuevo: tubo de cola, torque tube, servo... ya casi me tendré que gastar 100 euros para empezar...
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« Respuesta #5 : 16 de Diciembre de 2013, 09:24:11 »

Tube un problema el año pasado de micro Cortés y después de volverme loco con variador,soldaduras, lipos, cables etc. Se soluciono cambiando la frecuencia del ancho de pulso en el variador, el pwm puedes seleccionar entre 8,12,16 ? Prueba a ver.
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« Respuesta #6 : 16 de Diciembre de 2013, 10:13:40 »

Además de mirar lo que te han comentado los compañeros, sólo por descartar, mide en el motor la resistencia entre las cables del motor y el chasis/eje del mismo (con el esc desconectado), debería ser un circuito abierto, no sea que con el accidente original haya sufrido algún problema.
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« Respuesta #7 : 16 de Diciembre de 2013, 14:24:37 »

Y revisate también el timing que tienes programado. Yo tuve una vez problemas de micro cortes porque el timing no estaba correcto para el motor y cuando le daba gas hacia microcortes a altas revoluciones. Actualiza también el firmware del variador.
Un saludo.
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« Respuesta #8 : 16 de Diciembre de 2013, 15:48:50 »

Gracias por vuestras aportaciones compañeros.

Como he dicho, mi problema no ha sido un micro corte, sinó un corte definitivo. Me da bastante miedo hacer experimentos con un variador que me ha dejado tirado de golpe, y con un importe de 100€ por prueba(he roto, como mínimo, tren de aterrizaje, torque tube y tubo de cola, palas principales y un servo, a falta de un examen concienzudo). Lo que más rábia me da, es que teniendo variadores chinorris con centenares de vuelos, ninguno me ha fallado nunca. Por ejemplo, un variador Maytech 45 amperios, que debe tener 200 vuelos sin ni una sola incidencia...
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« Respuesta #9 : 16 de Diciembre de 2013, 17:41:16 »

Amigo llevas la negra ultimamente jejeje

Eso es lo que mas corage da,cuando te gastas el dinero para evitar problemas y al final resulta peor resultado

siento lo del golpe,espero que pronto lo tengas en vuelo otra vez

un saludo
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ferreret
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« Respuesta #10 : 19 de Enero de 2015, 22:25:28 »

Para ir cerrando temas abiertos, finalmente he descubierto el origen del problema: el motor después del accidente le empezó a fallar una fase, y ante el fallo de una fase el variador debió cortar. Ahora lo llevo instalado en con un motor Scorpion hace 6 vuelos y sin ningún problema. Eso si, con el intensity limitation desactivado, y el PWM a 8 como corresponde el motor. Finalmente he decidido prescindir de BEC externo porqué los 90 amperios del ESC, son muchísimos, y los 10 amperios del BEC, más que sobrados para un 500.

Un saludo!
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« Respuesta #11 : 22 de Enero de 2015, 13:54:07 »

Hola ferreret, yo tuve tb. un incidente con un Talon 90 (enviado a Castle y todo) pero si ya lo has solucionado no te lo cuento para no alarmarte, ja, ja...

por cierto, a que te refieres con el intensity limitation? es un parámetro del Talon? no recuerdo ese nombre.

saludos
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