Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Junio de 2024, 22:05:33


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Cabreo con la ITV del coche  (Leído 6904 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« : 19 de Noviembre de 2013, 13:24:39 »

Os voy a explicar una cosa curiosa que me ha ocurrido hoy al intentar pasar la ITV de mi coche y que me ha cabreado mucho.

Tengo una Nissan Navara D40 del 2006 ( una pick up), que al estar catalogada como camión de caja abierta, tengo que pasar las ITV cada año, amén de ser más caras que las de un turismo.
Bien, en su dia instalé una defensa delantera no de serie y la homologué para que apareciera en la ficha técnica, como tiene que ser, así que tuve que pasar por caja para ello.

Cierto dia, ya que usa la pick up para realizar otro de mis hobbys que es el 4x4, le di un buen golpe a la defensa, doblando los soportes, así que decidí desmontarla para más adelante o repararla o venderla, pero sin intención de volver a montarla de nuevo ( hay un lema en el 4x4 que dice que si algo toca el suelo, sobra).

Bien, llegó el dia de la primera ITV ( con la defensa desmontada) y ningún problema.
A la siguiente ITV, lo mismo. Hasta hoy.

Hoy he ido a la ITV ( que por cierto es donde siempre he pasado el resto de ITV y donde me homologaron la instalación de la defensa) y me la han tirado atrás alegando que "he realizado una reforma de importancia sin homologar" que es precisamanete EL DESMONTAJE DE LA DEFENSA y que varína las dimensiones del vehículo ( de 5220mm pasó a 5300mm, y al quitarla volvió a los 5220mm de fábrica).
Mi cara de sorpresa ha sido máxima.

Me dicen que me dirija a la ventanilla de reformas por si quiero quitar de la ficha técnica dicha reforma homologada, que me costaría un par de euros más o menos. Bien, como la intención es no volver a ponerla, acepto que me quiten la homologación de la ficha técnica.

Peeero, de un par de euros me dicen que nada, que son 31 y pico y que necesito un certificado de taller conforme me la han desmontado. Pero si la desmonté yo!!!!. Pues nada, que no entran en razones y que debo pasar por el taller sí o sí a que me hagan el papelito y pagar los euros correspondientes a la ITV para que me modifiquen la homologación.

Yo tengo muy claro que no pienso pagarles ni un céntimo de mas a esta gente, así que la defensa la voy a volver a instalar, doblados los soportes ( y que no varían las dimensiones de la ficha técnica) y a ver si tienen narices de decirme algo. Es más, me estoy planteando desmontarla después de pasar la ITV en sus narices.

Perdonad el rollo, pero necesitaba desahogarme
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 19 de Noviembre de 2013, 14:56:04 »

es que esto se esta poniendo muy raro lo de la itv, a mi personalmente me parece que ya han copiado todas las tonterias europeas y ya no saben que inventarse para poder seguir cobrando. en cualquier caso estoy seguro que esos pobrecitos que trabajan ahi en la itv tambien solo son unos mandados y los que mandan en realidad no tienen ni la mas minima idea de lo que hacen.
a mi me paso cosa similar, que un anterior dueño ha quitado la bola de remolque del coche que yo postoriormente compre. pero ha dejado el enchufe de la electricidad. pues resulta que me acaban de decir que tengo que quitar la instalacion electrica tambien y eso que no esta ni visible si no te tumbas debajo del coche. dentro del coche te puedes montar 50 radios si quieres pero fuera no te permiten ni un cable suelto. todo esto no tiene ni el menor sentido pero eso es lo que pasa cuando se ocupan los puestos importantes con enchufados en vez de competentes.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #2 : 19 de Noviembre de 2013, 16:23:07 »

Exacto Pega. No tengo nada en contra ni del mecánico que me la ha tirado para atrás ni de la administrativa que me ha dicho que tenia que llevar un certificado de taller por desmontar la defensa: ellos son sólo unos pobres curritos como yo que hacen lo les marcan desde arriba.

Pero que está claro que van a recaudar, también. En mi caso no había absolutamente nada instalado que diferencie al coche de tal y como lo saqué del concesionario. Es más, las estriberas que venían como opción en otros modelos y en el mio de serie, también las tengo desmontadas y aparecen en la ficha técnica. Pues de esto no me han dicho ni mu porque no afecta a las medidas del coche según ellos.

En fin, que la semana que viene lo vuelvo a llevar con todo montado a ver si me la vuelven a tirar para atrás de nuevo
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #3 : 19 de Noviembre de 2013, 18:49:05 »

Pues no no solo eso, si no que si viene en la documentación como modificado y después lo quitas por tu mano mayor, los de trafico te pueden multar si se fijan en ese detalle, así son las cosas y así te las cuento jajaja...

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
drcreina
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 221



« Respuesta #4 : 19 de Noviembre de 2013, 20:20:56 »

flipando....pero a mi me pusieron en la ultima itv una falta leve por daños en la pintura....osease, por tener unos arañazos en el paragolpes...y te lo dicen y se quedan tan anchos...afecta en algo al vehiculo que este arañado??

a ver el año que viene que me dicen porque ahora tengo algun arañazo mas jajaja to pa sacar pastaaa

saludos
En línea

Tarot 450
Rjx X600ep

Hi tec Aurora9

Club Radio Control  Helialicante
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 19 de Noviembre de 2013, 21:28:28 »

Muchas de las nuevas cosas que ha metido últimamente en la ITV son para sacarnos las perras, ni mas ni menos, que se metan con los que llevan medio coche modificado sin homologar y no con las tonterías de los demás.

Yo todos los años al pasar el Xsara de mi mujer que tiene rallado un lateral entero me lo ponen como falta leve, como si eso afectara a la seguridad del coche... sin comentarios..
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #6 : 19 de Noviembre de 2013, 21:40:51 »

Del tema de la ITV se podrían escribir mucho ya que la gran mayoría imagino que hemos sufrido las cosas inexplicables que ocurren algunas veces, yo tengo un 4x4 en el cual los estribos venían de sería y cada vez que voy a pasar siempre me preguntan lo mismo, ¿el coche lo compró usted usado? les digo que no y que todas las itv las he pasado allí y siempre me han preguntado lo mismo, y todos los años la misma repuesta, "vamos a cambiar (no recuerdo que dato ni en que documento) para que ya no le preguntemos más, y al año siguiente la misma pregunta y ya tiene el coche 10 años que son varias itv para un 4x4....jejeje, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
aguila007
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 523


MARBELLA (CITY) la ciudad sin ley


WWW Email
« Respuesta #7 : 21 de Noviembre de 2013, 23:09:48 »

son unos desastres, cada uno hace su trabajo como le da la gana, de pende de quien te pilla es mas tiquismikis que otro, estos de las itv en todos los sitios hay una istoria. Yo tambien he pasado por algo asi, pero en una moto, tego una yamaha fz1 y he pasado dos veces la itv con el porta matriculas tunyng, osea mas alto que el original, y este ultimo año me dicen q cambia la estetica de la motocicleta, y que tengo q poner el original, te cagassss, unos no dicen nada y otros demasiado, en fin, es cosa de cada uno, un saludo.
En línea

En esta vida hay AMIGOS y amiguillos
ALIGN 500 ESP DFC
Goblin 500 sport
Goblin 280 fireball
ALIGN 450L DOMINATOR 6S
Fuselaje spedd
ALIGN T-REX 450 DFC
ALIGN T-REX 150X DFC
Dron eclipse 280 4s
F-15 DEPROM
FUTABA T10CP una maravilla
WALKERA 36
MX2 3D st-model
TWIN-JET
YAK 55 DEPRON y mini jak 55
ALITA VOLANTE DEPRON
SkyCar mario car DEPRON
Thunderstruck DEPRON
Blue Baby
BIPLANO AITO
kikolas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 418



Email
« Respuesta #8 : 22 de Noviembre de 2013, 08:45:13 »

A mi me pasó también algo parecido y me hicieron volver varias veces previo pago a un taller para pasarla...así que me metí en internet y empecé a buscar ITV por mi zona que fueran un cachondeo y encontré una que lo es.
Me fui para allí y efectivamente lo pasan todo como mucho te ponen una falta leve y a correr...al finales lo que nos obligan a hacer aunque esté mal.
En línea




V977, ALIGN 450 PRO, ALIGN 500 ESP, FUTABA 8FG
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #9 : 22 de Noviembre de 2013, 14:01:29 »

Pues hoy, después de enderezar los soportes que tenia doblados, he instalado la defensa ( por cierto, con su certificado de taller rellenado por si las moscas) y la he pasado casi ningún problema. Y digo casi, porque los mecánicos de la ITV incluso me ponían dudas de que fuera la defensa que ponían en los papeles porque no había nada que la identificara.
Vamos, que en su dia me gasté los 360€ que costó más la homologación, y ahora me decían que quizá un amigo me la hubiera dejado para pasar la ITV o la hubiera comprado nueva. Pero si está abollada por todos lados!!!! Además, que no me sobra el dinero como para poder comprar otra!!!.

Hoy  me han demostrado que si ellos quieren, te tiran la ITV para atrás por lo que ellos quieran. A ver el año que viene con qué me salen...
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #10 : 22 de Noviembre de 2013, 16:51:41 »

Hola

 Muy buen coche tienes, un Navara. Mi Padre tiene uno igual al tuyo, creo que del mismo año, el el 2.500cc 174cv.

Por mi experiencia, esta todo ya pensao para sacar el maximo dinero como sea. Sea el tema que sea, pero lo que buscan es sacar la pasta, aunque sea por algo absurdo. Si yo me pusiera a contar podria escribir un libro, pero como estamos con las ITV:
1- La unica ITV que ha en VElez-Rubio, hecharon para atras a un amigo mio con una Vanette porque se le veia la esponja del asiento delantero.Mi amigo tuvo que comprar unos asientos en el desguazadero
2- A una señora con un Xara diesel la hecharon para atras porque le tiraron de la varilla del aceite...y decian que estaba negro.

Que diece al reglamenteo de las ITV, que son igual para todas:

1- Para hechar un coche para atras por los asientos, se tiene que ver los muelles y que estos se vean que pueden dañar al conductor.
2-En un coche diesel, le pones aceite nuevo y a los 10 km ya esta negro.

Que me a pasado a mi:
1- Yo me he peleado en casi todas la ITV de mi Provincia por la prueba de gases, cuando te dicen; pisale a fondo.
2-En la ultima ITV y reciente, me querian hacer que cojiera velocidad y pegara un bote con el coche para pasar los ridillos de frenado. Les hice pararlos para poder pasar sin riesgo para el coche.
3-Y en la ultima ITV me dijeron que el ralenti de mi coche iba alto.  Mi coche lo compre nuevo en el año 2.000, y lo tengo impoluto, en estado de revista. La gente le llama la atencion por lo cuidado que esta. Y el ralenti esta igual que cuando lo compre. Cuando me dijo el trabajador de la ITV que el ralenti esta alto....mi Mujer y yo nos miramos como tontos. Le repondi: pues yo compre el coche nuevo y el ralenti esta igual que cuando lo saque del concesionario. Si usted cree que el ralenti esta mal ya de Fabrica, le doy ahora mismo el telefono de Seat para que hable con ellos. Alli se acabo la conversacion

Que dice el reglamento:
1-Prueba de gases
En los diesel, llevar el motor hasta 4.000-4.500 RPM, pero estando menos de 1 segundo a estas revoluciones, y sin forzar el motor. Se puede hacer 3-4 veces.
En los gasolina, maximo 3.500 RPM.

2- Nada al respecto, que el operario es un vago y le gusta maltratar a los coches. Pero conmigo patino

3-Nada al respecto.


Hay algunas ITV que son mas tolerantes que otras. Hoy en dia, es mas dificil tener un coche tuning al estilo de A Todo Gas, que un Ferrari.

Saludos
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2013, 16:56:40 »

A mi me pasó también algo parecido y me hicieron volver varias veces previo pago a un taller para pasarla...así que me metí en internet y empecé a buscar ITV por mi zona que fueran un cachondeo y encontré una que lo es.
Me fui para allí y efectivamente lo pasan todo como mucho te ponen una falta leve y a correr...al finales lo que nos obligan a hacer aunque esté mal.

un cachondeo es que te pasen las cosas??? jejejeje

Aqui en algeciras hasta hace unos 2 o 3 años si conoces al que debes,le dabas los papeles del coche y te daba la itv sin llevar ni el coche jajajaja previo pago claro jejejeje

Ahora tienen otros metodos

Asi que cualquier cosa que me conteis de la itv no me sorprende
En línea
elsegura
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 637


Murcia.


Email
« Respuesta #12 : 22 de Noviembre de 2013, 17:31:25 »

Y no digamos cuando vas a la ITV con un clasico americano. Yo tengo un amigo con un Barracuda, que es de los 70, y pasar la IV¿TV la pasa. Pero a fuerza de renegar, que este piloto, que si la suspension, etc. En otra ITV se hecharon fotos con el Barracuda!!
De verdad, da pena. Pero los amantes del Tuning las llevan claras.

Un enganche para remolque de mi Mustang vale 134 dolares, envios a mi casa gratuitos. Y la homolagacion vale 300e. !!!!!

Pague de IVA del Mustang unos 5.000 euros, mas otro tanto de Aranceles. Otros 1.000 de la Homologacion, otro tanto de la centralita para poner todo al Castellano y que cuente en Km y en litros, otro impuesto por la gasolina, el Impuesto de Matriculacion, un 12%.

Y me limpian 300 euros por homologar un enganche para el remolque!!!


Creo que si volviera a nacer me haria GIPI. iria en fergoneta  "volvaguen" del 70 y tendria un perro.

El manual de las ITV os lo podeis descargar para ver legamente como trabajan, aunque luego....

Saludos!
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #13 : 22 de Noviembre de 2013, 19:16:15 »

Vaya, veo que somos unos cuantos los que nos la hemos visto con las ITV.

El mecánico de la empresa de ambulancias para la que trabajo odia ir a las ITV. Resulta que en Cataluña las ambulancias del 061 llevamos las señales luminosas bi-color ( rojo-naranja) autorizadas por el mismísimo Director General de Tráfico. Pues bien, cada vez que se tiene que pasar una ITV, el mecánico tiene que desmontar todas las luces rojas y sustituirlas por las naranjas, porque los de la ITV dicen que en el Reglamento de Tráfico pone que tienen que ser naranja ( amarillo-auto, vamos), y que ese papelito firmado por la DGT no sirve para pasar la ITV, aunque sí para circular.

Vamos, ver para creer
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #14 : 22 de Noviembre de 2013, 19:43:51 »

Hombre Mazur, no sabía que tú también eras ambulanciero!
En Valencia no nos complicamos la vida, las llevamos naranjas jajajaja!
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina