GENERAL > ACCIDENTES Y PIÑAZOS

Debemos aumentar las medidas de seguridad?... SI... NO... Da tu opinión

(1/9) > >>

txipicopter:
[HIGHLIGHT=#e6effa]Hola.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#e6effa]Le e dado muchas vueltas antes de decidirme a abrir este hilo y quizá alguno piense que se me va la pinza o quizá aunque e mirado mucho por ahí y pienso que no lo hay en ningún sitio ya exista, pero bueno,,, quiero dejar aquí una idea que tengo desde hace ya tiempo para aumentar las medidas de seguridad en los campos de vuelo y que si alguien tiene alguna otra pues que la cuelgue también, a ver si así conseguimos que no pasen por aquí cosas como las que se están escuchando últimamente.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#e6effa]Se que para muchos será impensable, pero e visitado algún campo de vuelo bien preparado a los que este sistema se les podría añadir sin mucho coste creo, el cual por otro lado cada uno sería libre de usar o no... Yo si encontrase un club con ello puesto que me pille mas o menos cerca me hago socio sin dudarlo.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#e6effa]La cosa sería tan sencilla como fabricar una o varias jaulas a base de 8 tubos y unos 20m de red metálica y situarlas fuera de las redes ya existentes en la mayor parte de los campos que e visitado... Esa es la base de la idea, pero si se quiere rizar el rizo se podría incluso poner una puerta de entrada pro detrás que se pudiese cerrar, y esto es por que se por experiencia que el heli puede hacer cosas verdaderamente raras cuando perdemos el control y puede terminar pegándonos en la nuca y lo digo bien en serio, ya e visto suficiente y ya no quiero ver mas.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#e6effa]Se que alguno puede decir que molestaría a la vista o algo por el estilo, pero yo al menos me acostumbraría en 4 vuelos y creo que mejoraría hasta mi vuelo, ya que hay muchas maniobras que se hacer y no hago por que tengo ya varias experiencias, entre ellas una que está grabada, que fue de risa por ser con el 120 pero que me impactó en los mismísimos, desde entonces las traslaciones en invertido de cola bien altito aunque se que las puedo hacer bien bajito se en que puede terminar la cosa, si me pasa con el 450 mismamente no quiero ni pensarlo.[/HIGHLIGHT]

[HIGHLIGHT=#e6effa]Bueno podría contar alguna mas, pero para eso si queréis abrimos otro hilo, este me gustaría que no lo llenáramos de felicitaciones, reproches, historias ni debates, eso me lo mandáis por privado, aquí dejad vuestras sugerencias sin mas please, a ver si conseguimos un hilo útil sin tener que leer 2 millones de páginas.[/HIGHLIGHT]

Saludos a todos y buenos vuelos.

gixxer:
Me parece una gran iniciativa!  Lo mejor en materia de seguridad es adquirir desde el primer dia buenas 'manera' como llevar el heli siempre en th-hold, arrancar los nitro con una mano en la pala... Como punto de partida: en mi club hay una linea roja que delimita el espacio de vuelo y nunca se debe volar desde esa linea hacia atras, tambien avisamos siempre de cuando salimos o entramos.

zeusramon:
yo veo bien eso de volar dentro de una jaula , y el area de mesas con una maya metalica bien altita , con eso pocas cosas pueden pasar peores que un susto

Javikalo:
No esta de mas eso de volar en jaulas/mamparas de policarbonato  transparente para una mejor visión que las mallas metálicas, saludos.

pakito2001:
No esta ma l esa iniciativa txipi seguro que se pule y hay maneras de poder sacar partido de esa idea todo sea por seguridad.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Go to full version