Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 17:02:12


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: buscando la lipo ideal  (Leído 4437 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« : 01 de Junio de 2013, 15:14:48 »

hola a todos
como ya dice el titulo estoy buscando la lipo ideal por tamaño y peso para mi 480. las unicas que estan en eleccion serian doble pack de las rhino 3s 1550 25C o mejor todavia las de 30C.
ahora metiendome en las caracteristicas de esas dos lipos he observado una cosa muy rara, que la de 30C pesa mas que la de 25, eso me conviene ya que a este heli le hace falta en realidad una lipo de 400!!!! g y con esos doble packs no alcanzo ni los 300g y el resto se lo añadire en forma de plomo. pues resulta mirandome los tamaños de esos dos tipos que la 25C tiene mas volumen que la 30C no obstante la 30C pesa mas.
os dejo los enlaces de los dos tipos, fijaos en el peso y en las medidas, es casi una cosa imposible. supongo que se trata de una equivovacion en la pagina de HK pero por donde busco me salen los mismos valores de peso y tamaño.
la 25C:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__7451__Rhino_1550mAh_3S1P_25C_Lipoly_Pack.html
y la 30C:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__9326__Rhino_1550mAh_3S_11_1v_30C_Lipoly_Pack.html

de las de 25 tengo un par aqui y esas entran justo pero me gustaria mas la de 30 pero no puedo confiar en esas medidas, pues si alguien tiene de las 30C y me podria confirmar peso y tamaño me ayudaria mucho
gracias y saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #1 : 01 de Junio de 2013, 17:11:52 »

No puedes poner el variador en el morro? Es una pena tener k lastrar un heli y mas aun en un 450.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #2 : 01 de Junio de 2013, 17:21:55 »

ya lo se pero no me queda otra por falta de espacio, ademas ya esta delante del rotor aunque no exactamente en la punta pero lo adelante tanto como he podido y la demas electronica tambien. esta super estrecho el fuse este y le pesa la cola que es una "maravilla"  
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2013, 17:25:18 »

Es normal que una lipo con mas C sea mas pesada que su hermana con menos C. Incluso algunas tienen mayores dimensiones.

Porque no buscas unas lipos algomas pequeñas que te entren bien en el 480??... 1550 veo lipos muy grandes para un heli con palas 360... los trex 450 a 6S... llevan lipos de 1200... o asi. Mirate las Gens ace de 6S, que medidas tienen y comparas.

Saludos

PD: ¿pues no tenias ala venta tu 480?
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2013, 17:47:33 »

fijate en lo que dije: la 25c pesa menos pero es mayor de tamaño que la 30C, eso me resulta dificil de entender. con cambiar a una lipo menor de tamaño no gano nada simplemente tengo que ponerle mas plomo o peso muerto luego y mas corto sale el vuelo. pues si tengo que añadir peso para obtener un CG que me permite volar el heli en condiciones prefiero añadir peso en forma de lipo.
las gens ace que serian posibles para este heli no estan en stock y tampoco no pesan lo suficiente. el problema es el CG del heli y el poco espacio para poder hacer algo.
saludos

pd: pues si lo tengo en venta, pero pensaba que mientras lo tengo aqui encima de la mesa aprovecho y lo pruebo al menos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #5 : 01 de Junio de 2013, 23:49:35 »

Mmmmmmm...
Eso de añadir plomos para compensar el CG... No lo veo bien.. para corregir algo... Y al final conviertes el heli de transporte de pesos añadidos, y para luego realizar un vuelo 3D...con una lipo menos pesada se puece conseguir optener un CG optimo, gracias a la ayuda de la Geometria y disposicion de la misma. Pienso que esos gramos de más, te perjudicarán demasiado.
Si no me equivoco, Imagine tiene el mismo heli... Que lipos usa el???


PD: es una opinión personal claro está...
Saludos.
« Última modificación: 01 de Junio de 2013, 23:52:35 por eL_Verde » En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 02 de Junio de 2013, 04:24:36 »

ya lo se pero no me queda otra por falta de espacio, ademas ya esta delante del rotor aunque no exactamente en la punta pero lo adelante tanto como he podido y la demas electronica tambien. esta super estrecho el fuse este y le pesa la cola que es una "maravilla"  


Pega yo llevo el variador en la punta del heli(debajo de la bandeja de la lipo), ya sabes lo que te comente por privado... El mio anda un poco culon, (pero para nada hasta llegar a tener 400gramos en la nariz del heli), el mio el CG le faltan 30 gramos para ser perfecto, osea que cuando hago la prueba de la cg el heli cae muy tímido hacia la cola, a la que le pongo cualquier objeto chico en la canopy estabiliza el CG.... De ahí que no me haya preocupado mucho en el, ya que en vuelo se nota muy poco esto.....

Tu sabes cual creo yo que esta siendo tu problema?? El barnizado que le diste al fuse, la cola ya de por si va pesadilla, y al meterle el barniz a cogido eso gramos de más.... Quizás me equivoque.......

Si es que rojo, Ainssssss, con lo bonito que esta el naranja Sonrisa   y este biene bien pintado y brilloso por todo el fuse, ainsssssss, jejejeje.

Mañana te pondré un video que grabe hoy...... Ami el heli me encanta(me gustaría más el 700 del verde Sonrisa, jejejej, pero tiene un tamaño, una potencia y un vuelo muy muy especial, es como volar un 500 trucado, misma estética en vuelo, precisión, y una mala le che de cojones de lo que tira el maldito, jajaja a......... Yo de verdad que es el 2 heli que más me a gustado de todos los que he tenido....

Saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #7 : 02 de Junio de 2013, 14:54:18 »

jajajajaja. claro que si Imagine.
El tema es ir jugando con una lipo standard que entre bien... 1200 o 1300...
luego ir jugando en como colocarla, mas adelante o mas atras del chasis, para contrarestar el CG...
y si aun asi no va  bien del todo... sumale al a lipo un pequeño peso... pero vamos, que para nada hay que obsesionarse con eso con un heli pequeño... que me digas que llevas el CG super mal en un 700... lo veo mas comprensible...
animo y ya nos irás contando!!!
por cierto imagine... jajajaja gracias por lo del 700... hoy he estado dandole estopa...
tengo una novedad... un heli nuevo... y estoy subiendo el video, ahora lo publicaré por aqui... jijij saludos!
En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 02 de Junio de 2013, 22:24:30 »

pues rogaria que volvemos al tema del hilo que era: necesito a alguien que tenga de las rhino 1550mah 30C para que me confirme el tamaño de dicha lipo.

no se hasta donde tomais en serio el ajuste del cg en un heli pero yo en los mios siempre lo dejo bien ajustado y nunca tenia ningun problema en conseguirlo porque siempre estaba el heli ya mas o menos hecho para cierta lipo. pero mirandome mi 480 he notado lo siguiente:
-se esta usando un chasis normal de un 450, modificado para las 6s.
-se le pone una cola mas larga que en un 450, con eso añado peso y desplazo todo el peso de la cola mas para atras y encima he puesto el upgrade de la cola doble accion que tambien pesa mas que la cola orginal.
-se le pone una cola de fibra encima de la cola normal con un peso de unos 35g y esos hacen mucha palanca a esa longitud.
-la canopy es extremamente corta delante del rotor y no permite adelantar o retrasar por mucho la lipo. no obstante es muy larga hacia la cola lo que añade peso en la cola.
-toda la electronica que deja margen para mover esta tan adelantado como posible.
-poniendo la lipo mas grande y pesada que entra justo en la canopy todavia falta mucho peso en el morro, hablando en cifras entre 120-130g para que el cg este en su lugar optimo.
todo esto no nunca estaba en discusion porque eso son hechos que no se dejan cambiar facilmente.

la lipo que estoy usando en este momento (gracias al compi superduke) son 2x rhino1550mah 25C que tienen un peso junto al cable Y de unos 260g y a esas puse adicionalmente el plomo de 130g para optimizar el cg. asi y solo asi esta el cg donde tiene que estar.
ahora me pregunto que voy a ganar poniendo una lipo 6s 1200-1300 que apenas pesa 200g?
esa misma lipo es la que se recomienda para el 450 escoba que no tiene la extension de la cola ni la cola extra de fibra, en alguna parte falla el calculo.
hoy he probado el heli por 1º vez con este plomo puesto e iba bastante bien la verdad, no me quiero ni imaginar como iria sin el.
gracias y saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Verde
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.045



« Respuesta #9 : 02 de Junio de 2013, 23:00:00 »

Te cuento, yo llevo en mis dos helis el CG perfectamente nivelado.
En el TSA 700E lo vuelo con lipos de 4000, 4500, y 5000.
Y con todas ellas logro que vaya bien en cuanto a reparto de pesos, gracias a que puedo desplazar longitudinalmente las lipos en su bancada.
Comprobando el heli en el aire, y sujetándolo desde el stopper.

Con mi trex 500 lo mismo... Lipos de 2800...

Y en Helis pequeños 450... O 480... Hay que tener en cuenta el CG, claro está, si puedes dejarlo a tu gusto con la solución que puedas, genial, pero no es algo que deba serte súper importante... Porque unos gramos arriba o abajo no harán que el heli no vuele bien 3D...

Vamos, esto es una opinión personal claro esta.
Un saludo y suerte.
« Última modificación: 02 de Junio de 2013, 23:13:58 por eL_Verde » En línea

Piloto oficial de Recauchutados Fernández y Publifiestas La Juani

BLACKOUT MINI H QUAD 250
NAZE32/ COBRA / HQ / DYS 20A

FUTABA 14SG
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #10 : 03 de Junio de 2013, 00:06:55 »

Yo llevo en mi 480PRO, ZIPPY COMPACT 1500 mah 35C y Rhinos 1550 mah 30C, y la verdad que queda el heli bastante culon, jejejejejejje.........., acabo de pedir un juego de estas; http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9609 , creo que ya con estas lipos solucionare en parte ese problema, bueno ya os sigo contando,  saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 03 de Junio de 2013, 23:50:53 »

pega pasate por el hilo del heli del alzrc 480 y ves el video que he colgado del sabado.....aun volando a pocas rpm el heli va de miedo...

con 3100rpm y las lipos de 1300mha le sacas 5 minutos haciendo 3d laik,,,,y no apuras las lipos,,se quedan en 3,80..osea que mas no se puede pedir...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina