Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 15:48:21


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Sensor óptico para governor futaba gv-1  (Leído 5338 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
frillo
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


« : 24 de Abril de 2009, 18:42:29 »

Hola a todos:    Quisiera información sobre si se le puede colocar un sensor optoelectrónico reflectivo al governor gv-1 de futaba en lugar del magnético que trae y eliminar así los problemas de instalación, balanceado y mantenimiento de imanes en el ventilador del motor al realizar la lectura de vueltas sobre un trozo de pintura que refleje luz sobre el resto negro o pintado de negro de la cara inferior del ventilador. Lo he visto la siguiente página: http://www.helidriver.com/OpticalSensor.html  Este tal raymond dice que los monta y vende por 18 $. En esa misma página viene un link sobre el esquema del montaje, diferente para el gv-1 y para el Throttle Jockey pro (limitador de revoluciones, para el que sí existe comercializado un sensor óptico en españa, pero que no le vale al gv-1, según me dijeron).
 
   Mis preguntas son:
 
1-  Alguien tiene algo parecido a esto en el gv-1 y qué tal le va.
2- Alguien le ha comprado esto al tal raymond de esa página y cómo le ha ido
3- El sensor optoelectrónico que monta, OPTEK OPB703 no es fácil de encontrar, o por lo menos, yo no lo ha encontrado. ¿Cónoceis donde lo venden en españa?, ¿Se puede sustituir por el CNY-70 (no es de optek), fácil de encontrar, y con las mismas resitencias y esquema de montaje del circuito que muestra la página web de raymond?
   Un saludo a todos y muchas gracias
 
En línea
Rotormix
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 432


ddd5000@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 25 de Abril de 2009, 08:15:30 »

Me temo que no hay nadie que lo tenga. Yo solo te puedo decir que en mi caso, tengo un ATG de Curtis Youngblood, el sensor de imán no me convencía y le puse un sensor óptico que va de maravilla, pero ya indicaba claramente que era válido para Revmax, ATG y otros, exceptuando el gv-1 de futaba.
¿No te sería mas fácil utilizar un governor/limitador mas sencillo? Tengo entendido que ahora hay algunos muy baratos y cumplen muy bien su función, como el de align, solo el sensor óptico creo que cuesta 25 euros.

Un saludo.
En línea

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #2 : 25 de Abril de 2009, 10:41:55 »

Hola
 
Pues yo tengo el GV-1 de Futaba desde hace unos 2 años y nunca he tenido problemas con el iman, ni mantenimiento ni equilibrado de nada.
 
Lei en algun sitio que habia que ponerle dos imanes para equilibrar el ventilador (que es donde van colocados) pero yo solo le puse uno y nunca he tenido problemas desde el dia que lo puse.
 
Es mas, un compañero del club tiene el Revmax con el sensor optico y cuando gira y le pega el sol de lleno al sensor se le pone loco
 
Un saludo
En línea

pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #3 : 25 de Abril de 2009, 13:45:51 »

me uno a boeza y tengo el mismo governor y no he tenido problema alguno, bueno si que acerque mucho el sensor y rompi un poco la caja donde va alojado pero nada mas, eso si me costo un monton ajustarlo pero funcionando perfectamente. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
davalv1997
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« Respuesta #4 : 21 de Agosto de 2013, 19:54:01 »

me acabo de comprar un helicoptero con el governor GV-1 de FUTABA Y no encuentro por ningin lado el manual en español si alguien lo tiene y puede pasarmelo le estaria agradecido



Gracias
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #5 : 21 de Agosto de 2013, 22:41:41 »

me acabo de comprar un helicoptero con el governor GV-1 de FUTABA Y no encuentro por ningin lado el manual en español si alguien lo tiene y puede pasarmelo le estaria agradecido



Lo tienes aquí: http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=116.0
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

davalv1997
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Email
« Respuesta #6 : 30 de Agosto de 2013, 12:38:55 »

Muchísimas gracias.

Un Saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina