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Autor Tema: T-Rex 450 PRO  (Leído 1121763 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #1860 : 14 de Marzo de 2011, 10:44:26 »

Pues to probaría con el piñón de 13T depaso sacas algo de tiempo y seguro bajara algo la temperatura,pienso yo.
Paco yo jamás discutire contigo , dada tú basta experiencia en helis , pero creo que para bajar consumo y esfuerzo es bajando piñon , sí subes piñon aún más vueltas y más esfuerzo para el motor y aún más consumo , es decir menos tiempo de vuelo y más calentamiento al tener mayor pico de consumo . Javikalo dani-pacha te Lo comentó , el llevaba 11T . Sobre el tiempo me parece razonable para ese motor , el scorpion 8 con piñon de 13 al 95% me da 4:20 , así que el scorpion 6 que tiene muchas más kv y w me parece lógico que con piñon de 12 , y conociendote , llevas el gas al 95% te duré 3:30.
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« Respuesta #1861 : 14 de Marzo de 2011, 10:58:13 »

Pues si estoy equivocado, no pretendo liar a nadie. yo me estoy mirando desde el mío que es el scorpion 8 y le saco el tiempo que comentas.
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« Respuesta #1862 : 14 de Marzo de 2011, 15:19:28 »

Estas opiniones que dais respecto piñon/vueltas me da pie a haceros una consulta al respecto...

Si subimos en dientes en un piñon, suben tambien mas vueltas, a mas revoluciones mas rapido gira el motor se supone mas consumo evidentemente...pero si estamos hablando de que un heli vuele hay que añadir el factor grados de las palas, entonces pienso yo para mis adentros.....si este tipo de heli tiene un peso de vuelo distinto,el servo de cola es mas grande de lo habitual en un 450 estandar por poner un ejemplo,en mi caso con bec por separado y electronica aling me pesa mas que los otros 450 que tengo, y un centro de gravedad distinto (disposicion de servos) osea es un pro y tal...si ponemos los 5/6º en las palas con un piñon de 14 a un determinado regimen de vueltas optiene un rendimiento definido, que en mi caso es el optimo saco 8m de vuelo sin idle y con las baterias sin exprimir, sinembargo si bajas ese regimen de vueltas definido, por ejemplo, bajando un diente del piñon, lo que consigo es bajar las rpm de las palas pero el rendimiento que optengo es menor debido a que el motor,con los mismos grados en las palas al girar mas despacio realiza mas esfuerzo de torque esto es asi o no es asi? corregirme si me equivoco pero en mi caso asi fue a mas piñon mas vueltas y menos calentamiento mas tiempo de vuelo, tiene esto sentido o ha sido una casualidad provocada por otros factores que no supe ver Huh?...Pense en que habra motores con mejor rendimiento a mas vueltas y demas...pero es que con los 5 motores distintos que tengo cada uno de cada marca rpm y demas me funciona este razonamiento, es decir que con uno de 3500 kv y uno de 4000 kv, que se le supone echo para ir a rpm el torque es lo que mas les fuerza y mas pone en sus limites, todo esto en relacion al peso/ potencia del heli en cuestion, en alguno que tengo muy ligero este sistema no rinde igual...

Actuelmente yo calculo con la curva de aceleracion, grados, revoluciones del motor y piñon, el tiempo de vuelo de mis helis, y habeces optengo curvas de aceleracion tipo como 0-30-40-65-85 si utilizo un motor 4000 kv y si tengo un 3500 kv 0-35-55-75-90 y parece que me funciona pero no se si este sistema es asi mas o menos o tengo suerte, pero en el tarot sport que acabo de montarme le he puesto un piñon de 14, ya que el suyo de 13 no me vale para el motor que le puse y le saco los 10m de vuelo....vuelo panchu claro en idle no vuelo todabia...con una curva de gas totalmente lineal 0-40-50-75-100, siempre teniendo en cuenta que a mi de momento lo que pido es autonomia mas que otra cosa, aunque despacio no van los condenaos...

Saludos.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 15:24:04 por Libelula » En línea

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« Respuesta #1863 : 14 de Marzo de 2011, 15:38:00 »

Yo diria que tienes razón. Lo que importa al final son las vueltas del rotor, no del motor. Entonces basándonos en eso, si no me equivoco esto se consigue con un piñón más grande porque con menos vueltas del motor se consiguen más vueltas en el rotor, por lo que el motor necesita ir a pocas vueltas para conseguir las de rotor que queremos, consumiendo menos bateria y calentándose menos. ¿Estoy en lo cierto?
Al menos yo para meter el Hk450 en el fuselaje creo que necesito un piñón más grande. No se si es así o me he liado.
Por cierto, tus 8 a 10 minutos de vuelo son una pasada. Ojalá cuando tenga el mio en vuelo me de ese tiempo, ya que yo también buscaré vuelo tranquilo al fuselar el heli.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 15:41:00 por jose_4289 » En línea

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« Respuesta #1864 : 14 de Marzo de 2011, 16:06:22 »

Yo diria que tienes razón. Lo que importa al final son las vueltas del rotor, no del motor. Entonces basándonos en eso, si no me equivoco esto se consigue con un piñón más grande porque con menos vueltas del motor se consiguen más vueltas en el rotor, por lo que el motor necesita ir a pocas vueltas para conseguir las de rotor que queremos, consumiendo menos bateria y calentándose menos. ¿Estoy en lo cierto?
Al menos yo para meter el Hk450 en el fuselaje creo que necesito un piñón más grande. No se si es así o me he liado.
Por cierto, tus 8 a 10 minutos de vuelo son una pasada. Ojalá cuando tenga el mio en vuelo me de ese tiempo, ya que yo también buscaré vuelo tranquilo al fuselar el heli.

 
Esa fue siempre mi primera intencion en esto de los helis...fuselarlo...y despues de mucho tiempo y pocos vuelos sigo sin atreverme..jejeeje..tengo que apuntarme algun club de vuelo para aprender en condiciones esto de salir de farra y llevar el heli en el maletero y volarlo solo no esta dando los progresos que tenia en mente jejejejee..pero una cosa..cuanto viene a pesar un 450 fuselado? y una pregunta/aclaracion...la fuerza o torque del motor la dan los watios de potencia digo yo....habra que fijarse a la hora de comprar un motor en eso tambien no? sobre todo en caso de mucho peso.
 
Saludos.
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« Respuesta #1865 : 14 de Marzo de 2011, 16:29:42 »

No te creas que un fuse de 450 pesa tanto eh. Leí en algún post que están por los 400 gramos o incluso algo menos. Desde luego el que tengo preparado para el HK no pesa nada. Si lo piensas, cualquier 450 con flybarless, un variador un poco más pesado y cosas así ya suman el peso de un fuselaje.
Desde luego que si te apuntas a un club volarás más y mejor. A mi me gusta ir al club a volar los fines de semana y hablar con todo el mundo, que el único tema de conversación son los helis jejeje. No me gusta cuando voy algún dia entre semana y no hay nadie, que ni llego a sacar el heli. Si no hay gente me doy media vuelta.
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« Respuesta #1866 : 14 de Marzo de 2011, 19:15:49 »

Hola chicos,

Perdonar que interrumpa asi con otro tema pero una vez he logrado "programar" la emisora y hacer un par de estacionarios este fin de semana me gustaria hacer una lista de la compra y quisiera que me comentarais en vuestra opinion que repuestos deberia tener en casa de forma habitual.

Os comento que ahora mismo tengo un rotor pincipal completo con su flybar, padels, porta palas, links, etc; un juego de piñones delanteros del torque y un juego de piñones traseros; 1 juego de palas del rotor principal.

Estaba pensando en comprar lo siguiente:

1-juego de palas de cola.
2-coronas del eje principal, tanto la que engrana con el motor como la que engrana con la cola.
3-las fijaciones para el canopy que una la tengo rota.
4-Estaba pensando en comprar todo el kit de la cola, rotor de cola completo, torque tube, caja de cola, etc. Aqui me encuentro con un problema, veo que hay distintos torquetube segun el par que aguantan, 5-7,12 kg.. cual deberia comprar?.
5-Pieza para nivelar el plato.

Se suele estropear el punto 4? es que es mucha pasta y no se a que darle prioridad.

Os pediria que fuerais completando la lista con las cosas esenciales que vosotros tendriais o teneis. Si no es mucho abusar, ponerme las tiendas donde soleis comprar estos repuestos.

Un saludo y gracias.
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« Respuesta #1867 : 14 de Marzo de 2011, 19:52:07 »

hola aepg10 me alegro que disfrutes de tu 450 pro yo tuve uno hace unos meses y es un buen heli,en cuanto a tener repuestos en casa lo normal es juegos de pala ejes coronas, pero yo soy de la opinion de hacer la compra de repuestos una vez piñado y con el inventario de daños realizados para hacer todo el pedido junto y aprovechar los gastos de envio, pues hay veces que tienes todos los repuestos pero siempre te falta alguna cosita en la que te vale mas el gasto de envio que la propia pieza,saludos
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« Respuesta #1868 : 14 de Marzo de 2011, 19:57:08 »

Pues del punto 4 solo compraria el torque tube, compraria más palas de cola y piñones delanteros ( del TT) unos cuántos ( 3 paquetes de 2 ) , yo es Lo que más uso .También compraria 2 juegos de palas principales .

Sobre el tema del. Motor - piñon - consumo-

Partimos de la base que el heli se sustenta dando grados a las palas , a más pasó más rozamiento y mayor esfuerzo del motor para mantener vueltas . Ósea más pasó más consumo .

Otra base es que un motor da un número de vueltas determinado ( sobre las 250.000 rpm) a un % de motor , independientemente del piñon, con el piñon Lo que hacemos transmitir esas vueltas.

La última base es que a más rpm más rozamiento .
Partiendo de otra base que es que el número de dientes de la corona  Lo mantenemos y contando que el gas Lo mantenemos por ejemplo al 100% , con Lo cual tenemos unas rpm ( de motor ) constantes de aprox .250.000 vueltas , dolo nos quedan 2  variables , paso y piñon. Sí ponemos un piñon pequeño (10T) llevaremos x vueltas ; sí ponemos in diente más el motor dará las mismas vueltas pero la corona por cada vuelta de motor avanzara 1 diente más , por tanto dará más vueltas , con ello con el mismo pasó habrá más rpm y más rozamiento , como en motor lleva las mismas vueltas PERO necesita más esfuerzo demanda más energía y con ello el consumo . Sí en vez de un 10T le ponemos un 14 estaremos aumentando las vueltas un 40% y con ello las vueltas y el consumo debido al aumento del rozamiento en las palas .
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« Respuesta #1869 : 14 de Marzo de 2011, 20:24:30 »

Buenas de nuevo,

pues hay veces que tienes todos los repuestos pero siempre te falta alguna cosita en la que te vale mas el gasto de envio que la propia pieza,saludos

Estoy de acuerdo contigo en este punto, el caso es que en mi primer vuelo roce muy levemente una de las palas de cola, el heli vuela igual pero visto lo visto ya queria comprar una juego de estas, por tanto lo de la lista de la compra hera precisamente por aprovechar portes..

Pues del punto 4 solo compraria el torque tube, compraria más palas de cola y piñones delanteros ( del TT) unos cuántos ( 3 paquetes de 2 ) , yo es Lo que más uso .También compraria 2 juegos de palas principales .

Añadiriamos por tanto otro juego de palas de cola, algun piñon del torque delantero y otro juego de palas principales, en estos momentos tengo unas "PRO 3D" nuevas y las align originales del super combo?, de momento no voy a hacer nada de 3d, con unas baratillas me apaño verdad? guardaria estas para mas adelante...

En cuanto al torque, hablamos del tubo de cola solamente, o tambien el eje interior con el rodamiento?.

Saludos y gracias.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 20:30:12 por aepg10 » En línea

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« Respuesta #1870 : 14 de Marzo de 2011, 23:18:22 »

En principio compra el que trae 2 torques dentro de un tubo de cola .
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« Respuesta #1871 : 14 de Marzo de 2011, 23:38:54 »

Perdonad por la intromisión Offtopic, pero....
Ósea más pasó más consumo .
Jajajajaja Viva el diccionario XT9 de Android!!! Jajajaja, a mi me hace lo mismo si no me fijo el muy....

Un saludo!! Sonreir
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« Respuesta #1872 : 14 de Marzo de 2011, 23:49:44 »

Pues aun no me queda muy claro que solucion dar al calentamiento de dicho variador Scorpion y la verdad no creo que este en el cambio del piñon, quizas deberia cambiar el variador por este; http://www.rc711.com/shop/hobbywing-platinum-60apro-programmable-brushless-esc-connectors-p-3396.html?cPath=27_42 , creo que el problema proviene del Scorpion y no de la combinacion de piñones, saludos.
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« Respuesta #1873 : 14 de Marzo de 2011, 23:54:05 »

Pues aun no me queda muy claro que solucion dar al calentamiento de dicho variador Scorpion y la verdad no creo que este en el cambio del piñon, quizas deberia cambiar el variador por este; http://www.rc711.com/shop/hobbywing-platinum-60apro-programmable-brushless-esc-connectors-p-3396.html?cPath=27_42 , creo que el problema proviene del Scorpion y no de la combinacion de piñones, saludos.


Este es el que yo llevo y va de lujo http://www.helidirect.com/hobbywing-pentium-brushless-esc-60a-ubec-3a5v-p-4394.hdx no hace falta que te pidas el PRO.

Un Saludo.
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« Respuesta #1874 : 15 de Marzo de 2011, 00:03:19 »

Hombre amigo si miramos precios hay algo de ahorro, pues ya veremos que hago al final, valiente comida de coco, jijijijijij............, y que leche hago con el Scorpion no es tan normal que un variador de 60 Amp se caliente tanto en un 450 ¿no?, saludos.
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