Autor Tema: Dudas sobre combustible  (Leído 19902 veces)

Desconectado Borja_madr

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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #15 : 09 de Mayo de 2009, 00:59:20 am »
Yo uso: Aceite klotz 198 al 20%, nitro al 15% y todo lo demás metanol y me va perfecto. Tengo intención de pillar un 90 y ese ira al 30% que para el 50 sin entrar en competiciones me parecia excesivo al 30%...jeje.

Saludos!!
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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #16 : 09 de Mayo de 2009, 08:48:03 am »
Yo usaba modeltecnics 10% y ayer estrene una garrafa de optifuel 20%..... de vicio, vaya diferencia.

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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #17 : 09 de Mayo de 2009, 13:15:17 pm »
hola amigos; aca por el sur de america se consiguen dos marcas, una es "coolpower" y la otra  "wilcat" , en mi hyper 50 yo uso en verano  wilcat que va con un30% y el resto del año el collpower al 15%. tambien probe una vez combustible de cuatro tiempos y anduvo muy bien.                ..........saludos , flavio

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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #18 : 09 de Mayo de 2009, 18:48:28 pm »
Dedusco de todo esto que para un 90 mejor al 30% o no?.

Desconectado AS 550

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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #19 : 09 de Mayo de 2009, 19:44:54 pm »
Hola quisiera saber si para volar un 90 fuselado vamos vuelo de maqueta es mejor al 30% de nitro o da igual.
Un saludo

Desconectado Julio

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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #20 : 09 de Mayo de 2009, 21:28:24 pm »
Depende del motor de ese 90 y el uso, es cierto que hay motores 91 que por debajo del 15 de nitro no van finos, pero para maqueta no parece necesario ir al 30. El ralentí es mas estable eso si, te puede valer para ahorrarte paradas inoportunas, pero con el 20 es mas que de sobra. Ahora si vas a hacer 3d con el 90 si es conveniente, sobre todo para los zarpas  como yo, que necesitamos reserva de potencia porque cargamos en exceso.

Esto es como todo, hay que ver si te hace falta ese extra de potencia o no, a mi personalmente me ha sacado de algún apuro.

El otro dia le di al 600 un vuelo haciendo algo de 3d al 10 de nitro y con mas de dos vueltas abierto y se pueden hacer cosillas, me estoy planteando bajar el nitro, que con la crisis el 30 se hace caro.

También depende lo que vueles, en breve no volaré casi nada, así que para algún vuelecillo que pegue lo daré al 30, si gastara dos galones en el finde, pues es otro tema.
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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #21 : 09 de Mayo de 2009, 21:50:45 pm »
Gracías por tu consejo la verdad es que el motor del que hablamos es el OS 91 con bomba y el buelo pues imaginate en un fuse del Agusta A109 de Thunder Tiger y la mecánica del raptor 90 SE.
Vuelos pues la verdad es que serían pocos por que tiempo no tengo todo el que quisiera por eso la duda del 30% o del 20%.
Un saludo

Desconectado Julio

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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #22 : 09 de Mayo de 2009, 22:46:58 pm »
no dices que motor llevas , pero con el 20 todos te van a funcionar bien, el 30 además implica subir el aceite al 23 en caso del KL198, asi que mas caro aún. Aumenta todo menos lo barato
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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #23 : 09 de Mayo de 2009, 23:14:26 pm »
Julio lo he puesto en el post anterior el motor es un OS 91 con bomba.
Un saludo

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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #24 : 10 de Mayo de 2009, 00:08:38 am »
pero un SH, SX SZ  etc hay varios tipos, pero no te preocupes que con el 20 van todos, lo único que puede cambiar es la altura de la cámara, que necesites poner alguna junta ,mas gruesa.
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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #25 : 10 de Mayo de 2009, 09:18:03 am »
Hola Julio y perdona hombre en que estaría pensando yo, tienes razón el motor es el  O.S. 91 SZ-H Hyper con bomba.
Un saludo

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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #26 : 10 de Mayo de 2009, 23:18:38 pm »
El SZ hyper con el 20 de nitro va perfecto, al 30 saca mas potencia, pero no se nota tanto el incremento como del 10 al 20, que ahí si se hace patente.  Es el que llevo en en Freya pero sin bomba, un gran motor, lleva unos cuantos litros a cuestas y perfecto.
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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #27 : 06 de Julio de 2009, 23:34:43 pm »
yo vuelo con el combustible de rc levante que es el que hace victoriano y me va muy bien que es klotz 198 20% nitro al 20%y ahora estoy volando con rapicon al 20 de nitro y tambien me va muy bien ya que el motor no se calienta mucho el combustible que no me a gustado nada que e probado a sido el merlin una full por lo menos a mi ya que me cargue 2 motores por culpa de ese combustible enga saludos
« Última modificación: 28 de Julio de 2009, 10:28:24 am por rafe_11 »
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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #28 : 22 de Julio de 2009, 16:00:27 pm »
yo vuelo con el combustible de rc levante que es el que hace victoriano y me va muy bien que es klotz 198 20% nitro al 20%y ahora estoy violando con rapicon al 20 de nitro y tambien me va muy bien ya que el motor no se calienta mucho el combustible que no me a gustado nada que e probado a sido el merlin una full por lo menos a mi ya que me cargue 2 motores por culpa de ese combustible enga saludos



Hola, como comenta rafe, yo usaba merlin y la verdad es que no estaba muy contento con el. Ahora uso rapicon al 20% de nitro y el motor va mucho mas fino, se calienta menos y echa muchísimo menos humo que con el merlin.
Saludos y buenos vuelos

PD: rafe, no "violes" al rapicon, que no creo que le siente muy bien
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Re: Dudas sobre combustible
« Reply #29 : 22 de Julio de 2009, 18:05:51 pm »
Muy buenas a todos, recientemente he comprado unas garrafas de Optifuel (aun no lo he probado) la mezcla es del 18% de aceite y el 20% de Nitro quería saber si os parece poco aceite y le añado hasta el 20 o lo dejo así, Un saludo y gracias.
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