Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Abril de 2024, 02:05:55


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Materiales para pintar fuselaje.  (Leído 9211 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« : 16 de Marzo de 2013, 20:52:12 »

Estoy pensando en comprar un fuselaje de plástico y personalizarlo con una decoración propia. He leído varios hilos acerca de los consejos para lijar, pintura base, capas de pintura... incluso la base con rotulador permanente para mejorar las cualidades del plástico.

El caso es que a la hora de enmascarar, no sé exactamente cómo hacerlo. Se supone que con cinta de enmascarar, obviamente, pero ¿cómo se logra que los filos queden perfectamente rectos y sin imperfecciones? Me refiero a que las cintas no pegan tan bien (y menos si la superficie es curva) ni tienen un acabado lineal, sino más bien poroso, no sé si me explico.

Por otro lado, creo que existen unas tiras o cuerdecitas de goma que se pegan para perfilar y realizar formas curvas. ¿Alguien sabe algo de eso y dónde se pueden conseguir?

Por último, sería interesante aconsejar sobre los tipos de pintura a utilizar y dónde comprarlas, a ser posible por internet. Yo me inclino por comprar pintura en spray, ya que no tengo compresor ni aerógrafo.

Muchas gracias.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #1 : 16 de Marzo de 2013, 21:43:55 »

hola que tal estas, a la hora de enmascarar, cinta de carroceidadoener mucho curo, papel y film transparente, el que se usa en la cocina, tener muacho cuidado en el enmascarado, ya que si la superficie a pintar no esta bien tratada, ( lijado, imprimacion etc.)  es muy posible que al quitar la cinta se despegue la pintura.

Si estas pensando en spray, te recomiendo acrylicas, y si usas varios colores y barniz trata de que sean de la misma marca.

con respecto a las ineas que dices, hay cintas especificas de diferentes grosores y que permiten hacer curvas.  aqui te dejo un enlace.  un saludo

http://www.todo-aerografia.com/Cintas-Adhesivas.html
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #2 : 16 de Marzo de 2013, 22:17:43 »

Muchísimas gracias, Galle.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #3 : 10 de Julio de 2013, 16:31:44 »

Muchísimas gracias, Galle.

Que tal Bertor, yo estoy en tu misma situación ahora, como te fue el pintado? algo a tener en cuenta? La cinta para las curvas o lineas definidas te fueron bien?
Otro tema, respecto a esos rotuladores para perfilar los cantos o chapados sabes algo? Algún link donde lo pueda ver?

Muchas gracias por adelantado...
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
alber1197
Visitante
« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2013, 16:08:16 »

No sé si podré ayudarte mucho, estoy metido también en el hobby de las maquetas estáticas y quizá pueda ayudarte un poco.

Por lo menos en el modelismo estático, para hacer el camuflado hay varias manera, lo que más he visto ha sido la de la cinta de carrocero que si la trabajar bien y la pegas no tendría que tener probleas y una masilla (patafix creo que era) pero para un modelo tan grande tendrías que utilizar mucha y no creo quesea muy rentable.

De todas maneras el camuflaje tiene que ser más definido cuando más pequeña sea la escala, supongo que vas a fuselar algún RC, así que la escala será grande y para el camuflaje ni necesitarías cinta ni nada, si tienes control con el aerógrafo vas trazando tu mismo la línea y queda bien; y luego pues rellenas el interior.

Dices que te inclina a la pintura de spray, pero no me gusta mucho la idea... La maqueta está claro que no se pinta en un día y uno de los problemas con el spray es que la presión y temperatura modifican un poco el color, y si utilizas el bote 3 días después puede ser más claro u oscuro que el primero. Otro problema es que desde mi gusto las capas son gruesas y desperdicias mucha pintura.

Si vas a fuselar un RC (que creo que te refieres a eso) te recomiendo aerógrafo, ya que habrás invertido bastante en fuselaje y el modelo y es una pena que te quede una chapuza. Practicando un poco con el aerográfo en un folio o haciendo algún modelo de estos simples de 10€ para cogerle el truquillo en pocos dias le tienes dominado para lo que quieres hacer.

Tú verás si sigues interesado, un buen kit básico le tiene por 50€-60€, y como te sigo diciendo te va a quedar mucho mejor, además luego si sigues cogiendo práctica con él puedes dar muchos efectos.

Va, un saludo y a ver por cual te decantas.
En línea
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2013, 16:15:59 »

Muchas gracias Aalber119, me podrías enviar algún link de esos kits de aerografo_ esque yo no se por donde moverme y lo que he buscado era muy caro..  supongo que no estaba mirando lo adecuado... es para fuselar un heli 450...

Las pinturas para el aerografo de que tipo tienen que ser? Tienes algún link? Asi voy buscando colores...

Muchas gracias por adelantado...
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
alber1197
Visitante
« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2013, 16:50:13 »

¿Tienes algún compresor? Es lo más caro, si tienes genial y si no pues a ver si encuentro alguno bueno que no sea muy caro.

El aerógrafo a poder ser doble acción (regulas la cantidad de pintura que tiras), a lo mejor ves otros tirados de precio de 10€ pero son pulverizadores, sigue siendo mejor el spary para mi, pero siempre tirás la misma cantidad. El problema es que los aerógrafos que daban buen resultado y eran baratos tenían la copa de pintura pequeña y para pintar un fuselaje necesitarias uno con una más grande o intercambiable. Ahora te digo algo si lo encuentro.

De pinturas igual, a ver si encuentro alguna "realista", hace tiempo que encontré esta, pero son colores muy chillones y muy básicos.

De momento dime si tienes compresor y dependiendo de eso tiramos a aerógrafo simple (el que siempre tiraba la misma cantidad de aire) o de doble acción.
En línea
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2013, 16:59:25 »

¿Tienes algún compresor? Es lo más caro, si tienes genial y si no pues a ver si encuentro alguno bueno que no sea muy caro.

El aerógrafo a poder ser doble acción (regulas la cantidad de pintura que tiras), a lo mejor ves otros tirados de precio de 10€ pero son pulverizadores, sigue siendo mejor el spary para mi, pero siempre tirás la misma cantidad. El problema es que los aerógrafos que daban buen resultado y eran baratos tenían la copa de pintura pequeña y para pintar un fuselaje necesitarias uno con una más grande o intercambiable. Ahora te digo algo si lo encuentro.

De pinturas igual, a ver si encuentro alguna "realista", hace tiempo que encontré esta, pero son colores muy chillones y muy básicos.

De momento dime si tienes compresor y dependiendo de eso tiramos a aerógrafo simple (el que siempre tiraba la misma cantidad de aire) o de doble acción.




Muchas gracias por ayudarme... No, no tengo compresor!!.. Para pintar menos 3 sprays no tengo naaaa!!!
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
alber1197
Visitante
« Respuesta #8 : 13 de Julio de 2013, 17:48:39 »

Muchas gracias por ayudarme... No, no tengo compresor!!.. Para pintar menos 3 sprays no tengo naaaa!!!


A ver que te parece...

Para aerógrafos creo que estos irán bien, tu verás si quieres gastarte algo más y tener el de doble acción:
El compresor es carillo, pero otros no tienes regulador de presión y apagado autómatico (deja de "funcionar" cuando hay aire en el tanque con la presión que tú has puesto y cuando expulsas el aire con el aerógrafo vuelve a generar otra vez aire; no sé si me explico pero si no tiene esto como el primero que yo tenía y le usas 10 minutos seguidos se quema y al día siguiente ya ni genera aire ni nada.


Compresor

No sé si te parecerá alto de precio, pero en calidad-precio me parece lo mejor, puedes hacer muy buenas cosas con este kit.

Otra cosa, yo practicaría antes con alguna maqueta, si lees sobre esto de las maquetas las primeras, sobre todo la primera salen bastante mal y echar a perder una pequeña de plástico de 10€ no te importa tanto como un fuselaje para un 450.

Es mi opinión, si quieres un fuselaje bien hecho simplemente es gastarse el dinero y practicar con uno de doble acción para darle sombras, luces, panelado, efectos y que te quede mejor imposible. Si lo quieres lo más barato posible pues es el spray, pero queda mucho más simple y menos realista.

Dime que te parece, yo sigo buscando algún compresor más barato si quieres y que dé buen resultado. De pinturas todavía ni idea, ahora busco sobre estas.

EDIT: Se me ha olvidado decir que también hay bombonas de aire comprimido (creo que se llaman así), la presión creo que tiene una adecuada para esto del modelismo y son bastante más baratas al principio, aun que si vas a usar el aerógrafo normalmente conviene mucho más el compresor.
« Última modificación: 13 de Julio de 2013, 17:53:23 por alber1197 » En línea
Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #9 : 13 de Julio de 2013, 18:02:40 »

esta claro k por la diferencia del de doble accion al otro hay poca diferiencia d precio porque en el simple cobran portes y en en d doble accion no. Me quedaria con el segundo, pero el compresor pica ehh!!! Buff, 54 mas portes... Es mi primer fuse, si que quiero invertir.. Pero tanto... Umm.. Con un compresor mas sencillo y algunas pautas a tener en cuenta que? Como lo verias?
 
Gracias..
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
alber1197
Visitante
« Respuesta #10 : 13 de Julio de 2013, 18:50:37 »

esta claro k por la diferencia del de doble accion al otro hay poca diferiencia d precio porque en el simple cobran portes y en en d doble accion no. Me quedaria con el segundo, pero el compresor pica ehh!!! Buff, 54 mas portes... Es mi primer fuse, si que quiero invertir.. Pero tanto... Umm.. Con un compresor mas sencillo y algunas pautas a tener en cuenta que? Como lo verias?

Gracias..
No sé... Lo mejor va a ser que pregunes a alguien que haya fuselado un RC; lo del compresor en estás cosas tiene que llevar calderín si no, vas a tener problemas con la presión (había que usarla 2bar para estos fuselajes creo), se va a quemar como le utilices 10 minutos o más y el ruido va a ser constante. Los del Leroy Merlin decían que iban muy bien, pero más o menos el precio.

De todas maneras pregunta a otros que hayan fuselado algún heli a ver como les fueron y con qué materiales.
En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #11 : 14 de Julio de 2013, 15:11:32 »

Carlos he encontrado un compresor en el hobbyking más barato que el anterior.

Compresor (El de 110V está en stock, no creo que este tarden en reponerle)

Es un poco peor que el otro que te dije, y no hay mucha información del compresor por otras webs ; pero en HK le ponen bastante bien, no es el compresor este de inflar ruedas y que se queman como te dije, es especial de aerografía y tiene la presión adecuada. Por el precio creo que está bien, si un día te enganchas a esto del aerógrafo pues te pillas algo de más nivel.

Un aerógrafo también que he encontrado en HK:

Aerógrafo

Si quieres uno tipo pistola píllate este, aun que me sigue gustando más el de doble acción que te puse anteriormente, le veo más preciso por la forma. Pero como tú veas, a ver que te parece y si sigues animado en pintarle con aerógrafo.
« Última modificación: 14 de Julio de 2013, 18:55:59 por alber1197 » En línea
galle1973
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +18/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.570



Email
« Respuesta #12 : 14 de Julio de 2013, 20:47:28 »

Aerografo de  doble  acción sin dudar ,y compresor  no compres esos  pequeños  son malos y  no tiran caudal constante , el lero merlín venden unos con calderin de 25  litros por  60  euros
En línea

Bean 600 Avantgarde FBL Microbeast 3.0
Gaui X3 X-Bar
Quadcopter micro RCX 250 acro naze32
Futaba F10CG 2.4
Club Radio Control Helialicante


Carlos Heli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



« Respuesta #13 : 07 de Agosto de 2013, 22:10:16 »

Muchas gracias a todos!!, al final he encontrado un amigo de un amigo que tiene equipo y experiencia en pintar con aerografo... Como es mi primer fuse tirare de contactos para aprender... Y mas adelante ya invertire...
Gracias otra vez!!!
En línea

Gaui X4II / EC-135 Fuselado en proceso / Futaba T6J
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina