Autor Tema: AVATAR 3.0  (Leído 12046 veces)

Desconectado fernando

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AVATAR 3.0
« : 28 de Febrero de 2013, 20:01:08 pm »
pues eso , que coo tenia por casa un chasis de un creata 400 y una placa KK y servos , solo me hacian falta los dos esc y los dos motores
 
jijijijijij
 
aqui hos dejo un video a falta del fuselaje , espero os guste
 
<a href="http://www.youtube.com/v/LYfhR9kMs2I&rel=1" target="_blank">http://www.youtube.com/v/LYfhR9kMs2I&rel=1</a>
 
un saludo
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #1 : 28 de Febrero de 2013, 20:47:49 pm »
Joo, que chulo!! Eso lo has hecho tu desde 0?
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Desconectado fernando

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Re: AVATAR 3.0
« Reply #2 : 28 de Febrero de 2013, 21:39:33 pm »
Joo, que chulo!! Eso lo has hecho tu desde 0?

hola drcreina
 
pues si ,, tenia en casa un chasis de un creata 400 , y no sabia que hacer con el jijijijijiji
 
le quite toda la mecanica ejes, rotor, correa de cola y rotor de cola, coronas , deje solo el chasis pelado
 
pero estube unos cuantos dias pensando en el sistema basculante para los motores
 
y al final se me ilumino la bombilla  jajajja  coji lo que es la T del rotor la atornille al chasis y con los porta-palas ya tenia el sistema hecho
 
para el tubo de los motores he cogido un tubo de cola de un 450 cortado por la mitad y encajan en los porta-palas de maravilla , ni hechos a medida
 
hice un agujero en los tubos y aprobecho los mismos agujeros que ya tienen los porta-palas para fijarlos
 
la verdad!!! es que me lo he pasado muy bien montando el bicho jejejje
 
ahora toca dejarlo fino y montarle el fuselaje 
 
ya ire poniendo algunas fotitos con mas detalle
 
un saludo
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #3 : 28 de Febrero de 2013, 22:44:44 pm »
Muy bueno, eso lo tenemos que ver en vuelo.
saludos
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #4 : 28 de Febrero de 2013, 23:13:23 pm »
Si que tiene buen pinta, con el fuselaje debe quedar chulo, esperamos ese vídeo.

Un Saludo.
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #5 : 28 de Febrero de 2013, 23:56:23 pm »
Pinta bien el fuse imitando al de la peli y queda perfecto.
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Desconectado fernando

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Re: AVATAR 3.0
« Reply #6 : 01 de Marzo de 2013, 12:24:09 pm »
pues el fiselaje sera algo diferente , pero creo que tendra una pinta inmejorable jejeje espero!!!! ijijijij
 
un saludo y gracias por los comentarios
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #7 : 01 de Marzo de 2013, 12:47:57 pm »
Muy chulo Fer ese avatar, eres todo un imgeniero jajajajaja, aver como queda todo montado , seguro que va a ser una chulada jijijijij. un saludo
 
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #8 : 01 de Marzo de 2013, 13:07:30 pm »
Veo que la inclinación de los motores la has puesto siguiendo el eje de los brazos y así es muy inestable. Mejor que el eje de inclinación esté a 45º respecto al eje del brazo. Yo hice muchas pruebas y al final con esa inclinación conseguí que fuera muy estable con una electrónica multiwii:

<a href="http://www.youtube.com/v/-VARHUbOAjQ" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/-VARHUbOAjQ</a>

<a href="http://www.youtube.com/v/uop1lx7DY9A" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/uop1lx7DY9A</a>

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Re: AVATAR 3.0
« Reply #9 : 01 de Marzo de 2013, 14:26:40 pm »
realmente chulo de verdad CAYESA
 
espero que el mio vuele por lo menos igual que el tuyo  jijijij  con eso me conformo
 
saludos
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #10 : 01 de Marzo de 2013, 18:33:13 pm »
Muy chulo y curioso, esperamos ese video con el fuselage....jejejee, saludos.
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #11 : 02 de Marzo de 2013, 20:11:18 pm »
hola amigos
 
pues ayer haciendo unas pruebas ,, tenia muchas vibraciones y se me rompio uno de los servos , como tengo unos towerpro seran los que le ponga
 
y hoy un amigo se lo ha llebado para tomar medidas y hacer el fuselaje que creo que va a quedar muy bien
 
en cuanto lo tenga por casa , me pongo con las fotos y alguna modificacion en las vancadas de los motores
 
un saludo a todos
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Re: AVATAR 3.0
« Reply #12 : 04 de Marzo de 2013, 09:52:10 am »
Tengo entre manos el mismo proyecto, y después de mucho leer y consultar, llego a la misma conclusión que CAYESA: los motores hay que desplazarlos 45º sobre el eje transversal para conseguir que sea más estable; y como la "viga voladiza" que soporta los motores es tan larga (lo que hace transmitir vibraciones), prefiero desplazar los servos a las puntas.
También es aconsejable instalar un timón horizontal trasero, o superficie similar, pues elimina el efecto de cabeceo en estacionario y mejora la traslación (todo ésto, según comentarios en foros extranjeros).
 
No obstante, bravo por el proyecto!!!

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Re: AVATAR 3.0
« Reply #13 : 05 de Marzo de 2013, 00:53:11 am »
Dejo este link que casualmente he visto hoy;

http://www.infinity-hobby.com/main/product_info.php?products_id=9488

Espero sea de utilidad.

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Re: AVATAR 3.0
« Reply #14 : 05 de Marzo de 2013, 10:29:44 am »
Tengo entre manos el mismo proyecto, y después de mucho leer y consultar, llego a la misma conclusión que CAYESA: los motores hay que desplazarlos 45º sobre el eje transversal para conseguir que sea más estable; y como la "viga voladiza" que soporta los motores es tan larga (lo que hace transmitir vibraciones), prefiero desplazar los servos a las puntas.
También es aconsejable instalar un timón horizontal trasero, o superficie similar, pues elimina el efecto de cabeceo en estacionario y mejora la traslación (todo ésto, según comentarios en foros extranjeros).

No obstante, bravo por el proyecto!!!


El proyecto bi-cóptero que ahora tengo avandonado, lo estube estudiando mucho. Llegé a hacer 5 chasis distintos con diferentes combinaciones, desde rotar todo el eje hasta poner el servo en la punta del brazo, con giro perpendicular al avance y con giro a 45º, palas para arriba y palas para abajo, con estabilizador y sin estabilizador. De todas las pruebas, el único que voló fué el del video, que para exterior llevaba estabilizador y para interior no lo lleva.

El chasis de Infinity es bonito, pero dudo que sea funcional. Para que un bi-coptero sea estable se basa en la fuerza centrípeta de sus dos rotores, que se tienen que estar compensado mutuamente de forma constante. Si el eje de rotación es a 90ª del eje de avance dicha compensación resulta muy dificil y el aparato en estacionario esta haciendo el efecto pédulo constantemente, y en traslación resulta incontrolable. Si los servos se ponen en el chasis, lejos del motor, el mismo servo genera una vibración que se trasmite hasta el motor, y esa vibración genera una resonancia que vuelve locos a los acelerómetros que empiezan a hacer microcorrecciones muy bruscas que a su vez generan más resonancia, o sea que entra en descontrol a los 5 segundos de levantarse del suelo. Y el principal problema es hacer un mecanismo de inclinación del motor que sea muy suave y muy robusto, porque soporta muchas fuerzas desde muchos vectores y cualquier holgura es mortal. Lo del estabilizador tiene la ventaja que en traslación elimina el efecto péndulo, y hace que las lineas sean rectas y no haga efecto delfin, pero para estacionario no hace nada de nada.

Espero que mi experiencia sirva para evitar frustraciones, porque este es un proyecto muy interesante. Aunque también he de decir que para mi es mucho mejor un tricoptero que un bicóptero. El bicóptero pivota muy lento (cola lenta), cualquier pequeña variación del CDG lo hace involable, y solo permite hacer traslaciones y estacionarios porque carece del mando suficiente para intentar hacer loops o toneles.

Un saludo