Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 25 de Abril de 2024, 03:08:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: servo accionado por mando de garaje  (Leído 8607 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« : 20 de Febrero de 2013, 17:14:40 »

Bueno pues no esta relacionado directamente con el aeromodelismo aunque si se podria aplicar.
Mi idea esta en accionar un servo (demomento me da igual el tamaño) con un mando de garaje de 1 canal.
El problema es que no se por donde empezar.
Se como funciona un mando de garaje pero no se como es el receptor, como enlazarlos y aun menos como conectarle un servo.

Si pudierais ayudarme me harias un favor ya que avanzaria mucho en el campo en el que va a ser utilizado Giñar
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #1 : 21 de Febrero de 2013, 00:43:17 »

Hola skndo,

Los mandos de los garages suelen mandar un comando al receptor, el cual puede dar un pulso de una longitud determinada para abrir/cerar una puerta, abrir reles, etc.
Los servos RC necesitan una señal PWM para funcionar, ademas de la alimentacion (normalmente alrededor de 4V y 6V). Los requerimientos de estas señales pueden variar ligeramente de una fabricante a otro, pero por lo general, los servos analogicos necesitan un PWM de 20-50Hz, y una longitud de pulsos de 1ms para un extremo, 1.5ms para el centro del recorrido, y 2ms para el extremo opuesto. Si buscas en google rc servo timing encontraras mucha informacion al respecto.

Por tanto, necesitas un circuito que haga de interfaz entre el receptor y el servo. Dependiendo de lo que quieras hacer y de las salidas de que dispongas en el receptor, tienes varias formas de controlarlo, aunque creo que lo mas simple es con un microcontrolador sencillo (un programa sencillisimo). Hay muchisima informacion y ejemplos en la red.
Espero que esto te de una idea de lo que pretendes. Si sabes de que salidas tienes en el receptor y como quieres que reaccione el servo ante esas señales, te puedo contar algo mas.
Saludos
En línea
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #2 : 21 de Febrero de 2013, 11:48:14 »

Hola Spare! muchas gracias por almenos responderme con lo que crees oportuno Giñar
Pues a ver te cuento, tengo pensado usar uno de estos esmisores que ya vienen con su receptor, te dejo las paginas.
Esto es lo que he encontrado
http://www.ebay.com/itm/RF-Remote-Control-Fixed-Code-Single-Channel-315MHz-Receiver-and-Transmitter-New-/190726391977?pt=US_Remote_Controls&hash=item2c682dc8a9

http://www.miniinthebox.com/es/codigo-fijo-interruptor-de-control-remoto-con-1-tecla-del-transmisor_p271311.html?pos=ultimately_buy_3

Ahora, yo tengo pensado ponerle a eso un servo y que se mueva (por decirlo a groso modo).
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #3 : 22 de Febrero de 2013, 11:04:51 »

Hola skndo,

Estos modulos abren/cierran los contactos de un rele cuando se pulsa el boton del mando. Por tanto, necesitas un circuito que controle el servo.
¿exactamente a que te refieres con mover el servo? ¿que esté en una posicion cuando no se pulse y que esté en otra cuando pulses en boton del mando?
Si te defiendes con los microcontroladores es muy sencillo (cuando el rele esta cerrado generas un pulso de una duracion y cuando está abierto lo generas de una duracion distinta), y si quieres usar modulos comerciales, algo simple que se me ocurre es usar un comprobador de servos y que el contacto del rele conecte una resistencia en paralelo con el potenciometro del comprobador.

Saludos
En línea
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #4 : 22 de Febrero de 2013, 12:47:05 »

Vale explico un poco mas jaja y gracias por tu ayuda,
mi idea es que el servo este quito mientras yo no toco nada, en el momento en que yo activo el mando, el servo se mueve hasta un tope o se queda dando vueltas pero ya ha hecho lo que queria, me explico con este ultimo caso.
Yo actuo profesionalmente de mago, entonces mi idea es poner un resorte el cual esta comprimido que solo lo sujeta el brazo de un servo(no tiene que aguantar mucha fuerza). Entonces cuando yo lo activo deja el resorte y con la fuerza de el, me llega a mi posicion un pañuelo, bola, baraja.... lo que sea.

Otro tipo de juego seria con un motorcito para que cuando yo lo acciono se mueve el motor el cual lleva una rueda con en contacto con cartas, hace que se eleven y haga la ilusion de una fuente de cartas.


El problema: jajaja, No se como se pasaria de ese receptor a accionar el motor/servo....

Gracias por tu ayuda
En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #5 : 03 de Marzo de 2013, 16:03:28 »

Perdona por la tardanza en responder, pero la semana ha sido "completita"...

Para la aplicación que dices, quizás puedes simplificar todo aun mas. La característica principal de los servos es que que permite controlar la posicion exacta del brazo, para lo que el servo usa un circuito de control que lee la posición del brazo mediante un potenciometro.
Hay otra forma de usar los servos donde haces uso de la reductora (los engranajes) pero no controlas la posición. Hay dos formas de hacerlo (en ambas hay que hacer una pequeña modificación mecánica para que el motor gire 360 grados (hay muchos ejemplos en la red):
1.- se sustituye el potenciometro por un divisor resistivo, tipicamente dos resistencias iguales de unos 2200 ohmio, y controlas la velocidad de giro mediante los pulsos de control normales de los servos.
2.- Te olvidas de la electrónica interna, y conectas el motor interno del servo directamente a la alimentación, de modo que cuando tiene tensión se mueve, y cuando no está quietecito.
En tu caso, la segunda forma es la mas simple: usas el rele de la placa del mando para controlar la alimentación del motor del servo: Sitúas manualmente el brazo del servo a la posición que quieras para "armar" el dispositivo, y en cuanto pulsas el mando, el motor empieza a girar hasta que sueltes.

La modificación mecánica consiste básicamente en desconectar el potenciometro mecánicamente de los engranajes (ya que no giran 360 grados), y elimitar un tope de uno de los engranajes (limandolo).

Tambien se podría hacer con un solenoide en vez de un servo.
En línea
skndo
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 226


Email
« Respuesta #6 : 04 de Marzo de 2013, 20:29:57 »

Epic Win! Spare!
Que mas da lo que hayas tardado si me has solucionado medio mundo! jaja
gracias crack Cheesy
He estado buscando y es super sencillo! Desmontar servo quitar tope, quitar potenciomentro y unir 2 resistencias la mitad de fuertes que el potenciometro para que sumadas den lo mismo.

Con eso ya pasaria a otro nivel, con los enlaces donde se ve la placa receptora habria posibilidad de conectar directamente ahi? o quemaria el servo? la placa va con 12V
necesitaria un polimetro para saber el voltaje?
Un motor seguiria la misma dinamica que el servo? es decir seria conectar y ya esta?
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 20:32:10 por skndo » En línea

Tarot 450 pro V2 ZYX

Turnigy 9erx
lacion
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88



Email
« Respuesta #7 : 05 de Marzo de 2013, 19:14:15 »

y no has pensado en hacerlo con un arduino?

montar algo asi seria bastante rapido.
En línea

Spare
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 276


« Respuesta #8 : 11 de Marzo de 2013, 13:38:33 »

La verdad es que si lo haces con un arduito tienes un control absoluto del servo, y es sencillo (si te defiendes con ello).

En cuanto a la tension de alimentacion de los servos, los normales van de 4,5v a 6v, con lo que los 12v le van a senatar un poco mal. Hay algunos servos de "alta tension" pero no se en que margenes de tension trabajan.

En cuanto a modificar el servo, la modificacion mecanica está clara. Ahora bien, si modificas la electronica para que haga movimiento continuo, sigues necesitando un circuito que te genere los pulsos de 1-2ms a 50Hz. Por otro lado, si lo que haces es aplicar tension directamente al motor del servo (y usas el rele de la placa del mando para cortar la alimentacion al mismo), no te hace falta modificar nada de la electronica, ya que simplemente la quitas y usas el servo como un motor con engranages.
Eso si, en todos los casos necesitas un regulador de tension para bajar de 12 a 5V. En ebay he visto placas que te lo hacen, y que te salen mas barato que hacertelo tu mismo.
Un ejemplo (hay muchos mas): http://www.ebay.es/itm/LM2596-DC-DC-Converter-Step-down-Adjustable-Power-Supply-Module-/170838371550?pt=Home_Automation_Modules&hash=item27c6c2acde
Creo que con una cosita así deberias tener suficiente "chicha" para mover el motor sin problemas
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina