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Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489144 veces)
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josyele
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« Respuesta #960 : 18 de Enero de 2014, 18:29:54 »

Las originales son de 240 mAh, yo uso unas de 380 mAh y salvo por la duración no noto diferencia.
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« Respuesta #961 : 25 de Enero de 2014, 17:23:51 »

Mal estreno del kit brushless.
Me ha llegado esta mañana. Lo he instalado y ya me ha dado mala espina que el piñón estuviese muy atacado a la corona: me costaba girarla suavemente con la mano, pero como no podía separarlo más sin mover el motor y que este tocara el servo, he decidido hacer una prueba de vuelo

De entrada, en casa, el heli ha empezado a girar sobre sí mismo al poco de darle gas, en el suelo aún. Supongo que el rotor no había cogido suficiente velocidad. En el segundo intento todo ha ido bien, hasta que he empezado a dar gas y paso: el heli no despegaba ni al 80% de gas. Sólo lo ha hecho al llegar cerca del 90%, aunque el motor giraba a bastantes rpm en todo momento  y no he notado ruidos extraños.
Sí he notado que en pocos segundos el motor se calentaba, así que seguro que había un sobreesfuerzo ( piñón y corona, fijo).

Aún así he salido a la calle a ver mejor las reacciones del heli y ver realmente a que % de gas despegaba y como se comportaba.
Y menuda decepción: sólo levantaba el vuelo entre el 90% y 95%, y con el 100% se elevaba muy lentamente. Y todo eso con un heli totalmente descontrolado tanto en alabeo como en profundidad: me era totalmente imposible controlarlo. Ya no mantener un estacionario, sino simplemente hacer que obedeciera las órdenes de la emisora.

Y para rizar el rizo, el piñón ha salido disparado de su eje vete tú a saber donde y me he quedado sin él. Y eso que lo había fijado con una gota de cianoacrilato, pero parece que no ha sido suficiente.

El resultado, un brushless sin el piñón, el soporte derecho de la canopy/servo arrancado y un cabreo monumental. Ahora he vuelto a instalar el motor original, con la cola de 7mm, y los estacionarios en casa me salen igual que antes, así que achaco todo este problema al piñón y a la corona muy atacados o a algo con el ESC, que no lo creo.

Pero no desistiré: pediré otro piñón nuevo y lo volveré a montar. Por mis coj*** que hago volar el Super con el brushless, jejeje, así que espero me deis ideas Giñar
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« Respuesta #962 : 25 de Enero de 2014, 18:20:03 »

Mazur, tranquilo que por ahí hemos pasado todos.

Lo del piñón... no sé el tuyo, pero el mío podías meterlo sin que tocase el eje... Así que te cuento mi solución, morder el eje a la altura de dónde va alojado el piñón con un alicate y ponerle ciano. Con ciano solo me pasó lo mismo que a tí con la suerte de que fue en casa y lo encontré. Ojo que en el primer intento me pasé con el alicate y partí en eje, tuve que pedir otro motor...

El ataque piñón corona, no lo dejes a suertes, cuesta mucho encontrar el punto y hay que tener paciencia.

Házle el famoso truco de las arandelas para asegurarte de que los tornillos no toquen las bobinas, si usas los tornillos negros originales mejor que tienen la cabeza más ancha, ojo no te pases apretando que a un compañero se le hicieron grandes los agujeros del motor y los pasó de rosca.

El variador, si es el A10-LT tiene "truco", enchufas la emisora, subes el stick del gas, conectas la lipo al heli y esperas a que enlace y pegue las sacudidas en las palas con el stick del gas levantado, en cuanto veas que empieza a rodar el rotor bajas el stick abajo del todo y ya está listo para volar con toda su potencia. Ésto tienes que hacerlo cada vez que conectes el heli.

Asegúrate que conectas el motor y el variador con los cables en posición correcta, si cambias la polaridad girará al revés o hará cosas raras.

Si notas que se te recalienta el motor y el variador como para freír un huevo, las arandelas que has puesto no son suficientes.

El motor tiende a tocar con el canopy, asegúrate de que quede hueco entre ellos antes de cada vuelo, que a veces sólo el hecho de cogerlo con la mano hace que muevas el canopy y se toquen.

Creo que no me dejo nada, como verás es toda una ciencia y tienes suerte de que todos esos problemas ya nos hayan pasado a otros antes y nos hayamos roto la cabeza hasta solucionarlos jajaja.
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« Respuesta #963 : 25 de Enero de 2014, 18:22:32 »

pues el mio no es que este mu contento ya que la bateria no dura gran cosa  y si... es pekeño bonito y todas esas cosas ,yo me lo compre con la devo 7e  pues no le echo un duro mas de serie y a gasta bateria ,lo proximo devo8s y buscare algo un pelin mas grande.. no mucho mas,ya que ace año tenia un 500 y ahora con un 450 o 250 ,no quiero mas grande
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« Respuesta #964 : 25 de Enero de 2014, 19:59:56 »


El variador, si es el A10-LT tiene "truco", enchufas la emisora, subes el stick del gas, conectas la lipo al heli y esperas a que enlace y pegue las sacudidas en las palas con el stick del gas levantado, en cuanto veas que empieza a rodar el rotor bajas el stick abajo del todo y ya está listo para volar con toda su potencia. Ésto tienes que hacerlo cada vez que conectes el heli.


Miér..coles. Para mi que es eso: no me acordé y no lo hice   . Lo demás, menos el ataque del piñón, lo hice correctamente. A ver si mañana intento localizar de nuevo el piñón entre toooooda esa hierba alta que hay donde vuelo. Si encontré una goma del canopy, el piñón tengo que encontrarlo, que más o menos se la zona donde puede haber caido ( que Fe tengo, jajaja)
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« Respuesta #965 : 26 de Enero de 2014, 10:02:21 »

¿Álguien sabe de alguna tienda en España que pueda tener este tipo de piñón?. Pedí el de 8 dientes. En mercadorc y vila-rc no he visto, y pedirlo a China me supone ahora un mes de espera...
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« Respuesta #966 : 26 de Enero de 2014, 10:40:59 »

Yo para configurar el variador (tengo ese mismo), dejo que enlace normalmente con el stick abajo y una vez que lo ha hecho subo y bajo la palanca de gas rápidamente hasta arriba, con lo que suena un pitido. Normalmente, si no lo hago muy lento no se llega a arrancar. A partir de este pitido ya esta listo.
Este procedimiento lo leí en otros post y va bien.
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« Respuesta #967 : 26 de Enero de 2014, 10:44:28 »

Otra cosa importante es que para fijar el piñón, el ciano no es lo mejor, yo uso fijatuercas rojo y va perfecto. Según he leído por aquí el ciano necesita aire para pegar cosa que no necesita el fijatuercas. Este ultimo lo hay de varias resistencias y el rojo creo que es el mas fuerte.
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« Respuesta #968 : 26 de Enero de 2014, 14:49:57 »

Otra cosa importante es que para fijar el piñón, el ciano no es lo mejor, yo uso fijatuercas rojo y va perfecto. Según he leído por aquí el ciano necesita aire para pegar cosa que no necesita el fijatuercas. Este ultimo lo hay de varias resistencias y el rojo creo que es el mas fuerte.

Lo tendré en cuenta. Pero para eso primero tendré que tener el piñón, y no se donde adquirirlo por aquí cerca. En Ckado no lo tienen, y por aquí de momento no he encontrado ninguna tienda.
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« Respuesta #969 : 27 de Enero de 2014, 12:49:33 »

Pues nada, al final se lo he vuelto a pedir a Terence junto con algunas cosillas más. Y de paso también le he pedido el piñón de 9T para más adelante. Ahora, a esperar.
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« Respuesta #970 : 28 de Enero de 2014, 19:09:32 »

Hola,

Pues un novato más que después del V911 se ha pillado este helicóptero para aprender un poco más. Le tengo con el motor de serie, el básico.
Siguiendo los comentarios de este post, he configurado la emisora de la siguiente manera (tengo la devo 7e)

* Dual rate y expo
- En profundidad y alerón: dual rate 50 y expo 30
Posición, Modo Normal, Modo Idle están en Pos 0
La verdad es que estas tres cosas ni idea de lo que son.....

-Timón no he cambiado nada, así que Dual rate está en 100 y Expo en Plano

* Bloqueo de gas lo tengo desactivado.
Lo comento porque en algún caso he leido que lo recomiendan activar para novatos

*Curva de gas
- la primera cosa que dudo es que me pregunta si quiero bloquear tod.... (No aparece más texto así que no sé muy bien que quiere decir)
Le doy a validad sin saber si hago bien y después le pongo en Punto L a 0%, Punto M en 33.5% y Punto H en 80%
Creo que el Punto M lo puse a 50% pero me lo ha debido cambiar automáticamente a 33,5%

* Giroscopio
- lo pongo en manual y la posición 0 en 75% y la posición 1 en 50%. El interruptor HOLD lo tengo en la posición 0

* Curva de paso
- lo tengo en -10 +20 +50
- aquí también me pregunta si quiero bloquear tod......


En resumen, consideráis que he de cambiar algo sobre esta configuración o si me faltaría tocar algo más?Huh?

Por otro lado, qué son las preguntas de bloquear tod... que me dice en la curva de gas y de paso?? Lo debo bloquear o no?


Con esta configuración he conseguido hacer algún estacionario ya pero en cuanto intento girarle sobre su eje, por ejemplo, ya no me hago con él.

A ver si me echáis una mano

Gracias
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 19:54:13 por calvaroc » En línea

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« Respuesta #971 : 28 de Enero de 2014, 19:38:37 »

Se refiere a bloquear los servos mientras configuras las curvas. Si das a validar, por ejemplo mientras configuras la curva de paso, los servos no se moveran. Sin embargo si le das a anular, los servos se moveran cuando muevas los sticks.

Para configurar las curvas de paso y de gas, valida el bloqueo, y para comprobar los grados de las palas, anula el bloqueo y desconecta los motores.

Con respecto a los valores que indicas, mírate el de la curva de gas, que un 33.5% en el punto M me parece muy poco. En principio no debería cambiarse automáticamente.

Los valores de paso, eso ya depende más de tus gustos y del mismo heli. Yo por ejemplo en la curva normal tengo -5%, +25%, +49%

Con los D/R limitas el "recorrido" de los sticks y con los expo la sensibilidad de los mismos en el centro. Y el modo Idle es para tener otra curva de paso y gas, habitualmente para vuelo 3D.

El bloqueo de gas actívalo. Es un seguro en caso de aporrizaje, o próximo a él. Así cortas el motor y no sufre tanto la mecánica cuando cae al suelo.

Y el giro, no lo pongas en la posición 1 en vuelo (  la del 50%), que entonces te girará como una peonza. A mi me dijeron que sólo es para los ajustes. Si en la otra posición, con el 70% te hace cola de pez en el exterior, bájalo un poco ( yo lo llevo al 65%)
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« Respuesta #972 : 28 de Enero de 2014, 19:56:16 »

El giro me equivoqué, efectivamente lo tengo en la posición 0, en el 75%

Lo que sí he notado es que cuando corto gas, baja como un iman al suelo. Supongo que es poner -10 en la curva de paso.
Lo que no sé es si es un valor muy bajo porque incluso se me ha roto el tren de aterrizaje. Me da que baja muy fuerte al suelo cuando corto el gas. Lo que sí es una gozada es que ni rebota ni nada, se queda pegado al suelo
« Última modificación: 28 de Enero de 2014, 20:03:32 por rociero » En línea

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« Respuesta #973 : 28 de Enero de 2014, 20:33:52 »

El giro me equivoqué, efectivamente lo tengo en la posición 0, en el 75%

Lo que sí he notado es que cuando corto gas, baja como un iman al suelo. Supongo que es poner -10 en la curva de paso.
Lo que no sé es si es un valor muy bajo porque incluso se me ha roto el tren de aterrizaje. Me da que baja muy fuerte al suelo cuando corto el gas. Lo que sí es una gozada es que ni rebota ni nada, se queda pegado al suelo

Efectivamente es por el paso negativo. Al -5% me equivalen a -2.7º. A ti al -10%, pues debes tener unos -5º o más; normal que baje como un imán.
Yo subiría un poco los grados nrgativis, metiéndole menos.

No te preocupes por el patín: yo ya llevo 2, y dos tubos de cola ( hoy ha caido el segundo), un canopy y el soporte del canopy derecho del servo holder. Por suerte tengo piezas de recambio de todo menos del servo holder, que va de camino.
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« Respuesta #974 : 28 de Enero de 2014, 20:44:07 »

En la curva de gas te ha puesto el 33,5 porque si no cambias ese punto manualmente te calcula el valor medio entre L y H siendo la curva lineal.
Yo pondría L0 M50 y H100.

El bloqueo del motor es aconsejable activarlo en el switch izquierdo y antes del aporrizaje cortar motor y dejarlo caer, sufre menos daños.

El gyro automático y nunca por debajo de 50.

El paso es aconsejable medir los grados de las palas en cada posición del stick (L,M y H) y ajustar el % a los grados deseados, para ello hay varias formas ya explicadas en el hilo, pero yo uso y recomiendo una App para Android gratuíta que se llama RC Heli Pitch, que simplemente con plegar las palas hacia atrás dejándolas paralelas le echas una foto de perfil a la altura misma de éstas y ajustando las dos líneas a las palas de la foto haciendo coincidir el vértice con el tornillo que las sujeta te dice los grados que tienen (es más complicado de explicar que de hacer), para ello te recomiendo que desconectes el motor y así podrás medir los grados con el stick del gas/paso en esas 3 posiciones sin peligro de que se te ponga a rodar.

Los grados ideales para vuelo normal son L-2°, M5° y H11°, luego ya cada uno se los afina a su gusto, pero de ésta forma responde bien de potencia y autonomía.

Digo ésto de los grados porque el pasarse los valores de la emisora de uno a la emisora de otro es un error, no todos los helicópteros están ajustados mecánicamente igual, y menos aún después de un aporrizaje/reparación, y tampoco los valores de una emisora tienen que corresponder exactamente a los de otra...
Si queréis aprender lo correcto es medir los grados, que luego se cogen malos vicios y nos compramos un helicóptero grande y la podemos liar bien liada...
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