Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 15:31:47


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 59 60 [61] 62 63 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 487483 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #900 : 09 de Enero de 2014, 11:23:57 »

Que venga ya con dos juegos de palas extra como recambio, me da yuyu, jajajajajaja
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Angel Prendes
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


« Respuesta #901 : 09 de Enero de 2014, 14:17:58 »

Informe de mis progresos con el CP. Al final desmonte el servo aparentemente defectuoso, gracias a un flexo con lupa y despues de comprobar que los piñones estaban bien, probé a forzar el movimiento del brazo arriba y abajo. Vuelta a montar y perfecto! El espasmo desapareció.  Hice varias lipos en estacionario sobre una cama, por si acaso y lo cierto es que es inquieto. Le puse los exponenciales al 30 y le baje el DR al 80 y mejor. Ya se llevo varias piñas y sin problemas, parece duro. Despues de un golpe, aceleraba pero no despegaba. Causa: el eje principal se había desplazado hacia arriba y por eso no cogía paso para despegar. Ajuste a mano y a seguir volando. La autonomía de vuelo sobre los 5-6 minutos. La primera impresión es muy buena. Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré informando.
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #902 : 09 de Enero de 2014, 15:19:10 »

Informe de mis progresos con el CP. Al final desmonte el servo aparentemente defectuoso, gracias a un flexo con lupa y despues de comprobar que los piñones estaban bien, probé a forzar el movimiento del brazo arriba y abajo. Vuelta a montar y perfecto! El espasmo desapareció.  Hice varias lipos en estacionario sobre una cama, por si acaso y lo cierto es que es inquieto. Le puse los exponenciales al 30 y le baje el DR al 80 y mejor. Ya se llevo varias piñas y sin problemas, parece duro. Despues de un golpe, aceleraba pero no despegaba. Causa: el eje principal se había desplazado hacia arriba y por eso no cogía paso para despegar. Ajuste a mano y a seguir volando. La autonomía de vuelo sobre los 5-6 minutos. La primera impresión es muy buena. Gracias a todos por vuestra ayuda. Seguiré informando.

Me alegra que le vayas cogiendo el punto al heli. Sigue así y verás como en pocos dias dominas los estacionarios Giñar
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #903 : 09 de Enero de 2014, 15:28:37 »

Pues sinceramente, Mazur, los dual rates y exponeciales están para usarlos, no tiene sentido tener los dual rates 100% si no vas a usar el mando completo, las emisoras grandes tienen diferentes modos de vuelo en los que puedes cambiar los dual rates y esponenciales sobre la marcha para hacer diferentes maniobras, tan importante es saber usar movimentos sutiles como usar todo el recorrido del mando.

Todo llega a su tiempo. Una emisora programable es programable para adaptarla a nuestro tipo de vuelo no para que nos adaptemos nosotros a ella. No tengas miedo a meter un 50% de dual rates si fuese necesario, tener la emisoara adaptada a nosotros da mucha confianza y ayuda a progresar.

Resulta que he tenido puestos los D/R al 70% y los expo al 50%, y no me siento cómodo con las reacciones del heli. Lo encuentro "lento de reflejos, situación normal por contra al bajar la sensibilidad de los sticks. He subido al 35% los expo y D/R al 100% y sigue sin acabar de convencerme, aunque mejora el comportamiento en vuelo.
De momento he dejado esos valores en la emisora y los cambio en vuelo con los interruptores AleiD/R y ElevD/R, teniendo en posición 0 esos valores y en la 1 el 100% de D/R y exponenciales planos. La verdad que noto la diferencia en maniobras rápidas, pero como aún no hago 3D, puedo volar sin problemas en ambos modos.
Quizá, como me acostumbré desde el primer dia a los valores de fábrica, no me acabo de sentir cómodo de todo. Todo es ir probando.

Gracias por el consejo, Luís Giñar

Al final la cuestión es estar cómodo, si tu estas cómodo así déjalo como esta aún que quizás lo que necesitas es exponenciales neganivos y menos dual rates para tener más sensibilidad en el centro, que es donde tu te mueves, pero que puedas usar la mayor prate del recorido del stick, por que quizás cuando tengas que dar un palancazo se te encoja la mano, a mi me paso. Creo que es importante usar diferentes configuraciones al principio para ver como reacciona el heli con ellas.

Yo vengo de los coches rc, los miniz, y recuerdo comentarios en foros de gente pro diciendo "hay gente que no sabe correr sin exponenciales" y yo me empeñe y aprender así y hasta que no metí exponenciales en la dirección no empecé a trazar bien. Nunca entendí esos comentarios ¿para que tenemos los exponenciales entonces?
Con el heli me pasa lo mismo, trazo mejor con exponenciales y algo de dual rates que con el mando lineal.

Pero repito, lo importante es sentirse cómodo, si lo estás déjalo así, pero prueba.

Saludos.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #904 : 09 de Enero de 2014, 17:18:30 »

Decirte Luís, que vengo ahora mismo de hacerle dos lipos con la configuración que he puesto en mi otro comentario ( expo 35% y D/R 100%) y no me desagrada tanto como antes. Tenías razón y es cuestión de acostumbrarse. Supongo que en un par o tre de lipos ya no notaré la diferencia, aunque no descarto ir jugando con otras configuraciones para probar.

Y ahora la parte cómica de la jornada, y permito que os descojoneis a mi costa.

Resulta que como los giros y ochos ya los domino bastante bien, a diferentes alturas, desde hace unos dias estoy intentando hacer flips abiertos, que con el simulador me salen, y algún vuelo en invertido; todo a bastante altura para reaccionar ante imprevistos.
Pues bien, no había manera de en invertido aguantarlo en el aire ni con el gas a fondo. Notaba una importantísima pérdida de rpm.
Como a estos chiquitines es difícil medir el paso de las palas, me guié por las instrucciones, aunque en ellas aparecen los grados en una tabla porcentual, con valores de -50%, 0%, 50% para el paso. Y eso es lo que puse sin comprobar nada. O mejor dicho, eso es lo que creía.

Resulta que en Idle2 tenía unos valores ( agarraos los machos) de -80%, 0%, 80%, que correspondían en grados a ¡¡¡¡-21'8º, 0º, 17'2º!!!!. Normal que bajaran las rpm!!!  

En fin, que le he metido unos valores más decentes de -25%, 0%, 50% que son -8'5º, 0º, 9º en idle2 y -15%, 30%, 50% que son -5'7º, 6'6º, 11'3º
Como veis hay, con el mismo % variaciones de grados, cosa que no entiendo. Los grados los tengo que mirar con la aplicación para Android que publicó TigerShar hace algún tiempo, así que quizá esa variación es debida dependiedo del ángulo de la cámara al hacer la foto.

Lo que sí he conseguido es hacer esos flips abiertos con poca pérdida de altura y, lo más importante, sin tirarlo al suelo nada más que una vez y ha sido por confundir hacia donde tenía que aplicar profundidad. Y los invertidos los aguanta muy bien, ganando o perdiendo altura a demanda, aunque no a mucha velocidad ( que ya me va bien para ir pillándole el truco a volar boca abajo).
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #905 : 09 de Enero de 2014, 17:35:57 »

 Es normal que con el mismo porcentaje arriba y abajo tengas diferentes grados, si los servos no estas justo a 90 grados va a tener más recorido a un lado que a otro, pero ¿has comprobado que tengas 0 grados al centro? Porque eso también es una causa y se puede corregir. Aún así yo mido la distancia entre las palas, en el v120, con las palas hacia atrás, tanto arriba como abajo para segurarme de que tengo los mismos grados, si no es así simplemente variando los valores de L o H en la curva de paso solucionas esas asimetrías.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #906 : 09 de Enero de 2014, 17:40:04 »

Es normal que con el mismo porcentaje arriba y abajo tengas diferentes grados, si los servos no estas justo a 90 grados va a tener más recorido a un lado que a otro, pero ¿has comprobado que tengas 0 grados al centro? Porque eso también es una causa y se puede corregir. Aún así yo mido la distancia entre las palas, en el v120, con las palas hacia atrás, tanto arriba como abajo para segurarme de que tengo los mismos grados, si no es así simplemente variando los valores de L o H en la curva de paso solucionas esas asimetrías.

Al centro me da 0º. Bueno, la aplicación para Android no acepta los 0º, así que mide 0'1º como mínimo. ¿Con qué mides las distancias?
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #907 : 09 de Enero de 2014, 20:30:04 »

Al centro me da 0º. Bueno, la aplicación para Android no acepta los 0º, así que mide 0'1º como mínimo. ¿Con qué mides las distancias?





 
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #908 : 09 de Enero de 2014, 20:58:38 »

 Una regla también vale, jeje.

Para saber que tienes 0 grados tienes que poner las palas hacia atrás y deberían estar a la misma altura, además los links que van al portapalas tienen que tener la misma longitud.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #909 : 09 de Enero de 2014, 21:51:45 »

Vale, si usais la regla y el metro entonces no soy el único que lo hace. Y yo que pensaba que usabais algún método más sofisticado....jajaja

Para saber que tienes 0 grados tienes que poner las palas hacia atrás y deberían estar a la misma altura, además los links que van al portapalas tienen que tener la misma longitud.

Sí Luís, eso ya lo hice, y están (estaban) a la misma altura. Tengo que mirar los links, que hoy me he dado cuenta que una pala tiene algo de tracking, pero nada que no pueda solucionar
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
luisdomarco
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 691



Email
« Respuesta #910 : 09 de Enero de 2014, 22:34:44 »

 Es que si tienes tracking en las palas, las mediciones que hagas con el método de poner las palas hacia atrás, ya sea para buscar los 0 grados en el centro o con rc pitch los grados máximos y mínimos, no va a ser del todo correcta, puedes tener las palas a la misma altura y tener 1 grado en una y -1 en la otra, quizás por eso hay tanta diferencia entre el cálculo que te da el rc pitch arriba y abajo.
En línea

KDS Chase 360, ebar v2
Gaui X4II ,scorpion 910kv, castle talon 90, gaui gs 511, gaui gs 518, palas de 465 y xbar

Devo 8S Deviation 4.0.1

Ya no están
Walkera V120D02S spin 8000kv
Align Trex 250 DFC wk 2618 V-D
Aling TRex 450 Sport V3, DFC, TT, a 6S con SK3 1700kv, Palas 360mm, tgy306, DS520 y Xbar
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #911 : 09 de Enero de 2014, 22:54:02 »

Puede ser y es lógico. Las mediciones las hice antes de darme cuenta esta tarde del tracking. Es poco, apenas un par de mm con el gas a fondo, y por eso quizá no me di cuenta antes. Mañana me pongoa ello y os comento
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #912 : 10 de Enero de 2014, 15:53:40 »

Bueno, esta mañana he hecho dos mediciones con el método de la regla y me salen valores muy similares entre ellas. Digo muuy similares porque dependiendo del ángulo de visión, las palas quedan en una u otra orientación.

En Idle2 me salen unos valores de -7'9º, 0º, 10'4º y -7'9º, 0'5º, 10'7º. En Idle1 -5'5º, 6º, 10'7º y -5'2º, 6º, 10'4º. En curva normal -2'7º, 5'2º 10'7º y -2'7º, 4'1º, 9'6º.
Como veis, la mayor diferencia es en la curva normal con el 100% de gas, con 1'1º de diferencia entre una medición y otra, con los mismos valores en la emisora. Así que el "fallo" está en el ángulo de visión al tomar las medidas. Como en la curva normal es donde primero hice las mediciones fue donde no me fijé que dependiendo del ángulo de visión, el ángulo de las palas puede "variar".

Las curvas de gas las tengo en Idle2 al 90% lineal, en Idle1 al 85% y en Normal a 0, 50, 100

Tengo que seguir jugando con las configuraciones, jeje
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Dino83
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #913 : 10 de Enero de 2014, 16:50:49 »

Hola chicos, solo queria comentaros algo
Hace un mes mas o menos os comente que queria adquirir un super cp, ya que venia un 4ch no coaxial y que queria dar el siguiente paso, pero despues de leer y leer adquiri el phoenix rc y la emi spektrum dx6i
Me he dado cuenta que el 4ch era coser y cantar! Esto de los 6ch no tiene nada que ver, es muyy conplicado y hay que saber muuuchas cosas!! Cada vez que aprendo algo nuevo me doy cuenta que aun me queda un mundo!! Jaja
Pero eso es bueno! Parecia facil, pero no!! ;-)
Quiero aprender bien en el simulador antes de coger nada, porque no iba a durar vivo ni una lipo
Tngo que saber muy bien a configurar tanto la emi como el heli asique a tirar de tutoriales, que por cierto, si no fuese por este maravilloso foro, a novatos como yo, nos comian los lobos jajajaja
Un saludete a todos
Os leo desde las sombras!! Jiji
Ahhh!! Muchas gracias!!
En línea
Mazur
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


« Respuesta #914 : 10 de Enero de 2014, 17:06:16 »

Pus ya puedes ir pidiendo el Super CP que no te arrepentirás. Si tienes algún lugar con hierba alta, será difícil ( que no imposible) romperlo si cortas motor antes de aporrizar. Como ejemplo puedes ver alguno de mis videos del lugar donde vuelo. Esas hierbas amortiguan muchísimo y me han salvado de muchas roturas.

Tú dale mucho al simulador, pero como el vuelo real no hay nada. En el simulador yo hago loopings alante y atrás; toneles; flips; tic-toc y poco más, pero en la vida real la cosa se complica y el heli se comporta diferente, además del miedo a romper, por supuesto. Allí sí que me acojono y no me atrevo a intentar loopings ( además que aún me falta mucho por aprender)
En línea

FX052 4Ch
Walkera Super CP
DJI Phantom 2

Devo 10
Páginas: 1 ... 59 60 [61] 62 63 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina