Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 01 de Mayo de 2024, 10:19:54


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 98
  Imprimir  
Autor Tema: WALKERA SUPER CP  (Leído 489486 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
Azofaifo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #510 : 22 de Abril de 2013, 14:49:35 »

La verdad que Terence de Chinesjade es super rapido, y muy atento.
Llevo un par de vuelos que al heli de da un temblequeo de alabeo, despues de algunas maniobras, cuando lo estoy estabilizando se pone unos segundos a temblequear para un lado y para el otro(el alabeo),le doy izquierda y dereha brusco y se le quita,me he fijado que los servos izquierdo y derecho se ponen a subir y bajar muy rapido, ¿Alguien le ha pasado?
En línea

- Solo Pro 270
- Walkera Super CP
- Walkera V120D02S
alber1197
Visitante
« Respuesta #511 : 22 de Abril de 2013, 15:14:22 »

Quizás sea el gyro, tendrás que bajar su sensibilidad para que sea más nervioso y poder hacer maniobras; pero no me hagas mucho caso.

Otra cosa; la cola me vibra un poco, pero lo que si vibra mucho es el "tail fin". ¿Alguien sabe por qué? Tampoco parece que me afecte mucho al vuelo, pero me gustaría solucionarlo.
En línea
TigerShar
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.334


(Valencia)


Email
« Respuesta #512 : 22 de Abril de 2013, 20:31:56 »

Si te vibra cuando hace viento tendrás que bajarle sensibilidad al gyro, un valor entre el 80-85% está bien, pero si te sigue vibrando lo puedes ir bajando, pero no lo bajes por debajo del 50% que se desactiva y se te hará incontrolable
En línea

Devo 8S (Deviation MOD) --->  
Tarot 450Pro V2 FBL (Koala Kbar) --->  

Walkera V120D02S - - - > Vendido
Sweet 1,8m TopModel ---> Vendido
Walkera SuperCP ---> Vendido
Walkera MiniCP ---> Vendido
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #513 : 22 de Abril de 2013, 20:56:47 »

Azofaifo yo también pienso que es exceso de ganancia de giro, ve bajando poco a poco hasta encontrar el
punto en el que no vibra pero no se vuelve una cabra loca.

Albert1197 prueba a enderezarle o cambiarle las palas de cola, seguramente estén dobladas y por eso vibra.
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
Azofaifo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #514 : 22 de Abril de 2013, 21:30:17 »

Gracias, hire bajando y probando, aunque lo llevo automatico 65%.
La cola tambien puede vibrar por tener el eje del motor cola doblado, echale un vistazo, saludos.
En línea

- Solo Pro 270
- Walkera Super CP
- Walkera V120D02S
mreldelaboina
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 470



« Respuesta #515 : 22 de Abril de 2013, 22:34:46 »

En la emisora ya llevas un porcentaje bajo, tambien  puedes bajarle del potenciometro que hay en la placa.
En línea

HPC 100s
Xk k120
Gaui x3, Spirit
Goblin 380
Gaui X5 fórmula, Spirit pro


DX9
sanluisme
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #516 : 23 de Abril de 2013, 07:32:47 »

Hola de nuevo,

cuando compré el Super CP en Terence, compré también la actualización a brushless, tanto del motor principal como del motor de cola y un controlador 10A. Ahora estoy haciendo el cambio de motores y encuentro que con el controlador, sólo me permite montar un motor.

Alguno ha realizado esta modificación?, necesito dos controladores para poder montar el motor de cola también?
En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #517 : 23 de Abril de 2013, 10:05:13 »

Si quieres poner el motor de cola brushless podrías comprar otro variador como tú dices, aun que yo te recomendaría más hacerle una doble salida al variador que ya tienes y poder conectar así los dos motores. Creo que para esto hay que comprar el cable Y que venden en Chinesejade, pero no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea.
En línea
Azofaifo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #518 : 23 de Abril de 2013, 10:29:41 »

Si quieres poner el motor de cola brushless podrías comprar otro variador como tú dices, aun que yo te recomendaría más hacerle una doble salida al variador que ya tienes y poder conectar así los dos motores. Creo que para esto hay que comprar el cable Y que venden en Chinesejade, pero no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea.
Necesita otro variador, la cola lleva su propia señal, y responde al giro y al stick del timon, aunque consiguieras conectar los 2 motores al mismo variador, responderian solo a una señal, o motor principal, o motor de cola, con lo que no iria bien, bueno eso creo, que tampoco soy un experto, un saludo.
En línea

- Solo Pro 270
- Walkera Super CP
- Walkera V120D02S
alber1197
Visitante
« Respuesta #519 : 23 de Abril de 2013, 10:43:50 »

¿Alguien sabe que diferencia hay al poner un piñón de 8 dientes en el brushless en vez de el de 9? Cuando compre el kit compré el de plástico (que tiene 8 dientes) y ahora veo que todos usáis el de 9.
En línea
sanluisme
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #520 : 23 de Abril de 2013, 11:16:00 »

Tendrás más velocidad y menos potencia. Es decir es situaciones más extremas el motor se irá abajo antes, por el contrario en situación normal tendrás más velocidad.


¿Alguien sabe que diferencia hay al poner un piñón de 8 dientes en el brushless en vez de el de 9? Cuando compre el kit compré el de plástico (que tiene 8 dientes) y ahora veo que todos usáis el de 9.
En línea
sanluisme
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61


Email
« Respuesta #521 : 23 de Abril de 2013, 11:27:48 »

Es la parte que no tengo clara. Creo que poner los dos motores en el mismo variador puede provocar un problema de consumo y quemarlo, pero en cuanto a la señal, hay muchos helis que sólo utilizan uno. Por otro lado el cable que vende 'Chinesejade' creo que tiene esta función

He enviado un correo a 'Chinesejade' para que me lo aclare.

Por otro lado, nadie se plantea el cambio del motor trasero a Brushless, me parece que tiene que ser más compensado y duradero que no poner el de 7mm, y en cambio veo que muchos estáis comprando el de 7mm. Bueno, es mi opinión.

Si quieres poner el motor de cola brushless podrías comprar otro variador como tú dices, aun que yo te recomendaría más hacerle una doble salida al variador que ya tienes y poder conectar así los dos motores. Creo que para esto hay que comprar el cable Y que venden en Chinesejade, pero no me hagas mucho caso porque no tengo ni idea.

Necesita otro variador, la cola lleva su propia señal, y responde al giro y al stick del timon, aunque consiguieras conectar los 2 motores al mismo variador, responderian solo a una señal, o motor principal, o motor de cola, con lo que no iria bien, bueno eso creo, que tampoco soy un experto, un saludo.
En línea
alber1197
Visitante
« Respuesta #522 : 23 de Abril de 2013, 12:06:14 »

Has hecho bien enviándole un mensaje al de Chinesejade, , es el que mejor te va a clarar. En su web pone que hay que "enlazar" dos variadores de esta manera IMAGEN

Casi todos compramos el motor brushed de cola de 7mm porque estos no rompen tanto, son económicos y para el C05 11500KV va sobrado. No sé que motor utilizas, pero si de principal tienes el de 13000 KV hiciste bien en pillar el de cola brushless para sacar su máxima potencia; si no, por lo menos ya tienes el de cola y si un día quieres más potencia compras el otro motor principal que está muy bien de precio.

Otra cosa, la vibración de la cola he visto que se debe a que la cola se abrió con un golpe y desde entonces está un poco endeble, la pegué un poco con ciano pero sigue vibrando. A ver si me llega la de fibra de carbono, porque la original la veo muy endeble.
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 14:38:46 por alber1197 » En línea
Azofaifo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 127



« Respuesta #523 : 23 de Abril de 2013, 14:01:42 »

El problema en estos helis tan pequeños, es el peso y consumo, si empezamos a meterle otro variador, es mas electronica, mas consumo, otro brushless, mas consumo, mas peso, total un heli muy potente y duradero, pero, que no dura nada en vuelo, ahora si sacaran un variador doble, y un brushless de cola pequeñin, todo muy ligero y de bajo consumo, pues seria la leche.
« Última modificación: 23 de Abril de 2013, 14:14:36 por Azofaifo » En línea

- Solo Pro 270
- Walkera Super CP
- Walkera V120D02S
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #524 : 23 de Abril de 2013, 14:07:05 »

No puedes conectarl la cola y el motor principal al mismo variador. Bueno, por poder puedes, pero no funcionaria ni siquiera un poco bien.
Vamos a aclarar un poco esto. La placa del super cp, tiene salida para el motor principal por un lado, que es una salida brushed que hace q al variar stick de gas, acelere el motor. Esta señal se puede convertir de brushed a brushless y ponerle un variador para poner un motor brushless (los variadores que comramos en chinesejade, ya llevan incorporado el conversor).
Por otro lado, tenemos otra salida del motor de cola. Esta salida esta controlada por el giro y el canal de rudder, por lo que el heli al girar sobre si mismo, hacelerara o desacelerara el motor de cola para mantener el heli recto. Ademas del giro, tamnbien actua el canal del rudder de la emisora, lo que nos deja controlar la cola.

Por lo tanto, si yo puenteo el variador brushless, para que me de señal a los dos motores, estos funcionaran (aunque podemos quemar el variador), pero lo que conseguiremos es que los dos motores aceleren a la vez a la orden del stick de gas, por lo que anulariamos el giro y el rudder. Vamos, imposible de volar.

Si veis un heli con un solo variador, es porque controla un solo motor, que lo que hace este es dar vueltas a las palas principales y a las palas traseras (mediante una correa o un sistema de torque desde la corona principal hasta la cola, que suele ir por dentro del tubo de cola). Entonces las palas giraran con respecto al gas que le demos. Pero ademas, las palas traseras llevan un servo, que controla el paso de estas, es decir, tambien son de paso variable. Este servo, va conectado al giro y al canal de rudder, lo que hace que se corrija el heli a base de paso en las palas de cola, y no a base de vueltas del motor como en super cp. (en el super cp, las palas traseras son de paso fijo).

Y por ultimo, la Y que habeis visto en chinesejade, es para alimentar con corriente a los dos variadores, ya que necesitaremos, que de la misma bateria, de corriente a la placa, y alos dos variadores. Unicamente sirve para eso.
Por eso la gente no se complica en meter un motor de cola brushless, pq a parte de lo engorroso de montar todo y lo que vale claro, ganaríamos mucho peso, por lo que llegado a este punto, y si necesitamos mas potencia que lo que puede dar el motor de 11500kv con el motor de 7mm de cola...... nos compramos un v120d02s (con la cola de paso colectivo y brushless de serie) y le metemos un motor de 16500 o lo pasamos a 2s.....
Aún asi, todavia es posible meter un motor de cola de 8mm en el super cp que los venden y posiblemente aguante la cola de motor de 13000kv..... aunque ya digo, que cuando necesitas tanta potencia... lo mejor es pasar al v120 que te permite un 3d muuucho mas agresivo.

Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Páginas: 1 ... 33 34 [35] 36 37 ... 98
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina