Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Ostras, que buen proyecto, seguro que a los que nos gusta el FPV esto sería la panacea, eso si, a precios de aeromodelista. lo seguiré con atención este proyecto.
Hola,Desde luego que parece un proyecto interesante, y puedo aportar mi granito de arena.En cuanto a los sensores, yo estoy empleando para un proyecto similar (tengo la electronica ya montada), pero mando los datos por cable:MPU6050 Acelerometro 3 ejes mas giroscopo 3 ejes, en un solo smdHMC5883 Magnetometro 3 ejesSensor barometrico BMP180Sensor de temperatura MCP9800Todos en I2C a 3,3V y SMD.Tambien tengo algun sensor de temperatura con salida analogico.Para los sensores de RPM, lo mas sencillo es un sensor de efecto Hall y usar un contador en el micro.Lo buenos de estos sensores es que ocupan poco, son relativamente faciles de conseguir, precio asequible y bastante informacion en la red.De primeras puede que asuste ver estos componentes tan pequeños, pero soldarlos es cuestion de "truco", y se hace muy bien con aire caliente.Los GPSs se conectan por puerto serie (niveles CMOS), y los hay muy pequeñitos (19x19mm con antena incluida). Tengo un UP501, pero aun no lo he probado.El controlador... casi que depende de con qué esteis familiarizado, porque los requerimientos no son muy exigentes.Saludos