Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 08:41:29


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con helicóptero Interceptor RC 052  (Leído 4659 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jacastro1
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Email
« : 13 de Febrero de 2013, 03:02:14 »

Buenas noches amigos del foro este es mi primer post lamentablemente es de solicitud de ayuda, tengo un Helicóptero para principiantes, luego de haber practicado con simulador de vuelo en mi tablet y haber hecho algunos vuelos estrelle el interceptor contra el techo de mi casa, ahora lo único que hace es dar vueltas a la derecha sin control y no se eleva para nada.

<a href="http://www.youtube.com/v/pZw6v91oJzc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/pZw6v91oJzc&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>

Les solicito su colaboración.

De antemano gracias por su ayuda.
En línea

Aling 450, Wl 922, Wl 222
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #1 : 13 de Febrero de 2013, 11:07:39 »

Hola compañero, no quiero desilusionarte pero estos helis tienen mál arreglo, si tienes que pedir alguna pieza casi vale más que nuevo.
Si gira sobre si mismo el problemas es que un eje da vueltas más rápido que otro, puede ser varias cosas, puede que se haya estropeado un motor del golpe, o que "patine" o bien la corona del motor con la del eje, o la del eje, o los portapalas se le hayan aflojado los tornillos que hacen de prisionero contra el eje, o si diste un golpe muy fuerte se a podido estropear la placa.
Ve probando y revisando primero la parte mecánica, y si ves que no es de eso y tienes que pedir yo me plantearia pillar un 4ch, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
jacastro1
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Email
« Respuesta #2 : 15 de Febrero de 2013, 01:20:18 »

Hola Rociero que noticia tan triste, lastima cuando ya me había empezado a interesar en este modelo me pasa esto, pero en el caso desastroso de no tener arreglo que modelo de cuatro canales me recomiendas teniendo en cuenta un modelo que pueda servirme en el futuro y que en lo posible sea RTF.

Soy renovato en el tema pero entusiasta en seguir adelante, me podrían por favor especificar el modelo, el radio y si de pronto tienen la dirección web donde pueda pedir el juguetico.


Gracias por la colaboración y empezare con la revisión del Heli.
En línea

Aling 450, Wl 922, Wl 222
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3 : 15 de Febrero de 2013, 17:59:49 »

sobre que modelo elegir tenemos mucha información en el foro, usa el buscador y lee los hilos tanto de novatos como de microhelis, el v911 es de los que tiene mejor critica, aunque también si esto te gusta de verdad puedes pillar una emisora un simulador para practicar y pasar directamente al 6ch......saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
jacastro1
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Email
« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2013, 17:57:58 »

En referencia al problema del Interceptor 052 y teniendo en cuenta, que es una dificultad habitual en este tipo de juguetes, quiero dejar este vínculo para que las personas que les suceda puedan encontrar solución a su problema.

http://www.youtube.com/watch?v=hO-7AmLWxWk[/COLOR]]http://www.youtube.com/watch?v=hO-7AmLWxWk

Los piñones en este modelo son el gran problema en este vídeo indica como solucionarlo.

Saludos

 
En línea

Aling 450, Wl 922, Wl 222
bertor
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222



« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2013, 21:00:25 »

Lo primero que debes saber para intentar reparar un heli es cómo funciona.

El helicóptero que tienes es coaxial (doble rotor en un mismo eje). Su funcionamiento se basa en que un rotor gira en un sentido y otro en el contrario, contrarrestando sus efectos y haciendo que la resultante sea un impulso vertical hacia arriba si se supera la fuerza que opone el propio peso del heli. Así sube.

Para desplazarlo adelante y atrás, tiene un motorcillo en la cola, con las hélices hacia arriba. Si se acciona en un sentido, impulsa la cola hacia arriba, el heli cabecea hacia delante y, en consecuencia, avanza. Si es al revés, va hacia atrás.

Por último queda el giro hacia derecha e izquierda. Esto se consigue jugando con la velocidad de ambos rotores principales. Como ambos se compensan en condiciones normales, frenando uno de ellos, el otro tiende a hacer girar el heli en sentido contrario a su propio giro (principio de acción y reacción). Y viceversa.

Una vez comprendido todo este ROLLO, podrás comprender que lo que le sucede a tu heli es que uno de los rotores no tiene fuerza, por lo que el otro impulsa en solitario y hace que el heli gire sin control.

Normalmente esto se debe a las razones que Rociero apunta. Pero por experiencia propia, te diré que lo más probable es que se haya partido la pieza que sujeta el rotor al eje principal. Puedes probar a desmontarlo (no pierdes nada) e intentar pegarla con cyanocrilato o incluso pedirla, aunque  como bien te dicen, no merece la pena.

Al desmontar, ten en cuenta que cada rotor gira gracias a un eje, pero ambos van en la misma vertical (coaxial), uno por dentro y otro por fuera. No te preocupes de cómo se monta después, ya que cada pieza sujeta por un tornillo ubicado a una altura determinada que corresponde con un orificio. Aun así, haces fotos y te quedas más tranquilo.

Yo empecé con un heli muy similar a éste. Me duró dos días.... Lo reparé un montón de veces, pero ya no iba bien y apenas podía hacer nada con él. Me decidí a comprar el WL V911 y estoy muy contento. Con ése sí que vuelas un heli de 4 canales, ideal para volar en casa (en exteriores no, que la brisa se lo lleva) y practicar diferentes maniobras.
En línea

Mini heli 3CH coaxial Dio la vida para que me enterase de algo...
HK FP100 Con él he aprendido lo básico para pilotar.
E-Sky Honey Bee King II Palabras mayores. Se hace eterno configurarlo...
E-Sky Honey Bee King III Pendiente de fuselar.
Tarot 450 Pro V2 FBL Al fin algo serio.
Fly Sky TH9X
Todo resulta más sencillo con ella.[/CO
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina