Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 29 de Abril de 2024, 15:10:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Adaptar Walkera RX2636H-D a cualquier heli 6 canales  (Leído 3336 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« : 10 de Enero de 2013, 12:19:54 »

Buenas:

Visto que compañeros del foro hicieron pruebas satisfactorias de adaptar el receptor/FBL del V120D02 a helis no Walkera y puesto que tenia una emisora Walkera devo 7E, decidí a embarcarme en este proyecto para adaptarlo a un Gaui X2.

El principal problema es que no se puede invertir ni los ejes ni la dirección de los servos, con lo que hay que jugar en la posición de los servos y del módulo. Por lo demás, el receptor acepta sin problemas los 5 voltios del bec. Otra cosa que hay que hacer es o cambiar el conector de los servos, o hacer un adaptador. Yo he usado esta segunda opción ya que de esta forma es muy facil revertir y dejarlo todo como estaba. Una curiosidad es que el sistema no corrige el plato ni activa el bloqueo de cola mientras detecte gas 0, cosa que me llevó de cabeza unos dias porque creia que la unidad estaba estropeada, pero si se desconectan dos cables del motor y se quita el bloqueo de la emisora, al subir el stick de paso un poco el plato empieza a corregir y la cola entra en modo bloqueo.

De momento esta todo montado y operativo a falta de los ajustes de vuelo, pero en un estacionario en el comedor lo he levantado un palmo y parece estable. En breve pondré fotos y si puedo algun video de los primeros vuelos.

Un saludo
En línea
OSOBUKO
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.128


Furtivos Team Rc / Piloto Oficial Rapicon Team

salgadotuning@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 10 de Enero de 2013, 12:31:18 »

Enhorabuena Cayesa, me alegro que haigas solventado bien esta transformacion...... y estams impacientes de ver volar otra vez al X2...

Un saludo
En línea

Piloto Furtivos-Team Rc Badalona

Gaui X5 Fes / 620 / 650 / full stavi S-bus 
Protos Max v2 800/ Savox 1267tg / Jr lpg01/ Mini stavi S-bus

Futaba 14SG
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 14 de Enero de 2013, 10:25:50 »

Para quien pueda interesar, los adaptadores para servos normales se pueden hacer usando estos canectores:




http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewitem.asp?idproduct=19565

Ojo que no son de uso directo ya que son un poco mayores de tamaño y los cables estan invertidos, pero se pueden usar con una pequeña modificación.

Este finde probé el X2 con este sistema y de momento muy contento, aunque no pude completar las pruebas ya que no tenia velcro para sujetar el sistema al chasis y solo con la esponja el heli tenia un ligero movimiento de subir y bajar la cola. El bloqueo de cola la deja clavada en su sitio. A ver si el proximo finde me lio un poco más y lo dejo listo para volar.

Un saludo
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina