Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 19 de Abril de 2024, 03:27:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Dudas para montar fuselaje Augusta A 109  (Leído 6443 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« : 25 de Julio de 2012, 17:35:15 »

Hola buenas tardes.

Pues como dice el enunciado del mensaje, me he propuesto fuselar mi Copter X 450 SE, y veo que se presentan no pocas dificultades que espero me podáis aclarar:   

1º. El giroscopo no cabe dentro del fuselaje en el lugar donde se encuentra ahora (Encima de la caja donde se inserta la cola), he leído por ahí que igual se puede poner debajo de forma invertida, pero no se si funcionará igual.

2º. Como hay que meter el chasis con el tubo sin el rotor de cola que se pone al final, ¿ como ajusto la tensión de la correa de transmisión y la varilla del servo? ya que quedarán luego en lugar inaccesible.

3º.- Por último y esto es lo peor de todo, se me ha ocurrido sustituir el rotor principal por uno de cuatro palas, y después de ajustar las cuatro en grados y verificar que no tiene traking, mi sorpresa es que cuando le doy alabeo cabecea hacia adelante o hacia atrás y cuando le doy profundidad, se inclina hacia un lado o el otro según le de adelante o atrás.
El ciclico es CCPM a 120º y la emisora es una FLY-SKY FS-TH9X, no se si tendré que cambiar alguna configuración o que.

Muchas gracias de antemano a todos.
En línea
tolo
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 889


Ibiza -Islas Baleares

ibiza42@live.com
Email
« Respuesta #1 : 25 de Julio de 2012, 23:53:44 »

Hola kraken, veamos si podemos "arrojar" algo de luz sobre algunas de esas dudas.

1º. El giroscopo no cabe dentro del fuselaje en el lugar donde se encuentra ahora (Encima de la caja donde se inserta la cola), he leído por ahí que igual se puede poner debajo de forma invertida, pero no se si funcionará igual.


El giro puedes colocarlo en cualquier sitio dentro del fuselaje. Pero NO lo pongas en invertido, siempre en posición horizontal y a ser posible paralelo a la línea de vuelo del helicóptero. Si utilizas flybarless es diferente, ya que en algunos modelos se pueden situar horizontal o verticalmente.

3º.- Por último y esto es lo peor de todo, se me ha ocurrido sustituir el rotor principal por uno de cuatro palas, y después de ajustar las cuatro en grados y verificar que no tiene traking, mi sorpresa es que cuando le doy alabeo cabecea hacia adelante o hacia atrás y cuando le doy profundidad, se inclina hacia un lado o el otro según le de adelante o atrás.


El problema que tienes es que no has ajustado el desfase correctamente. El desfase puedes corregirlo mecánicamente (si puedes con las varillas del plato) ó con un sistemas flybarless. Si te pases por este enlace encontraras la forma de solucionar el problema. El ajuste de un multirotor es idéntico, ya sea de 2, 3, 4, 5 ó 6 palas.

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=14722.0

En el punto nº 2, no puedo ayudarte, ya que no he montado ese modelo.

Un saludo.
En línea

Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #2 : 26 de Julio de 2012, 08:08:01 »


Hola buenas tardes.
Pues como dice el enunciado del mensaje, me he propuesto fuselar mi Copter X 450 SE, y veo que se presentan no pocas dificultades que espero me podáis aclarar:   

Hola, según lo que dices, me supongo que tu copterx ya está volando antes de meterlo en el fuse, con lo que tendrás ya ajustada la longitud correcta de la varilla de mando de cola y la tensión de la correa, pues si es así lo tienes fácil, la varilla solo es soltar la rótula de la escuadra de cola y dejar la varilla y el servo colocado en su sitio en el tubo de cola, lo introduces en el fuse y cuando coloques la caja de cola vuelves a sujetar la rotula de la varilla con la escuadra y listo, si no cambias nada no te va a cambiar la longitud de la varilla, ahora si tienes que modificar  la posición del servo, yo lo colocaría en su posición correcta y ajustaría fuera del fuse para luego introducirlo ya en su sitio y ajustado.
En cuanto a la tensión de la correa supongo que si marcas la posición de la caja de cola en el tubo con una línea, luego cuando la coloques tensas hasta esa línea y aprietas la caja y listo, te mantendrá la misma posición y tensión que tienes ahora.

Si me equivoco y no está la mecánica volando ni ajustada, yo sería eso lo primero que haría.
Un saludo.
« Última modificación: 26 de Julio de 2012, 08:09:37 por Piollo » En línea

kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #3 : 26 de Julio de 2012, 12:27:36 »

Muchas gracias, y el enlace con el vídeo mejor explicado imposible, lo estuve probando tal como lo tenía y me he dado cuenta que estaba mal ajustado, ahora ya esta bien según las instrucciones del vídeo, sólo queda probar como se comporta el vuelo.
Como no tengo ni idea, llegué a pensar por lo que he visto, que necesitaría un sistema de giro 3G flybarless, pero creo que no es estrictamente necesario ¿no?.
Bueno ahora ajustar bien todo el helicóptero para ponerle su "traje" de Guarda Costas Americano A-109.
Sois estupendos y se aprende mucho en este foro.

Saludos.
En línea
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #4 : 27 de Julio de 2012, 11:59:58 »

Kraken: Las maquetas vuelan perfectamente con flybar, sólo necesitas un 3G si le quitas el flybar por lo que sea.
Mi última maqueta lleva flybar.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #5 : 27 de Julio de 2012, 14:55:12 »

Lleva un rotor multipala de cuatro sin flybar, después de ajustarlo como me indicaron, lo he conseguido despegar y controlarlo aunque veo que es más nervioso. En mi respuesta me refería a que si se puede volar con un multipala (Sin flybar) sin necesidad de meterle un 3 G, que yo pensé que sólo son necesarios en los bipala flybarless.
Perdonad mi ignorancia, pero es que soy bastante nuevo en esto de los ajustes.
Gracias. Saludos-
En línea
trex
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 926


Sevilla


« Respuesta #6 : 29 de Julio de 2012, 20:38:23 »

Hombre volar sin ayuda electronica en un rotor multipalas es complicado, no es imposible, pero si que tienes que tener muy buena mano, por que el comportamiento del heli es muy nervioso.

El sistema FBL para multiplas te permite hacer el desfase de forma electronica o de forma mecanica, es simple pero muy efectivo.

Te recomiendo que te informes sobre el sistema de microbeast, es relativamente economico y va fenomenal.


Saludos

Miguel
En línea

* LAMA Vario turbina Jakadofsky esc 1/4 BOAG HELICOPTER

* AW119 KOALA Graupner Turbina Jet Cat  esc 1/6 FAASA

* BOLKOW BO 105 CBS Vario Zenoah 29 cc esc 1/5 GUARDIA CIVIL




kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #7 : 03 de Agosto de 2012, 05:40:16 »

Muchas gracias a todos, de momento una vez ajustado el desfase, sólo lo he probado en estacionario y consigo más o menos mantenerlo. He leído por algún sitio que si le le bajan las revoluciones un poco, se vuelven más estables pero quizás sufra mucho el motor.

Saludos.
En línea
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #8 : 03 de Agosto de 2012, 08:32:59 »

El compañero jose_4289, tiene un 450 con rotor cuatripala, que creo que vuela sin ayuda electrónica, y le va perfecto, el no está en España estos días, pero seguro que si nos lee te podrá echar una mano para indicarte como lo lleva.
Saludos.
En línea

kraken
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13



« Respuesta #9 : 14 de Diciembre de 2012, 19:40:41 »

Hola buenas, retomando el proyecto de fuselar mi copter X 450 SE despues de unos meses de parón involuntario, he comprobado que se puede volar el aparato con el rotor cuatripala una vez ajustado el desfase sin necesidad de un Gyro3D, aunque es más nervioso se controla bien incluso para un novato como yo. El problema que tengo ahora es que tiende a enroscarse muy poco a poco a izquierdas, como si el gyro convencional no pudiese mantenerlo en posición con el bloqueo de la cola y antes lo hacía perfectamente con el rotor bipala con flybar. La verdad, no se para que sirve el delay del gyro y si sera esa la cuestión y hay que ajustarlo. El gyro es el de copter x y el servo el que venía que supongo no serán muy buenos pero antes volaba estable, y claro hasta que no estabilice bien el aparato no puede montarle el fuselaje, ya que luego no podre acceder a ciertas zonas para ajustar.
Sin alguien me puede dar algún consejo agradecidísimo de antemano.

FELICES FIESTAS A TODOS.
En línea
noeljim
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 90


Valenciano con la "L"


« Respuesta #10 : 23 de Diciembre de 2012, 00:08:46 »

hola kraken
Ya has visto es hilo
http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=18311.0
  Ahora he cambiado la pintura y las ruedas son retractil
  Es parecido a este?
 Ya me comentas
     Saludos
En línea

Bell UH-1N Heli 450 (Nuevo proyecto)
Augusta 109 HK450
Turnigy 9X
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina