Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Tu problema no es mecánico..... El problema te viene del ajuste del variador (y el sonido te biene del motor)... Al llevarlo con governado tienes que ajustarbien el gain en el vvariador CC80HV.... Cuando chilla el motor asín asín es porque llevas demasiado gain en el governor... Bajalo y veras como ese sonido desaparecerá... También puede deberse que la configuración de motor piñón, no es la adecuada, y el governor al querer actuar te compromete el motor de tal manera que suena ese chirrido... Pon que motor llevas, piñón, y el gain del governor que llevas.... De ahí radica tu problem ... Saludos
Cita de: imagine 50 en 09 de Diciembre de 2012, 20:44:48 pmTu problema no es mecánico..... El problema te viene del ajuste del variador (y el sonido te biene del motor)... Al llevarlo con governado tienes que ajustarbien el gain en el vvariador CC80HV.... Cuando chilla el motor asín asín es porque llevas demasiado gain en el governor... Bajalo y veras como ese sonido desaparecerá... También puede deberse que la configuración de motor piñón, no es la adecuada, y el governor al querer actuar te compromete el motor de tal manera que suena ese chirrido... Pon que motor llevas, piñón, y el gain del governor que llevas.... De ahí radica tu problem ... Saludos Buenas Imagine:Pues llevo un piñon 17 y corona de 170, motor Scorpion 4025 de 550 KV a 12 s, los calculos los hice para unas 2000rpm, la ganancia del governor del cc80hv la tengo en medium, con el modo set rpm a 2000 , ¿a cuanto segun tu experiencia debo bajar? puse esa por que en la descripcion del paramtro recomendaba medium para los Align, mañana si puedo hago un pantallazo de mi config. con el castle link y la subo.Gracias.
Buenas pues acabo de realizar la prueba tras bajar ambos valores que me indico Imagine a 18, hecho curioso con el que me he encontrado.Actualmente utilizo dos parejas de baterias, la primera son unas Zippy de 40c 3000 mah 6s, estas ya estan rodadas y haciendo vuelo en idle 2, caidas de cola, invertidos, flips y loopings no hace el "grillo" , estupendo como bien decia Imagine, que ocurre con la segunda pareja, son unas Nanotech de 60c-90c 3300mah 6s, pues con estas haciendo las mismas maniobras, suena aun un poquitin, cabe decir que estas son mas nuevas que las anteriores.Por lo tanto, segun lo que me ha enseñado Imagine he decidido bajar la ganancia del governor dos puntos, es decir de 18 a 16 y he subido el head speed un punto a 19. ¿Crees que es lo correcto Imagine?.Un saludo.EDITO:Añado una copia de la configuracion tal y como queda del ESC, podrias decirme si necesito cambiar algo, gracias.# Created: Monday, December 10, 2012# Do Not Edit This File By Hand#######################################################Hex55: 85Brake Delay: .6 sec (Delayed) (*)Brake Ramp: Immediate (*)[HIGHLIGHT=#ff0000]Cutoff Type: Hard Cutoff (*)[/HIGHLIGHT].........PONLO EN SOLF CUTOFFMotor Start Power: 59Direction: Forward (*)Brake Strength: 0PWM Rate: 8 KhzCutoff Voltage: Auto Li-Po (*)[HIGHLIGHT=#ff0000]Current Limiting: Normal (120A) (*)[/HIGHLIGHT]G........PONLO INSENSITIVESample Frequency: 1 Sample / Sec (*)Power-On Beep: DisabledAuto-Lipo Volts/Cell: 3.3 Volts/Cell............PONLO EN 3.1......ya que asin nunca te cortara por falta de bateria...Motor Timing: 5Data Log Enabled: 255Vehicle Type: HelicopterThrottle Type: Governor ModeThrottle Response: 5Governor Gain: 16Initial Spool-Up Rate: 5Head Speed Change Rate: 19Auto Rotate Enabled: FalseGovernor Mode Type: FixedVehicle Setup - Battery Type: LiPoVehicle Setup - Number of Cells: 12Vehicle Setup - Battery Voltage: 44.4000Vehicle Setup - Gear Ratio: 10.000Vehicle Setup - Motor Kv: 550Vehicle Setup - Motor Number of Poles: 8Desired Head Speed 1: 1600Desired Head Speed 2: 1803Desired Head Speed 3: 2001
Muchas gracias Imagine, es un placer aprender y que haya gente dispuesta a enseñar, desde luego que si pasas por Sevilla no dudes en avisar, te debo un tapeo del lugar . Dicho esto realizare las pruebas esta semana tal y como me comentas cambiando todos los valores, me temo que hasta el sabado no podre sacar el 600 a volar, por lo que hasta entonces tendre que esperar. Es notable la diferencia entre las baterias, les doy todo el mimo que puedo, espero que las nanotech no hagan gala de los feedback pobres que algunos usuarios de ellas emiten. Tambien lanzo una cuestion, ¿opinais que 2000 rpm para un soft 3d que estoy iniciando es lo correcto dado los componentes que monto, o deberia aumentar el piñon y buscar 2400 como he leido por algunos mentideros helicopteriles? Otra cuestion, llevo las palas align que venian en el kit inicial, ¿si busco algunas de menor peso, ayudare a mejorar el rendimiento del motor y por ende del governor sin añadir ningun inconveniente?
Bueno pues entonces me queda claro, a buscar mas RPM, segun calculos necesitare un 21 T, lo cambiare mas adelante y listo. En referencia a las palas ya monto unas SAB en mi 450 DFC que son mas ligeras y cierto es que el heli se convierte mucho mas agresivo, pero a la vez mas nervioso, es cuestion de gustos pienso. Lo que si me ha quedado claro es que a mas RPM mejor en 3D, actualmente estoy iniciandome en TIC TOC y vuelo invertido, claro hasta llegar a los TIC TOC no he notado la necesidad de rpm realmente, caidas de cola, loopings, toneles, vuelo hacia atras y demas filigranas sport no me han demandado vueltas exesivas, ahora que necesito buenas respuestas de colectivo las hecho en falta.Referente a cuando cambie el piñon, supongo que tendre que revisar d nuevo la ganacia del governor. En cuanto al logging del variador, ¿hay alguno de los valores que este registra que sea de especial interes en estos ESC, a tener en cuenta para la configuracion de estos?