Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Abril de 2024, 00:25:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: Montaje de Funkey Hughes MD500E con Trex 600ESP  (Leído 318247 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« : 24 de Marzo de 2009, 20:33:50 »

Bueno... abro este hilo en el que iré comentando los pasos dados para montar un fuseleje de la marca Funkey, el Hughes MD500E Camouflage con la mecánica de un Align TREX 600 ESP.

La configuración es exactamente esta:

Mecánica Align TREX 600 ESP (combo)
Fuselaje Funkey Hughes MD500E Camouflage

Servos cíclico Futaba BLS-451 (Tres servos)
Gyro Futaba GY401
Servo cola Futaba S9254
Receptor Futaba R608FS 2.4GHz de 8CH
Motor Align 650L (incluido en el combo)
Variador Align 100A (incluido en el combo)
BEC Align 6A (incluido en el combo)
Palas principales Align 600mm blancas carbono (incluido en el combo)
Palas cola Align blancas carbono (incluido en el combo)
Flintro para receptor Align
Kit luces programable por USB de Dimension Engineering.





Baterías: De momento voy a usar las que tengo en el Trex 600CF que tengo, unas align 4600 6S 22C y A-Plus 4500 6S 22C. En el futuro posiblemente le compre baterías de 5000 o 5200mAh 25 o 30C para que tenga más autonomía y lleve mejor el peso extra.
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 24 de Marzo de 2009, 20:47:33 »

Hoy me llegó el kit de luces. Va a llegar las siguientes:

Foco delantero aterrizaje
Luces posición verde y roja en la punta de los patines.
Luz posición blanca en el alto de la T de la cola
Luz rotante en el alto del fuse.
Luz flash en parte baja del fuse y en extremo de la cola.

De momento tengo montada la mecánica del heli, a falta de configurar la electrónica y probarla.

El primer problema que se encuentra al intentar montar el fuse es que el servo de cola en la posición normal es imposible montarlo porque choca con el fuselaje, por lo cual hace falta desplazar el servo de cola hacia el chasis y buscar una varilla más larga, puesto que la de serie no llega.
Esto lleva a otro problema y es que con las guias del kit de la varilla de cola no valen porque no "entran" en el puro de cola del fuse.

Hay 2 maneras de solucionarlo: abriendo una "ventana" en el fuse o la solució que voy a usar yo, emplear una varilla flexible dentro de un tubo (como las de las transmisiones de los aviones, por ejemplo).

Bien, en cuanto sepa la posición correcta del servo para que entre, cortaré la varilla a la longitud adecuada y probaré la mecánica sin el fuse... (no sea que algo se suelte, vaya mal o lo que sea...).

En cuanto esté este paso dado, quedaría montar las luces, montar la mecánica en el fuse y probar todo.

Ya os iré comentando los pasos con fotos según vaya avanzando.
« Última modificación: 15 de Abril de 2009, 18:42:29 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 28 de Marzo de 2009, 20:40:53 »

Hoy estuve configurando la electrónica, (hasta que me quedé sin baterías en la emisora) y para seguir haciendo cosas me he puesto con los patines, estoy haciendo los alojamientos de las luces de posición.

Empiezo por los patines porque así luego ya puedo fijar los patines y seguir montado el resto de las luces de dentro del fuse, que son más fáciles de montar.

En cuanto tenga los patines terminados os cuelgo fotos... que os cuento, os cuento, pero no pongo una foto...
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #3 : 28 de Marzo de 2009, 22:24:16 »

muy bien tio eso va palante no dejes de documentarnos y fotis que no falten esas lues ya me contaras tienen muuuuy buena pinta.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 28 de Marzo de 2009, 22:40:06 »

Tio, sinceramente... estoy "agobiao"... es que son muuuuchos detallitos... va todo con más calma de la que tenía prevista...

Cuando vaya terminando cosas, ya os voy contando, porque para varias cosas he cambiado de como hacerlas según me meto a ellas.

Las luces quedan espectaculares, creeme. las he puesto muy muy provisionales, sin fijar, con cableado suelto y por fuera... pero ESPECTACULARES!!!
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #5 : 29 de Marzo de 2009, 00:13:37 »

pues si hinote montar un fuselaje son muchos detallitos y pruebas antes de monar definitivamente pero bueno luego lo recompensa cuando lo ves en vuelo, que se le va hacer paciencia jejeje.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 29 de Marzo de 2009, 14:02:57 »

Eso desde luego... si no fuera porque merece la pena...
En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 02 de Abril de 2009, 15:35:56 »

Hoy me llegó a casa lo último para el Hughes...



Unas palas MS Composit de carbono versión Standard (No las 3D).

jejejeje, y es que cada vez que veía las palas blancas de align... no me gustaban nada en blanco para el hughes.
Para las traseras, tengo el juego original de carbono en negro de Align del CF (las tenía sin estrenar, porque para el CF le compré las blancas de cola)
En línea

   Nivel de vuelo:   
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #8 : 02 de Abril de 2009, 15:41:16 »

Juer..Hinote ,vas a dejar el Hughes que cualquiera te pide un vuelo ,jeje .

Que lo disfrutes ,tío
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #9 : 02 de Abril de 2009, 16:06:13 »

Los helicopteros como las novias! no se dejan  
En línea

Salu2, lard1n
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #10 : 02 de Abril de 2009, 16:30:16 »

La verdad es que las compré por estética pura y dura... quería unas palas negras enteras de carbono.

Y ya que había las dos versiones, para una maqueta opté por la versión standard/FAI en vez de las 3D para tener más estabilidad.

"The FAI/Standard blades are designed to maintain the manoeuvrabilityneeded, but keeping the stability of the model for FAI exercises onhigh level. The full symmetric profile of the blade makes theaerobatics easy and stable."

Son más pesadas que las align carbono blancas y el perfíl se ve distinto.

En cuanto a dejar el heli... este no se yo si me lo dejaré a mi mismo para estrenarlo... jojojojojojojo, me va a costar sacarlo de casa horrores.

Salu2.


En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #11 : 06 de Abril de 2009, 09:00:45 »

pues haber si no lo sacas de casa como lo vamos haber en accion con las ganas que hay de verlo funcionar, buenas palas si se señor
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #12 : 06 de Abril de 2009, 20:03:38 »

jejejejee, sacarlo lo sacaré, eso seguro, pero creeme, me va a costar un egg y medio el sacarlo de casa... ese día voy a tener que ir al campo de vuelo con "dodotis"... jejejejejeje

En breve empezaré a poner fotos.

Lo que más pereza me está dando es programar la emisora, que es un latazo... grrrrr
Además quiero hacer una mezcla para las luces, que no consigo que me funcione. Quiero con una palanca tener un ON/OFF y con otra cambiar entre los 3 modos que tengo programados... y no doy de como hacerlo... grrrrr me tiene frito.

Ah... y por cierto... a lo mejor me planteo hacer una maleta de transporte y "vacile" (sí, tengo que reconocerlo... si la hago y me sale bien va a ser.... mmmmm, digamos interesante...)... La cabeza no me para de dar ideas y puede que haga una 2x1... bueno... pero eso ya sería otro hilo en la sección de bricos...
« Última modificación: 06 de Abril de 2009, 20:06:20 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #13 : 08 de Abril de 2009, 14:19:01 »

Bueno, voy a ir empezando a poner fotos y comentado cosas...

Estabilizadores:

Viene sin agujeros para sujetarlo a la cola el estabilizador vertical, pero se hacen sin ningún tipo de problemas.
Para el montaje de las luces, quité lo primero el "cristal" rojo, para poder hacer hueco con más facilidad. Para meter las luces corté un trozo de abajo y con un taladro manual y una lima hice hueco justo para un led.



Para la luz que va en el alto de la "T" de cola, como no quería que se viesen cables, aproveché que el estabilizador está hueco por dentro para pasar el cable.



Y pegué de nuevo el "cristal"



Lo siguiente es soldar los leds y poner termoretráctil para que quede bien.

Las luces del fuselaje ya las tengo puestas también:

Foco delantero:


Como el refletor del foco delantero era medio transparente, la luz se dispersaba por dentro de la cabina, por lo cual además de fijar el led, forré el foco para concentrar la luz y que no se viera iluminada la cabina. También se ve el led de abajo, Los cables de momento están sueltos, pero lueco irán "bonitos"


El led de arriba está también listo, he puesto cinta para que el cable al bajar no quedara suelto.


Los leds iluminan una barbariadad.

En cuanto a la cola, opté por usar un cable metálico forrado de las transmisiones de aviones en vez del rígido, así me permite que vaya pegado al tubo de cola sin que moleste y sin tener que cortar el fuselaje. Esto es debido a utilizar la mecánica eléctrica, ya que en esta, el servo de cola va colgado del tubo de cola y hace falta desplazar el servo porque sino no entra en el fuselaje. Con mecánicas glow, al ir la transmisión más cerca de la cola y con el servo dentro del chasis es más fácil.



Para terminar, el escape está también pegado y listo:



Salu2 y hasta la próxima entrega
« Última modificación: 08 de Abril de 2009, 15:46:30 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #14 : 08 de Abril de 2009, 14:40:26 »

buen trabajo llevas tio, una pregunta al poner la transmision esa del servo de cola has tenido que variar la posicion del servo  o no ha echo falta al final.
 
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: [1] 2 3 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina