Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 27 de Abril de 2024, 06:23:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 205 206 [207] 208 209 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1022929 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #3090 : 21 de Mayo de 2017, 12:31:27 »

Como dije hice reset con las opciones de fabrica por medio del programa, pero aún así no tenía ninguna configuración guardada de lo que había hecho anteriormente. Los valores de los canales de la emisora efectivamente salen en la pantalla de la emisora, pero en el BRAIN nada.

Me puse ya en contacto con RB1-RC. Espero que tanto Raquel como MSH hagan algo por no dejarme un pisapapeles (que tampoco es que pese mucho). ¿Estará en garantía en caso de que efectivamente esté mal la unidad después de haberlo recibido poco más de un mes?
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3091 : 21 de Mayo de 2017, 12:52:50 »

Si lo has comprado en España, por ley tiene que tener un año como mínimo de garantía, salvo que presente indicios inequívocos de haber sufrido un piñazo.

Cierto, leí rápido y pasé por alto lo del reset de fábrica. El receptor entonces lo tienes conectado como un receptor estándar, no?

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #3092 : 21 de Mayo de 2017, 13:50:49 »

Lo he intentado poner como HOTT-SUMD/UDI/Xbus-B/Mpx-SRXL, que es el que habría que usar para Graupner, pero no ha tenido éxito. Tampoco sirve selecciononar el receptor estándar, el BRAIN se queda con su led rojo parpadeando, ni nivela el plato cíclico ni nada. Eso sí, el serial y el firmware lo lee por el cable USB y permite hasta la actualización, añadir también que si desde el programa modificas los valores del SWASHPLATE SETUP y TAIL SETUP, los servos se mueven por orden del BRAIN, pero sin nivelar el cíclico ni la cola cuando mueves el helicóptero, y sin responder a la emisora. El bluetooth tampoco funciona cuando antes sí lo hacía. Se me hace muy raro que después de haberle enchufado tres baterías se haya quedado así, porque ni le he pegado un golpe, ni le he frito ni nada.  Ha sido de un día para otro.

Intentaré hacer uso de la garantía entonces.

Muchas gracias joanpeca por ayudarme en la medida de lo posible.
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #3093 : 24 de Mayo de 2017, 14:07:11 »

Probando cosas al final creo que he dado con la solución. El MSH BRAIN2 ya me responde a la emisora y da señales de vida con el led verde de STATUS Y BLUETOOOTH en verde, al final la unidad parece que no esté mal y todo es una falsa alarma. La actualización de la Graupner mz-24 a su versión PRO parece que me ha movido algunas de las configuraciones en el tipo de receptor.

Esta tarde probaré a configurarlo y contaré por aquí cómo usar la señal SUMD, por si alguien que utiliza la Graupner y el MSH Brain se encuentra con el mismo problema.

Un saludo
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3094 : 25 de Mayo de 2017, 13:47:45 »

Buenas, una preguntilla a ver si el tema podría ir por el Brain...

Pones el heli sobre la mesa, entras en los ajustes del plato y está perfectamente plano. En los ajustes de la emisora ninguno de los movimientos de profundidad y alabeo están desajustados, stick al centro y valor 0 en el programa (0 grados también en las palas). Con estos valores se debería presuponer que si levantamos el heli en estacionario debería quedarse clavado en el aire sin moverse ¿no?
Sin embargo, no me sucede así, cuando lo levanto y lo dejo en el aire sin tocar ninguna palanca de la emisora, casi al instante cabecea un poco hacia arriba (levanta morro) y el heli se desplaza hacia atrás, al principio lentamente y cada vez más rápido. En vuelo no lo noto (creo) porque estás constantemente variando y corrigiendo, pero no debería ser así y quien sabe si me está dificultando llevar a cabo algunas maniobras que no me salen bien y quizá esto tenga la culpa. Sea como fuere, me gustaría que se quedara clavado.
He pensado que quizá sería la ganancia del plato... pero ahora mismo no recuerdo qué valor debería tocar, aunque si no recuerdo mal en su momento estuve variando y los dejé como están porque si no me temblaba en el aire en movimientos bruscos o traslaciones rápidas.

A ver si se os ocurre algo... Gracias.
En línea
Helitosky
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


TREX 450 Pro XK K120


Email
« Respuesta #3095 : 25 de Mayo de 2017, 22:30:20 »

Fernando con esos 0 grados cuándo dices estacionario es que estarás ya con.sticks motor y paso a 3/4 de recorrido y sobre 5 grados. Has probado en la mesa si en esa posición q es la que tendrá en el.aiere tienes alguna​ inclinación el plato... algún servo que suba algún mm de mas??
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3096 : 25 de Mayo de 2017, 22:47:11 »

Hola! Lo que comenta FernandoF es la típica tendencia a caer de cola que tienen todos los BRAIN, es algo que se ha comentado en alguna ocasión anteriormente. Es un "efecto" que observé en mis cuatro unidades, y en la de todos mis amigos que lo tienen. En su día le planteé la cuestión a MSH a través de Helifreak y me dijeron que es normal, que para quitar ese efecto basta subir unos cuantos puntos el servo elevador (Si el plato es HR3, con un servo elevador atrás, claro). Es una especie de "trimado" del plato, lo cual tampoco es algo tan de extrañar pues por ejemplo Microbeast también tiene una opción para "trimar" el cíclico, aunque normalmente no suele ser necesario usarlo, todo sea dicho. 

Pues eso, lo hice con mis helis y ¡voala! efecto desaparecido. A alguno de ellos bastó darle tres o cuatro puntos, y a alguno le tuve que dar nueve o diez... pero sí, se quita.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #3097 : 25 de Mayo de 2017, 23:25:33 »

Hola, tengo ciertas dudas para configurar el governor en el T-Rex 500.

A la horas de elegir las tres velocidades, para idle-up 1 y 2 fácil. Hice tal y como indica las instruciones del MSH BRAIN, configurar una curva plana. Para el Idle-up 1 (Speed 2) curva plana al 60% con 2700 RPM, para el Idle-up 2 (Speed 3) curva plana al 85 % con 2900 RPM. Sin embargo, para el modo "normal" (Speed 1) busco una configuración que con el stick de gas/paso al mínimo el heli tenga 0 RPM, y a medida que voy subiendo dicho stick, que el helicóptero vaya cogiendo revoluciones hasta llegar a unas 2600 RPM y no sobrepasar de estas.

Yo hice lo siguiente, pero no sé si es lo correcto y desconozco si se puede ajustar algo así: Como para "Speed 1" (2600 RPM) la curva de gas tiene que estar entre 25% - 49%, la ajusté de manera que empezase en 0% y cuando subiese hasta el 40% dicha curva, la mantengo plana. A ver si me podéis dar el aprobado. Visualmente es así:



Otra cosa, ¿hay algún parámetro para que el cambio de revoluciones en los distintos modos de vuelos no sea tan brusco?
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3098 : 26 de Mayo de 2017, 08:29:32 »

Hola! Lo que comenta FernandoF es la típica tendencia a caer de cola que tienen todos los BRAIN, es algo que se ha comentado en alguna ocasión anteriormente. Es un "efecto" que observé en mis cuatro unidades, y en la de todos mis amigos que lo tienen. En su día le planteé la cuestión a MSH a través de Helifreak y me dijeron que es normal, que para quitar ese efecto basta subir unos cuantos puntos el servo elevador (Si el plato es HR3, con un servo elevador atrás, claro). Es una especie de "trimado" del plato, lo cual tampoco es algo tan de extrañar pues por ejemplo Microbeast también tiene una opción para "trimar" el cíclico, aunque normalmente no suele ser necesario usarlo, todo sea dicho. 

Pues eso, lo hice con mis helis y ¡voala! efecto desaparecido. A alguno de ellos bastó darle tres o cuatro puntos, y a alguno le tuve que dar nueve o diez... pero sí, se quita.

Saludos!

Vaya, o sea que saben que hay un problema con el FBL y resulta que para solucionarlo te dicen que hay que poner "mal" el plato... un poco raro.
Bueno, probaré a mover el servo elevador un poco para ver si desaparece el efecto...

Gracias!
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3099 : 26 de Mayo de 2017, 13:02:47 »

Hola, tengo ciertas dudas para configurar el governor en el T-Rex 500.

A la horas de elegir las tres velocidades, para idle-up 1 y 2 fácil. Hice tal y como indica las instruciones del MSH BRAIN, configurar una curva plana. Para el Idle-up 1 (Speed 2) curva plana al 60% con 2700 RPM, para el Idle-up 2 (Speed 3) curva plana al 85 % con 2900 RPM. Sin embargo, para el modo "normal" (Speed 1) busco una configuración que con el stick de gas/paso al mínimo el heli tenga 0 RPM, y a medida que voy subiendo dicho stick, que el helicóptero vaya cogiendo revoluciones hasta llegar a unas 2600 RPM y no sobrepasar de estas.

Yo hice lo siguiente, pero no sé si es lo correcto y desconozco si se puede ajustar algo así: Como para "Speed 1" (2600 RPM) la curva de gas tiene que estar entre 25% - 49%, la ajusté de manera que empezase en 0% y cuando subiese hasta el 40% dicha curva, la mantengo plana. A ver si me podéis dar el aprobado. Visualmente es así:



Otra cosa, ¿hay algún parámetro para que el cambio de revoluciones en los distintos modos de vuelos no sea tan brusco?



Tal y como lo tienes, es aceptable. Para decirte "perfecto", te recomendaría que si tu emisora lo permite el segundo punto de la curva, al partir del cual ya tienes un valor plano, estuviese bastante más a la izquierda. De que las vueltas suban progresivamente ya se encarga la rampa de arranque del governor. Lo único que necesitas es que al bajar el stick cortes gas. Si tu emisora no lo permite, se puede quedar así de todos modos. Respecto a los cambios de RPM, el parámetro está en la vista avanzada y se llama "Ramp up". De todos modos me extraña la pregunta, pues con el valor por defecto las transiciones de RPM son muy suaves. ¿Seguro que tienes el governor activo? A ver si vas a estar volando con curva por algún motivo creyendo que estás volando con governor.


Vaya, o sea que saben que hay un problema con el FBL y resulta que para solucionarlo te dicen que hay que poner "mal" el plato... un poco raro.
Bueno, probaré a mover el servo elevador un poco para ver si desaparece el efecto...

Gracias!


Sí, es algo que me chocó al principio. No tanto porque haya que trimar el plato, cosa que es verdad que otros FBL también permiten... sino porque siempre, siempre, siempre, y en todos los helis, la tendencia es a bajar la cola. De todos modos es verdad que subiendo un poco el servo o mejor aún alargando la varilla, el problema desaparece. En cualquier caso, es un efecto tan sútil que sólo haciendo un estacionario en un día de viento cero puedes percibir.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
FernandoF
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 859



« Respuesta #3100 : 26 de Mayo de 2017, 13:37:22 »


En cualquier caso, es un efecto tan sútil que sólo haciendo un estacionario en un día de viento cero puedes percibir.



Tu ves a compañeros o cualquier vídeo de Youtube en el que te pones en invertido y haces un "lower", vamos, que en invertido lo pones  a un palmo del suelo y lo puedes dejar ahí bastante tiempo. Puedes hacer piros en todos los sentidos, metes y quitas paso para "acojonar" al personal... cierto que necesitas destreza, pero como el heli tenga deriva aunque sea mínima, tienes que andar corrigiendo y en mi caso eso es piñazo fijo. Y no digo que quiera hacer esta maniobra, pero me hace desconfiar mucho de mi propio helicóptero.
Qué raro que los de MSH no hayan buscado entre todas las actualizaciones una solución al problema (sabiendo que es suyo!), mi defecto es ser demasiado minucioso y el hecho de tener que corregirlo desnivelando el plato me repatea. Además, en mi caso esa deriva es bastante exagerada, a ver si os puedo dejar un vídeo por aquí antes de intentar tocar ese ajuste. Seguro que si consigo corregirlo como dices, al final se me pasará el mosqueo jejejeje

Saludos!
En línea
VertCP
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68


« Respuesta #3101 : 26 de Mayo de 2017, 13:45:39 »

Joanpeca, es que aún no he probado a volarlo con governor. Iba con curvas planas, y cuando pasaba de 80% a 100% con el variador de stock metía un meneo al heli que no debía ser bueno para los engranajes del torque y otros componente. Gracias
En línea

AccuRC 2.0
Graupner mz-24
T-Rex 500L Dominator
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #3102 : 09 de Junio de 2017, 20:02:00 »

Hola, salio nueva actualización.



Saludos.
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3103 : 10 de Junio de 2017, 15:43:48 »

Hola. Sí, ayer en campo de vuelo hice un retoque en la configuración de uno de mis helis y me salió que debía actualizar el firmware. De todos modos, me extraña no haber visto en helifreak el post con las "release notes" de esta versión. Por lo que he leído en otros posts deduzco que mejora el governor para los nitros e añade integración con Graupner.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #3104 : 11 de Junio de 2017, 11:09:25 »

Ya han publicado las novedades que trae la nueva versión: https://www.helifreak.com/showthread.php?p=7388365#post7388365

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
Páginas: 1 ... 205 206 [207] 208 209 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina