Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Abril de 2024, 08:58:20


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 157 158 [159] 160 161 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1021294 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2370 : 06 de Septiembre de 2014, 23:20:24 »

Muchas gracias a todos por vuestros ánimos!....ya sabéis lo duro que resulta cuando un heli grande cae al suelo....demasiados $$$...pero bueno, lo superaremos.

Como dice yankee, es una super paradoja, que justo darle a la palanca del rescate...BOOOOMMM...te explote el heli....el tubo de cola no lo encotraba, a 30 metros del heli ha aparecido al final.

Me fastidia de sobremanera, porque el tema de rescate lo quería simplemente por si me ayudaba a salvar una situación como la del primer piño que se llevó este 600, se comió los dientes del TT delantero en vuelo y me quedé sin cola. Normalmente en vuelo ya no tengo problemas con la orientación, así que el rescate tampoco le doy uso...en varios meses en el Protos ni una sola vez...solo para probarlo...Lo quería para situaciones especiales y demás....y curiosamente, ha resultado ser especial del todo..


Finalmente, creo que efectivamente algún link se ha soltado del rotor y por eso el palazo al tubo....el tema es que se ha soltado porque el rescate le ha metido un meneo super brusco al heli.


Yo siempre he ajustado los FBLs con los grados de alaveo y profundidad al máximo mecánico que permite el heli (siempre que no sean exagerados!!), ya que esto no afecta al mando que quieras tener y si que beneficia al sistema para que tenga todo el margen posible para las correcciones. Normalmente no veo que sea necesario limitar esos grados, al igual que en cola nunca limitamos el recorrido del slider a favor del torque por ejemplo...hacia ese lado va sobrado siempre de grados...y sin embargo el recorrido del slider lo hacemos siempre a limites mecánicos. En cola una cosa es que no los necesite en un estacionario o para rotar el heli a la velocidad que hayamos programado...pero resulta que hay maniobras en las que se necesitan para que el FBL mantenga los grados necesarios para corregir con garantías y llevar la cola por su sitio...caídas de cola, funnels....

En el cíclico, no es tan crítico este tema, pero yo no veo problema en llevar 15º por ejemplo de alaveo y profundidad.

Así pues, mi error ha sido que llevado por la obsesión y miedos del primer piñazo del 600, he querido usar el autolevel sin evaluar bien el como iba a comportarse....Ahora veo claro, que todo alaveo y profundidad de 15º metidos de golpe desde un estacionario iban a reventar al heli...pero ahora también veo, que al Autolevel del Brain le faltan parámetros que permitan evitar precisamente esto. Tendría que haber un parámetro específico que precisamente limitase esta acción de recuperación desde el invertido....un parámetro que disminuyese los grados de alaveo y profundidad para esa maniobra...y que no utilizase directamente los que tiene configurados como límites máximos....Es decir, si por ejemplo alaveo y profundidad los dejas a 14º por límites, que el autolevel tuviese ese  parámetro en que le marcases la cantidad de plato que quieres para la recuperación de invertido....por ejemplo el 50% ...así para esa maniobra que es tan brusca porque mete todos esos grados de golpe, solo usaría 7º...no metiendo al heli semejante meneo....claro que esto haría que el rescate no fuese tan rápido....pero ya cada uno podría adaptar los valores al tipo de heli que lleva entre manos.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2371 : 07 de Septiembre de 2014, 10:23:04 »

[...]
Así pues, mi error ha sido que llevado por la obsesión y miedos del primer piñazo del 600, he querido usar el autolevel sin evaluar bien el como iba a comportarse....Ahora veo claro, que todo alaveo y profundidad de 15º metidos de golpe desde un estacionario iban a reventar al heli...pero ahora también veo, que al Autolevel del Brain le faltan parámetros que permitan evitar precisamente esto. Tendría que haber un parámetro específico que precisamente limitase esta acción de recuperación desde el invertido....un parámetro que disminuyese los grados de alaveo y profundidad para esa maniobra...y que no utilizase directamente los que tiene configurados como límites máximos....Es decir, si por ejemplo alaveo y profundidad los dejas a 14º por límites, que el autolevel tuviese ese  parámetro en que le marcases la cantidad de plato que quieres para la recuperación de invertido....por ejemplo el 50% ...así para esa maniobra que es tan brusca porque mete todos esos grados de golpe, solo usaría 7º...no metiendo al heli semejante meneo....claro que esto haría que el rescate no fuese tan rápido....pero ya cada uno podría adaptar los valores al tipo de heli que lleva entre manos.


Bueno, en cierto modo el XBAR ya funciona de esta manera... Aunque me gustaría matizar algunas cosas. Donde se programa la cantidad de mando en cíclico en cada setup (el roll y flip rate que se llama en otros sistemas) es en la vista avanzada, dentro de cada setup, en la sección cíciclo, abajo del todo, parámetro "cyclic rotational speed", el cual está expresado en grados por segundo. Dado que este parámetro es específico a cada setup, pues simplemente, en el setup en el que tengas activo autolevel, ahí tendrás la velocidad a la que el helicóptero se da la vuelta. En mi caso, acabo de comprobar que en el 600 en el setup que uso para volar tengo una velocidad de 360 grados por segundo (el heli tardaría un segundo en hacer un tonel, con lo que en salir de invertido, debería tardar la mitad, medio segundo) y en el setup que usa autolevel, tengo una velocidad de 420 grados por segundo, algo mayor que la anterior.

En efecto, al usar autolevel estando en invertido, el helicóptero se vuelve que es un "visto y no visto". Pero sin embargo, me resultó curioso que un colega me pidió hace poco que le diese la vuelta yo, a mano, para comparar. Bueno, pues a simple vista, todos los que estábamos allí coincidimos en que a mano le había dado la vuelta aún más rapido que con autolevel. A pesar de que la velocidad rotacional de cíclico en el setup de vuelo, sea menor que la del autolevel. Es algo que no cabía esperar. Puede que de todos modos, el XBAR limite de alguna manera la velocidad de cíclico al recuperar. Eso quiere decir que al menos en mi caso, más riesgo de boom strike o de rotura mecánica puede que corra en vuelo normal que al recuperar con autolevel.

Respecto a los grados de cíclico, una cosa importante que no hay que perder de vista: los grados de cíclico lo que determinan no es la velocidad máxima de cíclico, sino la *aceleración*. Si tenemos un montón de grados de alabeo y profundidad, y luego programamos una velocidad rotacional baja (pongamos, por ejemplo, 180 grados por segundo), eso no garantiza que el FBL en algún momento no pueda hacer uso de todos los grados de cíclico disponibles para, por ejemplo alcanzar más rápidamente los 180 grados por segundo programados. 

En fin, c4pic, espero que lo tengas pronto en orden de vuelo.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2372 : 07 de Septiembre de 2014, 12:12:41 »

A mi lo que no me queda claro es que la velocidad rotacional del modo autolevel,  el sistema la use en la recuperación de invertido. Sólo tienes que comprobar sin volar, que si pones el heli en boca abajo con el SL, el cíclico se pone en la posición de máximo alaveo y profundidad en la dirección a la cual está más cerca de darle la vuelta.  Mueve el heli y verás como el plato va cambiando de posiciones extremas...y se ve claramente como no hay regulación alguna... va a saco a las posiciones límite de AIL y ELEV.....esos son los grados que yo digo que de alguna manera tendrían que estar limitados específicamente como parámetro para el SL....para que gente que como yo que llevamos alaveo y profundidad con bastantes grados para el vuelo normal, podamos ser conscientes de que hay que reducirlos en el SL.

En el paso de invertido a normal, el sistema no utiliza los gyros para regular la velocidad rotacional, se ve claro al observarlo movéndolo con la mano.....mete grados a tope y lo gira....lo único que en este caso limita esa velocidad de respuesta  son los grados máximos de alaveo y profundidad que tengas configurados y que son comunes para los 3 modos de vuelo disponibles.


Una vez que el heli ya esta normal, si que empieza a regular el plato y en ese caso puede que se atenga al parametro roll rate.....pero desde el invertido yo creo que no a tenor de mi experiencia y de lo que observo del sistema.

De echo acabo de comprobar las velocidades rotacionales y tengo 350º/S para todos modos de vuelo....incluido el SL. Osea....que si hiciera uso de la velocidad rotacional me tendría que girar mucho más lento que a tí. Estas mismas velocidades llevaba en el protos, y de invertido a normal el SL lo pasaba super brusco como ya hemos comentado....y es porque tambien llevaba bastantes grados limites de AIL y ELEV.

No se que grados llevaba exactamente en AIL y ELEV....pero entorno a 14 o 15 fácilmente....y creo que eso es lo que tiro mi heli al suelo, demasiados grados para meterlos de golpe a saco.


Respecto al heli, pues tardará un poco en volar aún....pero bueno, no queda otra....la otra piña la reparé en 48h comprando todo en España....pero dos seguidas es demasiado...iré comprando poco a poco y el piecerío pequeño lo compraré fuera para ahorrar algo de $$$. A los daños del heli, tengo que sumar el juego de lipos....he tenido que meterlas en agua con sal....reventaron, tuve suerte de que el heli no se prendiera fuego, una de las lipos estaba incrustada en el carbono del chasis!!!

Saludos compañeros. 
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2014, 12:28:40 por c4pic » En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2373 : 13 de Septiembre de 2014, 15:26:04 »

Pues a pesar de los rumores que apuntaban a una posible discontinuidad de actualizaciones del Brain/Ikon/Xbar debido a la ruptura entre el desarrollador del sistema y MSH....parece que si que habrá una nueva actualización para noviembre...al menos así lo ha echo en un comunicado oficial Corrado, que es el dueño de MSH Heli.

A ver que mejoras nos pueden aportar....una opción para mantener el heli en invertido en caso de rescate no estaría mal...como otros sistemas que te lo nivela en invertido o normal en funcion de como está el heli....así el rescate es mucho más suave.
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #2374 : 13 de Septiembre de 2014, 16:31:14 »

Buenas tardes. Sí, ha habido mucha polémica en helifreak con este tema últimamente. En mi opinion, se han aireado asuntos que a los usuarios del producto (XBAR/BRAIN/IKON...) ni nos va ni nos viene. Es una buena noticia que MSH siga con el desarrollo. La verdad, me hubiera extrañado mucho que MSH hubiera abandonado un producto que tan buenos resultados comerciales le está dando.

Por cierto, un dato que creo que nos puede interesar a todos. Hemos contactado con el vendedor del XBAR que se le ha averiado a kawasaki30. Aunque está en garantía, y ya va camino de Italia para su reparación, nos ha comentado que el fabricante repara (o sustituye) las unidades fuera de garantía por 50€. Es decir, si hemos entendido bien, y creo que sí, si tu XBAR se te fastidia fuera de garantía, o le das un porrazo y lo escachiforcias (lo cual no lo cubre la garantía, claro) se lo envías al vendedor, el vendedor lo envía a MSH, y por 50€ te repara o sustituye tu XBAR. Una política muy interesante.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2375 : 13 de Septiembre de 2014, 18:08:04 »

Pues si que es interesante esa política, al menos sabes que por 50€ siempre vas a tener disponible el FBL.

Coincido contigo Joanpeca en que han aireado asuntos que no son de nuestro interés....además no hacen ningún bien a la publicidad del sistema para nuevos compradores.

Si que es  una buena noticia que el proyecto siga vivo, por otra parte, la verdad es que como FBL va muy muy bien...y que necesita ya poco más para estar al mejor nivel.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #2376 : 13 de Septiembre de 2014, 18:39:03 »

Si añaden autolevel en invertido me compro uno para probarlo..
En línea
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #2377 : 17 de Septiembre de 2014, 09:54:57 »

Pues ya tengo el xbar en mis manos jejeje

Esta tarde si dios quiere lo estare montando

Un saludo
En línea
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #2378 : 19 de Septiembre de 2014, 11:11:57 »

y por 50€ te repara o sustituye tu XBAR. Una política muy interesante.

Saludos.
Garmin tiene una politica similar, mandas a reparar un gps sin garantía, te dan un  presupuesto fijo y te mandan uno nuevo con 6 meses de  garantía.
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
santana87
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.785


Algeciras - Cadiz

danielsantana@hotmail.com
Email
« Respuesta #2379 : 25 de Septiembre de 2014, 11:29:34 »

Buenas

Haber si me pudierais ayudar

Dsspues de un largo historial de problemas lo he conseguido dejar mas o menos

Aunque tengo un problema un poco pesado,la compensacion del plato en alabeo la hace perfecto pero en profundidad no lo hace bien,me sube el plato y me lo baja entero

Ya estoy harto de tocar en menu avanzado\orientazion y nada de nada

Haber si me pudierais hechar una mano

Un saludo y gracias de antemano
En línea
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2380 : 25 de Septiembre de 2014, 15:30:20 »

Santana87, lo primero que tienes que conseguir es que en el monitor del Brain veas todos los canales de la emisora moviéndose en el sentido correcto al mover los stick (paso 4 del wizard). El que no vaya correctamente, tienes que ponerlo en reverse en la emisora.


Este paso es indispensable, y si no lo tienes echo correctamente, luego es imposible que o bien los mandos o las compensaciones funcionen bien.

Una vez que el paso 4 es OK, en el 7, simplemente pulsas reverse hasta que todo funcione OK. Como te digo, es absolutamente indispensable que el paso 4 esté OK...y por supuesto que tengas configurado el tipo de plato y posición de montaje del brain correctamente.
En línea
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #2381 : 25 de Septiembre de 2014, 18:45:33 »

Santana87, lo primero que tienes que conseguir es que en el monitor del Brain veas todos los canales de la emisora moviéndose en el sentido correcto al mover los stick (paso 4 del wizard). El que no vaya correctamente, tienes que ponerlo en reverse en la emisora.


Este paso es indispensable, y si no lo tienes echo correctamente, luego es imposible que o bien los mandos o las compensaciones funcionen bien.

Una vez que el paso 4 es OK, en el 7, simplemente pulsas reverse hasta que todo funcione OK. Como te digo, es absolutamente indispensable que el paso 4 esté OK...y por supuesto que tengas configurado el tipo de plato y posición de montaje del brain correctamente.


Holac4pic, tengo montado Xbar a dos helis y eso de paso 4 no lo consigo
quiero decir que si lo dejo bien en paso 4 luego no consigo el movimiento
siempre tengo que dar revers a Elevator desde emisora para que el plato se mueve bien pero en este caso en paso 4 elevador va al revés
Lo he ententado dejar  como tu dices, pero no me sale
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #2382 : 25 de Septiembre de 2014, 20:21:47 »

en el canal elevator cuando pone NOSE UP.....quiere decir morro arriba...osea que stick de profundidad hacia atrás. NOSE DOWN es morro abajo...osea stick de profundidad hacia arriba....así es como hay que dejar este canal....

A veces hay gente que confunde el texto e interpreta que NOSE UP es stick arriba....pero no....es al contrario....

Supongo stanioomega que esto es lo que te ha ocurrido, le das al reverse...y lo estás poniendo OK...por eso te funciona la corrección...sino sería imposible conseguirlo.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2014, 20:27:27 por c4pic » En línea
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #2383 : 25 de Septiembre de 2014, 20:53:56 »

en el canal elevator cuando pone NOSE UP.....quiere decir morro arriba...osea que stick de profundidad hacia atrás. NOSE DOWN es morro abajo...osea stick de profundidad hacia arriba....así es como hay que dejar este canal....

A veces hay gente que confunde el texto e interpreta que NOSE UP es stick arriba....pero no....es al contrario....

Supongo stanioomega que esto es lo que te ha ocurrido, le das al reverse...y lo estás poniendo OK...por eso te funciona la corrección...sino sería imposible conseguirlo.
Gracias c4pic, entonces soy uno de este gente que confunde el texto (como no se ni papa ingles)
Ya lo tengo claro
Saludos
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
ferreret
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 836



WWW
« Respuesta #2384 : 25 de Septiembre de 2014, 23:10:00 »

Hola a todos!
Justo he acabado de montar el Brain en mi 500 fuselado(BO 105), y sin ningun tipo de problema, a parte de acostumbrarme a sus wizards. Como he visto en el hilo, me ha sorprendido que no puedas limitar los grados de profundidad y alebeo como mi Skookum, así que supongo que funcionará así.

* Una de las preguntas es, para conseguir un vuelo más real en mi heli y reducir mando, he usado los dual rates: ¿ Se hace así? Lo digo porqué en el Skookum no los podías tocar.

* Y otra pregunta para los expertos; como configuración básica, he puesto que mi heli es un 500; pero pesa realmente bastante más. ¿Cambiaríais algún parámetro?¿Poner los parámetros básicos de un 600?¿Me aconsejais, a parte de los dual rates, cambiar algún parámetro de la programación para hacer un vuelo a escala?

* Y respecto al autolevel, a parte de servir como bailout:¿Se puede usar para hacer un despegue o aterrizaje más preciso?¿O es sólo un boton salva-helicópteros?

Gracias anticipadas

Un saludo!
En línea

DEVO 12S
Walkera Genius-mini cp indestructible.
Walkera Ladybird v2.
Tarot 450pro, Skookum 720.
BO 105 en Align 500E PRO DFC MSH Brain
Bell 206 Long Ranger en Chaos 600 ESP, MSH Brain
Trex 600 gasser con Zenoah 23.
Páginas: 1 ... 157 158 [159] 160 161 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina