Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 20 de Mayo de 2024, 19:01:18


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1038457 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1470 : 26 de Junio de 2013, 11:16:15 »

Jod*r, pues sí que te está dando la tabarra. ¿Y llegaste a probar a poner la esponja esa que me fue bien, la Omicrom Vive Killer? Me suena que sí, pero he estado mirando mensajes anteriores y no lo encuentro...

Saludos.

Si, la llegue a poner y no soluciono nada. Lo primero que voy a hacer es desmontar toda la cola, incluido el tubo y probar a ver si el servo tiembla. Ya lo hice anteriormente, pero voy a darle una segunda oportunidad a ver si encuentro el problema.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #1471 : 26 de Junio de 2013, 11:20:56 »

Jod*r, pues sí que te está dando la tabarra. ¿Y llegaste a probar a poner la esponja esa que me fue bien, la Omicrom Vive Killer? Me suena que sí, pero he estado mirando mensajes anteriores y no lo encuentro...

Saludos.

Si, la llegue a poner y no soluciono nada. Lo primero que voy a hacer es desmontar toda la cola, incluido el tubo y probar a ver si el servo tiembla. Ya lo hice anteriormente, pero voy a darle una segunda oportunidad a ver si encuentro el problema.

Ya se que es poco coñazo, pero pq no pruebas a cambiar la ubicación del Xbar? Si realmente son vibraciones seguramente cambiandolo de sitio lo soluciones.
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 11:24:30 por pavmines » En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1472 : 26 de Junio de 2013, 11:27:08 »

Lo había pensado, pero tengo que llevar un montón de cableado hacia la parte trasera. Lo tendré en cuenta para cuando ya no pueda hacer mas para solucionar el problema.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1473 : 26 de Junio de 2013, 16:11:31 »

Pues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.
El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1474 : 26 de Junio de 2013, 16:14:05 »

Pues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.
El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?


Que el motor está desbalanceado....Fijate si pegandole un poco de cinta adhesiva en el lateral del motor, consigues que vibre menos....
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1475 : 26 de Junio de 2013, 16:42:43 »

Pues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.
El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?


Que el motor está desbalanceado....Fijate si pegandole un poco de cinta adhesiva en el lateral del motor, consigues que vibre menos....

Ostris, me acabas de dejar pillado. Le pongo la cinta a todo el perimetro o solo en alguna zona. La putada es que el eje del motor scorpion tiene una zona que sobresale, donde va la grupilla y esto impide que el eje se apoye totamente en un cristal y no se puede comprobar bien. Puede ser que la campana este algo ovalada?. Lo que me faltaba, tener que pillarme un motor nuevo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1476 : 26 de Junio de 2013, 16:49:19 »

Pues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.
El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?


Que el motor está desbalanceado....Fijate si pegandole un poco de cinta adhesiva en el lateral del motor, consigues que vibre menos....

Ostris, me acabas de dejar pillado. Le pongo la cinta a todo el perimetro o solo en alguna zona. La putada es que el eje del motor scorpion tiene una zona que sobresale, donde va la grupilla y esto impide que el eje se apoye totamente en un cristal y no se puede comprobar bien. Puede ser que la campana este algo ovalada?. Lo que me faltaba, tener que pillarme un motor nuevo.



Corta un pedazo de cinta  de 1cm x 2cm, por ej, y la vas pegando en un lateral...y pruebas...
Y empeora, despegala y pegala un poco mas al costado, hasta encontrar el punto justo de balanceo...
Como se le hacen a las ruedas de los carros, solo que en vez de meterle plomitos, tu le meteras cinta adhesiva...

Ese motor ya lo tenias en el otro heli? Es decir: la falla de la cola siempre fue con el mismo motor?
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

NICO
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 163


NICO

eb2cjh@euskalnet.net
Email
« Respuesta #1477 : 26 de Junio de 2013, 16:49:52 »

Saludos esta mañana he bolado con la nueva actualización y esta como hace 20 días que fue la última vez que lo volé guaaaaaay ,una gozada a ver si quito un poco el miedo y empiezo de nuevo a disfrutar un poco del heli. parece que las brujas de la campa estan de vacaciones<o:p></o:p>
En línea

Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1478 : 26 de Junio de 2013, 17:05:51 »

Pues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.
El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?


Que el motor está desbalanceado....Fijate si pegandole un poco de cinta adhesiva en el lateral del motor, consigues que vibre menos....

Ostris, me acabas de dejar pillado. Le pongo la cinta a todo el perimetro o solo en alguna zona. La putada es que el eje del motor scorpion tiene una zona que sobresale, donde va la grupilla y esto impide que el eje se apoye totamente en un cristal y no se puede comprobar bien. Puede ser que la campana este algo ovalada?. Lo que me faltaba, tener que pillarme un motor nuevo.



Corta un pedazo de cinta  de 1cm x 2cm, por ej, y la vas pegando en un lateral...y pruebas...
Y empeora, despegala y pegala un poco mas al costado, hasta encontrar el punto justo de balanceo...
Como se le hacen a las ruedas de los carros, solo que en vez de meterle plomitos, tu le meteras cinta adhesiva...

Ese motor ya lo tenias en el otro heli? Es decir: la falla de la cola siempre fue con el mismo motor?

Este heli y motor lo compre de segunda mano hace unas semanas. El que tenia antes se desintegro de un piñazo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1479 : 26 de Junio de 2013, 17:18:08 »

Puedes poner una foto mostrando la ubicacion del motor y del xbar?
Lo llevas delante del eje principal, por sobre el motor o delante del motor?
La bandeja donde esta pegado el xbar es plastica o metalica?
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1480 : 26 de Junio de 2013, 17:30:34 »

Fijate entonces el motor, a ver si puedes quitarle vibraciones...

Sinó, la unica que se me ocurre es hacerle un super colchon de esponjas, placa metalica de por medio...pero bien pero bien esponjoso...



Que un motor nitro seguro tiene mas vibraciones que un motor eléctrico....
« Última modificación: 26 de Junio de 2013, 17:32:10 por bertu » En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Gi&ntilde;ar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1481 : 26 de Junio de 2013, 20:56:47 »

Hola compis. Pues yo al final, después de llevar como dos meses haciéndome el remolón con actualizar el XBAR del 500, me decidí esta tarde a actualizar a la nueva versión, pues esta ya soluciona todos mis problemas (iniciación de los servos Align, esto estaba solucionado hacía tiempo, y el arranque suave con el governor)... y la verdad es que no me alegro de haber actualizado.

En primer lugar, el arranque suave, sigue sin ir bien, a pesar del nuevo parámetro que han incluido. Lo más que había conseguido en casa sin palas es un retraso de dos segundos en el arranque (vale, se puede vivir con eso) pero luego, en campo de vuelo, he visto que tal y como me temía, el arranque suave no es fino, en el sentido de que el motor se pone en marcha dando un tirón y después, eso sí, va muy suavito cogiendo vueltas... pero el tirón inicial de hecho me ha mellado las palas que han dado contra el portapalas. Así que a la porra, vuelta al softstart del variador.

Y después, me di cuenta que al dar un palancazo para hacer una trepada, el governor perdía algo de vueltas. Eso no ocurría antes. Bueno, pues le he tocado un poco las ganancias del governor, algo más de ganancia de colectivo y algo más de P GAIN, y sí, ya no se me viene abajo, pero ahora cuando la batería empieza a gastarse, empieza el motor a hacer "grillos" (no re cuerdo cómo se llama ese sonido que hace la campana del motor cuando el governor no es estable) y a hacer colas de pez y a sonar verdaderamente mal... así que hoy mi helicóptero no vuela mejor que antes. En fin, mira que era yo reacio a actualizar...

Pues nada, a pelearme con el governor tocan. Ya os contaré cómo me va.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1482 : 26 de Junio de 2013, 22:23:40 »

Esto es un sin vivir tio. Lo del arranque tienes toda la razon, yo tambien voy a poner el softstart del variador. En el arranque me gira unos 30º el heli de golpe y luego como bien dices es muy suave. A ver si mañana puedo liarme con el motor y ver donde esta el problema, que ya me temo que voy a tener que comprarme otro. Cuando tenga el heli bien, espero tenerlo, comprobare lo que comentas del governor a ver si me pasa lo mismo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #1483 : 27 de Junio de 2013, 07:52:24 »

Pues ya he hecho las pruebas al motor. Le he sujetado a la campana una varilla de tal modo que al girar la campana fuese pasando por el borde de la parte fija del motor. Al ir girando, ha habido sitios donde la varilla rozaba y otros donde se separaba. Así que el dictamen, es que la campana esta doblada. He desmontado el eje y lo he estado revisando, por si fuese este. El eje esta bien, no esta doblado , ni si quiera unas decimas. Los rodamientos también están bien. La única respuesta, es que la campana se ha deformado en la parte superior, donde entra el eje para sujetarlo. Si hago girar el motor a bajísimas rpm, se nota el pequeño vaivén de la campana. Me toca comprar un motor nuevo.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #1484 : 27 de Junio de 2013, 10:44:54 »

Pues jota reclama a quien te lo vendio... es lo minimo... que se haga cargo! vamos desde el 1º día te hacía eso no... pues dile y dinos quien te lo vendío pq seguro que el tambien tenía problemas.
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
Páginas: 1 ... 97 98 [99] 100 101 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina