Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
Jod*r, pues sí que te está dando la tabarra. ¿Y llegaste a probar a poner la esponja esa que me fue bien, la Omicrom Vive Killer? Me suena que sí, pero he estado mirando mensajes anteriores y no lo encuentro...Saludos.
Cita de: joanpeca en 26 de Junio de 2013, 11:11:30 amJod*r, pues sí que te está dando la tabarra. ¿Y llegaste a probar a poner la esponja esa que me fue bien, la Omicrom Vive Killer? Me suena que sí, pero he estado mirando mensajes anteriores y no lo encuentro...Saludos. Si, la llegue a poner y no soluciono nada. Lo primero que voy a hacer es desmontar toda la cola, incluido el tubo y probar a ver si el servo tiembla. Ya lo hice anteriormente, pero voy a darle una segunda oportunidad a ver si encuentro el problema.
Pues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?
Cita de: jotajotavader en 26 de Junio de 2013, 16:11:31 pmPues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?Que el motor está desbalanceado....Fijate si pegandole un poco de cinta adhesiva en el lateral del motor, consigues que vibre menos....
Cita de: bertu en 26 de Junio de 2013, 16:14:05 pmCita de: jotajotavader en 26 de Junio de 2013, 16:11:31 pmPues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?Que el motor está desbalanceado....Fijate si pegandole un poco de cinta adhesiva en el lateral del motor, consigues que vibre menos....Ostris, me acabas de dejar pillado. Le pongo la cinta a todo el perimetro o solo en alguna zona. La putada es que el eje del motor scorpion tiene una zona que sobresale, donde va la grupilla y esto impide que el eje se apoye totamente en un cristal y no se puede comprobar bien. Puede ser que la campana este algo ovalada?. Lo que me faltaba, tener que pillarme un motor nuevo.
Cita de: jotajotavader en 26 de Junio de 2013, 16:42:43 pmCita de: bertu en 26 de Junio de 2013, 16:14:05 pmCita de: jotajotavader en 26 de Junio de 2013, 16:11:31 pmPues he continuado con las pruebas. He desmontado la cola completa, incluido el torque tube. He puesto el heli en marcha y seguia haciendolo. Acto seguido he quitado las coronas, el rotor y eje. Continuaba haciendolo. Ya lo unico que me quedaba por comprobar es el motor. Lo pongo en marcha y vuelve a hacerlo. Ya estaba hasta las pelotis, cojones, que ostias esta pasando. Se me ocurre el sacar el motor de su alojamiento, pongo el motor en marcha y voila ya no lo hace. Vuelvo a colocarlo en su alojamiento y lo pruebo de nuevo y me lo hace. La conclusion es que el motor puede tener problemas. Quito el scorpion y pongo el align 600mx para probar. De repente comienza a salir humo y se jode el motor, bobinados quemados. No entiendo nada de nada. en un mismo dia, un servo y motor jodidos, que dia mas nefasto. Coloco el scorpion y funciona bien, estaria jodido el 600mx y ha dado su ultimo suspiro hoy, que coincidencia.El caso es que con el motor en su alojamiento lo hace y si lo saco fuera del chasis no lo hace. Se os ocurre a alguno cual puede ser el problema?Que el motor está desbalanceado....Fijate si pegandole un poco de cinta adhesiva en el lateral del motor, consigues que vibre menos....Ostris, me acabas de dejar pillado. Le pongo la cinta a todo el perimetro o solo en alguna zona. La putada es que el eje del motor scorpion tiene una zona que sobresale, donde va la grupilla y esto impide que el eje se apoye totamente en un cristal y no se puede comprobar bien. Puede ser que la campana este algo ovalada?. Lo que me faltaba, tener que pillarme un motor nuevo.Corta un pedazo de cinta de 1cm x 2cm, por ej, y la vas pegando en un lateral...y pruebas...Y empeora, despegala y pegala un poco mas al costado, hasta encontrar el punto justo de balanceo...Como se le hacen a las ruedas de los carros, solo que en vez de meterle plomitos, tu le meteras cinta adhesiva...Ese motor ya lo tenias en el otro heli? Es decir: la falla de la cola siempre fue con el mismo motor?