Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1199908 veces)

Desconectado jotajotavader

• Toneles
  • Reputacion: +9/-0
  • Alcobendas - Madrid
Re: MSH brain, ikon y x-bar flybarless
« Reply #1440 : 13 de Junio de 2013, 21:40:07 pm »
Bueno, pues ya tengo todo pedido...
Pedí el de hobbyking.

Cuando me llegue ya compraré el programa de android.
Por cierto, tiene o no los ajustes avanzados, es que no me quedó claro.

Si, los lleva. El único inconveniente, es que no graba los datos ni los carga.
Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado HiNote

• Moderador
  • Bot del foro GOLD
  • Reputacion: +21/-0
  • Gallego en la Costa Blanca
    • La web de HiNote
« Reply #1441 : 13 de Junio de 2013, 21:47:23 pm »
bueno... con que los lea del xbar y los pueda modificar me llega, luego ya haré respaldo con el pc.
   Nivel de vuelo:   

Desconectado NICO

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • NICO
    • Email
« Reply #1442 : 17 de Junio de 2013, 12:42:40 pm »
Saludos, esto del móvil para ajustar es guay, pues eso deponer el BT al xbar y no tener que andar con portátil ni cables está bien ayerlo probé y fue genial, un punto a favor del sistema. Ahora solo me quedacambiar a un móvil  más grande para notocar más de un parámetro con mis deditos.<o:p></o:p>
Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1443 : 17 de Junio de 2013, 12:56:38 pm »
A mi también me parece cojonudo hacerlo desde el móvil, aunque tiene algunos bugs, lógico, es muy nuevo y hay que pulirlo. En general me gusta. Además ya poco a poco voy haciendo desaparecer el movimiento de la cola en mi heli. Estoy tocando y conjugando las ganancias de cola y las precompensaciones. Esperemos que en breve lo tenga fino.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado NICO

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +0/-0
  • NICO
    • Email
« Reply #1444 : 17 de Junio de 2013, 21:43:22 pm »
Si jotojota ahora es guay, poco a poco se ira puliendo el tema,pero esta súper  bien pero mea costado unpoco el tema, pues cogido un móvil más grande, cuando se entere la mujer no sési saldrá el heli con el XBAR por la ventana a ver si vuela sin baterías.<o:p></o:p>
Mini Titan Xbar Futaba 7 y jubilado

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
  • Reputacion: +13/-0
  • Me la pego y redondeo tornillos, luego existo
    • Email
« Reply #1445 : 18 de Junio de 2013, 09:10:41 am »
Hola compis. Aquí llevo desde las seis de la mañana dándome coscorrones con el módulo bluetooth, y ya no sé si es la falta de sueño, o que algo he hecho mal (y lo tengo seguramente delante de las narices y no lo veo...) En fin, la cuestión es que no me reconoce los comandos AT. Os cuento:

- El módulo que compré es este: http://dx.com/p/jy-mcu-arduino-bluetooth-wireless-serial-port-module-104299
- y el programador es este: http://dx.com/p/ftdi-basic-breakout-arduino-usb-to-ttl-upload-tool-for-mwc-black-142041

Bueno, pues la cuestión, no consigo obtener respuesta al comando AT. Ya escamado, lo que hice fue en la table instalar el BlueTerm, un emulador de terminal para bluetooth... bueno, pues con el blueterm, veo el dispositivo bluetooth mientras está conectado al PC a través del programador y el puerto serie, y puedo conectar al él... y me doy cuenta, que todo lo que yo estoy escribiendo en el Putty en el PC, me lo está mandando por bluetooth, pues los caracteres me llegan a la tablet, y viceversa. Vamos, que lo que tengo es un magnífico medio de comunicación entre la tablet y el PC, pero el módulo bluetooth está ignorando los comandos AT. De cuando trabajé en esto hace varios años, creo recordar que para que el módulo bluetooth entre en modo AT (en modo comandos) había que enviarle un "break", creo recordar que eran tres caracteres "+++", pero creo recordar que tenía que haber una temporización determinada, pues si envío tres veces el carácter "+", me llegan los tres caracteres a la tablet, y punto pelota. 

¿Se le ocurre a alguien qué estoy haciendo mal?

Saludos!
« Última modificación: 18 de Junio de 2013, 10:26:30 am por joanpeca »
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1446 : 18 de Junio de 2013, 09:47:10 am »
Siento no poderte ayudar, no tengo ni idea de este tema. Mi primer BT me lo preparo Geno y es a él al que le doy la tabarra con temas informáticos. El BT que tengo ahora, viene ya preparado y no hay que programar nada.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #1447 : 18 de Junio de 2013, 11:40:11 am »
Joanpeca. No me he enterado de nada.. XD
¿Entiendo que te has leido mi tutorial no?

A ver, lo primero, saca a Blueterm de la ecuacion porque no tiene nada que hacer aqui. Hazlo todo desde el PC con el FTDI conectado al PC.

El puerto que tienes que meterle al putty es el de Programador FTDI, NO el del Bluetooth serie, que creo que ese es tu problema, porque me parece que les has dado el del puerto Bluetooth de la tablet.

En la tablet no hay que programar nada con lo que no necesitas el Blueterm.
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1448 : 18 de Junio de 2013, 14:02:36 pm »
Comprendo que no se me haya entendido, pues me doy cuenta que me he expresado de aquella manera, pues escribía con prisas porque tenía que salir por un asunto de trabajo... Sí, genosystem, vi tu tutorial, de hecho, más o menos conocía de antemano el procedimiento, trabajé con estos trastos hace años durante una temporada.

La cuestión es que como suponía, tenía que tratarse de una tontería que seguramente estaba bailando el tango delante de mis narices, y no la veía. Tanto, como que se ha resuelto solo. Lo de haber usado el terminal en la tablet era porque, ante la falta de respuesta del dispositivo, ya no sabía dónde buscar el error. El programador tiene unos LEDs que se iluminan al recibir datos, y hasta el programador, llegaba la información. El LED del BT estaba encendido, los cables estaban correctamente colocados, todo perfecto... pero sin respuesta de ningún tipo. Así que lo de usar un terminal por Bluetooth era por comprobar si el dispositivo al menos funcionaba, y en efecto, comprobé que sí que funcionaba, pues enviaba y recibía datos. Simplemente, no respondía a los commandos Hayes. Incluso, con la conexión establecida entre tablet y PC intenté enviar el break con la cadena "+++", pero nada.

Total, que he llegado del trabajo, he vuelto a montar el tinglado, he hecho lo que estuve repitiendo esta mañana cuarenta veces sin resultado... y ha funcionado a la primera ¿?

En fin, un polstergeist informático. A ver cómo se porta cuando me llegue el Brain.

Muchas gracias, un saludo!
ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

• Toneles
  • Alcobendas - Madrid
« Reply #1449 : 18 de Junio de 2013, 14:05:21 pm »
Jodo, últimamente tenemos muchos polstergeist referentes a los helis.....jejejejeje
Me alegro de que se te haya solucionado, aunque haya sido por si solo.
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 

Desconectado genosystem

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +10/-0
  • Maestro del Aporrizaje
    • Email
« Reply #1450 : 18 de Junio de 2013, 16:55:58 pm »
jejeje! suele pasar, si los planetas no confluyen para que te salga no hay nada que hacer
Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #1451 : 20 de Junio de 2013, 20:36:11 pm »
hola chicos

Alguien me puede decir para que es la pestaña que sale arriba que pone CHECK MODE en el menú avance 

saludos
[HIGHLIGHT=#dde9f7]Rep. Lynx Heli Innovations[/HIGHLIGHT]

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1452 : 20 de Junio de 2013, 22:47:17 pm »
Te lo indica si pasas por encima el cursor del ratón. Básicamente, lo que hace es lo mismo que cuando entras en el paso de ajuste del plato cíclico. Deshabilita los sensores de cíclico y cola, y establece un gran deadband en los sticks para que sea muy fácil centrarlos. Se usa para para encontrar fácilmente el centro de los servos, y facilitar su ajuste (colocación de los brazos, centrado del plato, etc).

Saludos. 
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis

Desconectado trex600

• Estacionarios
  • **
  • Reputacion: +1/-0
« Reply #1453 : 21 de Junio de 2013, 06:06:04 am »
Te lo indica si pasas por encima el cursor del ratón. Básicamente, lo que hace es lo mismo que cuando entras en el paso de ajuste del plato cíclico. Deshabilita los sensores de cíclico y cola, y establece un gran deadband en los sticks para que sea muy fácil centrarlos. Se usa para para encontrar fácilmente el centro de los servos, y facilitar su ajuste (colocación de los brazos, centrado del plato, etc).

Saludos. 
ok muchas gracias ya me queda claro

saludos
[HIGHLIGHT=#dde9f7]Rep. Lynx Heli Innovations[/HIGHLIGHT]

Desconectado joanpeca

• Hago de todo
    • Email
« Reply #1454 : 23 de Junio de 2013, 15:22:26 pm »
Hola compis! Pues vengo más contento que un niño con juguete nuevo, o lo que es lo mismo, que un adulto con FBL nuevo. Por fin he podido pasar a Brain uno de los 450, concretamente, el PRO. Esta mañana le he hecho cinco lipos de ajuste en campo de vuelo, y eso sí que ha sido "plug and play". Sin tocar absolutamente nada, el heli ya volaba de vicio. Incluso el autolevel estaba prácticamente trimado, sólo tuve que dar unas décimas de grado para que al activarlo el heli quedase clavado en el sitio. Muchas gracias por cierto a NICO, el cable que me envió para el bluetooth ha sido de gran utilidad. He instalado la aplicación en la tablet y es una auténtica gozada ajustar así en campo de vuelo.

Sï, claro, diréis que este es un post poco productivo, pero es que se lo tenía que contar a alguien, cuando llegué le conté todo esto a la parienta, se me quedó mirando con cara de circunstancia, y me preguntó: "Ah... oye, ¿y te acordaste de bajar la basura cuando te fuiste?"

Bueno, bromas aparte, un par de detallitos sí que le he visto, y tendré que pulir. El firmware lo llevo actualizado a la última versión, y el governor tiene dos detalles: uno, es que incluso poniendo en el governor el "Spoolup ramp" a 3 (arranque rápido) y activando el arranque suave del variador (el Aling RCE35BG de serie) hay un retraso de 4 segundos. Si desactivo el arranque suave del variador y activo el arranque suave del governor, el retraso se va a seis segundos. Si como comentaba jotajota en un post de hace ya un par de meses,  tras haber calibrado el recorrido del gas en el variador juego con el parámetro "throttle min" subiéndolo hasta que el motor comienza a arrancar, me encuentro que si el motor arranca al llegar al valor X, para que pare el motor tengo que bajarlo hasta el valor X-40, aproximadamente. Es como si el variador tuviera una cierta histéresis. Por otro lado, el governor, con los valores por defecto, no va tan fino como en el 500, que también llevo los valores por defecto. En las trepadas rápidas se oye un poco el motor viniéndose abajo, así que jugaré un poco con las ganancias del governor.

Respecto la cola, le subí la ganancia hasta que en traslación rápida apareció una leve cola de pez, y entonces le bajé dos puntos. Ha ido realmente bien todo momento, aunque en una traslación rápida de cola pareció hacer un intento de perder cola. Después he estado haciéndole más traslaciones rápidas de cola y no me lo ha vuelto a hacer, lo seguiré observando por si acaso.

Saludos!
Align 150X
HISKY HCP100S

Fotos de mis helis