Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 28 de Marzo de 2024, 19:00:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68 69 ... 226
  Imprimir  
Autor Tema: MSH brain, ikon y x-bar flybarless  (Leído 1015139 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #990 : 06 de Marzo de 2013, 23:53:13 »

Pobre helicóptero... creo que debió quedar mareado.

Yo creo que ese vuelo debe considerarse maltrato... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
En línea

   Nivel de vuelo:   
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #991 : 06 de Marzo de 2013, 23:54:50 »

Toturi, pero es que a ti te molan mucho tooooodooooos los helis!!! Sonrisa    ¿Sa ó qué?
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #992 : 15 de Marzo de 2013, 22:16:08 »

Pero que ha pasado???

Como es que esto está tan parado???
En línea

   Nivel de vuelo:   
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #993 : 15 de Marzo de 2013, 22:26:08 »

Pero que ha pasado???

Como es que esto está tan parado???
Es cierto... Cheesy

De mi parte, el sábado pasado hemos volado mi 450/Ikon unas 6 o 7 lipos, sin ningún tipo de problemas.

Y hace unos minutos, acabo de terminar de setear el 600/Brain, que mañana probaré en el campo...
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #994 : 17 de Marzo de 2013, 01:52:08 »

Pero que ha pasado???

Como es que esto está tan parado???
Es cierto... Cheesy

De mi parte, el sábado pasado hemos volado mi 450/Ikon unas 6 o 7 lipos, sin ningún tipo de problemas.

Y hace unos minutos, acabo de terminar de setear el 600/Brain, que mañana probaré en el campo...


Resumen del día: 450 piñado, por culpa de no haber chequeado el autolevel antes de salir....cuando lo puse en el aire, luego de haber volado mas de 3 mins sin problemas, me lo puso en invertido y no me dió tiempo a reaccionar, con el consiguiente topo...
Palas principales, eje principal y portapalas, corona, boom, algun link y algun brazo de servo roto, y seguramente algo más, que lo veré en la semana cuando pueda meterle mano...
Previo a eso, ya habia hecho unas 6 lipos sin dramas, usando una vez el autolevel tambien sin drama...
LA culpa la asumo, por no haber chequeado eso antes de levantar vuelo...pero la culpa es del sistema, que le falta madurar y corregir SERIOS bugs..en fin.

Por otro lado, el 600 tenia permanentemente un drift de cola, que dependiendo de como acomodara el servo, era hacia la derecha o hacia la izquierda. Probé de subirle la ganancia P de cola, pero no conseguia nada. Si subia la ganancia desde la radio, llegaba a cola de pez, pero manteniendo el drift...muy raro.
Recien leí en helikfreak que le recomendaban a un usuario con el mismo problema de resetear por completo la unidad y setearla desde cero, sin levantar ninguna cfg guardada en disco..
Como yo setee sin haber reseteado la unidad de fabrica, voy a ir por ese camino...espero que se solucione.
Fuera de ese molestro drift, el comportamiento general del Trex600 fue bueno..aunque no me animé a hacerle nada de 3D, al no tener clavada la cola...

Tengo todavia el BeastX que le quite al 600...por ahora, no lo voy a vender, por las dudas.. Giñar
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #995 : 17 de Marzo de 2013, 07:48:37 »

Pues vaya , a mi aún no me ha pasado gracias a dios , pero vaya tela , no se puede fiar uno de el modo rescate
« Última modificación: 17 de Marzo de 2013, 08:22:45 por zeusramon » En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Toturi
Toneles
******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.085


Furtivo Team RC


WWW Email
« Respuesta #996 : 17 de Marzo de 2013, 08:58:04 »

Yo sólo digo que el modo rescate ha de ser tus dedos..... y la verdad este modo rescate ha generado más roturas que salvado Helis. En fin, como Fbl es bueno por lo que he podido ver en campo se puede hacer de todo... pero ese modo tuneladora es un tanto inútil.

ANIMO y a reparar....
En línea

Heli-Professional - SOXOS 600 / Xelaris / 4035-520 / HW 130AHV  / Mini Vbar
JR Forza 450 -KST DS215MG / MKS 5i / Kbar 5.3
Emisora JR XG14 Xbus
genosystem
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 451


Maestro del Aporrizaje


Email
« Respuesta #997 : 17 de Marzo de 2013, 09:43:16 »

Toturi, con todas las veces que me ha salvado el heli, lleno el cupo de roturas del planeta entero XD. Estoy acostumbrándome a usarlo menos, pero gracias a el estoy aprendiendo muchisimo mas rapido al no tenermiedo.
Bertu, que raro lo de que se os ponga en invertido, voy a tener que añadir al previo vuelo la comprobación del autolevel porque nunca me ha fallado y me fió bastante de el, pero el día que me falle...
A ver si me pongo con el resto del tutorial del Bluetooth que estos dias no he tenido tiempo ni de meterme al foro.
Esto estará tan parado porque o no nos ha dado problemas a alguno (Bertu ha abierto la veda XD) o porque ni dios ha podido volar con el penoso tiempo que estamos teniendo.
Yo volé el viernes y bastante bien. Antes llevaba el Logo 600 a 2350 vueltas por recomendación de otros pero lo he bajado a 2100 y he notado una mejoría en el control espeluznante. Leyendo dicen que aparte de ser menos nervioso, las vibraciones que tenga se habrán relajado y eso le permite al brain (y al cualquier flb) volar mejor.
El caso es que antes los funnel de cola me salian a veces, y el otro dia me salieron 6 seguidos que me hicieron dudar si habia pulsado la palanca de "autofunnel"  Sonreir Sonreir Sonreir
En línea

Logo 600 / Aling 700MX / Hobbywing 120HV / Xbar / Hercules 12S / 
Tarot 450 Sport V3 / AKE 3800 / Hobbywing 60A /  / 
Solo Pro V2
Futaba 8FG   
pavmines
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Email
« Respuesta #998 : 17 de Marzo de 2013, 09:53:22 »

Pues yo ayer volé con governor por primera vez, tengo que decir que la primera lipo a 2500 noté el heli raro, como flojo, pero las lipos posteriores el heli se comportó super bien y gracias al governor creo que podré subir el tiempo de vuelo.

En cuanto al X-bar la verdad que estoy bastante contento me transmite mas seguridad que el mbx. El autolevel no lo he probado y no se si lo llegaré a probar... Que lo tel topo me da mucho miedo, que quiero mucho a mi x5!!
En línea

OXY4 / KST215MG / MKS HV93i/ HW 60 V4 / Vbar NEO
OXY5 / HKIII 4025 1100KV / MKS HBL950 / MKS HBL980 / HW 120 V4 / Vbar NEO

Mikado VControl Touch
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #999 : 17 de Marzo de 2013, 12:50:10 »

genosystem si a nosotros con el brain no nos pasa nada de esas cosas no sera que no son totalmente iguales los 3 sistemas ? Yo desde luego me alegro de haberme gastado 20 euros mas en comprar el MSH
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
trex600
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 420



« Respuesta #1000 : 17 de Marzo de 2013, 13:01:59 »

pues yo tengo 2 IKON y estoy super contento con los dos , y el autolevel funciona perfecto en los dos ,

saludos
En línea

Rep. Lynx Heli Innovations
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1001 : 17 de Marzo de 2013, 15:02:37 »

Vaya Bertu, siento la piña, y la verdad, me preocupa bastante, pues es la primera vez que oigo que el autolevel, una vez ajustado correctamente, pueda fallar. En fin, lo que yo decía en su momento de que un día "no se hubiese tomado la medicación" . Pues me acojona bastante, la verdad.

Sobre a la piña que yo tuve, en helifreak el desarrollador del firmware ha confirmado que se trata de un error de inicialización, parece que algunas marcas de servo tienen problemas puntuales de inicialización con esta unidad, así que antes de despegar hay que comprobar muy bien los cuatro servos. Ya tienen hecha una corrección para la próxima revisión, que estiman saldrá en un mes o así. Respecto lo que te ha ocurrido, si ya se ha hablado en helifreak, supongo que el desarrollador del firmware estará al tanto, espero que también lo revisen en la próxima entrega, porque si no, vaya la de cosas que hay que comprobar antes de despegar.

Respecto a si BRAIN/IKON/XBAR y ahora también COMPASS son el mismo hardware, por lo que he leido en el anterior foro, el susodicho desarrollador del firmware confirma que son exactamente el mismo dispositivo, si bien, desde el primer modelo puesto a la venta, han habido algunas revisiones del hardware, sin aclarar si dichas revisiones se han vendido bajo una marca u otra.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1002 : 17 de Marzo de 2013, 15:20:21 »

Yo siempre antes de volar, una vez inicializado el flybarless siempre compruebo que compensa bien y que los servos van bien. Ahora con el Xbar he añadido a la lista de comprobaciones el meter nivelación segun compruebo lo que os comento antes.

Me acostumbré desde hace mucho a no dar un vuelo sin comprobar todo antes. Si se hacen esas comprobaciones, por ejemplo, es imposible equivocarse de modelo porque veríamos que responde mal.

En cuanto al autolevel, si os hace cosas raras comprobad la mecánica del heli, que no tenga vibraciones. Con vibraciones nivela mal aunque en vuelo normal (sin autonivelado) funcione bien.

En mi 250, metiendolo dentro del chasis (quedaba tan ajustado que casi no se necesitaba ni fijarlo con esponja) tenía vibraciones provocadas por el motor!!! Simplemente el motor girando en vacío (sin la corona principal) me metía vibraciones e inclinaba el plato.
Puesto fuera del chasis y con la esponja adecuada, nivela en vuelo perfectamente.
En línea

   Nivel de vuelo:   
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #1003 : 17 de Marzo de 2013, 16:07:09 »

Sí, está claro que más vale hacer las comprobaciones como si nos fuéramos a subir nosotros al heli!

En cualquier caso, bertu, si estás registrado en helifreak, tal vez sea buena idea que comentes lo que te ha ocurrido para que tengan constancia los de MSH.

Saludos!
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
bertu
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 361


bertu@bertu.com.ar
WWW
« Respuesta #1004 : 17 de Marzo de 2013, 22:40:11 »

Yo sólo digo que el modo rescate ha de ser tus dedos..... y la verdad este modo rescate ha generado más roturas que salvado Helis. En fin, como Fbl es bueno por lo que he podido ver en campo se puede hacer de todo... pero ese modo tuneladora es un tanto inútil.

ANIMO y a reparar....



Sisi, por suerte fué con el 450, del cual tengo otro heli completo de repuesto...es mas el trastorno y tiempo de volver a dejarlo operativo y a punto, que otra cosa...
Si me hubiese pasado con el 600, no hubiese escrito nada en semanas, de la depresion.. Cheesy Cheesy

Lo que sí, el autolevel va a quedar DESACTIVADO por un rato bien largo en el IKON 450 y en el Brain 600.
Definitivamente, las ultimas 6 roturas, o no pudo rescatarlo, o fueron por culpa de eso...
Quedará como FBL (y governor, quizás) hasta mientras no saquen algun nuevo firmware.
En línea

Fernando.


Trex-500L Dominator / Ikon
SAB Goblin 570 / NEO
SAB Goblin 500 Red / Vbar
SAB Goblin 500 Green / NEO

Pocos aviones, algunos quads racer y autos  Giñar

Spektrum IX12

Taranis X9D+

ARG RIO-906
http://www.facebook.com/ezpeletarc

Páginas: 1 ... 65 66 [67] 68 69 ... 226
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina